PDA

Ver la versión completa : Cascada Gavarnie en bici



La gorda
22/07/2009, 19:10
¿Como esta la cosa para subir del pueblo hacia las cascada en bici?, la cosa es que el peque no llegaria a pie, y ya pesa mucho para ir en la mochila. ¿Se podria acceder un tramo, por ser pista, en bici, y luego poder dejarlas aparcadas-trancadas en algun lugar, y continuar a pie?

kakitanayi
22/07/2009, 22:24
hola1
Si mal no recuerdo esta prohibido por ser parque natural.
De todas maneras en el pueblo alquilan burros y te llevan hasta la cascada.
saludos!!!!!

cano
22/07/2009, 22:49
Hola.
Donde mejor va a disfrutar el peque es a caballo,al inicio del camino hay una explanada que te alquilan caballos,los caballos parecen que tienen un piloto automatico no hay manera de sacarlos del camino por lo que no tendras problemas en guiarlos ya que son muy nobles.
Un saludo.
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.gavarnie.com/sports-loisirs/es/images/randocheval.JPG&imgrefurl=http://www.gavarnie.com/sports-loisirs/es/randos.htm&usg=__mHSRDlJp5M_ElRSxhsB9gsuYnX4=&h=700&w=466&sz=56&hl=es&start=2&tbnid=bmg36nBmkPa4EM:&tbnh=140&tbnw=93&prev=/images%3Fq%3Dgavernie%2Ba%2Bcaballo%26gbv%3D2%26hl %3Des%26sa%3DG

robemkro
23/07/2009, 11:39
Hola, Y con el perro se puede ? Supongo que si ya que burros y caballos tambien mean. Pero prefiero preguntar antes de tener que dejarle en la Ac.
Gracias.

@lbert
23/07/2009, 11:48
Hola Robemkro,

nosotros hemos estado con nuestro pastor alemán y no hay problema, peeeero solo puedes llevarlo hasta el hotel, los animales no pueden pasar (según carteles), o sea, que no puedes llegar hasta la cascada con el perro :icon_cry:.

Saludos.

robemkro
23/07/2009, 11:56
Gracias @lbert

demagan
24/07/2009, 11:44
y qué me decis de ir andando hast alas cascacdas?

un nene de 3 años... qué tal?.... os adelanto que camina bastante...
y para la de 2 años me llevo la mochila..

aunque lo ideal sería que pudiera hcerlo con las bicis... pero bueno... si no me queda otra cojo caballos o mulas o yo que se....

parece que seremos bastantes foreros por allí....jejeje

Alpebret
24/07/2009, 12:20
y qué me decis de ir andando hast alas cascacdas?

un nene de 3 años... qué tal?.... os adelanto que camina bastante...
y para la de 2 años me llevo la mochila..

aunque lo ideal sería que pudiera hcerlo con las bicis... pero bueno... si no me queda otra cojo caballos o mulas o yo que se....

parece que seremos bastantes foreros por allí....jejeje

No hace 15 dias subia por ese desastroso camino,piedras ,subidas,olor insoportable ,tanto que por solo 200 mts no llegue a ver la cascada.

Es una locura ir con pequeños a ver la cascada ,y el pueblo no tiene nada en especial.

Es mejor Pont de España en Cautarests

Suerte

Patxi AC
24/07/2009, 12:52
y qué me decis de ir andando hast alas cascacdas?

un nene de 3 años... qué tal?.... os adelanto que camina bastante...
y para la de 2 años me llevo la mochila..

aunque lo ideal sería que pudiera hcerlo con las bicis... pero bueno... si no me queda otra cojo caballos o mulas o yo que se....

parece que seremos bastantes foreros por allí....jejeje


Llegar hasta la base de la cascada con un niño de 3 años será difícil. El acceso se complica bastante en la parte final, una vez pasado el hotel. Respecto a las bicis, creo recordar que está prohibida su utilización en todo el recorrido. Un consejo: si a pesar de todo vais, salid bien tempranito, porque si no aquello parece el Paseo de la Castellana en hora punta.
La solución de los burros puede estar bien, pero sólo llegan hasta el hotel. Un saludo!

La gorda
24/07/2009, 13:48
Muchas gracias, al final me veo subida en burro.

pedroarenas
24/07/2009, 23:35
Hola, si pasais por la zona os lo recomiendo. Es uno de los rincones del Pirineo más impresionante. Busca los horarios y momentos más oportunos pero es muy recomendable. En tu lugar sólo me plantearía llegar hasta el hotel.
Cerca del pueblo, antes de llegar hay otro circo, Trumus (mal escrito) también muy espectacular. Pero debes coger transporte público. A diferencia de Gavarnie, aquí el vehículo te deja en el mismo circo. Y en la zona de Cauterets tienes una alternativa muy chula para los niños, subir en telesillas (si te atreves a cogerlo en brazos) los técnicos ayudan a subir y bajar. Y paseando 20 /30 minutos por senda llana, llegas a un lago espectacular, desde donde podeis ver el Vignemale, una montaña de magnitud a la de Alpes en Pirineo.
Un Saludo , si quieres más información me la pides. De viaje en auto puedo dar poca información, he viajado y escalado mucho pero aún no tenía ac.

javier Fernandez
26/07/2009, 11:32
hola

yo tengo dos niños de 21 meses y no se si sera porque una de nuestras principales aficiones es la montaña, que te animo a que llegues a la cascada con ellos. yo lo hice y es una ruta muy sencilla,
de facil acceso y de una duracion corta.
Para los enamorados de la montaña como nosotros, desde luego que si que merece la pena llegar y la zona desde luego que tambien.

saludos

Alpebret
26/07/2009, 11:43
hola

yo tengo dos niños de 21 meses y no se si sera porque una de nuestras principales aficiones es la montaña, que te animo a que llegues a la cascada con ellos. yo lo hice y es una ruta muy sencilla,
de facil acceso y de una duracion corta.
Para los enamorados de la montaña como nosotros, desde luego que si que merece la pena llegar y la zona desde luego que tambien.

saludos
Siento curiosidadpor
? cuantos km hay andando¿
? cuanto tiempo cuesta subir solo ¿
? porque es facil y sencilla ¿
? huele a pinos o no ¿
Muchas gracias

demagan
27/07/2009, 12:29
jolín¡¡ me liais...
unos me decías que suba otros no.

desde luego, este finde estuvimos en gredos, haciendo rutas de senderismo cortas.. nunca han llegado a superar 5-6 km... el niño de 3 años lo termina bien, sin protestar y más si llegamos a alguna poza o piscina natural donde remojarse..

la nena, se puede tirar horas en la mochila, incluso se duerme, aunque yo antes de cada dos horas ya paro y hago descanso.

ir, vamos a ir a gavarnie ya que forma parte de nuestra ruta, así que creo que cuadno estemos allí decidiremos si subir o hacer otra ruta, personalmente somos más de bici de montaña que de senderismo.. pero ambas cosas nos gustan.

tomada nota de esos sitios, el telesillas (que subiremos seguro)... y demás....

Car
27/07/2009, 18:45
Siento curiosidadpor
? cuantos km hay andando¿
? cuanto tiempo cuesta subir solo ¿
? porque es facil y sencilla ¿
? huele a pinos o no ¿
Muchas gracias

Según el Google Earth, aproximadamente hay 3´5 km de ida, y otros tantos de vuelta.

Subiendo solo, y yendo tranquilo, sobre una hora de subida y algo menos la vuelta.

Es fácil y sencilla porque el camino es muy ancho, no tiene casi desnivel, y, al menos hasta el hotel, los pasos de arroyos están muy protegidos. Lo pueden hacer niños sin ningún riesgo.

Sobre el olor a pinos, no lo recuerdo, pero algún pequeño bosque si se atraviesa, pienso que de hayas, pero no lo recuerdo bien.

Aunque no se tenga la mas mínima experiencia en montaña, es una excursión que se puede hacer sin problemas, y con unas vistas espectaculares del circo de Gavarnie, y de la cascada. Eso si, yo en ese caso no pasaría de la explanada del hotel que hay junto al circo.

Espero haberte podido ayudar.

Saludos.

javier Fernandez
27/07/2009, 19:26
Para CAR,

muchas gracias por ahorrarme la respuesta para Alpedret.
Por cierto, mi mujer estando embarazada de seis meses y medio de mellizos, la hizo sin ninguna dificultad.

saludos para todos

Alpebret
27/07/2009, 19:52
Para CAR,

muchas gracias por ahorrarme la respuesta para Alpedret.
Por cierto, mi mujer estando embarazada de seis meses y medio de mellizos, la hizo sin ninguna dificultad.

saludos para todos
Venga no hay mas comentarios del trayecto ,yo como aquel SI LO SE NO VENGO
Solo la peste de caca de los burros ya me niego a subir la fuerte pendiente de 1 y media de ida.
Será la edad o la siesta que hice.
Saludos es solo una opinion muy personal .para otros será coser y cantar.

demagan
28/07/2009, 09:07
yo lo voy a intentar... pues si aguanto la PESTE de humo de coche de madrid capital.... esas cacas de burro me olerán a gloria...

y viendo que son pcos km y poca pendiente... a por ella andandito con el de 3 años y en l amochilita la nena de 2.

esa cascada y ese circo bien merece la pena.

Patxi AC
28/07/2009, 09:09
Sí, hasta el hotel podréis llegar sin problemas. saludos

PERRUJOS
23/05/2016, 22:27
Muy buenas noches a todos.
Retomo este hilo, este verano queremos ir a Gavarnie y como no, ver el Circo, vamos con una niña de 23 meses y tenemos dudas de si es muy pesado para ella, (llevamos mochila a la espalda para cuando se canse).
Por lo que he leído la ruta son unos 7 km de ida y vuelta, no???
Alguien que este en mi situación y que conozca la zona?
Gracias a todos.

caracolturbo
25/05/2016, 23:45
Hola, a mi también me interesa.
Nosotros para el 15 de Agosto salimos para ya, vamos con un niño de 7 años y otro de 3, y nos gustaria llegar hasta la cascada.
Alguien que conozca la zona nos podria indicar?
Gracias.

Francesc AB
26/05/2016, 01:01
Hola, intento dar algunos datos y mi propia experiencia.

Desde el aparcamiento de ACs del pueblo (está pasado el pueblo dirección Col du Tentes) hasta la cascada, ida y vuelta, son unos 10 km. El desnivel de altura desde el aparcamiento hasta la cascada está alrededor de los 400 metros, un poco menos.

Bicicletas. Estuve el año pasado y no se podía. Este año lo desconozco.

Perros. Los vi de todos los tamaños y colores.

Burros. Ni idea, la verdad. Tuve suerte y vi muy pocos.

El camino es ancho (una pista forestal) hasta un hotel donde puedes tomar un refrigerio y ver si te animas a seguir. A partir del hotel, el camino es más montañero (sin exageraciones) pero se hace largo para alguien no acostumbrado. Las cascada la ves de lejos y te vas acercando pero su altura engaña y parece más cerca de lo que realmente está al quieres llegar al pie de donde cae el agua.

Mi opinión sobre la dureza. Para un montañero o alguien que camine habitualmente, sin ningún problema. Para alguien menos habitual a la andanza por montaña, 400 metros de desnivel no pueden ignorarse.

Con niños. Bueno.... Va por niños pero veo complicado que un niño o niña de 3 años te aguante bien esa excursión hasta la cascada. Aunque, repito, eso va muy mucho en función de lo que hagáis habitualmente.

Espero haber dado un poco de la a las dudas.
Un saludo

PERRUJOS
26/05/2016, 09:05
Buenos días.
Gracias por tus comentarios.
La idea es que mi hija vaya en la silleta en mi espalda, de vez en cuando y para que no se canse que ande un rato incluso ir haciendo paradas, no tenemos prisa, estaremos de vacaciones!!!!:icon_biggrin:
Yo creo que al menos lo intentaremos.
De nuevo, gracias.

Pepi-Mataro
26/05/2016, 19:47
Hola Perrujos,

Nos conocimos en Suiza, haciendo el sendero de Murren :icon_yes:.

Por lo que yo recuerdo de vosotros, os vi muy preparados para hacer la excursión hasta el circo de Gavarnie :icon_wink: , tal como dice Francesc AB, el desnivel que hay y algún tramo de pendiente continuada, no pueden ignorarse, si uno no está acostumbrado a andar, pero tal como os digo, creo recordar que hicisteis la subida y bajada de Murren a pie, verdad? pues esto os parecera un paseito de estar por casa :icon_mrgreen:.

Llevando bocatas y sin ninguna prisa, puede hacerse bien, otra cosa es que la niña os aguante, que por la edad que tiene, no lo creo, pero si estais preparados para llevar la sillita a la espalda, pues creo que lo podeis hacer tranquilamente. Las tres veces que hemos estado, hemos visto parejas con la misma situación.

Lo de la cascada es cierto, la vas viendo, pero engaña, parece que tenga pies y se vaya alejando de ti, jaja.

De todas maneras, hay tramos muy bonitos antes de llegar a la cascada, o sea que sino se llega, tampoco pasa nada, una buena excusa para volver :icon_yes:.

Al ser parque natural, las bicicletas están prohibidas y los perros, solo pueden llegar hasta el hotel ( en teoria, porque nosotros hemos visto a gente llegar hasta la cascada con ellos, pero esto es la ley de Murphy :icon_cool:)

Un beso.

MAE
26/05/2016, 20:57
Hola Perrujos.
Hicimos con vosotros la ruta del Barranco del Infierno en Fleix hace unos años.
Después de saber lo correcaminos que sois, pensamos que no tendréis ninguna dificultad en hacer la ruta con la niña.
Hemos visto a gente con niños a las espaldas haciéndola.
Vosotros sois jóvenes y fuertes!!!
La ruta es muy bonita, tomándolo con calma, seguro que la disfrutáis.
Un abrazo
Carlos y María



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

PERRUJOS
27/05/2016, 08:15
Hola Pepi.
Si, nos conocimos en Suiza y que buenos recuerdos de ese viaje, que país tan bonito.
La verdad que por nosotros no es, ahora solo pensamos en la niña, pero con tranquilidad y buenos alimentos seguro que lo hacemos, ya os contare.
Por cierto, gracias por tus relatos, para este viaje estoy utilizando tus dos relatos de los pirineos, no apetece mucho estar tranquilos, disfrutar de la naturaleza y descansar.

PERRUJOS
27/05/2016, 08:19
Hola Mae, que tal todo??? cuanto tiempo!!!!
Que ruta tan impresionante la de Fleix!!!! cuando África sea un poco mas grande tenemos que ir con ella...:icon_yes:.
Así lo haremos, iremos con calma y disfrutando de las vistas.
Gracias.

Pepi-Mataro
27/05/2016, 11:23
Hola Pepi.
Si, nos conocimos en Suiza y que buenos recuerdos de ese viaje, que país tan bonito.
La verdad que por nosotros no es, ahora solo pensamos en la niña, pero con tranquilidad y buenos alimentos seguro que lo hacemos, ya os contare.
Por cierto, gracias por tus relatos, para este viaje estoy utilizando tus dos relatos de los pirineos, no apetece mucho estar tranquilos, disfrutar de la naturaleza y descansar.


Son etapas de la vida, pero seguro que la niña sigue vuestros pasos y en nada, la teneis haciendo rutas largas como sus papis:icon_yes:.

Hay muchos lugares, en los que estareis envueltos de naturaleza y con mucha tranquilidad. Hay uno que nos gusto mucho y es el Plateu d'Irati, es un pequeño paraiso. Luego tambien está la Payolle que es precioso.

Nosotros es lo que vamos buscando siempre en vacaciones, cada vez más nos inclinamos por lugares poco turisticos, donde uno puede sentir y envolverse en la naturaleza.

Un beso.

ivancillo
29/05/2016, 18:22
153469


Sin problemas.... Despacito, agua y a pasear...... bastante gente, pero es muy bonito, igual no llegas hasta la base, pero sin problema hasta el bar. Nosotros el año pasado con dos niñas de tres y siete hasta que nos duchamos. Eso si tardamos todo el día.......
Para la auto , nosotros dormimos arriba en el área y bajamos a desayunar al aparcamiento al lado del pueblo, pero había gente que salía desde el propio área.
Otro paseo precioso es subir hasta arriba con la auto..... y allí pasear... Menudas vistas.....

jle
10/06/2016, 17:36
Ivancillo, cuando dices de subir con la auto hasta arriba, te refieres al area de arriba? y otra cosa la fotos que poneis es la vista que se tiene desde la explanada del hotel? Muchas gracias de antemano