Pernoctar en Pistas de Esqui

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JLBB
    Usuario
    • 14 jul, 2009
    • 160
    • ZARAGOZA

    Pernoctar en Pistas de Esqui

    Hola Amigos, ya se que la temporada de esqui queda lejos. Cuando subo a esquiar en Formigal, siempre veo en los parkings de las pistas Autocaravanas. Mi pregunta es la siguiente: Te dejan pasar la noche en los parkings??????????????
  • sergio1387
    Usuario
    • 22 ene, 2009
    • 146
    • l'Ametlla del Vallès

    #2
    Originalmente publicado por JLBB
    Hola Amigos, ya se que la temporada de esqui queda lejos. Cuando subo a esquiar en Formigal, siempre veo en los parkings de las pistas Autocaravanas. Mi pregunta es la siguiente: Te dejan pasar la noche en los parkings??????????????
    Hola JLBB, esta primavera estuvimos en Les Angles (Francia) a pie de pista visitando una reserva de fauna del Pirineo y el próximo invierno no lo dudamos a esquiar a Francia, disponen de area de AC completa, unas vistas que alucinas y a 200 mts el 1ºremonte.
    un saludo..

    Comentario

    • hurdan
      Usuario
      • 16 may, 2005
      • 717
      • SALAMANCA (Salamanca)

      #3
      Hola.
      En la mayoría de las pistas sí se puede. En España, que yo sepa, en Formigal, Panticosa, Pajares, San Isidro, Alto Campoo, La Molina,La Massella, La Covatilla y Sierra Nevada . En Pirineos, Cauterets, La Mongie, Gavarni, Piau Engaly y Saint Lary y en los Alpes franceses: en Alpe D’huez y otra de los 3 Valles que no me acuerdo ahora del nombre (seguro que alguna se me olvida)
      De todas formas, si le das al buscador del foro hay una gran información sobre las pistas de esquí.

      Comentario

      • javier .55
        Usuario
        • 10 sep, 2006
        • 4865
        • ALCALA DE HENARES

        #4
        En semana santa estuvimos en Formigal ,y nos quedamos a pie de pistas sin ningun problema............
        Repetiremos.
        Saludos
        Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

        Comentario

        • dan64
          Usuario
          • 16 sep, 2008
          • 164
          • RIPOLLÈS (El jardí del pirineu)

          #5
          Buenos días:
          En la Molina a pié de "Pista llarga", o sea a 2 o 3 metros de la pista, he pernoctado varias veces y nunca me han dicho nada.
          Para mí muy recomendable.
          Saludos.
          Salud y Kilómetros

          Comentario

          • Re01
            Usuario
            • 18 jun, 2009
            • 46
            • Mataró

            #6
            Estacionar y pernoctar en La Masella (LLèida) a pié de pista en la Avda. Josep María Bosch Aymerich.

            Mejor llegar a última hora de la tarde, para skiar el día siguiente.

            Saludos
            Y Al-lah creó el desierto para que el mundo conociera el Sahara Occidental.

            Comentario

            • nuwanda
              Usuario
              • 14 jul, 2006
              • 2529
              • (Huesca)

              #7
              en formigal tienen en vistas hacer un área. Saludoss
              Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

              Comentario

              • puntodemira
                Usuario
                • 13 mar, 2006
                • 2677
                • MURCIA

                #8
                Originalmente publicado por nuwanda
                en formigal tienen en vistas hacer un área. Saludoss
                Fenomenal noticia Nuwanda, espero que la hagan.

                Un saludo.

                Comentario

                • Ymir
                  Usuario
                  • 8 oct, 2007
                  • 437
                  • En la furgo

                  #9
                  yo creo que en todas dejan, al menos no se de nadie que haya tenido alguna pega, ademas es raro no tener otras ACs vecinas, en francia mas que raro es imposible jaja

                  Yo siempre enfilo para francia que suele haber balnearios no lejos de las estaciones donde ponerse a remojo a las tardes despues de esquiar con un pase conjunto con el FF...

                  vale que yo no tengo ducha en la furgo pero alli nos juntamos muchos con AC tambien eh!

                  Comentario

                  • Jordi Carreras
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 4311
                    • Barcelona

                    #10
                    En Vallter 2000 pirineo de Gerona se podía pernoctar donde ellos te decían, pero ya no se puede, gracias a unas cuantas AC que hicieron lo que quisieron y han puesto una señal, aunque sea de CV, a el dueño de la pista de esquí le da lo mismo, no quieren AC arriba del todo, ahora aparcar a unos 3 Kms. abajo.
                    Desde aquí les doy las gracias a estas AC, que según me contaron, por la noche cambiaron de lugar y aparcaron en el mejor sitio, pero el peor para colocar los coches.
                    Cuando vió esto el dueño de las pistas, "a colocar la señal ", es propiedad privada.
                    Se terminó, luego decimos que no nos quieren. Si lo estamos pidiendo a gritos que nos echen.
                    Este día en Camprodón PARQUING DE COCHES MÁS VENTÓS, llegaron unas campers
                    !! cuidado no quiero descriminar al poner campers !!, para mi somos iguales.
                    Pero en pleno parquing de coches, sacan la ducha y en calzoncillos se ducharon allí enmedio.
                    Las personas de Camprodón que vieron esto que dijeron !!! los gitanos de las autocaravanas ya se duchan en el parquing!!!.
                    Al día siguiente pasó un SR. y les dijo que quitaran el patio interior donde tenian el comedor o llamaba a los Mossos de Escuadra, recogieron todo y se largaron.
                    No escribo esto para crear lios en el foro, pués no es mi estilo, solo decir alguna verdad.
                    Abrazos.
                    Jordi
                    Editado por última vez por Jordi Carreras; 20/07/2009, 22:27:29.

                    Comentario

                    • miair
                      Usuario
                      • 29 may, 2009
                      • 221
                      • MONZON

                      #11
                      Piau

                      nosotros subimos a Piau,al otro lado del tunel de Bielsa. Tienen una zona para AC con toma de luz y unos servicios un poco contrambrosos. Creo que el precio son 5€ noche. Desde allí mismo accedes a las pistas. Tb aparcan AC un poco más abajo en una zona de coches y autobuses. De ese parking tb hay acceso directo a las pistas y autobus gratis que sube a la estación.
                      En el Pic del Midi, tb hay un parkin para AC pero sin servicios. El autobus te lleva a las pistas. Estas navettes que tienen de los parking a la estación son gratuitas y hacen circuito circular con lo cual no esperas mucho.

                      Comentario

                      • vile
                        Usuario
                        • 25 dic, 2007
                        • 283
                        • PAMPLONA-IRUÑEA

                        #12
                        Yo siempre duermo y no he tenido problemas nunca.
                        Por ejemplo:
                        Candanchu: En el mismo parking (aunque hay una señal que prohibe aparcar de 20:00-8:00). No ponen problemas. La señal esta, para que en caso de nevada no aparquen los coches en el parking y molesten al quitanieves cuando realiza su trabajo.
                        Astun: Lo mismo. En el parking.
                        Panticosa: En el parkin del telecabina, en la zona de abajo.
                        Formigal: No hemos tenido problema en ninguno de los parkings.
                        Arette- La pierre Saint Martin: Hay un pedazo de "camping Car", en el cual se esta de lujo. A pie de pistas.
                        Gourette: Camping Car a pie de pistas.
                        ......bueno, yo creo que en las estaciones francesas no vas a tener problemas en ninguna.... Yo he estado en Saint Lary, Cauterets, La mongie, Bareges, Gourette, Artouste, La pierre, Peyragudes, Val Thorens, Les Arcs ,La plagne, Tignes (esta esta un poquito mas complicado, pero hay lugares...), Val Disere......

                        En fin, que con discreccion y haciendo las cosas bien, no vas a tener ningún problema.

                        Saludos.

                        Comentario

                        Trabajando...