Elección de autocaravana.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Víctor S.R.
    Usuario
    • 20 jul, 2009
    • 2
    • Gondomar

    Elección de autocaravana.

    Hola a todos!!!

    Antes de nada felicitaros por el magnifico foro que teneis montado.

    Os leo hace dias y hoy he decidido registrarme y empezar a hacer preguntas

    De siempre me han llamado la atención las autocaravanas pero ya sea por unas razones u otras nunca he podido hacerme con una y disfrutarla
    ……… Y parece que por fin se acerca el momento!!!

    El caso es que estoy muy verde en el tema y leyendo e investigando un poco en este foro me he dado cuenta que la elección es mas difícil de lo que pensaba, que hay mucho que ver comparar y preguntar.
    Hay tantos factores a tener en cuenta!!!!… distribución interior, motorización, consumos, tracción delantera o trasera.. butano o propano…ducha separada o ducha integrada…... Capuchina? Perfilada? Integral??? …….

    Me encantaría que me aconsejarais un poco ( cosa que os agradezco de antemano) para ir descartando opciones y estrechar asi el abanico de posibilidades. Para facilitaros la labor pues cuento un poco cuantos seriamos , el uso mayoritario que se le pretende dar a la autocaravana, y hasta que precio podría llegar.

    Somos 2 personas pero con idea de tener niños a corto plazo, quisiera por tanto autocaravana para poder dormir 4 o 5 personas por si hay algún invitado.
    Para utilizar todo el año pero mas que nada en viajes cortos de fin de semana.
    Muy enfocada a pasar los findes o puentes en la nieve en la temporada de esquí.
    No se si hay modelos mejor aislados para el frío, cuantas baterías necesitaría, cuantas placas solares y con que potencia, la calefacción a gas o eléctrica……. La motorización ideal para subir puertos, que tipo es mejor para conducción en montaña … etc

    En cuanto al precio, pues no pasar de los 20.000 o 22000€

    Un saludo
  • nuwanda
    Usuario
    • 14 jul, 2006
    • 2529
    • (Huesca)

    #2
    son muchas cosas, pero alguna te puedo comentar, por el precio, capuchina, en 2ª mano siempre, en internet tienes para aburrirte de ver. Por otro lado interesante nevera grande, aunque en ese precio es más dificil.

    Placa solar una de 120W muy bien.
    Ducha separada es más cómoda.
    Propano, porque no se congela y si quieres ir a pistas..

    mañana más, no obstante en el buscado tienes todos estos temas muy bien desarrollados y seguro te aclaran mucho, aunque son muchas horas de leer.
    Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

    Comentario

    • Damià i Carme
      Usuario
      • 3 sep, 2008
      • 14927
      • REUS (Tarragona)

      #3
      Originalmente publicado por Víctor S.R.
      Hola a todos!!!
      Mira:

      Consejos para compra de autocaravana nueva:

      Foro para hablar sobre todo lo relacionado con el Autocaravanismo


      elegir_autocaravana_adecuada.pdf


      Foro ventas de ACPasión:

      Saludos cordiales

      Carme i Damià

      sigpic



      Comentario

      • Damià i Carme
        Usuario
        • 3 sep, 2008
        • 14927
        • REUS (Tarragona)

        #4
        Bienvenidos a este foro loco de pasión por el autocaravanismo en libertad.

        [YT]Us-TVg40ExM&hl=es[/YT]
        Saludos cordiales

        Carme i Damià

        sigpic



        Comentario

        • susort
          Usuario
          • 4 may, 2008
          • 4284
          • CARBALLO (A Coruña)

          #5
          Bienvenidos.

          Comentario

          • Juancar
            Usuario
            • 22 abr, 2007
            • 1081
            • SANT VICENT DEL RASPEIG (Alicante)

            #6
            Pues siendo dos, aunque en un futuro tengais pensado tener hijos, segurisimo que si os gusta esto cambiareis de ac cuando llegue el momento y la necesidad, por lo que yo te aconsejo perfilada y si vienen amigos pues a dormir en la cama del salón.

            Por ese precio muy nueva no la podeis buscar, pero podeis encontrar cosas majas.

            En cuanto a aislamientos y extras que podais necesitar, lo mejor es que empeceis con algo sencillito(el precio os manda) y poco a poco vayais viendo vuestras necesidades.

            Suerte y al toro.

            Comentario

            • Víctor S.R.
              Usuario
              • 20 jul, 2009
              • 2
              • Gondomar

              #7
              Gracias por la bienvenida y los consejos !!!!

              Damia.. .gracias por los enlaces, muy interesantes!! Justo ese de consejos ya lo habia leido.


              Mas que lanzarme a comprarla precipitadamente el mensaje es para empezar a seleccionar entre tanta diversidad lo que debo buscar y lo que se ajusta mas a mis necesidades.
              No sé, igual mi ignorancia en el tema me hace dejar temas importantes a un lado y prestarle atención a otros que no lo tienen tanto.
              Pensaba por ejemplo que al utilizarla fundamentalmente en periodos cortos, es decir los findes, la nevera podria ser pequeña y nuwanda me recomienda una grande.


              Lo que mas me preocupa es el tema del frio por el uso mayoritario que le pienso dar de montaña nieve y esqui.
              Me gusta el frío, pero no pasar frío. Y no quiero que un perfecto finde, puente o semana en la nieve se convierta en una mala experiencia.

              Por estética, consumos, y tamaño por preferir prefería una perfilada no muy grande ( 4 para viajar y dormir) que se maneje mejor en montaña y que al ser tambien mas pequeña sea mas facil de calentar, pero tampoco quiero algo muy pequeño que me agobie dentro,…. que las noches en invierno son muuu largas….

              saludos !!

              Comentario

              • unzujony
                Usuario
                • 18 may, 2007
                • 2211
                • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                #8
                De nevera grande puedes prescindir perfectamente. En la autocaravana no pasarás frío, porque todas llevan calefacción a gas o gasoil. La mayoria a gas.

                En mi opinión en lo último que pensaría es en los posibles invitados. La tienes que comprar pensando en tí y en tu pareja, y en un posbile niño.

                Presupuesto me parece un poco excaso, pero eso lo tendrás que valorar tú mismo en el mercado de segunda mano.
                Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

                Comentario

                Trabajando...