PDA

Ver la versión completa : Viajar con una iguana



cherokee
13/07/2009, 21:15
una vez planteadas nuestras vacaciones nos encontramos con un pequeño problemilla .Contando con que mi casa paraece un zoo ,mas o menos lo tenemos todo resuelto,los perros con nosotros ,el conejo ,a una amiga ,pero no encontramos a nadie que se quiera quedar con Guany la iguana de mi hijo .
Para nosotros no es un problema llevarla en su terrario y ponerle su comida ,no es un animal que de lata ,en realidad ninguna pero ,tendremos problemas si nos paran con ella ??
me han comentado de ponerle un chip ,me quiero llegar al veterinario a preguntar ; pero alguien de vosotros sabe algo ??? Os lo agradeceria porque nos queda medio mes para salir zumbando

cherokee
15/07/2009, 11:34
Bueno ,por si alguien esta en la misma situacion ,aunque no creo que haya mucha gente que lleve un reptil en la auto .
Hay que ponerle el chip ( 35 euros )
sacarle el pasaporte ( 12 euros )
papel donde figure procedencia .
Oju quien le iba a decir a la Guany que iba a tener tantas cosas

ASGARD
15/07/2009, 11:54
Bueno ,por si alguien esta en la misma situacion ,aunque no creo que haya mucha gente que lleve un reptil en la auto .
Hay que ponerle el chip ( 35 euros )
sacarle el pasaporte ( 12 euros )
papel donde figure procedencia .
Oju quien le iba a decir a la Guany que iba a tener tantas cosas

El papel donde figura su procedencia es el número de CITES del núcleo zoológico donde se compro el animal. Asegurate si solo hay una modalidad o varias.

En el CITES, las especies protegidas se clasifican en tres apéndices (Apéndice I, II y III).
En el Apéndice I se incluyen las especies más amenazadas y cuya posesión es más restringida o esta prohibida.
En el Apéndice II se engloban las especies cuyo comercio esta limitado y rigurosamente controlado.
En el Apéndice III, se incluyen las especies cuyo comercio solo es controlado en algunos países.

En la Unión Europea, además, existe un listado de especies protegidas que se clasifica en cuatro anexos (Anexo A, B, C y D).

cherokee
15/07/2009, 13:30
ese fue el nombre que me dio el veterinario ,que no me acordaba .Gracias .
De todas formas como le tengo cogida cita para la semana que viene ,el iba a tenermelo todo preparado para que no tuviese problemas .
Ya os contare