PDA

Ver la versión completa : Extras para una AC nueva.



JLBB
23/07/2009, 20:46
Me voy a comprar una AC nueva y ya sabéis que las dan tan completas que ya no necesitas comprar nada :icon_flipi::icon_flipi::icon_flipi:
Dada mi inexperiencia que me aconsejáis como mínimo que tenga que llevar extra, a parte del aire acondicionado en el habitáculo, que con este calor :icon_raro:.
Un saludo a todos.

Damià i Carme
23/07/2009, 20:49
Estos hilos pueden darte información:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=13804&highlight=extras

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=11825&highlight=extras


Aprende a usar el buscador del foro:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=46171

foxperuvian
23/07/2009, 20:50
Hola, empezaria por comprar una mesa y unas sillas para el exterior, luego un hornillo.........:icon_biggrin:

afbs
23/07/2009, 20:59
Pues yo compraría:

Un convertidor, portabicis, una segunda batería del habitáculo si no la trae, y unas placas.

Después pondría un enfriador o A/C para el habitáculo.

Yo lo pondría en este orden.

Un saludo :icon_yes:

P.D: Por supuesto estamos hablando de accesorios de la AC. Porque hacen falta muchas cosas mas como cable de +/- 25 metros para enchufarte a 220V, manguera, cuñas para nivelar, etc, etc.

TIBURON
24/07/2009, 15:47
Pues yo compraría:

Un convertidor, portabicis, una segunda batería del habitáculo si no la trae, y unas placas.

Después pondría un enfriador o A/C para el habitáculo.

Yo lo pondría en este orden.

Un saludo :icon_yes:

P.D: Por supuesto estamos hablando de accesorios de la AC. Porque hacen falta muchas cosas mas como cable de +/- 25 metros para enchufarte a 220V, manguera, cuñas para nivelar, etc, etc.
LO ratifico, sobre todo lo que se refiere a crear y mantener energia, como ampliacion de bateria y placa solar y un buen convertidor para poder utilizar cualquier electrodomestico que te sea de necesidad.
Luego accesorios multitud, pero eso poco a poco, cuando entras en la Ac de algun compañero siempre ves o encuentras algo que te llama la atencion y que no tardando mucho lo acabas incorporando.
Saludos y buena suerte en la compra..................

VIKINGO
24/07/2009, 16:41
yo le añadiría un buen gato hidráulico para por lo menos 5 toneladas, ah, y un buen jamon encima de la cocina..

VIKINGO
24/07/2009, 16:43
ah y mochas cervezas del lidl para invitar a los compis que enseña ese maquinon.

Car
24/07/2009, 16:57
Me voy a comprar una AC nueva y ya sabéis que las dan tan completas que ya no necesitas comprar nada :icon_flipi::icon_flipi::icon_flipi:
Dada mi inexperiencia que me aconsejáis como mínimo que tenga que llevar extra, a parte del aire acondicionado en el habitáculo, que con este calor :icon_raro:.
Un saludo a todos.

Hola,

Pues yo voy a ser un poco raro en la respuesta, pero te recomendaría que antes de empezar a ponerle cosas, que primero empiezes a salir y veas realmente lo que necesitas, ya que cada uno vemos esto del autocaravanismo de una forma distinta.

Me explico:
-Hay gente que piensa que el aire acondicionado es imprescindible (más su generador, no lo olvides), mientras que otros van en verano hacia Europa, y no les hace falta.
-Hay quien necesita gran autonomía eléctrica, ya que van mucho a estaciones de esquí, o están varios días parados, mientras que hay quien todos los días se mueve, por lo que recarga la batería, o quien va a campings y se conecta a 220 v.
-Para muchos la mesa, silla y toldo son cosas imprescindibles, mientras que hay quien sólo va a áreas de ciudades, y no lo puede sacar nunca, por lo que es un peso inútil.
-Para muchos la tele es importante, por lo que necesitas una buena antena, mientras que otros no la van a ver, y no la necesitan.

Podría seguir así mucho rato, por eso te digo que primero empieces a salir y veas lo que realmente necesitas, que para comprarlo siempre tienes tiempo.

A mi si me parecen importantes algunos elementos de seguridad, como una alarma, cierres en las puertas tipo "fermines", "fianma", etc, y elementos que te ayuden en la marcha atrás (cámara, sensores, etc), ya que un golpe sale más caro que el ponerlos antes. Posiblemente también reforzaría la suspensión trasera, mediante otra hoja a las ballestas, o suspensión neumática.

En fin, que esto es un mundo sin límete...


Saludos.

lana
28/07/2009, 00:20
yo le puse otra bateria extra y una placa solar potente,lo cual me soluciono el problema con la luz,cuando estas parado en algun sitio sin moverte un par de dias ,por ejemplo en la playa,pues a los niños no hay quien los mueva de la playa

Y por su puesto alarma de dia noche ,fermines, cierres en las puertas,alarma de gas etc..etc...etc.toda la seguridad para mi familia es poca

IOSUÁ
28/07/2009, 10:29
Apoyo lo que dice Car...Con el uso irás viendo lo que necesitas...Añado el matiz (y es algo totalmente personal) que en la AC quiero tener la máxima independencia posible a todos los niveles. Por eso lo primero que haría es poner alarma y sensores de movimiento y fermines y barra en la puerta de la vivienda...Esto no impedirá los robos, pero los dificulta. En cuanto a energía, la placa solar para mí es importante y la doble batería y el convertidor. Luego hay otros elementos que pueden parecer menores, pero que son importantes...Herramientas básicas, alargador de luz, ventilador...(nosotros no tenemos aire acondicionado), bomba de agua externa (desde que vi a un ACnero llenar el depósito con una bombita de una fuente)...Linternas, algún sistema antimosquitos (los pequeñitos su cuelan por la malla), un poti de repuesto o un bidón para las negras por si se te llena (depende de la gente que vayáis...En fin, irás viendo sobre la marcha... y de todas maneras la próxima vez voy a hacer un listado de las herramientas que llevo para colgarlo del foro y comparar con lo que llevan otros compañeros. Creo que puede ser interesante..
Abrazotes
OD: se me olvidaba añadir la manguera de agua y tomas de varias roscas para diferentes grifos...

pitu
28/07/2009, 10:42
Yo también pienso como Car.

En nuestro caso, ni llevamos placas solares (y eso que las tengo en casa), ni aire acondicionado, ni siquiera toldo.
¿porqué?, pues somos de culo de mal asiento, nunca pasamos mas de una noche en el mismo sitio, siempre tiramos para Francia (en vez de aire hacen falta mantas) y nos sobran la areas, así que no necesitamos reservas de ningún tipo. Acostumbramos a parar por los hiper cada dos días para no juntar mucha comida. Y si alguna vez vamos a una ciudad grande, y hay que estar mas de un día, nos vamos a camping y nos enchufamos a la luz.

Ratifico lo dicho, lo imprescindible siempre, las medidas de seguridad (fermines, y demás aparatos)

Ciertamente el uso y la utilidad son de lo mas variados.

JLBB
30/07/2009, 19:18
Hola amigos, tomo nota de los consejos, iremos viendo lo que necesitamos conforme la experiencia nos vaya diciendo. Para empezar, unas placas solares, una batería más, un convertido y el sistema de alarma, no quiero que nos den algún susto, sobre todo por los chicos y mujer no sea cosa que cogieran miedo y ya no quisieran ir.

Un saludo.

Plinio
30/07/2009, 19:54
Hola,

de acuerdo con lo de la seguridad, doble batería, manguera, piezas diferentes para acoplarla a fuentes y caños. Si los niños son pequeños TV con dvd para los viajes largos. Si los niños son más mayores las bicis dan mucha cancha para moverse y hacer recados. Camara de marcha atras.Algunas bombillas las puedes poner de leds otras no pero se nota el consumo mucho. Unas pinzas hermosas para arrancar tu furgo si se da el caso y unos tacos o tablas gordas de madera para calzar el gato si hace falta.

No estoy de acuerdo con lo de la placa solar hasta que no veas que te hace falta ya que no sabes que tipo de viajes vas a hacer y no sabes si la necesitaras. Yo con 200 ah tengo para 4 días por lo menos en invierno (estimación mía porque nunca la he achicado) sin abusar de la tele.

Si vas a ir a Francia, que te lo recomiendo, ten en cuenta el tipo de enchufes que tienen allí. Es como los de aquí pero a la clavija macho nuestra le falta un agujero para que entre un espigo que tiene los enchufes hembra de allí, espero haberme explicado con claridad.

Enterate del consumo de tu AC para que acomodes tu conducción a él desde el principio.

Saludos...:icon_wink:

JLBB
31/07/2009, 11:49
Gracias Plinio, mira es una cosa que no había caído, los diferentes tipos de enchufes que hay en Europa. Con respecto a los paneles solares, la intención es ir bastante a esquiar, con lo que te puedes estar los fines de semana sin poderte enchufar a la luz, por la calefacción no hay problema, me han dicho que una bombona de propano puede durar unos 4 días con la calefacción las 24 h.

Un saludo

guiri
31/07/2009, 17:42
Gracias Plinio, mira es una cosa que no había caído, los diferentes tipos de enchufes que hay en Europa. Con respecto a los paneles solares, la intención es ir bastante a esquiar, con lo que te puedes estar los fines de semana sin poderte enchufar a la luz, por la calefacción no hay problema, me han dicho que una bombona de propano puede durar unos 4 días con la calefacción las 24 h.

Un saludo


pues si la intención es ir a esquiar, en lugar de placas (que en invierno cargan poco por la menor insolación y mayor inclinación del sol) haz un pequeño esuerzo económico y monta una pila de metanol, yo lo hice y estoy encantado con la inversión.

evidentemente siempre tienes la opción de poner el motor en marcha y cargar con el alternador, pero no siempre es posible