Pernocta alrededores de Córdoba y Sierra. Donde??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nachonava
    Usuario
    • 20 jun, 2008
    • 29
    • NAVA (Asturies)

    Pernocta alrededores de Córdoba y Sierra. Donde??

    Hola, estamos preparando el viaje para primeros de agosto. Este año toca Andalucía en pleno mes de agosto, ya me imagino qué noches voy a pasar, pero bueno. Nos gustaría visitar un día Córdoba capital y no sabemos dónde quedar. Luego, nos iríamos para zonas más frescas de sierra, donde se pueda dormir algo mejor. Me podéis sugerir pueblos chulos, con esencia, tranquilos, ya sabéis... Tambiién pueden ser de la zona de Granada, Almería,... me refiero a zonas de montaña. También vi el otro día de refilón en la TV un reportaje sobre una via verde en la Subética en la provincia de Córdoba y no se donde era. Es que llevamos las bvicis y nos gusta de vez en cuando pegar una vueltecita cuando el sol baja.

    Venga, gracias por todo, saludos
  • Nachonava
    Usuario
    • 20 jun, 2008
    • 29
    • NAVA (Asturies)

    #2
    Estoy mirando las temperaturas que está habiendo estos días y estoy "acongojado", sobre todo teniendo en cuenta que soy del norte, pero mi mujer tiene especial interés en visitar Córdoba capital.

    Quizá estoy pidiendo un imposible, como si alguien pretende ir a los Picos de Europa en invierno y no quiere pasar frío. No sé, lo que pregunto es si puedo encontrar pueblos en sierras de Andalucía por el entorno de Córdoba o Granada y que tengan temperaturas significativamente menores que las de las capitales.

    Comentario

    • lagoa
      Usuario
      • 30 may, 2007
      • 644
      • Barcelona

      #3
      Originalmente publicado por Nachonava
      Estoy mirando las temperaturas que está habiendo estos días y estoy "acongojado", sobre todo teniendo en cuenta que soy del norte, pero mi mujer tiene especial interés en visitar Córdoba capital.

      Quizá estoy pidiendo un imposible, como si alguien pretende ir a los Picos de Europa en invierno y no quiere pasar frío. No sé, lo que pregunto es si puedo encontrar pueblos en sierras de Andalucía por el entorno de Córdoba o Granada y que tengan temperaturas significativamente menores que las de las capitales.
      Hola ´: Yo he estado estos dias ,por la costa del sol y calor lo vas a tener seguro y mucho,sobre todo el el Cabo de Gata y en Cordoba .
      Yo de sitios de parada libre no te puedo decir porque siempre hemos ido a campings ,por dejar nuestra mascota tranquila y poder conectarle a la luz el A.Acondicionado ( para que pudiera resistir),para movernos y ver cojiamos la moto.
      Sitios "frescos " los encontraras en la ruta de los pueblos blancos ( Ronda ,Grazalema,Zahara,Setenil,Arcos de la Frontera ,etc,etc.).En la zona de Granada tienes la zona de Sierra Nevada( que por la noche al menos podras dormir)
      Nosotros somos de Barcelona y mucho frio no es que pasemos en estas fechas pero Cordoba fue una pasada ( Parecia como si abrieras el horno de casa para ver la comida te daba una bofetada de calor muy grande ).
      Por lo demás es muy bonito.
      Saludos
      La mitad de la belleza depende del paisaje,y la otra mitad del hombre que lo mira.

      Comentario

      • ibanpiruki
        Usuario
        • 17 jul, 2009
        • 132
        • La linea de la concepcion

        #4
        Mira esto:

        CORDOBA

        Y en la sierra:

        AREA DE CABRA



        EMBALSE DE HORNACHUELOS









        Como siempre, si los moderadores no ven oportuno que redireccione hacia otro foro, podeis eliminarlo.
        Editado por última vez por ibanpiruki; 20/07/2009, 20:46:32.
        Si Dios existe.... tiene una AC.

        Comentario

        • Velezano
          Usuario
          • 29 ene, 2006
          • 857
          • Comarca Los Vélez (Almería)

          #5
          Es complicado no pasar demasiado calor por la zona que comentas, especialmente en Cordoba. En relacion a las otras zonas que refieres en las provincias de Granada y Almería y que no sean de costa te recomendaría: Por supuesto las Alpujarras, mientras mas alto estés menos calor tendras por la noche, me imagino por ejemplo que en Trevelez, Capileira etc podrás dormir bien. En ambos pueblos encontraras aparcamiento sin problemas. Una zona que apenas se conoce pero que tiene algun pueblo bastante entrañable es el Valle del Cenete, cerca de Guadix, en Granada. Lindando a Granada tienes Cazorla y por recomendarte alguna zona cercana te diría que visitaras el Río Castril (De aguas más o menos bravas y fresquitas). En la provincia de Almería, zona de montaña, aparte de la Alpujarra que te comenté, te recomiendo la zona de Los Vélez, te paso el enlace, http://www.losvelezturismo.org/es/index.html,
          Aqui en Vélez Rubio tienes Area municipal y no tendrás ningun problema para dormir en ningun pueblo.
          Si necesitas algo más concreto dimelo.
          Por cierto, ahora mismo a las 23,30 en la puerta de casa tenemos 20 grados. Lo digo para que te hagas una idea. Los otros pueblos de la zona son algo más fresquitos para dormir, pero por el día hace calor.
          Saludos
          Gines

          Comentario

          • Nachonava
            Usuario
            • 20 jun, 2008
            • 29
            • NAVA (Asturies)

            #6
            Muuuchas gracias por las referencias que me enviáis, ya veo ya, que hay sitios donde poder dormir. Lo que peor llevo es el calor a la noche. El año pasado, camino del Algarve, dormimos en Cáceres y a eso de las 9 de la noche había 39º aun. Según veo en la página del INM son más cálidas las noches en Extremadura y Andalucía occidental.
            Muchas gracias a IBANPIRUKI por esos enlaces tan completos que me ha enviado, y a todos en general, porque me dáis una idea clara de cómo está la cosa.

            Comentario

            • ibanpiruki
              Usuario
              • 17 jul, 2009
              • 132
              • La linea de la concepcion

              #7
              No hay de que, estamos para ayudarnos, la única cosa que odio de este mundo tanto AC como CAMPERS no es ni mas ni menos que la desunion que existe, si tuvieramos dos co... y mas union otro gallo cantaria en España y no nos harian sentir en determinadas situaciones como vulgares chorizos. saludos
              Si Dios existe.... tiene una AC.

              Comentario

              Trabajando...