De interés para los "pajareros". Excursión ornitológica a las Islas Columbretes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damià i Carme
    Usuario
    • 3 sep, 2008
    • 14927
    • REUS (Tarragona)

    De interés para los "pajareros". Excursión ornitológica a las Islas Columbretes

    Hola a todos

    Un año más, se disponen a organizar la excursión a Columbretes. Este año debido a una nueva normativa de la Reserva Marina, no se ha podido organizarlo antes, ya que se ha tenido que encontrar nuevas embarcaciones para realizar la excursión. La nueva normativa se trata de que no se puede amarrar o ni tan siquiera entrar, a la bahía de la Illa Grossa, con embarcaciones superiores a los 15metros de eslora. Con lo que la embarcación que utilizábamos hasta ahora no es útil para la excursión. Esto representa que solo embarcaciones entre 12 y 15metros pueden amarrar y entrar en la bahía. Este tipo de embarcaciones tienen una capacidad entre 10 y 12 plazas. Si se quiere ir hasta las islas a motor, esto mantiene los costes y reduce el número de participantes, con lo que el precio se incrementa considerablemente. Una solución que se ha encontrado para no tener que incrementar el precio enormemente es ir en un velero. Esto aumenta el tiempo de la excursión hasta 48 horas, es decir en vez de estar en la mar 12 horas estaremos 48 horas (2 noches) y gozaremos de un mini crucero de ida y vuelta a las islas Columbretes.

    Día, sitio y hora de salida: viernes 24 de julio a las 19:00 del Puerto de San Carlos de la Rápita.


    Día y hora de vuelta: domingo 26 de julio a las 19:00 al Puerto de San Carlos de la Rápita.


    Número de plazas: 8-9.
    Precio: 90euros por persona.


    En el caso que sigáis interesados y estas fechas no os vayan bien, enviarme un correo con vuestra disponibilidad, ya que estoy estudiando la posibilidad de hacer más excursiones durante el mes de Agosto.

    También existe la posibilidad de hacer una excursión de 1 día (12 horas) con una lancha motora con una capacidad de 11 participantes a un precio de 170euros por persona. Esta excursión también se puede realizar siempre y cuando haya suficiente gente interesada durante el mes de agosto.

    MÁS INFO:


    Visita a las Islas Columbretes - Un paraíso submarino, aéreo y terrestre

    Es una mega excursión con muchos pájaros en el grande escenario de la isla Grossa que tiene forma de un cráter volcánico. Además se tiene la posibilidad de hacer buceo a pulmón y nadar entre Meros, Morenas y peces de colores como las Doncellas. Una oportunidad única para visitar la Meca del buceo español. Si nos conceden el permiso, eso será el día de llegada, se podrá caminar por la isla Grossa con posibilidad de ver la lagartija endémica, escorpiones y además de varias plantas exclusivas de este pequeño territorio durante un itinerario interpretativo de los guías de las islas. A la ida se tirará pescado para atraer las diferentes aves marinas como la Pardela cenicienta, Paiño común, Gaviotas y Charranes. Es perfecto para hacer fotografías de estas aves raras y esquivas. En el 2006 llegamos a contar más de 200 paiños e incontables Pardelas Cenicientas.

    Un mini-crucero que es de lujo para los amantes de la naturaleza con especial atención a las aves. Todo un espectáculo lúdico y festivo con un ambiente amigable y familiar, perfecto para parejas amantes de la naturaleza donde podrán compartir una experiencia inolvidable.

    Columbretes es un archipiélago de islas volcánicas que no están habitadas (exceptuando por los 3 guardas y antiguamente por los fareros y piratas). La isla Grossa, la que visitaremos, tiene forma de semicírculo (cráter volcánico) donde una de las paredes se ha erosionado.
    Es el cuarto año que repetimos esta salida y después del éxito de los años pasados hemos decidido hacerla de nuevo.


    Tengo interés por la fotografía y quiero ver fotos de la gente que hizo años pasados:
    <http://www.birdforum.net/showthread....bretes+islands>


    Aparte de la excursion a las islas Columbretes, que mas puedo hacer en la zona?
    http://www.audouinbirding.com/index.php?id=excursion


    Tengo preguntas o me quiero apuntar, a quien me dirijo?
    A Cristian Jensen cristian@audouinbirding.com
    o al teléfono 649 286 086



    En Sant Carles de la Rápita no hay problema para aparcar las AC,s.

    Saludos cordiales

    Carme i Damià

    sigpic



  • juan miguel martinez
    Usuario
    • 19 dic, 2006
    • 945
    • VILA REAL (Castellon)

    #2
    La verdad es que si vais lo pasareis bien,yo suelo ir a menudo y disfruto mucho, que tengais buena travesia.Un saludo desde Vila Real.
    juanxiquet :icon_eek::icon_mrgreen::icon_flipi::icon_razz:Hay quienes estropean relojes,para matar el tiempo.

    Comentario

    Trabajando...