PDA

Ver la versión completa : esto se calienta



marisolyjavier
21/07/2009, 10:18
Hola, buenos días:
desearía someter a consulta del foro un problemilla que arrastro desde hace ya tiempo. Tengo una granduca en chasis fias ducato 10 (1.9 turbo) y siempre tiende acalentarse en cuanto sube la mas mínima rampa,.
Me han sugerido varias opciones: quitarle el termostato, ya que como vivo en canarias, no necesito calefacción, ponerle un termostato y un termocontacto que abran antes de los 90 grados, ponerle un radiador mas grande o otro adicional.
ya me contaréis algo.
hasta pronto.

morvaz
21/07/2009, 10:23
lo primero que tienes que hacer es que te limpien el radiador.

afbs
21/07/2009, 10:39
Yo tengo el mismo motor y solo se calienta un poco cuando hace mucho calor y vamos por un puerto de montaña.

Como te han dicho que te miren el radiador. Lo del termostato es lo facil pero no lo mejor.

Hay talleres especializados en los radiadores. Te los limpian (reparan).

Algo tendrás mal porque no es un motor excesivamente caliente.

Un saludo

marisolyjavier
21/07/2009, 11:53
ok.
seguiré el consejo. de todas formas, algún colega me comentó que le puso, en serie, un radiador más pequeño, añadido al original, de forma que el refrigerante recorre más camino, o sea,. lleva más cantidad de líquido y enfría más.
en principio, probaqremos con una buena limpieza.
muchas gracias.

ababol
21/07/2009, 12:12
Estoy de acuerdo que una limpiezade radiadiores muy buena sobre todo para esta epoca.

No obstante si subes los puertos con un poquitin mas de paciencia veras que no calienta.

Yo con ese mismo motor tenia el mismo problema,, pero si no le das caña a la hora de subir un puerto veras queno calienta

Un saludo

javier .55
21/07/2009, 21:24
Hola, buenos días:
desearía someter a consulta del foro un problemilla que arrastro desde hace ya tiempo. Tengo una granduca en chasis fias ducato 10 (1.9 turbo) y siempre tiende acalentarse en cuanto sube la mas mínima rampa,.
Me han sugerido varias opciones: quitarle el termostato, ya que como vivo en canarias, no necesito calefacción, ponerle un termostato y un termocontacto que abran antes de los 90 grados, ponerle un radiador mas grande o otro adicional.
ya me contaréis algo.
hasta pronto.

Hola te aconsejo ..........
1º Cambiar el termostato,,,,,,,, nunca quitarle, pues se calentaria mas
2º Sonda del electro ventilador
3º Si esta muy sucio el anticongelante, limpiar el radiador y probar en subidas
PD... Si se sigue calentando, me lo dices para darte otros consejos

Agustmaiz
21/07/2009, 23:06
Yo empezaría por limpiar el circuito de refrigeración y comprobaría si el electroventilador funciona, no vaya a ser que el ventilador esté parado siempre y no refrigere.

Saludos

Agustín.

jj
22/07/2009, 00:39
Para comprobar el radiador antes de desmontar nada, es medir el salto termico entre la parte de arriba y de abajo del radiador.

Esto te lo pueden hacer en un taller con una pistola termica, si la diferencia de temperatura es de 10º o más, no desmontes el radiador que de ahí no es.

como te dice javier.55, no le quites el termostato pues sera peor.

Saludos.

loa16
24/07/2009, 14:21
A mi me paso lo mismo hace poco (Abril) subiendo el valle del Jerte, pero me di cuenta que el primer ventilador no saltaba, asi que caundo regrese, le meti directamente 12v al ventilador y comprobe que funcionaba, me fui directamente al termostato y se lo cambie, le puse el suyo que es del siguiente rango: 88-83 y 92-87, como veras es doble, uno para caga ventilador, ya de camino, limpie el circuito de refrigerante, le cambie el liquido y problema resuelto.

Alpebret
24/07/2009, 15:34
Como ya te lo han dicho grandes profesionales yo solo te digo que si te esperas al mes de febrero seguro que no se te calienta.
Feliz verano

Rhiguera
24/07/2009, 15:53
Como ya te lo han dicho grandes profesionales yo solo te digo que si te esperas al mes de febrero seguro que no se te calienta.
Feliz verano

Eh!! Alpebret, esa foto parece de aqui cerquita, las hoces de Barcena.


Para el de la temperatura, yo tambien soy partidario de limpieza de radiador, ya que parece que la temperatura se mantiene alta, si no funcionase un ventilador se pasaria. para saber si funcionan puedes poner una bombilla conectada a los bornes, sabras si llega corriente, y untando con un poco de grasa o similar las aspas, si lo encuentras centrifugado despues de la prueba es que funcionan, creo que primero uno y si sigue subiendo la temperatura los dos a la vez.
Un saludo

Alpebret
24/07/2009, 16:06
Eh!! Alpebret, esa foto parece de aqui cerquita, las hoces de Barcena.


Para el de la temperatura, yo tambien soy partidario de limpieza de radiador, ya que parece que la temperatura se mantiene alta, si no funcionase un ventilador se pasaria. para saber si funcionan puedes poner una bombilla conectada a los bornes, sabras si llega corriente, y untando con un poco de grasa o similar las aspas, si lo encuentras centrifugado despues de la prueba es que funcionan, creo que primero uno y si sigue subiendo la temperatura los dos a la vez.
Un saludo

Pues no creas que no he pasado veces por tu pueblo ,pues antes le teniamos miedo al puerto del ESCUDO y por el pantano a rodar por Reinosa para ir a cargar a la Solvay de Torrelavega.
Saludos

MECANICO
26/07/2009, 18:21
yo tuve ese motor en mi primera ac y lo que hice fue unir en la sonda el cable de disparo de los dos electros y en la primera velocidad saltaban los dos y si se averia la sonda tambien lo hacen en la segunda ,eso si siempre que el termostato y el radiador esten ok

johnny
26/07/2009, 23:57
Tuve un motor igual y le puse un interruptor al termo contacto, que independientemente de cuando el encendía el ventilador, yo podía encenderlo antes si quería, que era lo que hacia cuando veia una subida importante.

No está demás el hacer una limpieza del circuito de refrigeración, no te aconsejo quitar el termostato, si cambiarlo por otro nuevo, primero viendo a que temperatura abre y cierra (va grabado), pudiendo alterar estas circunstancias adecuadamente con relación a lo que observemos.

Cuando cambies el anticongelante, ponle el de mas º bajo cero que puedas, no porque vayas a la Antártida, sino porque en su composición lleva más refrigerante, antioxidante, antibarros y muchas más propiedades, la diferencia en precio es poca, con uno de -32º es suficiente.

Fijate también en el termo contacto lleva grabado la temperatura de accionamiento de los ventiladores, puedes alterarlo con otro nuevo, para que abra más tarde ó antes.

Saludos.

BUHDA
06/08/2009, 20:37
Buenas
Yo soy nuevo en esto de las a.c. pero tengo tambien una con el 1.9 td y me pasa lo mismo nada mas subo un poco o en puertos la temperatura sube de la ostia , no se llega acalentar pero mosque. voy a mirarla el radiador pero si ya sabes lo que es me gustaria saer lo que le has reparado.
Un saludo

la caracola
08/08/2009, 11:21
hola yo tambien tengo granduca sibre fiat ducato 1.9 y despues de limpiar radiador y cambiar termotastos y de andar mirando en talleres por q tenia el mismo poblema
y despues de comprobar la temperatura cuando estaba caliente en un taller llegaron a la conclusion de la temperatura q marca esta por encima de los grados asi q me dijeron q no hiciera mucho caso q era normal y asi lo hago y me va bien el electro ventilador salta y se para todo normal por si os sirve de algo
saludos