el perro dentro de la ac: Consejos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lobogris
    Usuario
    • 4 abr, 2007
    • 654
    • Leon

    el perro dentro de la ac: Consejos

    Tras muchas dificultades, y algunos problemas,parece que al final los miembros de cuatro patas se han estabilizado en casa. Lo digo porque nos a costado,primero una idea (rotwailer), enferma y se nos va.....luego un segundo intento (adoptamos mestizo),y tambien desgracia, y al final el tercero (adoptado) se a quedado en casita.Y ya va camino del año y medio ( un terremoto de energia).

    Genial, hasta aqui bien,pero ahora toca meterlo en la ac. Lo malo biene imagino a la hora de la vida a bordo sobre todo en ac pequeñas Vs perro grande ( como nuestro caso). He leido todo lo referente que habeis puesto, de hecho hasta yo abri en su momento un hilo sobre perros grandes (cuando esperabamos al Rot).El caso es que pese a la educacion, resulta complejo el tema. Sobre todo lo referente a pelos , higiene, olores,arañazos sin intencion.... Mi esposa lo adora en casa pero en la ac, en fin es su rinconcito, asi que hay guerra ( cuando va), y siempre tenemos que depender de terceros para salir dejandolo atendido.

    Como os arreglais los "mas grandotes", por ejemplo si llueve, o el paseo se embarra??. Y no me vale el garaje....
    Bueno la verdad es que estamos pensando muy seriamente cambiar de ac solo por ese motivo.En nuestro caso no nos resulta facil sin ir un poco hacia atras, ( segundamano mas antigua)

    Ideas, consejos,.......La mascota es parte de la familia,pero en la ac somos tan nuevos ambos que no sabenos como compaginar.
    POr cierto nuestro peque es un mestizo de unos 40kilitos,como un pastor aleman, y muy nervioso ademas....

    Bueno seguro que las ideas y consejos nos valen a todos

    Saludos
    sigpic!NO AL ABANDONO¡
    http://youtu.be/3e6I-Km6qEI
  • LA MARMOTA

    #2
    Hola lobogris, te comento mi ac es de 6,50 mtrs no tengo garaje

    El perro que tengo ahora es una boxe en contrada en la calle, dentro de la ac se comporta muy bien, como le gusta ver gente si la dejamos sola no ponemos las toldillas de la cabina para que pueda ver, se sube en el asiento del copiloto y se queda tan rica

    De los pelos no nos libra nadie, casi todos los dias a barrer y cuando llegamos a casa de algun viaje toca aspiradora

    Referente al agua, nosotros lo que hacemos cuando nos coje una lluvia es lo siguiente, saco el toldo y secamos el perro y nosotros aprovechamos tambien para quitarnos las botas mojadas y acto seguido to el mundo pa dentro

    Si tu perro es muy nervioso dale mucha actividad para que se canse y este mas relajado

    saludos

    Comentario

    • dufi
      Usuario
      • 22 may, 2004
      • 104
      • TERRASSA (Barcelona)

      #3
      Hola Logobris, nosotros hemos viajado por media europa con nuestro pastor aleman de 40kg, ahora por desgracia ha muerto.
      El perro emtro en la autocaravana ya teniendo 6 años y se amoldó rapidamente.
      Si el perro ya está educado y en casa no muerde nada no tiene por qué hacerlo en la auto.
      Eso sí, cuando visitamos algún lugar donde el perro no podía entrar (museos, castillos, etc) lo haciamos siempre a primera hora para que el perro no estuviera solo en las horas de sol dentro de la auto.
      Tambien hemos visitado parques como Disney o Europa Park y lo que hacíamos además de dejar abiertas las claraboyas era cada 2 horitas volver a la auto, sacarlo un poco y vuelta a empezar.
      De los pelos no te libra nadie pero eso tiene facil solución.
      Nuestro perro nunca se subió a ningún asiento ni rompió nada, incluso cuando te cambiabas para vestirte habia aprendido a meterse debajo de la mesa, de este modo no etaba por enmedio.
      Ellos enseguida se amoldan, porque saben que ac es sinonimo de correr y disfrutar

      Comentario

      • guiri
        Usuario
        • 3 ago, 2008
        • 979

        #4
        para no repetir y si añadir, todo lo dicho por La Marmota y Dufi es plenamente compartido.

        Con sólo un poco de paciencia, para que el perro se acostumbre a la Ac verás que la va a disfrutar más que vosotros mismos, porque la AC la identificará como sinónimo de no parar, de estar siempre en movimiento de estar mucho tiempo por la calle: paseando corriendo etc.

        A nosotros nos acompaña siempre un pastor alemán de más de 45 kg y en cuanto ve que en casa nos movemos con bolsas se vuelve lelo de emoción pues estos gestos lo identifica con salida con la AC, y ya no digo como se pone cuando la huele......

        Respecto a dejarlo dentro de la AC, he conseguido que mi mujer acepte que en determinadas ocasiones es necesario, por él y por nosotros. El perro se queda bien y tranquilo, y para el calor lo que hemos instalado es un enfriador (Viesa II), no enfría como un aire acondicionado, refirgera suficientemente y sobre todo te permite tenerlo conectado con la AC parada durante horas y sin necesidad de generador.

        Comentario

        • Javier Ecar
          Usuario
          • 25 oct, 2006
          • 4022
          • Pamplona

          #5
          Nosotros llevamos dos, los del avatar, de 31 y 27 kilos, en una AC de 6 metros, sin garaje (sería lo mismo que tuviera garaje porque no los dejaría allí). Pasamos el mes de vacaciones sin problemas.

          Procuro no dejarlos nunca solos en el AC, no por lo que pudieran hacer (no tocan nada) sino porque no pasen calor en verano. Si hay que visitar algún museo, nos turnamos.

          Si llueve, o lo sufres o te vas a otro lugar donde no llueva. Solemos hacer una ruta flexible dependiendo de las condiciones meteorológicas.
          sigpic
          Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
          "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

          Comentario

          • lobogris
            Usuario
            • 4 abr, 2007
            • 654
            • Leon

            #6
            gracias

            Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, y opiniones, nos estan sirviendo para aprender.
            Siempre ha habido perros en mi casa , de hecho ahora hay tres, todos rescatados ,por gran suerte no para ellos sino para mi.
            Lo que pasa es que nunca nos habia tocado vivir con ellos y mucho menos viajar en ac.
            Somos muy nuevos en ambos sentidos , primero llego la ac,imaginaros tan nuevecita, tanta ilusion y a la semana llego el rescate del ultimo pequeño (40kg) y este vino a convivir , asi que otra nueva ilusion, pero un poco perdidos a la hora de compaginar. imaginaros estabamos pensando llegar a cambiar de ac aunque fuese pur una mas antigua pero con garaje, solo para el.
            Por supuesto solo para viajar y vivir ,jamas para estar siempre ahi solo y encerrado. precisamente la idea de llevarlo me atrae porque no nos dejaria parar en la ac mucho tiempo.
            Bueno chicos muchas gracias otra vez, estoy aprendiendo mucho de todos. Ojala podamos conocerros a todos algun dia


            DUFI, creo haber leido que estais en camino de tener un nuevo compañero, me alegro un monton. Dean os acompañara siempre en el recuerdo, y el nuevo materializara todas esas ilusiones.
            sigpic!NO AL ABANDONO¡
            http://youtu.be/3e6I-Km6qEI

            Comentario

            • bordari
              Usuario
              • 10 nov, 2008
              • 575
              • ATARRABIA

              #7
              correa

              Hola. Yo tengo un mestizo de 14 meses (alrededor de 40Kg) que es una moto y aunque tenemos garaje y al principio le preparamos un txoko para estar si estaba mojado/barro... la verdad es que no le hemos utilizado, Nuestra AC es pequeña, menos de 6 metros y viajamos normalmente dos mas el perro. En el foro lei que usaban una correa que se empalma al cinturon de seguridad para cuando se viaja y es el sistema que empleamos cuando el andar suelto es complicado (vestirse, preparar cena/mesa...)Lo atamos según nos interese (asiento copiloto, chofer, junto a la mesa en los viajes... y perfecto. La verdad es que cuando esta suelto ya ha encontrado su txoko-rincon junto a la puerta. Siguiendo la idea del tipo de correa que te digo, me hice con un cinturon de seguridad de un coche viejo, en uno de los extremos puse para atar al perro y en el otro conserve la parte que se inserta en el punto junto al asiento y cuando estamos parados si no puede estar suelto o no puedo tenerlo muy largo o atado a la parte delantera de la AC (enganche para arrastrarla), pongo un extremo en el enganche del cinturon del copiloto y el otro al perro, ajusto la medida que me interesa y tras atarlo, cierro la puerta de la AC y esta tan agusto a nuestro lado y sin molestar a nadie. Animo que todos los problemas se solucionan (menos uno pero no lo mentaremos). Un saludo, Bordari

              Comentario

              • Javier Ecar
                Usuario
                • 25 oct, 2006
                • 4022
                • Pamplona

                #8
                Los nuestros viajan en el pasillo sujetados por arneses de seguridad (por si hay un frenazo o un accidente) con lo que no pueden llegar hasta los pies del conductor, pero disponen de todo el pasillo y bajo la mesa.

                No creo que sea buena la idea de transportarlos en el garaje. Ellos se sentirán castigados encerrados en un habitáculo solos y sin luz, a lo que se suma el ruido del motor, la trepidación de la carretera y las curvas que les llevarán de derecha a izquierda sin que sepan qué está pasando.

                Cuando es necesario (organización del interior de la AC, por ejemplo cuando se van a hacer las camas) cada uno sabe el lugar que debe ponerse para permitir que los humanos lo organicen todo. Luego, a la hora de dormir, cundo los humanos estamos en la cama, pueden buscar postura en cualquier lugar del suelo de la AC.

                Viajar en AC con perros en sencillo. Todo es cuestión de organizarse.
                sigpic
                Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                Comentario

                • Jordi Carreras
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 4311
                  • Barcelona

                  #9
                  En los Alpes de Italia coincidimos con un criador de Labradores, era muy simpáticos y viajaban en una AC pequeña con !!! cuatro perros !!! era una pasada, pasamos una tarde con ellos dentro de la AC juntos y tenías perros por todas partes, con el portatil, nos enseñaron todo el criadero y los pequeñajos que tenían allí, para vender, eran de la Toscana.
                  La AC por fuera estaba pintada de labradores, con su pagina Web.
                  Eran encantadores, se te ponían por encima, te lamian, se no pasó la tarde sin darnos cuenta.
                  Abrazos.
                  Jordi

                  Comentario

                  • don
                    Usuario
                    • 28 dic, 2006
                    • 172
                    • A CORUÑA (A Coruña)

                    #10
                    Hola, nosotros viajamos con dos muchachitos: una montaña pirineos de 50 kilitos y un maremmano de 45. Lo de los pelos ni os cuento, porque son harto peluditos, así que aspirador y a limpiar a menudo. En cuanto al viaje, nosotros llevamos a la peque en el garaje, pero está comunicado con el interior (reitiramos la puerta de separación) de tal manera que esta dentro de la ac (de hecho puede pasar al pasillo cuando quiere), sujeta con un arnés. El mayor viaja justo delante de la puerta del garaje (es decir, van juntos, solo que uno delante y otro detrás), también sujeto con su arnés.
                    Procuramos no dejarlos solos, como en todos vuestros casos, no porque rompan nada, sino porque no nos gusta que estén solos mas de un par de horas. En definitiva, ningún problema que no se pueda solucionar con paciencia y buena voluntad.
                    Los que habeis seguido el hilo en el que os contaba los males de Boni (la montaña pirineos) sabreis que estuvo muy malita (tetrapléjica) y todavía camina con dificultad. Nuestro gran problema ahora mismo es que no queremos dejarla en casa al irnos de vacaciones el mes que viene, pero por otro lado a la perra le cuesta mucho caminar durante tiempo (antes hacía grandes excursiones, pero ahora no aguanta más de dos horas) y sobre todo si es por asfalto o hace mucho calor. En cuanto se cansa, se tumba y ahi se las den todas, ya puedes tu cargar con ella si quieres, que ella no se menea. En fin, tendremos que decidir que hacer, si llevarla o dejarla a cargo de nuestra vecina. En principio estamos por la labor de que se venga y yo estoy intentando parir algún tipo de carro plegable por si tenemos que llevarla en andas en algún momento.

                    Comentario

                    • lobogris
                      Usuario
                      • 4 abr, 2007
                      • 654
                      • Leon

                      #11
                      gracias

                      Muchas gracias por vuestras esperiencias, vamos aprendiendo y dandonos cuenta de la posibilidad tan fantastica que hay. Veo repetida la idea de la paciencia y la costumbre( o habito), y supongo que tambien influira la edad del perro. Lo digo porque el nuestro con escaso añoy medio,tiene mucha ansiedad, aunque haga ejercicio.Solo, le cuesta un monton quedarse ( creo que trabajando lo conseguiremos) aunque solo sean cinco minutos. Esto me preocupa,aunque no lo deje jamas encerrado en la ac,pero claro unos minutos es muchas veces imprescindible.
                      Por otro el tema pelos, bueno pues como en casa,a convencer y a limpiar. Nos preocupa mas el tema lluvia,barro,en fin.....Creo que es como todo echar a rodar,y darse cuenta de las vantajas.

                      nuestra idea del garaje,era para adaptarselo solo para el. Colocarle el transportin al fondo, a modo de caseta,pues le gusta viajar en el cuando va en coche (se siente mas seguro). En el viajaria en marcha. Parados el garaje seria su espacio particular pero con la puerta abierta al habitaculo. Viendonos y accediendo. La idea era en caso de lluvia , barro,u tros similares,el pudiera entrar a su espacio con toda libertad,preservando un poco mas el otro. Vamos seria como su habitacion.
                      Tal vez resulta un poco esajerado y complicado (yo creo que son las novatadas de todo esto). Hemos visto la idea en unos compañeros y nos gusto.
                      La verdad es que no solomos ir cargados asi que todo el garaje para el mas el resto cuando estemos parados.

                      Sigo aprendiendo de vosotros , muchas gracias, en mi nonbre y en el de él.
                      sigpic!NO AL ABANDONO¡
                      http://youtu.be/3e6I-Km6qEI

                      Comentario

                      • LA MARMOTA

                        #12
                        Originalmente publicado por lobogris
                        Muchas gracias por vuestras esperiencias, vamos aprendiendo y dandonos cuenta de la posibilidad tan fantastica que hay. Veo repetida la idea de la paciencia y la costumbre( o habito), y supongo que tambien influira la edad del perro. Lo digo porque el nuestro con escaso añoy medio,tiene mucha ansiedad, aunque haga ejercicio.Solo, le cuesta un monton quedarse ( creo que trabajando lo conseguiremos) aunque solo sean cinco minutos. Esto me preocupa,aunque no lo deje jamas encerrado en la ac,pero claro unos minutos es muchas veces imprescindible.
                        Por otro el tema pelos, bueno pues como en casa,a convencer y a limpiar. Nos preocupa mas el tema lluvia,barro,en fin.....Creo que es como todo echar a rodar,y darse cuenta de las vantajas.

                        nuestra idea del garaje,era para adaptarselo solo para el. Colocarle el transportin al fondo, a modo de caseta,pues le gusta viajar en el cuando va en coche (se siente mas seguro). En el viajaria en marcha. Parados el garaje seria su espacio particular pero con la puerta abierta al habitaculo. Viendonos y accediendo. La idea era en caso de lluvia , barro,u tros similares,el pudiera entrar a su espacio con toda libertad,preservando un poco mas el otro. Vamos seria como su habitacion.
                        Tal vez resulta un poco esajerado y complicado (yo creo que son las novatadas de todo esto). Hemos visto la idea en unos compañeros y nos gusto.
                        La verdad es que no solomos ir cargados asi que todo el garaje para el mas el resto cuando estemos parados.

                        Sigo aprendiendo de vosotros , muchas gracias, en mi nonbre y en el de él.
                        Si el perro esta acostumbrado al transportin y se siente mas seguro no lo dudes el transportin a la ac, en el garaje o en el pasillo pero que os pueda ver
                        Si nunca se a quedado solo hay que enseñarlo y eso cuesta tiempo y trabajo y la ac no es el lugar apropiado ( imaginate que lo dejas una hora y cuando llegas te en cuentra algo roto ) el mejor lugar es en la casa

                        Por el tema lluvia ó barro ya te lo comente es lo que yo hago y funciona muy bien

                        saludos

                        Comentario

                        • kim525
                          Usuario
                          • 7 ago, 2008
                          • 390
                          • salamanca

                          #13
                          Nosotros vamos con un schnauzer gigante que aunque empezo tarde con la aficion , tenia ya 7 años, esta encantado aunque suba a la ac solo a buscar algo el ya se pone en su puesto para ir de viaje y cuando me bajo se lleva una desilusion.
                          Se ha adaptado divinamemte y disfruta muchisimo yendo con nosotros a ver sitios nuevos y cuando llegamos a casa aspirador por los pelos y sin mas problemas.

                          Comentario

                          • rosenak
                            Usuario
                            • 21 feb, 2007
                            • 605
                            • Tolosa(Gipuzkoa)

                            #14
                            hola, lobo gris,

                            como ya dije en otro hilo, nuestro XIba es el mejor perro, no sólo para ir con nosotros en la ac, para todo. Así que nosotros no vamos a ninguna parte sin él; te cuento: es mestizo, tiene ya 11 años, tiene cataratas y es epiléptico; desde que compramos la auto ha venido siempre con nosotros, y viajamos mucho, créeme; de hecho, ahora mismo estamos en Lucca, Italia; llevamos una semana fuera y nos quedan otras 3 o 4; Xiba no suelta casi pelo, no huele, no rompe ni estropea nada, no molesta porque sabe dónde colocarse cuando necesitamos sitio y es el compañero ideal porque disfruta como el que más viajando con nosotros. Además, está la sensación de seguridad que te da viajar con él, que sólo ladra de noche, cuando siente a alguien merodear... por cierto, en Alemania y Francia es una gozada porque está permitido entrar con perros en muchas partes, incluso en medios de transporte... en Italia tienes que llevarlo con bozal en tren y autobús (ayer mismo se lo pusimos por primera vez, pobrecito, con lo buenísimo que es...). Nuestro Xiba empieza a acusa la edad, sus cataratas, etc., pero mientras él esté bien y se feliz con nosotros, iremos con él porque no concebimos unas vacaciones si su compañía; de hecho, mientras mi familia está en la piscina de esta magnífica área de Lucca, lo tengo a mis pies, mirándome, como si supiera que estoy escribiendo acerca de él.... un saludo afectuoso y ánimo con tus perritos !!

                            Comentario

                            • lobogris
                              Usuario
                              • 4 abr, 2007
                              • 654
                              • Leon

                              #15
                              Originalmente publicado por rosenak
                              como ya dije en otro hilo, nuestro XIba es el mejor perro, no sólo para ir con nosotros en la ac, para todo. Así que nosotros no vamos a ninguna parte sin él; te cuento: es mestizo, tiene ya 11 años, tiene cataratas y es epiléptico; desde que compramos la auto ha venido siempre con nosotros, y viajamos mucho, créeme; de hecho, ahora mismo estamos en Lucca, Italia; llevamos una semana fuera y nos quedan otras 3 o 4; Xiba no suelta casi pelo, no huele, no rompe ni estropea nada, no molesta porque sabe dónde colocarse cuando necesitamos sitio y es el compañero ideal porque disfruta como el que más viajando con nosotros. Además, está la sensación de seguridad que te da viajar con él, que sólo ladra de noche, cuando siente a alguien merodear... por cierto, en Alemania y Francia es una gozada porque está permitido entrar con perros en muchas partes, incluso en medios de transporte... en Italia tienes que llevarlo con bozal en tren y autobús (ayer mismo se lo pusimos por primera vez, pobrecito, con lo buenísimo que es...). Nuestro Xiba empieza a acusa la edad, sus cataratas, etc., pero mientras él esté bien y se feliz con nosotros, iremos con él porque no concebimos unas vacaciones si su compañía; de hecho, mientras mi familia está en la piscina de esta magnífica área de Lucca, lo tengo a mis pies, mirándome, como si supiera que estoy escribiendo acerca de él.... un saludo afectuoso y ánimo con tus perritos !!
                              Hola leyendote estoy viendo a nuestro abuelito,esun cocker negro, que tambien sufre epilepsia, esta ciego a causa de las cataratas. Tiene mas o menos ocho años. No lo sabemos fijo porque lo encontramos abandonado. Ese si seria un buen viajero, salvo que de caminar nada de nada, se echaria en el sofa (fijo)y ahi feliz.
                              Ahora esta en casa de mis padres con su otra compañera (tambien abandonada), y superfeliz tranqilito.
                              Gracias por tus animos,espero que disfruteis un monton con él en este viaje a italia. Cuidale esas catararas, para que nose quede ciego( se que lo haces),la verdad es que da mucha pena cuando pierden la vista,pero ellos se arreglan muy bien donde conocen.Un abrazo.

                              Por cierto, ojala pudiera meter su transportin le ayudaria mucho,pero es que con esas medidas, ejem.......... esque no entraria nada mas en el habitaculo .
                              Intente desmontar uno de los asientos del comedor para montarselo ahi,pero no entra (120x90x90).
                              En fin este finde espero enpezar las clases, ya os contare las esperiencias.
                              sigpic!NO AL ABANDONO¡
                              http://youtu.be/3e6I-Km6qEI

                              Comentario

                              Trabajando...