pernoctar en playa de las catedrales

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • willy fog
    Usuario
    • 6 mar, 2007
    • 46
    • LAS TORRES DE COTILLAS

    pernoctar en playa de las catedrales

    hola a tod@s, queria preguntar a los que habeis estado recientemente por la zona de galicia mas concretamente en ribadeo si se puede aparcar y pernoctar en la playa de las catedrales sin problema, tengo informacion de que hay un area en ribadeo y que las playas de las catedrales esta cerca pero a cuantos kms.? hay carril bici desde el area hasta la playa? gracias de antemano y un saludo a todos....
  • CAZURRO
    Usuario
    • 15 feb, 2008
    • 3483
    • 28600

    #2
    Originalmente publicado por willy fog
    hola a tod@s, queria preguntar a los que habeis estado recientemente por la zona de galicia mas concretamente en ribadeo si se puede aparcar y pernoctar en la playa de las catedrales sin problema, tengo informacion de que hay un area en ribadeo y que las playas de las catedrales esta cerca pero a cuantos kms.? hay carril bici desde el area hasta la playa? gracias de antemano y un saludo a todos....
    Hola willy fog, que yo sepa en Ribadeo no hay ningún Área de AC´s, eso sí, no tendrás problemas para la pernocta, yo he pernoctado en un parking al lado del puerto deportivo estupendamente, pero tienes otros parking, por ejemplo:



    Tampoco creo que haya carril bici hasta Las Catedrales, pero si aparcas en el Parking de Las Catedrales podréis daros largos paseos al lado de la costa que es una maravilla.
    En este parking no sé actualmente cómo estará el asunto de la pernocta, pues según creo ha habido ciertos abusos y también algunos problemillas promovidos por el propietario de un camping de la zona.
    Un apunte para la visita a la playa de Las Catedrales, la he visitado en varias ocasiones, mi recomendación es llevar impresa la tabla de las mareas y pasear la playa en la bajamar y luego volver en la siguiente pleamar, vereis el contraste.
    Que lo disfruteis, para mi es un lugar fantástico y en general toda la costa Lucense es una pasada.
    Rincón por rincón.......LEÓN!!

    Comentario

    • willy fog
      Usuario
      • 6 mar, 2007
      • 46
      • LAS TORRES DE COTILLAS

      #3
      hola cazurro,

      gracias por la informacion, no habia tenido en cuenta la subida de la marea me informare sobre el tema........... saludos

      Comentario

      • BUENDY
        Usuario
        • 22 oct, 2007
        • 1046
        • LOS RAMOS

        #4
        hola wili fog
        en agosto del año pasado conte 62 ac a las 3 de la madruga,que salia dar un paseoen la playa de las catedrales,pasan varios panaderos,hay un mercadillo hipi,y un bar-marisqueria
        un saludo y buen viaje,

        buendy
        Teoría de la involución:
        Ingeniero 1970 - El próximo modelo tiene que ser mucho mejor, cueste lo que cueste
        Ingeniero 2010 - El próximo modelo tiene que ser mucho mas barato, quede como quede
        Ingeniero 2050 - 世界是我們的

        Comentario

        • CAZURRO
          Usuario
          • 15 feb, 2008
          • 3483
          • 28600

          #5
          Originalmente publicado por willy fog
          gracias por la informacion, no habia tenido en cuenta la subida de la marea me informare sobre el tema........... saludos
          En este hilo, en el post 1116, hay dos fotos de la playa de Las Catedrales sacadas con una diferencia de seis horas, en la pleamar y en la bajamar,todo un espectáculo.

          Rincón por rincón.......LEÓN!!

          Comentario

          • KoldoS
            Usuario
            • 6 jun, 2008
            • 1757

            #6
            En la playa de las catedrales no lo sé, pero en las cercanas playas de FOZ no te lo recomiendo. Hace 4 años nos multaron por pernoctar en una plaza de aparcamiento de la carretera (o calle) que discurre paralela a la playa, en las plazas del lado más alejado de la costa.
            Entonces no había oído hablar de la ley de costas, ni se había redactado la famosa circular de tráfico. Así es que me tocó pagar 300 eurazos después de agotar los recursos de la vía administrativa. Es posible, que ahora con toda la info que se puede recoger en este foro, podría salir mejor parado. No lo sé, pero entonces no sabía nada de eso.
            Por cierto, cerca de allí había un camping...
            23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

            Comentario

            • celsovilaboa@hotmail.com
              Usuario
              • 19 feb, 2007
              • 385
              • VIGO (Pontevedra)

              #7
              Hola por casualidad no serian dos guadias civiles ya tirando a mayores uno de ellos tenian un buen vigote , y su presencia parecian de muchos años atras , ademas tercos tenian que multar a narices, si coinciden esos datos ya estan gubilados, yo estube en combersacion en el cuartel de foz y son muy tolerantes ,siempre que gustifiquemos que estamos aparcados , saludos

              Comentario

              • demagan
                Usuario
                • 22 oct, 2007
                • 2146
                • Madrid (pero soy Gallego)

                #8
                ojo al dato señores.
                si consultais la web de ama... podreis ver un recorte de prensa de galicia donde el "encargado " del ayuntamiento de esas cosas de playas y ac´s, ha prohibido al estancia en el aparcamiento de la playa de la catedrales... debido al uso "asqueroso" de varios autocaravanistas imprudentes...

                así que ojo.

                de todas todas, en ribadeo pueblo puedes aparcar y dormir sin prlbmea.
                si cruzas el puente que sirve de frontera con galicia-asturias, tienes nada más terminar el puente la entrada a una oficina turismo y áreas de descanso que también te sirve para dormir..

                de ribadeo a playa catedrales andando ni de coña.. y en bici.... no hay forma que no sea por carretera, a mi me parece inviable.
                Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                Comentario

                • elur
                  Usuario
                  • 6 oct, 2008
                  • 103
                  • ENKARTERRI (Bizkaia)

                  #9
                  Por si te sirve de ayuda... El año pasado en Agosto estábamos unas 40 autocaravanas en la playa de las catedrales todo el día sin ningún problema, pero sobre las 8 de la tarde pasaron una pareja de la guardia civil invitándonos a todos a marcharnos de allí. Nos dijeron que a partir de las 9 de la noche no se puede estar y el único lugar al que podíamos ir es a Ribadeo pero al aparcamiento de Eroski, en otro sitio no non dejaron pernoctar. Nos quedamos hasta las 9 a ver que pasaba y volvieron puntuales con la ´´chequera racaudación´´ de las multas, así que salimos todos de allí por patas.

                  Comentario

                  • KoldoS
                    Usuario
                    • 6 jun, 2008
                    • 1757

                    #10
                    Originalmente publicado por celsovilaboa@hotmail.com
                    Hola por casualidad no serian dos guadias civiles ya tirando a mayores uno de ellos tenian un buen vigote , y su presencia parecian de muchos años atras , ademas tercos tenian que multar a narices, si coinciden esos datos ya estan gubilados, yo estube en combersacion en el cuartel de foz y son muy tolerantes ,siempre que gustifiquemos que estamos aparcados , saludos
                    Pues la verdad es que no recuerdo como era la pareja de guardias que nos multaron No sé si es porque nos pillaron bien dormidos o porque traté de olvidarlo lo antes posible.
                    De todas formas, si es como tú dices, me alegro de que las cosas hayan cambiado a mejor.
                    Un saludo.
                    23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                    Comentario

                    • KoldoS
                      Usuario
                      • 6 jun, 2008
                      • 1757

                      #11
                      Originalmente publicado por demagan
                      ojo al dato señores.
                      si consultais la web de ama... podreis ver un recorte de prensa de galicia donde el "encargado " del ayuntamiento de esas cosas de playas y ac´s, ha prohibido al estancia en el aparcamiento de la playa de la catedrales... debido al uso "asqueroso" de varios autocaravanistas imprudentes...
                      Hasta hace unos días hubiera pensado que se trataba de una excusa barata de gente interesada que no tenía de idea de qué era una AC o para hacernos entrar en los campings, pero después de leer lo que he leido en un hilo de este mismo foro sobre el tema de desagüar grises y negras, pues como que empiezo a creer que hay algo más que leyenda negra.
                      Lo siento y sé que la inmensa mayoría hacemos lo que debemos, pero todavía sigo alucinado.
                      23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                      Comentario

                      • Patri_zgz
                        Usuario
                        • 19 ago, 2007
                        • 23
                        • Zaragoza

                        #12
                        ¿Sabeis las coordenadas del Parking de la Playa de las Catedrales? O alguna indicación sobre como llegar desde Ribadeo.

                        Gracias!

                        Comentario

                        • CAZURRO
                          Usuario
                          • 15 feb, 2008
                          • 3483
                          • 28600

                          #13
                          Originalmente publicado por Patri_zgz
                          ¿Sabeis las coordenadas del Parking de la Playa de las Catedrales? O alguna indicación sobre como llegar desde Ribadeo.

                          Gracias!
                          Coordenadas de la Playa de las Catedrales:

                          N 43º 33´ 10.43´´ W 7º 09´ 25.11´´

                          No sé si son exáctamente las del parking, pero no te preocupes que verás los dos que hay, según vas de Ribadeo hacia las Catedrales te encontrarás uno asfaltado a la derecha, al lado del mar y un poco más adelante, a la izquierda de la carretera está el otro, más grande y de tierra y probablemente muchísimas AC´s.
                          Un saludo .
                          Rincón por rincón.......LEÓN!!

                          Comentario

                          • Patri_zgz
                            Usuario
                            • 19 ago, 2007
                            • 23
                            • Zaragoza

                            #14
                            ¡muchas gracias!

                            Comentario

                            • ivanicamper
                              Usuario
                              • 4 sep, 2013
                              • 46
                              • alicante

                              #15
                              Hola familia... Vamos las dos primeras de julio para esta zona como esta el tema para dormir una noche en este precioso lugar... Gracias

                              Comentario

                              Trabajando...