Ruta por Francia y Belgica - ...consejos para dos novatos?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Antoño
    Usuario
    • 11 jul, 2009
    • 8
    • Castellón de la Plana

    Ruta por Francia y Belgica - ...consejos para dos novatos?

    Hola a tod@s, este mes de Agosto de 2009 tenemos pensado alquilar una AC durante la primera quincena de Agosto para dirigirnos a Paris y Bruselas , para introducirnos en este mundillo del Autocaravanismo, viajamos con dos niños de 5 y 9 años y quisieramos preguntaros a los veteranos por rutas, lugares a visitar durante las mismas, consejos y recomendaciones, cualquier ayudas será bienvenida, pues como ya he dicho somos totalmente novatos y no tenemos ni idea de nada...help!!!
  • demagan
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 2146
    • Madrid (pero soy Gallego)

    #2
    HOla... te has pasado por presentaciones? jeje.

    al grano:

    1. el día que recojas la autoca: COMPRUEBA FUNCIONAMIENTO DE TODO. pero hazlo exageradamente, enciende todos los grifos, enciende el boiler (calentador agua) comprueba que la ducha traga bien agua y enciéndela. enciende el frigorifico a batería / y a gas, enciende el aire acondicionado de la ac de alquiler... y pide dos copias llave por si la pierdes durante el viaje. NO TE DEJES NADA, cualquier mínimo fallo durante el viaje hará de esto una mala experiencia.

    2.paris y bruselas... has elegidos dos megaciudades, que en 15 días... buff... mi recomendación es que uses la ac para otros sitios, centrar un viaje de 15 dias en dos ciudades tan grandes, quizá la mejor solución sería avión/hotal y coche alquiler..la ac es más para visitar en libertad... te recomiendo que hagas noche en áreas de pueblos, te compres la guía de belgica y de francia y traces una ruta "prevista" para llegar a paris, y luego a bruselas y vuelta y durante el camino puedes ir leyendo y anotando visitar interesantes durante el tránsito (si pensabas llegar de tu casa a paris de un tirón, reitero mejor avión/hotal/cochealquiler..)...

    2. NO DUERMAS EN LAS AREAS DE SERVICIO DE AUTOPISTAS.

    3. descargate el fichero, usando el buscador del foro, de las areas de servicio/pernocta en Francia, aunqeu prácticamente tendrás un área en cada pueblo.

    4.no abuseis del uso del agua, pues 4 personitas gastarán mucha agua.

    5. no corrais mucho y disfrutad del trayecto.

    6. en parís, tienes un áreas/aparcamiento delante de la torre eiffel... interesante sitio para la visita. Bruselas... a mi no me gustó mucho y no te recomiendo nada especialmente..... lo pasé por encima... soy de visitar pueblos y huir de grandes ciudades (quizá vivir en madrid me tiene satuaooooo).

    7. si quieres detalles en concreto, lo mejor es que describas a todos los foreros los días, gustos de visita, actividades que os gustan, ruta prevista con paradas y demás. y así os podrán recomendar mejor.... ya que de españa a paris pasando por bruselas tienes un mundo de cosas...

    lo dicho, pregunta sin miedo:
    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

    Comentario

    • Antoño
      Usuario
      • 11 jul, 2009
      • 8
      • Castellón de la Plana

      #3
      Gracias por la info

      Hola Demagan, muchas gracias por la info, lo de comprobarlo todo bien al recoger la AC, la verdad no me lo habia planteado, pero está bien saberlo y tienes toda la razon la AC es prácticamente nueva, pero nunca se sabe...
      En cuanto a la ruta, está claro que me expresé mal, Paris y Brusselas sólo son dos destinos a visitar, habiamos pensado en subir con pernocta en Carcassone y Oradour Sur Glane, dos dias en Disney (estacionando en el area de AC), dos dias visitando Paris (con base en el camping Bois de Boulonge, dos dias para Bruselas-Brujas y bajar visitando Normandia (zonas del desembarco, cementerios, memoriales etc...) y Bretaña (mont Sant Michel, Sant Maló...) y si diera tiempo me gustaria tambien parar en la Rochelle, en fin todo esto sobre el papel y desde la inexperiencia, supongo que son muchos sitios y muchos kilometros para tan pocos dias... el famoso valle del Loira, al ir con niños peque ños lo dejamos para otra ocasión, por eso queria conocer otros puntos de vista y opniones mas experimentadas.
      Gracias por tus consejos, me los voy anotando en el "disco duro".-
      Saludos

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36805
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Rutas por Europa

        Originalmente publicado por Antoño
        Hola Demagan, muchas gracias por la info, lo de comprobarlo todo bien al recoger la AC, la verdad no me lo habia planteado, pero está bien saberlo y tienes toda la razon la AC es prácticamente nueva, pero nunca se sabe...
        En cuanto a la ruta, está claro que me expresé mal, Paris y Brusselas sólo son dos destinos a visitar, habiamos pensado en subir con pernocta en Carcassone y Oradour Sur Glane, dos dias en Disney (estacionando en el area de AC), dos dias visitando Paris (con base en el camping Bois de Boulonge, dos dias para Bruselas-Brujas y bajar visitando Normandia (zonas del desembarco, cementerios, memoriales etc...) y Bretaña (mont Sant Michel, Sant Maló...) y si diera tiempo me gustaria tambien parar en la Rochelle, en fin todo esto sobre el papel y desde la inexperiencia, supongo que son muchos sitios y muchos kilometros para tan pocos dias... el famoso valle del Loira, al ir con niños peque ños lo dejamos para otra ocasión, por eso queria conocer otros puntos de vista y opniones mas experimentadas.
        Gracias por tus consejos, me los voy anotando en el "disco duro".-
        Saludos
        Veo que eres un experto en informatica pues pon en BUSCAR la palabra que quieras y lee.
        Alquiler sabes que esta RODAN en CS y www.autocaravanastambo.com en Peñiscola
        Ruta CS -Jonquera-Narbona-CARCASONE- Toulouse-Limoges-ORADUR sur Glane-podrias ir a Futuroscope-Tours ver solo un castillo- Blois-Orleans-Paris camping ..........
        Suerte

        Comentario

        • demagan
          Usuario
          • 22 oct, 2007
          • 2146
          • Madrid (pero soy Gallego)

          #5
          Originalmente publicado por Antoño
          Hola Demagan, muchas gracias por la info, lo de comprobarlo todo bien al recoger la AC, la verdad no me lo habia planteado, pero está bien saberlo y tienes toda la razon la AC es prácticamente nueva, pero nunca se sabe...
          En cuanto a la ruta, está claro que me expresé mal, Paris y Brusselas sólo son dos destinos a visitar, habiamos pensado en subir con pernocta en Carcassone y Oradour Sur Glane, dos dias en Disney (estacionando en el area de AC), dos dias visitando Paris (con base en el camping Bois de Boulonge, dos dias para Bruselas-Brujas y bajar visitando Normandia (zonas del desembarco, cementerios, memoriales etc...) y Bretaña (mont Sant Michel, Sant Maló...) y si diera tiempo me gustaria tambien parar en la Rochelle, en fin todo esto sobre el papel y desde la inexperiencia, supongo que son muchos sitios y muchos kilometros para tan pocos dias... el famoso valle del Loira, al ir con niños peque ños lo dejamos para otra ocasión, por eso queria conocer otros puntos de vista y opniones mas experimentadas.
          Gracias por tus consejos, me los voy anotando en el "disco duro".-
          Saludos
          te dire que sip, que lo que piensas esa sí, tienes pocos días para tantas cosas...
          yo el año pasado gasté 30 dias para recorrer tan solo normandía (la maitad) y bretaña.... así que no te cuento si añades paris, y ya te piras a belgica.. buff... vas a hartar a los nenes de km. Piensa que la media que harás no será ni 90-100 km a lahora REALES así que lo que estás acostumbrado en coche no llegará, súmales siempre 1 o 2 horas más en cada tránsito.

          yo tambien llevo dos nenes de 3 y 2 años.. y te digo por experiencia que como comiences el viaje metiéndole 700 km cada día a los 3 o 4 días ya estarán insoportables y se quejarán de que no lo pasan bien.

          en cuanto a lo que quieres visitar..... eso depende de ti.
          yo tan solo puedo decirte que todo eso que quieres es demasiado para poco tiempo....
          Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

          Comentario

          • Draku
            Usuario
            • 3 dic, 2008
            • 175
            • (Castellon)

            #6
            Hola paisano...Yo en la 2ª quincena de agosto y principio de septiembre tambien hare un recorrido muy parecido al tuyo.Entrare en Francia por huesca e ire a futuroscope,luego a sant michel,Paris y si nos da tiempo a l parque Le Puy du Fou, Brujas, Gante, Rotterdam, bruselas,holanda.Pero sobre la marcha iremos decidiendo.
            Como no llevamos crios podemos llevar otro ritmo.
            Estoy tomando notas para el viaje si te interesa cuando las termina te las puedo pasar.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36805
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Originalmente publicado por Draku
              Hola paisano...Yo en la 2ª quincena de agosto y principio de septiembre tambien hare un recorrido muy parecido al tuyo.Entrare en Francia por huesca e ire a futuroscope,luego a sant michel,Paris y si nos da tiempo a l parque Le Puy du Fou, Brujas, Gante, Rotterdam, bruselas,holanda.Pero sobre la marcha iremos decidiendo.
              Como no llevamos crios podemos llevar otro ritmo.
              Estoy tomando notas para el viaje si te interesa cuando las termina te las puedo pasar.
              Hola paisano. no se si te refieres a mi ,puesto que yo no he dicho que voy hacer ese viaje es solo una opcion mas que te digo.
              Yo la 2ª quincena de Agosto salgo en direccion Feria de Caravaning de Dusseldorf unica en Europa de su categoria ,por supuesto que subo por una ruta y bajpo por otra siempre por nacionales .
              Un saludo

              Comentario

              • Damià i Carme
                Usuario
                • 3 sep, 2008
                • 14927
                • REUS (Tarragona)

                #8
                Mira:



                Francia

                Bretaña - Jordi Carreras - 12/11/2008

                Bretaña 2008 - ferylola - 25/05/2009

                Disney y puzzle europeo - Juan José Paseo por Francia - 28/10/2008

                Francia verano del 2008 - Samuel - 27/01/2009

                Gers - Gascuña - Arantxi eta Gorka Un viaje por la Gascuña - 29/10/2008

                La Bretaña francesa - Frabrizzio y Elena Viaje a la Bretaña - 28/10/2008


                Saludos cordiales

                Carme i Damià

                sigpic



                Comentario

                • Damià i Carme
                  Usuario
                  • 3 sep, 2008
                  • 14927
                  • REUS (Tarragona)

                  #9
                  Mira:

                  Lot - Aveyron - Gorka1 Desde Oiartzun A los valles del Lot y Aveyron - 12/02/2009

                  Mavidad en la Alsacia - Pepi-Mataro Navidades diferentes - 29/10/2008

                  Normandia - Jordi Carreras - 12/11/2008

                  Pais Cataro y Tour de France - Suker - 25/05/2009

                  Perigord 2005 - tetejose - 28/10/2008

                  Ruta de los Cataros - Luis Cataros - 28/10/2008


                  Saludos cordiales

                  Carme i Damià

                  sigpic



                  Comentario

                  • Damià i Carme
                    Usuario
                    • 3 sep, 2008
                    • 14927
                    • REUS (Tarragona)

                    #10
                    Mira:

                    Ruta por Francia 2008 - autobytes Valle Loira, Normandia, ……… - 27/02/2009

                    Semana Santa 2009 en la Alsacia - Samuel - 22/04/2009

                    Semana Santa en la Auvernia 2009 - Coyote46370 - 14/05/2009

                    Viaje a Francia - Inmaculada Contrras Desde Andalucía a Francia - 21/01/2009

                    Viaje a Normandia - Bulldog Salvar al soldado Ryan (2º parte) - 28/10/2008
                    Saludos cordiales

                    Carme i Damià

                    sigpic



                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36805
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Damia

                      Maestro Damia estoy toda la mañana con Manuel V de Oviedo esta bien aposentado y controlado por mí.
                      Salud y peles

                      Comentario

                      • Damià i Carme
                        Usuario
                        • 3 sep, 2008
                        • 14927
                        • REUS (Tarragona)

                        #12
                        Originalmente publicado por Alpebret
                        Maestro Damia estoy toda la mañana con Manuel V de Oviedo esta bien aposentado y controlado por mí.
                        Salud y peles
                        Gracias maestro Antonio. No esperaba menos de Vd.

                        Está en las mejores manos y en la mejor tierra del mundo...

                        Por cierto, sobre la foto del cadillac que has puesto en otro hilo.... ¿El coche fué tuyo? Soy un enamorado de los cadillacs... :icon_flipi:
                        Editado por última vez por Damià i Carme; 16/07/2009, 14:24:56.
                        Saludos cordiales

                        Carme i Damià

                        sigpic



                        Comentario

                        • Draku
                          Usuario
                          • 3 dic, 2008
                          • 175
                          • (Castellon)

                          #13
                          Originalmente publicado por Alpebret
                          Hola paisano. no se si te refieres a mi ,puesto que yo no he dicho que voy hacer ese viaje es solo una opcion mas que te digo.
                          Yo la 2ª quincena de Agosto salgo en direccion Feria de Caravaning de Dusseldorf unica en Europa de su categoria ,por supuesto que subo por una ruta y bajpo por otra siempre por nacionales .
                          Un saludo
                          Me referia a Antoño...poca cosa creo que puedo enseñarte a ti

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36805
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Varios

                            De acuerdo DRAKU no lo capte
                            DAMIA era de mi tio de Miami pero lo dejaba aqui todos los años y yo abusaba de el era una joya como vehiculo ,el motor 8 en V que consumia un 20-30 /% su cambio ya era automatico como todos los americanos,era yo joven,mi hija es la de encima del coche y las volvia....locas por solo dar una vueltecita
                            Saludos y decirte que el coche esta aparcado donde ahora es el camping EDEN
                            Editado por última vez por Alpebret; 03/08/2009, 10:33:44.

                            Comentario

                            • Toñi-Angel
                              Usuario
                              • 15 may, 2007
                              • 25
                              • L´AMETLLA DEL VALLES (Barcelona)

                              #15
                              Buenas!!
                              Estoy de acuerdo con nuestro compañero Demagan, si haces muchos kms seguramente los peques se agobiaran y después vosotros. Nosostros hicimos la Betaña el año pasado en tres semanas con una niña de 6 años, lo importante para nosotros es, normalmente, llegar en dos o tres dias al destino deseado y luego ir moviendote con tranquilidad unos 150 o 200 km max. por dia para recorrer la zona. Siempre intentando que las tardes podamos pasear tranquilamente, ir en bici o lo que se tercie para que la enana no se aburra y disfrute del viaje. Yo creo que si visitas Eurodisney (donde estarás mínimo 2 dias) Paris otros 2 mínimo también y luego vas a otra zona de bajada como Normandia o la Bretaña que también os encantará tendreis más que de sobras, piensa que si os lo pasais bien todos os "enganchará" el viajar a vuestro aire en ac. y quien sabe quizás penseis en hacer una gran inversión con el objetivo "viajar a muchos y preciosos lugares sobretodo con mucha tranquilidad". Bueno que disfruteis!!!

                              Comentario

                              Trabajando...