cambio de motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • wikiaventurero
    Usuario
    • 8 mar, 2008
    • 118
    • porriño

    cambio de motor

    Hola a todos me gustaria saber si alguien del foro le cambio el motor a su ac, yo tengo una pava (citroen c 25 con motor 2.5 d ) y me gustaria saber si se podria cambiar el motor para algo mas moderno , ¿tiene mucho papeleo y si es posible ?, evitaria tanto ruido y un poco de velocidad . gracias
  • ibanpiruki
    Usuario
    • 17 jul, 2009
    • 132
    • La linea de la concepcion

    #2
    Vamos a ver eso que comentas es un papelon, te explico, por lo que comentas quieres cambiar a un motor con turbo lo cual no te será dificil encontrar pero además del motor necesitas el turbo, intercooler, todos los manguitos de alta y baja presion del turbo, circuito de engrase al turbo, el ventilador del intercooler, otro escape que tenga catalizador etc...

    es un follon lo que comentas, eso sin contar que lo mismo tu AC no hueco fisicamente para meter un motor con turbo...
    Si Dios existe.... tiene una AC.

    Comentario

    • erquillo
      Usuario
      • 6 sep, 2006
      • 226

      #3
      cambio a turbo

      Hola, no es tal follón, el turbo y compañía va todo junto con el motor, es más problemas de pepeles e ITV, yo tengo una J5 2.5TD y tenía una Ford 2.5 D, y un cuñao tiene una Ducato 2.5d. La mía tie turbo y asistida (fundamental ambas cosas), el chasis es el mismo. solo cambia el motor. Lo que desconozco si con esta cabina del 93 existían con intercooler, pero pasar de TD a TDintercooler es más follón, tendrías que tocar el motor, bomba inyectora, turbo etc..Pasar de D(75CV) a TD (95CV) no es más que quitar y poner motor+caja cambio (esta varía). Otro detalle es que la mía tiene ruedas de 16" y la D del cuñao 14". Creo que no será problema ya que no tienen electrónica de motor. La Dire asistida es también posible si no la tienes, pero tendrías que poner todo referente a suspension preferentemente, ya que los ángulos de caida y avance cambian con DA a sin DA.

      La mia tiene 140.000km y vá bien , pero también tengo en mente que el día que falle el motor le cambiaré a uno TDintercooler si hay...

      en referencia al ruido, es el mismo D o TD, yo le he insonorizado el compartimento motor y capó. por dentro y debajo del salpicadero cerrando el hueco de acceso a los altavoces, enguarnecido pĺasticos de columna dirección y se quita bastante ruido, en 5ª se queda muy suave. Y aún pondría insonorizante fino debajo del suelo de la cabina aunque viene puesto lana de roca.

      En velocidad, en llano 110, 120 ya es mucho por la estabilidad, pero a mí me interesaba más que la velocidad max , la de subida con TD sube mejor y usas más la 5ª, menos ruido... la ley nos limita a 100...
      Editado por última vez por erquillo; 23/07/2009, 21:20:20.

      Comentario

      • Zernik
        Usuario
        • 1 may, 2008
        • 217
        • Santiago de Compostela

        #4
        El cambio de motor a TD es fácil, prácticamente "plug &play" , el problema sería la ITV, yo también me lo he planteado pero todavía no he preguntado por el papeleo.

        Comentario

        • ibanpiruki
          Usuario
          • 17 jul, 2009
          • 132
          • La linea de la concepcion

          #5
          Yo solo digo que el motor en un desguace lo venden pelado, el resto de cosas las tendras que comprar aparte o a no ser que des con todo junto y puedas pillarlo. Si no es asi tendras que buscar el motor y el resto de cosas cada una por su lado.
          Si Dios existe.... tiene una AC.

          Comentario

          • Ojitos
            Usuario
            • 11 abr, 2007
            • 3480
            • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

            #6
            Originalmente publicado por Zernik
            El cambio de motor a TD es fácil, prácticamente "plug &play" , el problema sería la ITV, yo también me lo he planteado pero todavía no he preguntado por el papeleo.
            Yo también me lo he planteado si me sucediese una "desgracia" con el 2.5tdi que llevo ahora, ya que los 2.8 posteriores son similares a simple vista.
            Hombre, la itv sería mirarlo, pero no creo que se cosquen tan facil ya que no lleva ninguna identificación el motor.
            Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

            Por eso yo ... bebo Bezoya.

            Comentario

            • ibanpiruki
              Usuario
              • 17 jul, 2009
              • 132
              • La linea de la concepcion

              #7
              La itv no supone ningun problema...
              Si Dios existe.... tiene una AC.

              Comentario

              • bildy
                Usuario
                • 13 dic, 2005
                • 714
                • FERROL (A Coruña)

                #8
                Yo en una auto que tuve, una ford 2,5 tenía mirado lo de ponerle el turbo y me hablaron de turbos naredo en Vizacaya (creo recordar) estos me lo instalaban y me facilitaban los papeles para la homologación y la itv. Un saludo.

                Comentario

                • erquillo
                  Usuario
                  • 6 sep, 2006
                  • 226

                  #9
                  motores

                  en los desguaces te venden todoel motor con turbo incluido, existen negocios de motores reconstruidos, yo lo estuve mirando antes de pringarme a desmontar y reparar por mi mismo la distribución de mi BMW.
                  Insertar un turbo en un motor sin él es muy complicado dado que el turbo requiere circuito de aceite y salvado esto las culatas son diferentes pues las turbos al trabajar a más presión llevan refuerzo.

                  Comentario

                  • Zernik
                    Usuario
                    • 1 may, 2008
                    • 217
                    • Santiago de Compostela

                    #10
                    Originalmente publicado por Ojitos
                    Yo también me lo he planteado si me sucediese una "desgracia" con el 2.5tdi que llevo ahora, ya que los 2.8 posteriores son similares a simple vista.
                    Hombre, la itv sería mirarlo, pero no creo que se cosquen tan facil ya que no lleva ninguna identificación el motor.
                    En ese caso no habría problema al tratarse de un cambio de cilindrada pero de un motor sin turbo a uno con él canta mucho más jeje..Salvo que te toque un inspector muy poco observador

                    Comentario

                    • Ojitos
                      Usuario
                      • 11 abr, 2007
                      • 3480
                      • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                      #11
                      Originalmente publicado por Zernik
                      En ese caso no habría problema al tratarse de un cambio de cilindrada pero de un motor sin turbo a uno con él canta mucho más jeje..Salvo que te toque un inspector muy poco observador
                      De verdad que espero que no me de problemas, solo que al leer este hilo he hecho como en el cuento de la lechera y me he puesto a pensar en alto. No pienso que me vea en la tesitura de tener que elegir.
                      Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                      Por eso yo ... bebo Bezoya.

                      Comentario

                      • Zernik
                        Usuario
                        • 1 may, 2008
                        • 217
                        • Santiago de Compostela

                        #12
                        Me he estado informando y resulta que no es algo tan complicado el cambio de motor sin turbo a motor con él, todo lo necesario para poder pasar la ITV (supongo que acualizando la hoja de características técnicas) es que un Servicio oficial de la marca te prepare un certificado de que la instalación de ese motor en ese chasis no representa peligro alguno para la seguridad (cosa bastante fácil teniendo en cuenta que ese mismo chasis ya lo había con motor turbo).

                        Comentario

                        • ibanpiruki
                          Usuario
                          • 17 jul, 2009
                          • 132
                          • La linea de la concepcion

                          #13
                          El papeleo no es problema ninguno ya que como bien dices ese mismo chasis monta motor con turbo, normalmente es asi. A ver si tienes suerte y das en un desguace con todo lo necesario.

                          Lo mas importante asegurate que donde el motor lleva el turbo no de en ningun sitio como por ejemplo el chasis, que normalemente es la única modificacion que llevan.
                          Si Dios existe.... tiene una AC.

                          Comentario

                          • erquillo
                            Usuario
                            • 6 sep, 2006
                            • 226

                            #14
                            turbo

                            te comento pues el cuñao tiene una ducato 2.5D y yo una J5 2,5td. El vano motor es el mismo . el turbo queda en la parte frontal junto con el colector de escape y admisión, detraś del radiador . Sin turbo la ducato tiene el colector de escape detrás. Tendrás que pillar todo hasta el acoplamiento del primer silencioso. La caja cambio varía y las llantas pasan a 16".

                            Si no tienes dire asistida, yo le pillaba también, es un alivio.

                            Si quieres te mando fotos

                            Comentario

                            • wikiaventurero
                              Usuario
                              • 8 mar, 2008
                              • 118
                              • porriño

                              #15
                              Hola a todos , estuve hablando con un mecanico y sobre poner turbo al motor es algo sencillo y sin muchos problemas en itv, pero para el cambio a un motor tdi ( que pudiera encontrar en desguaces que se adaptara al hueco de motor ) no es tan complejo el cambio de motor como el problema electrico de la instalacion de un motor tdi . Sera algo que estudiare durante el invierno . Gracias por vuestras respuestas .

                              Comentario

                              Trabajando...