Dudas después de visitar Fez

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kili
    Usuario
    • 24 nov, 2005
    • 156
    • SAN SEBASTIAN-DONOSTIA (Guipuzcoa)

    Dudas después de visitar Fez

    Hola amigos,

    en Agosto nos vamos a recorrer Marruecos y tengo una duda (de tantas) con la ruta.

    Quiero que me deis vuestra opinión de qué ruta puede ser más bonita pensando que vamos con dos críos de 6 y 8 años y que vamos solos:

    Desde Fez tengo la posibilidad de ir por ifrane, Midelt, Erfoud, El Kelaa, Marrakech (visitando todo lo visitable en este periplo)

    O la otra posibilidad es: Fez, Ifrane, Khenifra, Kasba Tadia, Imilchil, todra...Marrakech.

    O si se os ocurre otra opción.

    Y aprovechando la oportunidad, desde Essaouira hasta Tánger, qué me aconsejáis visitar en la costa?

    Muchas gracias

    Salud
  • valdepeñas
    Usuario
    • 26 nov, 2008
    • 758
    • VALDEPEÑAS

    #2
    Si no bajas mas, no creo que pases mucho calor pero no te puedo pfreces mucha ayuda en esta estacion, ya que cuando bajamos lo hacemos con el 4x4 y es al Merzouga en Septiembre con 52 grados a las 11 de la mañana.

    Con respecto a Fez, es la ciudad santa, por lo que aunque no hay problemas, no es que seamos muy bien vistos. Pero te recomiendo que como obviamente vas a visitar la Medina, os cojais un guia ofial que por unos pocs Dirhans, os movera perfectamente en ese laberinto de calejuelas y que no pierdas a los crios de vista ni un segundo.

    No pasa nada, pero ante todo prevencion.

    Ifrane,Las gargastas de Todra, os va a encantar.

    Reposta en Ceuta o Melilla y s fumais comprar tabaco en el barco.

    En Marruecos el diesel es de precio como aqui y en Ceuta es muchiiiiiisimo mas barato y el tabaco en marruecos es caroooo.

    Respeta la velocidad marcada ya que hay mucho control de velocidad,los veras con el tripode y la camara.

    En español no tendras problemas con el idioma y si hablas frances mucho menos.

    Qur disfruteis de ese maravillos pais, que seguro repetiras visita.

    Comentario

    • jorest
      Usuario
      • 22 nov, 2008
      • 12
      • Barcelona

      #3
      Nosotros estaremos por la zona en Agosto. En principio iremos hasta Merzouga desde Fez si el calor nos lo permite. Volveremos por Marrakech y para arriba. Que dias vais vosotros.

      Comentario

      • Kili
        Usuario
        • 24 nov, 2005
        • 156
        • SAN SEBASTIAN-DONOSTIA (Guipuzcoa)

        #4
        Originalmente publicado por jorest
        Nosotros estaremos por la zona en Agosto. En principio iremos hasta Merzouga desde Fez si el calor nos lo permite. Volveremos por Marrakech y para arriba. Que dias vais vosotros.
        Aupa.

        nosotros queremos cruzar el estrecho el 10 y volver el 30 aprox.

        La ruta que me planteo es Ceuta, Chefchaouen, Fez, luego vienen las dudas que comentaba y luego de Marrakech a Essaouira, y de ahí plantear la subida con un par de paradas intersante por la costa (Safi??)

        Salud.

        Oskar

        Comentario

        • jorest
          Usuario
          • 22 nov, 2008
          • 12
          • Barcelona

          #5
          Nosotros hacemos exactamente la misma ruta y con las mismas dudas sobre si ir al desierto o no. Pensamos cruzar sobre el 6 hasta el 23.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36811
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            RUTAs por Europa

            Originalmente publicado por Kili
            Hola amigos,

            en Agosto nos vamos a recorrer Marruecos y tengo una duda (de tantas) con la ruta.

            Quiero que me deis vuestra opinión de qué ruta puede ser más bonita pensando que vamos con dos críos de 6 y 8 años y que vamos solos:

            Desde Fez tengo la posibilidad de ir por ifrane, Midelt, Erfoud, El Kelaa, Marrakech (visitando todo lo visitable en este periplo)

            O la otra posibilidad es: Fez, Ifrane, Khenifra, Kasba Tadia, Imilchil, todra...Marrakech.

            O si se os ocurre otra opción.

            Y aprovechando la oportunidad, desde Essaouira hasta Tánger, qué me aconsejáis visitar en la costa?

            Muchas gracias

            Salud
            Bueno como nadie te saca de dudas de tu pregunta te diré que solo tienes dos opciones en AC
            Fez -Azrou- Kenifra- Beni Mellal- Kela Srghna- Marrak ruta nada de especial de ver
            Fez-Midelt-Er Rachidia- Erfoud-Merzouga-Er Rachidia -Tinerhir-Gargantas de Todra - Boulmane-Gargantas del Dades hasta que se termine el asfalto y regreso-El Kelaa- Ouarzazate- Ait -Benhanddou -PUERTO Tizi-Tichka-Marrac.
            Este ultimo es para ver y conocer bien Marruecos.
            NO puedes ir con AC por Imichil
            Saludos
            Editado por última vez por Alpebret; 31/07/2009, 18:15:32.

            Comentario

            • Kili
              Usuario
              • 24 nov, 2005
              • 156
              • SAN SEBASTIAN-DONOSTIA (Guipuzcoa)

              #7
              Originalmente publicado por Alpebret
              Bueno como nadie te saca de dudas de tu pregunta te diré que solo tienes dos opciones en AC
              Fez -Azrou- Kenifra- Beni Mellal- Kela Srghna- Marrak ruta nada de especial de ver
              Fez-Midelt-Er Rachidia- Erfoud-Merzouga-Er Rachidia -Tinerhir-Gargantas de Todra - Boulmane-Gargantas del Dades hasta que se termine el asfalto y regreso-El Kelaa- Ouarzazate- Ait -Benhanddou -PUERTO Tizi-Tichka-Marrac.
              Este ultimo es para ver y conocer bien Marruecos.
              NO puedes ir con AC por Imichil
              Saludos
              Está claro.

              Muchas gracias

              Salud

              Comentario

              • dani1960
                Usuario
                • 25 feb, 2008
                • 1871
                • ALACANT (Alacant)

                #8
                otra posibilidad

                volver de Fez hacia Rabat y coger la autopista hasta Marraqueckh, personalmente dejaria el interior para otra ocasion, aunque puedes subir el Tichla e ir a Ibn haddou y la Gargantas del todra. DE ahi a Essaouira, y subir por la costa, Oualidia, visitar un parque ostricola, el mejor es el 07, esta indicado y puedes dormir dandole una propina al guarda, podras comer ostras baratas, si te gustan y hay un restaurante en el mismo sitio, algo caro, pero con lo que quieras comer de pescado y marisco, subes a Safi, a visitar la colina de los alfareros, El Jadida, visitar su ciudadela portuguesa, hay una iglesia franciscana con su rotulo en castellano que ahora es una tienda de comestibles y la famosa cisterna. Puedes seguir hacia Casablanca por la costa, tienes Azemour la ciudad de los pintores, Casablanca la gran mezquita y el barrio Habbous con su gran mercado de aceitunas, Rabat con la tumba de los reyes, su medina es bastante interesante y facil de visitar,el Chellat, la zona de los Oudayas. Hay un pueblo poco visitado es Moulay Bouselam, ahora queda a 10 km de laautopista,aunque en verano esta abarrotado, tiene una gran laguna ornitologicamente muy importante y mucho molusco barato, navajas, almejas, berberechos y finalmente Asilah para mi imprescindible.
                insisto en que el 20-21 de agosto empieza el Ramadan y todo es al menos algo distinto.

                un saludo
                El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)

                Comentario

                • Kili
                  Usuario
                  • 24 nov, 2005
                  • 156
                  • SAN SEBASTIAN-DONOSTIA (Guipuzcoa)

                  #9
                  Originalmente publicado por dani1960
                  volver de Fez hacia Rabat y coger la autopista hasta Marraqueckh, personalmente dejaria el interior para otra ocasion, aunque puedes subir el Tichla e ir a Ibn haddou y la Gargantas del todra. DE ahi a Essaouira, y subir por la costa, Oualidia, visitar un parque ostricola, el mejor es el 07, esta indicado y puedes dormir dandole una propina al guarda, podras comer ostras baratas, si te gustan y hay un restaurante en el mismo sitio, algo caro, pero con lo que quieras comer de pescado y marisco, subes a Safi, a visitar la colina de los alfareros, El Jadida, visitar su ciudadela portuguesa, hay una iglesia franciscana con su rotulo en castellano que ahora es una tienda de comestibles y la famosa cisterna. Puedes seguir hacia Casablanca por la costa, tienes Azemour la ciudad de los pintores, Casablanca la gran mezquita y el barrio Habbous con su gran mercado de aceitunas, Rabat con la tumba de los reyes, su medina es bastante interesante y facil de visitar,el Chellat, la zona de los Oudayas. Hay un pueblo poco visitado es Moulay Bouselam, ahora queda a 10 km de laautopista,aunque en verano esta abarrotado, tiene una gran laguna ornitologicamente muy importante y mucho molusco barato, navajas, almejas, berberechos y finalmente Asilah para mi imprescindible.
                  insisto en que el 20-21 de agosto empieza el Ramadan y todo es al menos algo distinto.

                  un saludo
                  Muchas gracias,

                  aunque nos tira más el interior.

                  La costa la queremos tocar de puntillas y dejarla para la próxima.

                  Salud

                  Comentario

                  • dani1960
                    Usuario
                    • 25 feb, 2008
                    • 1871
                    • ALACANT (Alacant)

                    #10
                    como te dice el compañero Alpebret, del bosque de cedros hacia el sur poco que ver, la carretera menos mala es direccion Beni Melal y de paso podras ver lo unico interesante que hay las cataratas de Ouzoud, que si merecen la pena. Las otras carreteras mas al interior son peores, solo si te gustan los fosiles y las piedras pueden ser interesantes pasar por Midelt y concertar visita en 4x4 a las minas abandonadas de Aouli ya que son 25 km de pista, mejor no arriesgar la ac, aunque por el sur hay fosiles y piedras en cualquier lugar.

                    un saludo
                    El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)

                    Comentario

                    • brsso61
                      Usuario
                      • 10 mar, 2009
                      • 34
                      • Manilva

                      #11
                      Marruecos en agosto

                      Recordad que el Ramadam empieza este año el 21 de agosto. Puede ser un pequeño inconveniente viajar durante estos días, ya que no se puede comer en público dirante el día.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36811
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Marruecos

                        Originalmente publicado por brsso61
                        Recordad que el Ramadam empieza este año el 21 de agosto. Puede ser un pequeño inconveniente viajar durante estos días, ya que no se puede comer en público dirante el día.
                        No lo dirá el Corán eso de que no podemos comer en publico.
                        Jamas he comido tanto que en el RAMADAN y me hacian comer ellos los marroquis.
                        Y ellos mientras no hay sol comen mas en el RAMADAN que sin el ,ya que comen 4 veces,
                        Eso era antes,pero ahora Marruecos es otra cosa amigo.
                        Con € eres capitan general
                        Saludos

                        Comentario

                        • dani1960
                          Usuario
                          • 25 feb, 2008
                          • 1871
                          • ALACANT (Alacant)

                          #13
                          se trata de respeto

                          Estimado Alpebret, no se trata de €, se trata de respeto hacia los demas, a su cultura, a sus creencias, a su forma de vida, algo que hemos perdido por aqui donde ya no respetamos a nada ni a nadie.
                          Mis amigos marroquies con edades entre 45 y 60 años, por ejemplo, no fuman delante de sus ancianos padres, por respeto, pero es mas, sus hijos de 18-25 años tampoco fuman, por respeto, delante de sus padres, solo si el padre le ofrece tabaco al hijo, fumaran juntos y asi muchas mas cosas que por aqui llamariamos "insolitas" y que alli aun se consideran "respeto".

                          un saludo
                          El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)

                          Comentario

                          • anjeles
                            Usuario
                            • 7 oct, 2006
                            • 894
                            • MADRID

                            #14
                            No es tan así como expresas, Dani.
                            Ni sus costumbres son tan respetuosas ni aquí somos salvajes.
                            El respeto y la tolerancia son posibles aquí y allí porque es cosa individual y no de raza o religión.
                            He visto actos en Marruecos que aquí ni modo y a la inversa, cada uno parte de unos principios heredados que hay que evaluar y no juzgar. Respeto obligado no es respeto, es tradición y las tradiciones no tienen porque ser respetuosas.
                            Las apariencias culturales son eso: apariencias, cosas o hechos distintos vistos desde el prisma de cada uno.
                            Y para el que viaja por primera vez a un pais magrebí si sería enteresante ir con los ojos muy abiertos y atender al hecho, que parece diferente pero que en el fondo es parte de nuestra cultura, compartimos historia, se siente y se percibe. Esa historia compartida, Marruecos nace de los expulsados de aquí y lo tienen presente y de ahí ese acortamiento en la distancia que parece que separa.

                            Es fácil acomodarse al pais, a sus costumbres, a sus guisos y dulces y a su amabilidad que es parte saciar su curiosidad y su placer supremo que es que no venden intercambian. Una charla es más importante que la alfombra objeto del trueque.

                            Maravilloso pais Marruecos en el que te sientes como en casa y nada de miedos salvo en las aglomeraciones que, como aquí, tienen sus avispados descuideros que no tienen respeto a nada que pueda ser objeto de sustración.
                            Disfruten de Marruecos sin embagues porque ellos saben que buena parte de su riqueza está en el turismo que les llega, cosa que nosotros sabemos también, ambos paises comparten hasta eso y tal cual aquí se mima al guiri allí miman al español.
                            Y si alguna noche no encuentran lugar apetecible busquen al gendarme, les aconsejará lugar y si se pierden hagan lo mismo , cualquier persona se prestará a sacarlos del apuro por nada y si les dan una pequeña propina serán felices.

                            Comentario

                            • feriante
                              Usuario
                              • 4 jun, 2009
                              • 20
                              • Alicante

                              #15
                              Originalmente publicado por Kili
                              Hola amigos,

                              en Agosto nos vamos a recorrer Marruecos y tengo una duda (de tantas) con la ruta.

                              Quiero que me deis vuestra opinión de qué ruta puede ser más bonita pensando que vamos con dos críos de 6 y 8 años y que vamos solos:

                              Desde Fez tengo la posibilidad de ir por ifrane, Midelt, Erfoud, El Kelaa, Marrakech (visitando todo lo visitable en este periplo)

                              O la otra posibilidad es: Fez, Ifrane, Khenifra, Kasba Tadia, Imilchil, todra...Marrakech.

                              O si se os ocurre otra opción.

                              Y aprovechando la oportunidad, desde Essaouira hasta Tánger, qué me aconsejáis visitar en la costa?

                              Muchas gracias

                              Salud
                              Mira en este enlace si encuentras algo interesante
                              Feriante y modelista admirador de la cultura arabe,nacido en Ceuta.
                              modelsax@gmail.com

                              Comentario

                              Trabajando...