PDA

Ver la versión completa : 4000kms con Ford 140 cv.



Mixanxain
21/07/2009, 19:08
Hola a todos!
Desde nuestro estreno en semana santa, hemos hecho 4000 Km. Algunas han sido escapadas de fin de semana a las Landas y esta última a Normandía de nueve días y de la que llegamos el sábado pasado.
En lo concerniente a la amortiguación... más de lo mismo. Sigo sin correr y la AC me parece que se comporta bien. Está claro que es bastante susceptible a los vientos laterales y a cualquier adelantamiento brusco por el efecto absorción que ejercen sobre nuestros vehículos. Casualmente pude hablar en Donosti con un chico de Tolosa que tenía el mismo modelo que yo "Hymer camp cl 682" pero motor 130 CV que para el caso es lo mismo y me decía que antes tuvo una Moncayo que estaba bastante bien equipada por dentro pero se quedaba con la estabilidad y asentamiento en carretera de la actual. Por cierto, los tacos también le tocaban como a nosotros.
En general en este apartado estoy contento. "Sólo he tenido esta AC".
Lo que me tiene mosca es que en tres ocasiones me ha dado problemas mecánicos dejándome dos de ellas colgado con la familia.
El problema ha sido la arandela que une un tubo a la entrada del intercoler. La arandela es ridícula y cuando se sale te quedas sin turbo y sin fuerza para arrastrar toda la AC pasando serios apuros para llegar a casa sin tener que llamar a la grúa. Total que se te corta el buen rollo y con el culo preto te vuelves.
A la segunda que me pasó yo mismo le llevé al taller dos bridas (de las de tuerca) el doble de anchas que las que trae de origen. Tras más de 2000 Km. no se ha salido ninguna.
Ahora el problema es otro.
Una semana antes de salir para Normandía, cuando venía de Pamplona subiendo por la autovía en sexta velocidad de repente perdió fuelle y aunque seguía subiendo yo notaba que le faltaba "punch". No tuve problema para llegar pero en quinta o sexta velocidad pisaba a fondo y la AC no era capaz de superar los 110 Km./h. Hice varios intentos con el motor "jugando” con las velocidades y achuchandole a ratos pero no había manera.
Tras esto me cambiaron el caudalímetro.
Salgo para Normandía y tras 250 Km., pasado Burdeos lo mismo:
voy en sexta y tirón de pérdida de fuerza. No pasando de 100k/h no hay problema con lo que decidimos continuar.
La duda que tengo es:
- es normal que no pase de 110/120km/h pues son 140 CV y mi AC es como un velero con las velas desplegadas. Mi otro coche es una Caravelle de 174 vc y estoy acostumbrado a que me dé todo lo que le pido.
- no es normal que pisando a tope el pedal (tocando suelo) en el mejor de los casos, llaneando no pase de 120km/h.

No se trata de correr, se trata de que le falta fuerza.
Pasado mañana jueves tengo hora cogida para ver qué me dicen ésta vez.

Me he extendido y entrado en detalles por si os pasa algo parecido. Me interesan mucho vuestras sensaciones.

Ah! el consumo me parece realmente ajustado. En nuestro periplo por Normandía (2300 Km.) en torno a 10.4 l.

Saludos desde Errentería.

Juanjo.

LOLO
21/07/2009, 19:19
está claro que algo le pasa a tu motor,Juanjo.
Después de cambiarte el caudalímetro,debería ir como un tiro,así que pienso que pueda ser cosa del turbo.
En cuanto a la suspensión,vete a un taller especializado en ballestas y que te recuperen la lama que trae y te pongan otra extra,verás qué diferencia...:icon_wink:

Plinio
21/07/2009, 19:23
Hola yo tengo una Ford de 140 cv y rueda gemela y fuerza tiene de sobra, la he puesto a 140 de marcador para probar. El consumo es diferente, como ando ahora 15 litros con viento en contra y si no sopla 14 o menos.

Suerte con la furgo.

lana
21/07/2009, 22:47
hola,mixanxain

tengo tambien ford 140 cv 6 marchas doble rueda,capuchina 3m y 7.3m de largo.tiene 4 meses tambien alrededor de los 5300 km
estoy encantado con la potencia,me sube las cuestas en 6º sobrada mente,lo que si me afecta bastante el viento lateral y los adelantamientos a los camiones al terminar la maniobra siempre el viento del camion me pega una sacudida

lo de la potencia que te lo miren la ford,pues no es para nada nomal.


un saludo:icon_yes:

Carlosk75
21/07/2009, 22:48
Yo también tengo otra Ford con rueda gemela, 6v. y 140 cv. y coincido con Plinio que fuerza tiene de sobra, las subidas casi todas en 6ª. ¿Consumos?, depende la velocidad, carretera, etc.

¿Las ballestas?, lleva 3 detrás y el taco esta alto (no toca).

Pero es otro motor y además con diferente desarrollo en el cambio.

A ver que te dicen esta vez en el taller.
Saludos :icon_smile:

l`colina
23/07/2009, 20:33
Yo tengo una ford 2.2 140cv y hasta el momento estoy muy contento con ella ,de velocidad a 120km/h en sexta no llega a 2500rpm y vas a la mitad de acelerador ( hablo llaneando), de consumo estoy en los 11,5l a 110km/h (es una capuchina) y los tacos de goma tocando desde el 1 dia, segun me dicen en la casa ford que esos tacos que llevan son mas largos que los de las furgonetas y estan colocados mas abajo y no saben mas, yo estube comparadolo y es cierto que los tacos de las furgonetas eran mucho mas cortos y colocado mas arriba y en la casa benimar me dicen que esto es normal porque estos tacos ayudan a las ballestas:icon_mad: .

Mixanxain
28/07/2009, 20:18
Hola compañeros!
Se me queda un poco cara de ***** y tal vez el problema sea yo y mis sensaciones(ojalá sea así y se acabe la historia)
Estuvieron probando mi ac desde Donosti hasta Irun. La ví pasar bastante rápido en dos ocasiones, una a la mañana y otra a la tarde. Dos personas diferentes. Conclusión: La ac anda bien, si le pisas la pones a 140 km/h. A este mismo taller de Ford les han llegado mas acs para revisiones y ésta pesa mucho, claramente más que otras.
En la revisión les ha dado que el turbo no desarrolla toda la fuerza que debiera. Me han dicho que lo lleve alto de vueltas pues sinó (me hizo un dibujito) sólo actúa parte del "cable" agarrotándose el resto y no actuándo todo el turbo( o algo así).
Que al ser de geometría variable es importante darle "caña" hasta que se vaya soltando. Este mismo problema ha ocurrido en otras furgos Ford. Incluso han llegado ha aconsejar ir en tercera velocidad y 3500 revoluciones durante 1/2 hora.
En mi caso el coche es nuevo y que le meta un poquito ás de caña.
Por i parte tengo que decir qque con mi obsesión por los consumos/estabilidad/seguridad hasta ahora iva bastante tranquilito.
Os seguiré contando.

Saludos!

LOLO
28/07/2009, 20:30
efectivamente,ha resultado ser el turbo.
Pero no estoy de acuerdo con la solución que te dan.Tu Ac ha de ser conducida como cualquier otra;eso de llevarla tanto rato a 3.500 vueltas...:icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:
Lo que tienen que hacer,si el turbo no está funcionando en condiciones,es arreglártelo ó sustituírtelo en garantía.
Un abrazo,Juanjo :icon_yes:

elnavegante
29/07/2009, 00:07
Hola, yo tengo para mi trabajo una Ford de 110 cv. y notaba que tiraba mucho humo negro y andaba a tirones. le habia echado wings antihumos, y limpiadores de inyectores, le cambie los filtros de gasoil y aire y nada de nada. La he llevado esta mañana al concesionario Ford, y resulta que es que se ha roto el manguito grande del interculer, y lleva un agujero de la hostia, por el que toma aire, mira haber no te pase lo mismo.:icon_rolleyes:

Mixanxain
29/07/2009, 07:34
De jueves a domingo andaremos por Otxagabía, Isaba, Arette, kakueta etc...
Lo que sí me propongo es llevarla subidita de vueltas a ver como se comporta.
Estaré superatento
Gracias!

aiako
29/07/2009, 15:44
Epa Juanjo. Cómo han ido las Madalenas?? No hemos coincidido ningún día y mira que he metido horas con Santi y Maialen...

Con lo del turbo no te puedo ayudar. Yo por ahora no he notado nada de lo que comentas (toco madera). Que te lo miren bien y ya nos contarás como va.

Lo de las ballestas estoy de acuerdo con Lolo y ya te lo comenté antes.
La diferencia al poner la segunda lama es como de la noche al día. Tanto en estabilidad como en comodidad de conducción y el ruido en la célula.
Los de Ford podrán decir misa, que si son tacos especiales que si tal, pero yo he probado a conducir "sin" y "con" la segunda lama y no tiene nada que ver. La diferencia se nota en la primera rotonda que tomas con la doble lama.

Si quieres, llámame y quedamos un día para que pruebes.
Además tenemos pendiente una cervecita, o qué?

Por cierto, este finde seguramente iremos a Senpere, así si pasáis por allí a la vuelta de Kakueta, quizás nos veamos.

Mixanxain
29/07/2009, 20:46
Kaixo Javi!
No me olvido que tenemos pendiente el quedar.
Prometo llamarte un día de estos y hablar tranquilamente porque tengo muuuchas cosas que contarte y alguna para consultarte.
Referente a Sempé me gustaría un montón y dependerá de como nos vaya saliendo la ruta y lo agusto que estemos en los sitios.

Un abrazote!

fotojoma
29/07/2009, 20:56
Yo tengo una NEXXO perfilada 2.2 de 140 CV. con 8000 Km. y va perfecta, no he tenido ni lo más mínimo "por ahora, toco madera", la suspensión me funcionaba bién no obstante ahora llevo suspensión neumática y ha mejorado algo. el consumo promedio de mi última salida 3.200 Km. Castilla-Portugal Norte 9.4 L., procuro siempre llevarla al rededor de las 2500 R:P.M. pues he notado que es su consumo óptimo y la sexta solo cuando supero los 110 Km. h. = 2.300 R.P.M.

Mixanxain
29/07/2009, 22:24
Gracias fotojoma.
En esta salida de cuatro días me voy a proponer llevarla más alegre a ver si las percepciones cambian aunque sea un poquito.
En cuanto a los consumos te creo perfectamente. Ya puse en otro hilo que en nuestra última salida a Normandía, tras más de 2000 ks la nuestra andubo pasados los 10 l. Desde Donosti hasta La Rochelle iva en torno a los 9.3 l. Posterior empecé a pisarle un poquito más para probar la posible pérdida de potencia, pasando de cobijarme tras ningún camión y jugándo con las marchas etc. Fué a partir de aquí cuando subió el consumo pero aún y todo me parece muy bueno.
En fin, como digo ésta vez le apretaré mas.

Saludos!