PDA

Ver la versión completa : Aviso para los que tienen en la auto tracion trasera



javier .55
18/07/2009, 17:27
E visto, que la GRAN MAYORIA de las autocaravanas con traccion trasera sobre todo las FORD MODERNAS.
No tienen ningún puente de seguridad, que impida que si se desprende la transmision, por rotura de la cruceta o flector de la parte delantera caiga sobre la carretera, y pueda incluso hacer que vuelque la auto, que seria lo mas Grave que pudiese ocurrir.
Lo menos grave, seria que la barra de la transmision NOS DESTROZASE todos los depósitos y bajos de nuestra auto, UN DISGUSTO MUYYYYYYYYY GRANDE en el mejor de los casos...
Se puede fabricar un puente metálico, con una pletina de unos dos cm de ancho x tres milímetros de grueso.
Que colocaríamos atornillado al chasis del vehículo, y lo mas cercano posible a la punta de la barra de la transmision,
con el fin que si se rompiese la cruceta o flector se quedase girando la transmision de forma controlada,
sobre el puente de seguridad que hemos fabricado.
Asi evitariamos que se descolgase o que nos causara graves DAÑOS

foxperuvian
18/07/2009, 17:34
Recuerdo, haber visto tambien una cadena formando una U atornillada al chasis, esto tambien sujetaria al cardan.:icon_rolleyes:

TINUC
18/07/2009, 17:35
Muchos camiones lo llevan, es una buena información.

javier .55
18/07/2009, 17:45
Se trata de hacerle una especie de jaula, para que no se desplace lateral mente al quedar suelta por la rotura del flector o cruceta, y debe de ser algo muy fuerte.
Una cadena en una auto NO valdría pues hay muchas cosas muy cerca de la transmision, y se trata de evitar que cimbree la transmision, si no hay nada cerca también VALE

Alpebret
18/07/2009, 18:25
Pues es un tema olvidado ,quizá porque en estos tiempos no ocurre lo de antes ,cada viaje al taller.
Creo que la Mercedes la cruceta central va sobre un aro de hierro ,no se si en la foto lo apreciaré.
Vadria aparte de un pasamanos de hierro ( inox) una cinta de carga de material en camiones.
Suerte y que no caiga de delante ,si cae de detras iria a roce por el suelo

merot
18/07/2009, 19:38
¿Cuantos crees que se rompen?
¿Crees que los fabricantes, quieren que rompas todo?
Esto y los palieres pasaron en la historia.
Si rompes, el daño seria bestial, con y sin.

LOLO
20/07/2009, 00:54
E visto, que la GRAN MAYORIA de las autocaravanas con traccion trasera sobre todo las FORD MODERNAS.
No tienen ningún puente de seguridad, que impida que si se desprende la transmision, por rotura de la cruceta o flector de la parte delantera caiga sobre la carretera, y pueda incluso hacer que vuelque la auto, que seria lo mas Grave que pudiese ocurrir.
Lo menos grave, seria que la barra de la transmision NOS DESTROZASE todos los depósitos y bajos de nuestra auto, UN DISGUSTO MUYYYYYYYYY GRANDE en el mejor de los casos...
Se puede fabricar un puente metálico, con una pletina de unos dos cm de ancho x tres milímetros de grueso.
Que colocaríamos atornillado al chasis del vehículo, y lo mas cercano posible a la punta de la barra de la transmision,
con el fin que si se rompiese la cruceta o flector se quedase girando la transmision de forma controlada,
sobre el puente de seguridad que hemos fabricado.
Asi evitariamos que se descolgase o que nos causara graves DAÑOS
encargada queda,Don Javier...:icon_wink:
en cuanto mi bicha caiga en sus manos,le rogaría que me la colocara.
Un abrazo,tío grande :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:

casper
20/07/2009, 02:21
Muchas gracias Javier.

Mañana mismo empiezo a tomar medidas y me hago un par o las que aga falta, me los hare de inoxidable para toda la vida:icon_biggrin:, mi auto es Mercedes por lo tanto tengo el riesgo de que se me pueda romper al ser tracción trasera.

Como dicen mas vale prevenir que lamentar

TIBURON
20/07/2009, 16:04
Evidentemente es una solucion clara y barata ante una rotura de este tipo como bien dices Javier, y que evitaria que desencadenase en una averia mucho mas grande y con consecuencias mayores.
Saludos..................

pk2_lpa
20/07/2009, 20:52
Te podemos copiar la idea como brico o es más recomendable pedir las piezas -si se venden- en los talleres autorizados ?

Por cierto, muchas felicidades en tu cumple.

Un saludo. pk2.lpa

SAFIRA
26/07/2009, 10:26
Arriba este hilo, lo reconsideramos. (MUY IMPORTANTE) que lo vean la gran mayoría de personas con este tipo de traccion...................
Saludos