viajar con mascotas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • moncay
    Usuario
    • 14 jul, 2009
    • 59
    • Esparraguera

    viajar con mascotas

    Hola soy nuevo en este foro, y me gustaria conocer gente como yo que viaja con su mascota, yo tengo desde hace poco una Bichon muy simpatica y jugetona, pues tiene ahora 9 meses y hemos decidido que viaje con nosotros, pues hasta ahora lo haciamos solos y ahora se nos plantea una nueva situacion a la hora de conocer nuevos sitios ya que la mayoria de sitios culturales estan vetados a los animalillos, si alguien puede aportarme conocimientos y experiencias estare encantado.
  • Damià i Carme
    Usuario
    • 3 sep, 2008
    • 14927
    • REUS (Tarragona)

    #2
    Bienvenidos a este foro loco de pasión por el autocaravanismo en libertad.

    [YT]Us-TVg40ExM&hl=es[/YT]
    Saludos cordiales

    Carme i Damià

    sigpic



    Comentario

    • Nuria Canarias
      Usuario
      • 7 abr, 2009
      • 167
      • Telde. Gran Canaria

      #3
      Bienvenidos. Yo llevo viajando 11años con mi enano y todavía no he tenido ningún problema. Lo primero tiene que estar acostumbrado a hacer sus cosas fuera de casa y que identifique la AC como su casa. Mi perro duerme con nosotros dentro, hombre es un Yorkshire, no conozco el tamaño del tuyo.
      Planifica el viaje pensando también en él. Si le tienes que dejar sólo unas horas en la AC, luego un buen paseo. Cuidado con el calor. Lo mejor es que se acostumbre a viajar desde el principio. El mío no tenía dos meses la primera vez que viajó en avión. No se me ocurriría planificar un viaje sin él.

      Comentario

      • moncay
        Usuario
        • 14 jul, 2009
        • 59
        • Esparraguera

        #4
        Originalmente publicado por Nuria Canarias
        Bienvenidos. Yo llevo viajando 11años con mi enano y todavía no he tenido ningún problema. Lo primero tiene que estar acostumbrado a hacer sus cosas fuera de casa y que identifique la AC como su casa. Mi perro duerme con nosotros dentro, hombre es un Yorkshire, no conozco el tamaño del tuyo.
        Planifica el viaje pensando también en él. Si le tienes que dejar sólo unas horas en la AC, luego un buen paseo. Cuidado con el calor. Lo mejor es que se acostumbre a viajar desde el principio. El mío no tenía dos meses la primera vez que viajó en avión. No se me ocurriría planificar un viaje sin él.

        Gracias Nuria: Nuestra Nika ya ha viajado alguna vez con nosotros y no se marea ni hace sus cositas donde no debe,esta bien enseñada, mas bien preguntaba a la hora de coger transportes publicos por Francia o Italia si conociais algunos inconvenientes para hacer o no estas rutas en agosto.

        Comentario

        • Nuria Canarias
          Usuario
          • 7 abr, 2009
          • 167
          • Telde. Gran Canaria

          #5
          Fuera de España suelen permitir más cosas a los animales. El mío al ser pequeño lo llevo en un bolso especial y no me han puesto problemas en transportes públicos. Tampoco para sentarme en una terraza; hombre a un museo no lo vas a llevar, pero por lo demás...

          Comentario

          • JoiAn
            Usuario
            • 23 sep, 2007
            • 56
            • KP Anoia

            #6
            Nosotros viajamos con chihuahua y este año pasado estuvimos en Austria y entro en swuaroski y en las minas de hielo etc. No tuvimos ningún problema. Lo llevamos en un bolso tipo trasportín. Este año estuvimos en Galicia y tuvimos más problemas pues en los parques naturales “islas cíes” no nos lo dejaron entrar. Y donde no entra el perro no entro yo.
            Un saludo

            Comentario

            • moncay
              Usuario
              • 14 jul, 2009
              • 59
              • Esparraguera

              #7
              Originalmente publicado por JoiAn
              Nosotros viajamos con chihuahua y este año pasado estuvimos en Austria y entro en swuaroski y en las minas de hielo etc. No tuvimos ningún problema. Lo llevamos en un bolso tipo trasportín. Este año estuvimos en Galicia y tuvimos más problemas pues en los parques naturales “islas cíes” no nos lo dejaron entrar. Y donde no entra el perro no entro yo.
              Un saludo

              Esta claro nosotros lo que queremos es ir con nuestra perrita que tambien cabe en un bolso transportin, por eso la hemos sumado a la familia.
              Un saludo

              Comentario

              • MariaDolors
                Usuario
                • 5 jun, 2009
                • 347
                • Barcelona

                #8
                con nosotros viene nuestro bichón y nuestro gato, el gato siempre e queda en la Ac pero el perro viene a todas partes y donde a él no le dejan entrar pues a mi tampoco...me voy a otro sitio y punto.
                Normalmente fuera de España son más tolerantes con los perros pero en Lourdes no pudimos entrar porque el perro no estaba permitido. En nuestro pais les molestan mucho los animales de 4 patas, y eso que los hay terribles de 2....

                Comentario

                • Pepi-Mataro
                  Usuario
                  • 17 oct, 2003
                  • 5266
                  • MATARO (Barcelona)

                  #9
                  Hola moncay, nosotros viajamos siempre con nuestro pastor alemán "Natz" y puedo decirte que "a parte de España" no hemos tenido nunca ningun problema, hay paises que estan mejor preparados para viajar con ellos como por ejemplo Suiza, Alemania, en los que no tienes ningun problema en subirlos en todos los transportes públicos (incluso en telefericos) en los establecimientos y además en todas partes encuentras sitios donde les ponen bebederos, nosotros somos muy aficionados al senderismo y siempre lo llevamos con nosotros y hasta el momento ningún problema . Eso sí, una cosa muy importante a tener en cuenta es que tienes que hacerle el "Pasaporte europeo" así no tendras ningun problema en ningun sitio.

                  Luego tambien es cuestión de "civismo" o sea, ser responsable y saber ir por los sitios con una mascota.

                  Hay paises como Inglaterra y Suecia que a parte piden unos analisis de anticuerpos de la rabia y tienes que haerselos unos meses antes de viajar a estos paises.

                  Puedes encontrar (si te interesa) información de esta vacuna en esta misma página (hay un hilo que habla de ello).

                  Un beso.
                  sigpic

                  Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                  Comentario

                  • rosenak
                    Usuario
                    • 21 feb, 2007
                    • 605
                    • Tolosa(Gipuzkoa)

                    #10
                    hola, Moncay...

                    confirmo lo que te dicen las compañeras foreras.... como vives cerca de Francia, lo podrás comprobar por ti misma... te pongo varios ejemplos:
                    - trenes-cremallera, funiculares, teleféricos varios en España (incluido el de mi ciudad, Donostia), vetados a mi perro (15 kilos). - tren-cremallera de Larun (La Rhune), a escasos kms. de aquí, pero ya en Francia, mi perro paga pasaje de niño y tan contentos con él hasta arriba.
                    - metro y tranvía en Bilbao: perro, no. Autobús urbano en Donostia: perro, no. EN Alemania, urbano, tranvía, tren de cercanías: perro a todas partes, pagando su billete correspondiente o gratis.
                    - comer en restaurantes en España: en alguna terraza hemos conseguido que nos dejen entrar, pero muy pocas veces. En Francia, en Alemania, no solo nos han dejado siempre, sino que le sacan un recipiente con agua al perro.
                    - Parques temáticos varios en España: perros, no. En Eurodisney tienes que dejarlo en la guardería para animales, pero en Alemania, en Europa-Park, no sólo te dejan entrar con el perro, sino que te advierten de que te pueden denunciar si ven que has dejado a tu animal en el coche, en el parking; es decir, que debes meterlo en el parque.
                    En fin, así seguiría, dándote ejemplos de la diferencia que hay entre España y esos países. Lo mismo en Suiza y Austria; ahora vamos al norte de Italia, ya veremos...
                    Saludos afectuosos

                    Comentario

                    • ASGARD
                      Usuario
                      • 19 oct, 2006
                      • 588

                      #11
                      Originalmente publicado por moncay
                      Hola soy nuevo en este foro, y me gustaria conocer gente como yo que viaja con su mascota, yo tengo desde hace poco una Bichon muy simpatica y jugetona, pues tiene ahora 9 meses y hemos decidido que viaje con nosotros, pues hasta ahora lo haciamos solos y ahora se nos plantea una nueva situacion a la hora de conocer nuevos sitios ya que la mayoria de sitios culturales estan vetados a los animalillos, si alguien puede aportarme conocimientos y experiencias estare encantado.
                      Ya te lo han comentado en mensajes anteriores, yo me sumo y te dejo un video que realizamos.

                      pixelandolamirada.
                      Ana

                      Comentario

                      • junegi
                        Usuario
                        • 14 jul, 2009
                        • 1
                        • Vilafranca del Penedes

                        #12
                        mascotas

                        Hola compañero yo viajo siempre con mi mascota es un coker americano fuera de nuestras fronteras no hay problemas aparentes en Austria concretamente en los restaurantes antes le ponían agua al perro y luego pedíamos el menú para nosotros.
                        En España nos hemos quedado sin comer asta la cena

                        Comentario

                        Trabajando...