PDA

Ver la versión completa : bateria motor fiat



tin
16/07/2009, 11:39
hola tengo una joint 365 y el motor es fiat tiene 2 años y la bateria del motor se descarga con mucha rapidez , hace tres meses en fiat me la cambiaron pero no paso ni un mes que se descargo otra vez , culparon al detector de marcha atras del consumo aun estando parada y me cobraron por conectarlo correctamente y segun ellos el consumo ya era cero ,pero transcurrio un mes la bateria esta descargada. Mi pregunta es si teneis alguno el mismo problema o si teneis la solucion.GRACIAS.

Boromir04
16/07/2009, 11:56
No me lo puedo creer mi bateria del motor la llevo 6 años y sin problema.

Tendrias que asegurarte si el alternador hace carga, ès un atrevimiento mi respuesta pero podria ser el problema.-salu2

VIKINGO
16/07/2009, 15:09
Hola, a mi me pasa algo parecido, el motor tiene un consumo latente de 0.02A , según he medido, la semana pasada, estando 10 días parada en un camping, se me ha descargado, pero por el consumo que tiene la radio, que me sube el consumo de la batería a 0.30A, ya que le tengo puenteada para que funcione sin el contacto, mediante un interruptor y me lo deje conectado todo el tiempo. Mi preocupación es ese consumo residual de 0.02A que no consigo saber a que se debe, pues no tiene ninguna luz encendida, ni alarma ni nada que a simple vista consuma electricidad.
Cuando la tengo guardada soluciono este problema con un desconector de bateria.
hablo de la bateria del motor.

Agustmaiz
16/07/2009, 15:26
Es de las memorias de la radio, del reloj electrónico (para que no pierda la memoria) y del receptor de radiofrecuencia del mando a distancia de la llave, además del led del antirrobo.

Saludos

Agustín.



Hola, a mi me pasa algo parecido, el motor tiene un consumo latente de 0.02A , según he medido, la semana pasada, estando 10 días parada en un camping, se me ha descargado, pero por el consumo que tiene la radio, que me sube el consumo de la batería a 0.30A, ya que le tengo puenteada para que funcione sin el contacto, mediante un interruptor y me lo deje conectado todo el tiempo. Mi preocupación es ese consumo residual de 0.02A que no consigo saber a que se debe, pues no tiene ninguna luz encendida, ni alarma ni nada que a simple vista consuma electricidad.
Cuando la tengo guardada soluciono este problema con un desconector de bateria.
hablo de la bateria del motor.

bea y dani
16/07/2009, 16:57
a mi me pasa lo mismo.aun no tiene dos años y tambien me han cambiado la bateria.me dijeron que todo estaba ok,pero si la dejo 3 semanas sin utilizar se me viene abajo.en la fiat me dijeron que montara un desconectador.:icon_rolleyes:

tin
16/07/2009, 22:13
En fiat culparon al detector de marcha atras y lo desconectaron y el consumo segun ellos es cero , pero no es posible que se descarge sin consumo ,creo yo .El colocar un desconectador me han dicho que no es aconsejable para la electronica del motor ,me han comentado que se puede colcar una pequeña placa solar para mantener la carga ,pero no se si es la solucion ni como conectarla.

txopenea
16/07/2009, 22:45
Saludos
Bea y Dani,no hace falta que monteis ningún desconectador,pues ya lo tiene.
En la parte izquierda del volante a la altura de la rodilla un poco más abajo hay una tapa con dos tornillos en la parte de arriba de la tapa ,sueltalos,hay un monton de cables,y uno lleva como un enchufe,el más grande, creo que de color gris,sacalo y la bateria esta desconectada,esta un poco duro para sacarlo, no te preocupes,y si tienes dudas vete a la fiat y que te digan cual es.

bea y dani
16/07/2009, 22:48
gracias por el consejo.este finde ire a la auto y lo comprovare haber si hay suerte.:icon_flipi:

Agustmaiz
17/07/2009, 03:10
En las cabinas Fiat 2002-2006, el cable de alimentación de esa caja de fusibles, es de color rojo.

Saludos

Agustín.

txusman
17/07/2009, 11:04
me pasa lo mismo...