Tunel de bielsa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MCG
    Usuario
    • 23 oct, 2006
    • 1117
    • MERIDA (Badajoz)

    Tunel de bielsa

    Hola a todos

    Se me antoja volver de nuestras vacaciones francesas, bajando por Tolouse hasta Bielsa, para despues continuar por Zaragoza, Monasterio de Piedra etc.. hasta casa.

    La pregunta es: Que tal es la ruta, es muy dura la ctra. ¿Merece la pena?
    La visita al parque de Ordesa es factible desde allí..??

    Enfín espero que me aclareis algo.
    Saludos

    Maite
    http://www.panoramio.com/user/2636719
    http://texu-fotografiaviajesnaturaleza.blogspot.com.es/
  • nuwanda
    Usuario
    • 14 jul, 2006
    • 2529
    • (Huesca)

    #2
    la carretera es buena y es un paso habitual de francia a España, no tendreis problema.
    Respecto a visitar ordesa, podeis ir a través de Boltaña, y la carretera está bastante bien, creo que será una buena opción. Saludos.
    Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

    Comentario

    • LA MARMOTA

      #3
      Hola paisan@, en bielsa hay un cruce que te lleva a la zona del monte perdido, para llegar a ordesa tienes que bajar asta escalona y cruzar por carretera comarcal asta sarvisé y desde ahi a torla o bien bajar asta aínsa y de hay subir a torla esto es por carretera nacional

      Yo si tuviera que elejir lo aria por la comarcal, todo es mas bonito

      saludos

      Comentario

      • MCG
        Usuario
        • 23 oct, 2006
        • 1117
        • MERIDA (Badajoz)

        #4
        Gracias a los dos por la explicación, lo tendré en cuenta.

        Saludos
        Maite
        http://www.panoramio.com/user/2636719
        http://texu-fotografiaviajesnaturaleza.blogspot.com.es/

        Comentario

        • eus
          Usuario
          • 21 feb, 2008
          • 1508
          • Binéfar (Huesca)

          #5
          Tunel de Bielsa

          Originalmente publicado por MCG
          Hola a todos

          Se me antoja volver de nuestras vacaciones francesas, bajando por Tolouse hasta Bielsa, para despues continuar por Zaragoza, Monasterio de Piedra etc.. hasta casa.

          La pregunta es: Que tal es la ruta, es muy dura la ctra. ¿Merece la pena?
          La visita al parque de Ordesa es factible desde allí..??

          Enfín espero que me aclareis algo.
          Saludos

          Maite
          La ruta es una ruta de montaña, yo la utilizo en en invierno para ir a esquiar a Piau Engaly. Tranquilo que si en invierno se pasa ahora en verano no hay el mas mínimo problema, eso si hay cuesta y curvas muy cerradas en el lado francés, relajate sube tranquilo y a disfrutar.
          http://bricoseus.spaces.live.com/

          Comentario

          • miair
            Usuario
            • 29 may, 2009
            • 221
            • MONZON

            #6
            Túnel de Bielsa

            un saludo.
            La semana pasada lo cruzamos nosotros para ir a la cara opuesta de Ordesa. estuvimos en el Circo de Gavarnié y ya muy cerca de Aragnouet´(último pueblo francés antes de pasar a Bielsa) nos desviamos para visitar La reserva Natural de Néouvielle. Es una zona de lagos que merece la pena.
            La parte francesa del túnel tenía niebla pero bajando despacio no hay ningun problema. Siempre cruzamos por allí.

            Comentario

            • demagan
              Usuario
              • 22 oct, 2007
              • 2146
              • Madrid (pero soy Gallego)

              #7
              de todas todas, no creo que sea una carretera "fácil", como decís la parte francesa no veas las curvas..

              yo, la última vez, subí con mi coche 1.6 gasolina y la adria (caravana) y tuve que hacer todo el tramo hasta tunel en PRIMERA¡¡¡ jaja, fue cuando vendios el 1.6 y nos compramos un voyager 2.5 crd para que tirara sin problemas de la cv.... lo que pasa es que pasado dos años.. nos compramos la ac... aunque esa subida no creo que la ac suba más de segunda marcha... jejej.

              una ruta recomendable, a mi me encantó.
              Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36827
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Bielsa

                Hola como he estado ultimamente por ahi junto con el amigo EUS viendo el TOUR
                Os cuento por si alguno quiere ir por ahi
                Barbastro-Ainsa buena carretera y todo bastande normal
                De Ainsa hacia Bielsa ( tunel) la carretera sube mucho ,mucho ,mucho y el piso comienza a estar en malas condiciones ,le falta una pasada de asfalto nuevo.
                El tunel normal y salkes del tunel NO siempres hay niebla ,hay un buen espacio para parar,aparcar,comer y se bajan fuerte con curvas hasta el entrador de la estacion de PIAU donde hay area pero no agua ,buena subida y buen asfalto luego llegas a San Lary parada obligatoria para ver el pueblo ,puedes pasar por el centro o a la izq por un desvio ,luego ya buena carretera en direccion a Lannemezan y de ahi recto hasta Paris por carreteras comarcales.
                Suerte

                Comentario

                • Bulldog
                  Usuario
                  • 10 dic, 2007
                  • 583
                  • Llanera

                  #9
                  Lo peor es la bajada por el lado Frances, todavia tengo marcadas las uñas de la mujer en el asiento..
                  Y si encima es en invierno, con cierto hielo se pone mas interesante todavia, si te sales en una curva puedes parar el motor, que con la inercia llegas hasta Paris.

                  Saludos
                  sigpic"Valientes por tierra y por mar.." y ahora tambien en ac
                  https://www.instagram.com/dober_van/

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36827
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Tunel de Bielsa

                    Originalmente publicado por Bulldog
                    Lo peor es la bajada por el lado Frances, todavia tengo marcadas las uñas de la mujer en el asiento..
                    Y si encima es en invierno, con cierto hielo se pone mas interesante todavia, si te sales en una curva puedes parar el motor, que con la inercia llegas hasta Paris.

                    Saludos
                    Veo que conoces aquello y lo de la recuperacion y desaceleracion de ZP
                    Pues realmente sin hablar de hielo para mi es mas peligroso la parte española que la francesa .
                    Me explico tu en la francesa y con AC le pones la 2ª y el que quiera que se atreva a pasar
                    Pero en la parte nuestra como el firme es bastante recto y bueno te invita a soltarte con 3ª -4ª y el susto es tuyo para detenerla ante una emergencia.
                    No olvidemos que lo que se sube con 2ª se debe bajar con 2ª con una AC sin otra alternativa de freno( retarder-intarder )
                    Y sobre tu frase de ZP pues creo que veremos cosas peores,que os tengo que contar de lo que se está robando dia a dia.
                    Marcha y km

                    Comentario

                    Trabajando...