PDA

Ver la versión completa : no lucen parte de las luces de galibo



jose2110
20/07/2009, 12:40
Hola a todos so nuevo en este mundillo de ac yqueria preguntaros alguna cosilla de mi autocaravana. tengo una elnagh baron 37 y el otron dia dejaron de lucir 3 luces de galibo al mismo tiempo, 2 de ellas se encuentran en el lado lateral (conductor) y la otra en la parte superior derecha. mi duda es que miré las bombillas y solo 1 estaba fundida las cambié de todas formas las 3 y no lucen, revisé los fusibles de la cabina al lado del conductor yestaban todos bien,¿qué le puede pasar? Gracias compañeros un saludo.:icon_sad:

samuraysaleroso
20/07/2009, 14:19
Revisa bien los portalamparas, a ver si estan sulfatados o no hacen buen contacto, prueba con bombillas nuevas, si no te va, utiliza un polimetro y mira si te llega tension con las luces encendidas.
un saludo desde malaga.:icon_smile:

TIBURON
20/07/2009, 16:00
Me figuro que cuando dices galibo te refieres a las que llevan en los laterales por la parte de abajo, puesto que los gálibos creo que son para señalizar la altura del vehiculo.
Mira en la guantera alta de la derecha que hay tambien llevaras algun fusible, si se trata de una Fiat de las nuevas.Lo mismo si se te ha fundido una bombilla ha hecho un corto y tambien saltó el fusible.
Saludos

Ramsamo
17/03/2012, 18:12
Hola Tiburon, podrias indicarme donde esta situado el fusible que indicas de "guantera alta en la parte derecha". Gracias


Saludos

Oricos
17/03/2012, 18:45
Si es una 244, los fusibles que tendrías que mirar, están en la parte izquierda del tablero / salpicadero.

Hay una tapa con dos tornillos debajo de una guantera pequeña abierta. Allí están.

Adjunto imágenes.

Son los fusibles 12 y 13. Normalmente se conecta el galibo de forma inversa, para que luzca algo aunque se rompa el fusible.

Ya he visto que tienes modelo 250, así siento que esta info no es para tí. Lo que he visto es que la caja que tu estás buscando, solo se pone en algunos países.

Ramsamo
17/03/2012, 19:52
Gracias Oricos por tu interes, la ac es Fiat con la cabina nueva, matriculada a finales del 2007.


Saludos

puela
21/03/2012, 02:13
En la mia los fusibles de galibo y laterales , estan al lado del electroblok que le tengo en la parte baja del el armario ropero,con los reles y los fusibles de las baterias motor y habitaculo pero es una pilote

Rafagal
21/03/2012, 11:02
Hola, si no recuerdo mal, están en el montante derecho, abajo hay una tapa y ahí están los fusibles de las luces de galibo y laterales, lo encontrarás en el manual de la cabina.

Saludos.

Ramsamo
21/03/2012, 11:40
Rafagal. Gracias por tu informacion, supongo que te refieres al que esta a la derecha estando tu sentado al volante.
Detodas maneras lo mirare aunque las luces ya funcionan, supongo que es cosa de la humedad, ahora queda el aviso del tablier con la bombilla de color naranja encendida y el aviso del dis-play que pone controlar luz posicion lado derecho, tengo que mirar como borrar el aviso puesto que funcionan todas las bombillas exteriores correctamente a falta de comprobar las de freno pero el aviso es de posicion.

Saludos

Rafagal
21/03/2012, 13:32
Si, me refiero al que está a la derecha, si te sientas en el asiento del conductor, vaya el del acompañante.
Saludos.

ER CHEMA
21/03/2012, 13:39
repasale los fusibles ,era lo que me pasaba a mi..jejeje:icon_campeon:

Ramsamo
21/03/2012, 18:14
Gracias Er Chema. Creo que me tocara sacarlos y ponerlos todos, haber si hay alguno que no esta puesto correctamente y produce la mala señal que detecta la centralita.

Saludos

Baos
21/03/2012, 19:14
En mi moncayo hay una plaquita que distribuye todos los alumbrados exteriores de la vivienda, tal vez se haya soltado de ahí... yo lo tengo en el garaje...


Un saludo

Ramsamo
21/03/2012, 23:09
Gracias Baos, pero las luces ya funcionan sin haber tocado nada, supongo que hera por humedad, ahora el problema esta en borrar el aviso del tabler de mandos.

Saludos