PDA

Ver la versión completa : Carnet



unax
25/07/2009, 10:21
http://www.acpasion.net/foro/images/icons/novel.gifHola¡¡¡ Soy nuevo en esto de las AC. He tenido caravana y mobil-home. Tenía ciertas dudas al comprar una caravana, pero vuestro foro me está ayudando muchísimo. Cu un carnet tipo B, hasta que largura y peso de Ac, se puede llevar???.

Damià i Carme
25/07/2009, 10:36
Bienvenidos a este foro loco de pasión por el autocaravanismo en libertad. :icon_yes:

Us-TVg40ExM&hl=es


Aprende a usar el buscador del foro:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=46171


Consejos para compra de autocaravana nueva:

http://www.acpasion.net/foro/showpost.php?p=599420&postcount=3

elegir_autocaravana_adecuada.pdf (http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=35888&d=1247655233)


Foro ventas de ACPasión:

http://www.acpasion.net/foro/forumdisplay.php?f=12

Alpebret
25/07/2009, 10:45
http://www.acpasion.net/foro/images/icons/novel.gifHola¡¡¡ Soy nuevo en esto de las AC. He tenido caravana y mobil-home. Tenía ciertas dudas al comprar una caravana, pero vuestro foro me está ayudando muchísimo. Cu un carnet tipo B, hasta que largura y peso de Ac, se puede llevar???.
Bienvenido ante todo a ACpasion
Con el carnet B puedes llevar hasta 3.500 kg de MMA =peso max autorizado y podrias llevar un pequeño remolque cuya suma de MMA de los dos no pase de 4.250 kg peso bruto en orden de marcha.
La anchura y altura no unfluyen en el tipo de carnet,aunque sepas que no debes de pasarte de 2,55 de ancho,4 mts de alto y largo 12 mts
Saludos

Momo
25/07/2009, 10:53
Bienvenidos al foro y saludos desde Valencia :icon_yes: :icon_yes:

micai
25/07/2009, 11:11
Bienvenido ante todo a ACpasion
Con el carnet B puedes llevar hasta 3.500 kg de MMA =peso max autorizado y podrias llevar un pequeño remolque cuya suma de MMA de los dos no pase de 4.250 kg peso bruto en orden de marcha.
La anchura y altura no unfluyen en el tipo de carnet,aunque sepas que no debes de pasarte de 2,55 de ancho,4 mts de alto y largo 12 mts
Saludos
Eso creia yo hasta el pasado mes de Abril :icon_confused:.
La suma de los dos no debe de pasar de 3500k.
El desconocimiento me cuesta 400€ mas 4 puntos a descontar del carnet (eso es lo que mas me duele).
Saludos.

Alpebret
25/07/2009, 11:36
Eso creia yo hasta el pasado mes de Abril :icon_confused:.
La suma de los dos no debe de pasar de 3500k.
El desconocimiento me cuesta 400€ mas 4 puntos a descontar del carnet (eso es lo que mas me duele).
Saludos.
No es asi ,ya puedes cojer informacion y reclamar
Busca que puedes llevar con el B y las autoescuelas te dicen
Automoviles cuya MMA sea igual o inferior a 3.500 kg y cuyo número de asientos,incluido el del conductor ,no exceda de nueve.
Puede llevar enganchado un remolque ligero,cuya masa max autorizada ( MMA ) no sea superior a 750 kg.
EJEMPLO
Automovil con una MMA hadsta 3.500 kg +++++++++ mas ++++++++
remolque con una MMA hasta 750 kg.
= igual a 4.250 kg de MMAs

Eso ya hace años que funciona así ,otra cosa es que el guardia sea de una nueva promocion.

Leete
REGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS
LEY DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL
REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACION

Suerte y reclama

Alpebret
25/07/2009, 12:07
AM: cyclomoteurs, vitesse max. par conception 45 km/h, cylindrée <50 cm³ ou puissance < 4 kW

A1: motocycles légers, cylindrée < 125 cm³ ou puissance < 11 kW avec rapport puissance/poids < 0,1 kW/kg

A2: motocycles d'une puissance < 35 kW avec un rapport puissance/poids < 0,2 kW/kg et non dérivé d'un véhicule ayant plus du double de sa puissance.

A: motocycles

B: automobiles < 3500 kg ne transportant pas plus de 8 passagers en plus du conducteur, + remorque < 750 kg

B1: catégorie facultative des tricycles et quadricycles à moteur

C: automobiles utilisées pour le transport de marchandises, < 3500 kg + remorque < 750 kg

C1: automobiles affectées au transport de marchandises >3500 kg mais < 6000 kg et dont le nombre de personnes transportées, outre le conducteur, n'excède pas huit, + remorque < 750 kg

D: automobiles pour le transport de plus de 8 passagers, + remorque < 750kg

D1: automobiles pour le transport de 16 passagers maximum, d'une longueur maximale de 7 mètres, + remorque < 750kg

E: remorque < 750 kg en combinaison avec les catégories précitées.




DE momento en Francia ,luego busco en España

4errantes
25/07/2009, 12:09
gran error de alpebret, hay que informarse de las leyes y no de los que dicen las autoescuelas o lo que se encuentra en internet

CARNET CLASE B

Automóviles cuya m.m.a. no exceda de 3500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de 9. Podrán llevar enganchado un remolque cuya m.m.a no exceda de 750 kg. siempre que la m.m.a. del conjunto no exceda los 3500 kg
Conjunto de vehículos acoplados, compuestos por un automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque (superior a 750 kg de m.m.a) siempre que:
-La m.m.a. del conjunto no exceda los 3500 kg y,-La m.m.a. del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo al que está acoplado.
Esto es al dia de hoy

Por otra parte, el 8 de diciembre de 2009 entra en vigor l oque dice Alpebret, pero no lleva años asi, aqui os dejo el enlace

http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/08/pdfs/BOE-A-2009-9481.pdf

Saludos

Alpebret
25/07/2009, 12:38
B: La modificación más importante respecto al permiso B, está en que a partir de ahora
cuando se arrastra un remolque este puede exceder de 750 kg, siempre que la masa máxima
autorizada del conjunto no exceda de 4250 kg. No obstante, en el caso de que el conjunto así
formado exceda de 3500 kg para poder conducirlo será necesario superar una prueba de control de
aptitudes y comportamientos.:icon_yes::icon_yes:

Alpebret
25/07/2009, 12:44
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/reglamento_trafico/reglamento_trafico144.pdf

4errantes
25/07/2009, 12:49
No es asi ,ya puedes cojer informacion y reclamar
Busca que puedes llevar con el B y las autoescuelas te dicen
Automoviles cuya MMA sea igual o inferior a 3.500 kg y cuyo número de asientos,incluido el del conductor ,no exceda de nueve.
Puede llevar enganchado un remolque ligero,cuya masa max autorizada ( MMA ) no sea superior a 750 kg.
EJEMPLO
Automovil con una MMA hadsta 3.500 kg +++++++++ mas ++++++++
remolque con una MMA hasta 750 kg.
= igual a 4.250 kg de MMAs

Eso ya hace años que funciona así ,otra cosa es que el guardia sea de una nueva promocion.

Leete
REGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS
LEY DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL
REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACION

Suerte y reclama

Si no entro al hilo no hubieses rectificado y quiza alguno se lleve una multita por tu mala informacion

Asi me gusta, que reconozcas tus errores

rectificar dicen que es de sabios, pero antes de escribir informate que confundes mucho a la gente hombre.

Saludos

Alpebret
25/07/2009, 12:58
Lo siento.................pero TODO SIGUE IGUAL. Leido el hilo, me he puesto en contacto con la Jefatura Provincial de Tráfico de mi Provincia, tengo un conocido que trabaja en ella, y he hablado con el Jefe de Negociado de Conductores y me ha dicho.......QUE TODO SIGUE IGUAL.......que de 4.250 kg con el B.........na de na.
Ahora bien esta cifra (4.250 kg.) es la suma de un vehículo tractor de MMA= 3.500 kg. y éste si puede llevar un remolque de 750 kg., lo que dá un total de......4.250 kg., lo cual es lógico, dado el peso del tractor, vamos muy seguro el conjunto.

Solo me dirijo al foro........................??????????

unax
25/07/2009, 12:59
Muchas gracias a todos por solucionarme las dudas por lo del tipo del carnet. Este foro me está sirviendo de mucha ayuda para la compra de la AC. Un saludo para todos

4errantes
25/07/2009, 13:07
Lo siento.................pero TODO SIGUE IGUAL. Leido el hilo, me he puesto en contacto con la Jefatura Provincial de Tráfico de mi Provincia, tengo un conocido que trabaja en ella, y he hablado con el Jefe de Negociado de Conductores y me ha dicho.......QUE TODO SIGUE IGUAL.......que de 4.250 kg con el B.........na de na.
Ahora bien esta cifra (4.250 kg.) es la suma de un vehículo tractor de MMA= 3.500 kg. y éste si puede llevar un remolque de 750 kg., lo que dá un total de......4.250 kg., lo cual es lógico, dado el peso del tractor, vamos muy seguro el conjunto.

Solo me dirijo al foro........................??????????


jajaja, yo tambien me dirijo al foro

un forero dice que se puede 3500 + 750 de remolque desde hace años o sea 4250

luego el mismo forero dice que sigue todo igual que no se puede 4250

joer que incongruencias no'?

La realidad solo es una

1º Al dia de hoy con el permiso B 3500kg incluido remolque si lo lleva
2º A partir del 8 de Diciembre de 2009 3500kg vehiculo y ademas puedes llevar un remolque maximo de 7500kg o sea la suma de vehiculo y remolque pueden sumar un maximo de 4250kg.

Saludos

Alpebret
25/07/2009, 13:11
e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.


Los solicitantes de la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada sea superior a 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg y la masa máxima autorizada del remolque supere los 750 kg a la que hace referencia el artículo 5.5, deberán realizar la maniobra I) anterior y la M) del punto 7.

I) Estacionamiento y salida del espacio ocupado al estacionar (en línea, oblicuo o perpendicular), utilizando las marchas hacia delante y hacia atrás, en llano o en pendiente ascendente o descendente.

M) Proceder al acoplamiento y desacoplamiento del remolque.
Esta maniobra debe comenzar con el vehículo tractor y su remolque uno al lado del otro (es decir, no en línea).

….
2. Los aspirantes a la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg a la que se refiere el artículo 5.5, deberán realizar los siguientes ejercicios: aceleración, deceleración, marcha atrás, frenado, distancia de frenado, cambio de carril, frenar/esquivar, oscilación del remolque, acoplamiento y desacoplamiento del remolque y estacionamiento.

micai
25/07/2009, 13:30
No es asi ,ya puedes cojer informacion y reclamar
Busca que puedes llevar con el B y las autoescuelas te dicen
Automoviles cuya MMA sea igual o inferior a 3.500 kg y cuyo número de asientos,incluido el del conductor ,no exceda de nueve.
Puede llevar enganchado un remolque ligero,cuya masa max autorizada ( MMA ) no sea superior a 750 kg.
EJEMPLO
Automovil con una MMA hadsta 3.500 kg +++++++++ mas ++++++++
remolque con una MMA hasta 750 kg.
= igual a 4.250 kg de MMAs

Eso ya hace años que funciona así ,otra cosa es que el guardia sea de una nueva promocion.

Leete
REGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS
LEY DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL
REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACION

Suerte y reclama
Furgoneta 3500k MMA + remorque MMA 750k es igual a 4250K, los dos vacios de carga (menos mal, yo cargo papel).
Pues nada, despues de visitar la Delegacion de trafico en Cadiz reclamando que yo podia llevar un remorque de hasta 750k, me muestran el articulo del reglamento en el cual dice lo contrario (en el enlace mirar en la pagina 7).
Estoy apuntado en dos empresas quita multas y me dicen tambien que no tengo razon.
Pregunto a varios agentes de trafico y casi todos me responden, despues de mirar el reglamento, que no se puede llevar.
Pregunto en autoescuelas y la mayoria no tienen ni idea, te responden con evasivas.
Llevo mas de diez años conduciendo este remolque y me han parado muchas veces, pero nunca me han informado que no estoy autorizado a llevarlo.
Despues de darle muchas vueltas llego a entenderlo pero con recelos.
Ejemplo:
Mi coche MMA 2200k + remorque 750k igual a... 2950k OK :icon_wink:
Furgoneta MMa 2500k + remorque 750k igual a... 3250k OK :icon_biggrin:
Mi coche MMA 2200k + remorque 1000k igual a... 3200k NO :icon_exclaim:, comor si no me paso de 3500k, pues va a ser que no, solamente puedo llevar remorques de MMA de 750k. Para poder llevarlo con autorizacion tendria que tener el B+E.
La multa es por llevar conjunto de vehiculos sin poseer autorizacion para ello. Todavia no me ha llegado la denuncia a casa, pero tal y como esta el patio seguro que llega prontito.
Saludos y gracias por la recomendacion.

Alpebret
25/07/2009, 13:40
ESTE ES DE LA EPOCA ANTERIOR la actual la que se olvido de poner autocaravanas a 90 km / h
Si vale para una cosa tambien vale para la otra



Base de Datos de Legislación

Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.

REGLAMENTO GENERAL DE CONDUCTORES.
TÍTULO I.
DE LAS AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS PARA CONDUCIR.
CAPÍTULO I.
OBLIGACIÓN DE OBTENER AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA PREVIA PARA CONDUCIR.
Artículo 1. Permisos y licencias de conducción.

1. Con el objeto de garantizar la aptitud de los conductores para manejar los vehículos con el menor riesgo posible, la conducción de vehículos a motor y ciclomotores exigirá haber obtenido previamente autorización administrativa que se dirigirá a verificar que los conductores tenga los requisitos de capacidad, conocimientos y habilidad necesarios para la conducción del vehículo de que se trate.

La autorización administrativa a que se refiere el párrafo anterior se concretará en los permisos y licencias de conducción, sin perjuicio de las habilitaciones complementarias que, en su caso, sean necesarias.

2. Se prohíbe conducir por las vías y terrenos a que se refiere el artículo 2 del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto legislativo 339/1990, de 2 de marzo, vehículos a motor y ciclomotores sin haber obtenido el correspondiente permiso o licencia de conducción.

3. Cuando sea necesario, los permisos y licencias de conducción se podrán sustituir, provisionalmente, por autorizaciones temporales, las cuales surtirán idénticos efectos a los del permiso o licencia que sustituyan.

4. El conductor de un vehículo queda obligado a estar en posesión y llevar consigo su permiso o licencia para conducir válido y vigente, y deberá exhibirlos ante los agentes de la autoridad que lo soliciten.

5. La vigencia de los permisos y licencias de conducción, así como la de las autorizaciones temporales que provisionalmente los sustituyan, estará condicionada a que se hallen dentro del período al efecto señalado en los mismos.

6. Ninguna persona podrá ser titular de más de un permiso o licencia de conducción expedido por un Estado miembro de la Unión Europea. En el supuesto de que alguna persona esté en posesión de más de un permiso le será retirado el que proceda en función de las circunstancias concurrentes para su anulación si está expedido en España, o será remitido a las autoridades del Estado miembro de la Unión Europea que lo hubiera expedido.

Artículo 2. Expedición de permisos y licencias de conducción.

1. Con excepción de los que autorizan a conducir vehículos de las Fuerzas Armadas y de las Direcciones Generales del a Guardia Civil y de la Policía, los permisos y licencias de conducción, así como las autorizaciones administrativas de carácter temporal que provisionalmente los sustituyan serán expedidos por las Jefaturas Provinciales de Tráfico.

2. Los permisos y licencias de conducción son de otorgamiento y contenido reglados y su concesión quedará condicionada a la verificación de que los conductores reúnen los requisitos de aptitud psicofísica y los conocimientos, habilidades, aptitudes y comportamientos exigidos para su obtención que se determinan en este Reglamento.

3. La concesión de los permisos y las licencias de conducción, así como la de cualquier otra autorización o documento que habilite para conducir, conlleva, por parte del titular, el deber de conducir con sujeción a las menciones, adaptaciones, restricciones y otras limitaciones en personas, vehículos o de circulación que, en su caso, figuren en la correspondiente autorización o documento.

4. Las menciones, adaptaciones, restricciones y otras limitaciones a que se refiere el apartado anterior se determinarán por el Ministerio del Interior, a propuesta de la Dirección General de Tráfico, y se harán constar en el permiso o licencia de conducción de forma codificada conforme se indica en el anexo I 2.d.2 y en el anexo I bis 2.1 (12).

CAPÍTULO II.
DEL PERMISO DE CONDUCCIÓN.
Artículo 3. Modelo.

El permiso de conducción se ajustará a uno de los modelos comunitarios que se publican en los anexos I y I bis.

Artículo 4. Datos que han de constar en el permiso de conducción.

Los datos que han de constar en el permiso de conducción son los que se indican en los anexos I o I bis.

Artículo 5. Clases de Permiso de conducción.

1. Los permisos de conducción expedidos por las Jefaturas Provinciales de Tráfico, con expresión de las categorías de vehículos a cuya conducción autorizan, serán de las siguientes clases:

A1:

Motocicletas ligeras sin sidecar con una cilindrada máxima de 125 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 11 kilovatios KW y una relación potencia/peso no superior a 0,11 kilovatios/kilogramo (KW/Kg.).

A:

Motocicletas, con o sin sidecar.

Triciclos y cuadriciclos con motor.

B:

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos incluido el del conductor, no exceda de nueve.

Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

Alpebret
25/07/2009, 13:49
Furgoneta 3500k MMA + remorque MMA 750k es igual a 4250K, los dos vacios de carga (menos mal, yo cargo papel).
Pues nada, despues de visitar la Delegacion de trafico en Cadiz reclamando que yo podia llevar un remorque de hasta 750k, me muestran el articulo del reglamento en el cual dice lo contrario (en el enlace mirar en la pagina 7).
Estoy apuntado en dos empresas quita multas y me dicen tambien que no tengo razon.
Pregunto a varios agentes de trafico y casi todos me responden, despues de mirar el reglamento, que no se puede llevar.
Pregunto en autoescuelas y la mayoria no tienen ni idea, te responden con evasivas.
Llevo mas de diez años conduciendo este remolque y me han parado muchas veces, pero nunca me han informado que no estoy autorizado a llevarlo.
Despues de darle muchas vueltas llego a entenderlo pero con recelos.
Ejemplo:
Mi coche MMA 2200k + remorque 750k igual a... 2950k OK :icon_wink:
Furgoneta MMa 2500k + remorque 750k igual a... 3250k OK :icon_biggrin:
Mi coche MMA 2200k + remorque 1000k igual a... 3200k NO :icon_exclaim:, comor si no me paso de 3500k, pues va a ser que no, solamente puedo llevar remorques de MMA de 750k. Para poder llevarlo con autorizacion tendria que tener el B+E.
La multa es por llevar conjunto de vehiculos sin poseer autorizacion para ello. Todavia no me ha llegado la denuncia a casa, pero tal y como esta el patio seguro que llega prontito.
Saludos y gracias por la recomendacion.

REPITO uno puede llevar una AC de MMA menos de 3,5 tn y un pequeño remolque cuya suma no pase de 4.250 kg

Uno no puede llevar una CV mas remolque de sumas de MMA de 4250 kg
Salvo si su tractor= coche=4x4 pese casi 3.600 kg de MMA y una CV de menos de 750 kg
Si es CV de mas de 750 kg debe hacer unas pruebas hasta los 4.250 kg de MMA

Cada uno que cpoja lo que quiera y yo siempre busco no confundir al foro

micai
25/07/2009, 13:50
Lo siento he salido un momento y mi mensaje llega con retardo, pero veo que otros compañeros han aclarado un poco el tema.
Es cierto que esta en estudio el ampliar la carga en el conjunto de vehiculos (segun me informaron en trafico), pero son solo estudios y sabemos que en este pais los estudios duran mucho o nunca se terminan.
La unica posibilidad es solicitar autorizacion para disponer de dicho permiso y examinarte para ello, que al final es casi igual a lo que pretenden con la prueba de aptitud.
Saludos.

Alpebret
25/07/2009, 14:06
Ministerio de la Presidencia (BOE número 23 de 26/1/2008)
REAL DECRETO 64/2008, de 25 de enero, por el que se modifica el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo.
Rango: Real Decreto
Páginas: 4981 - 4983
Referencia: 2008/01403
Esto es lo unico que se aprobó desde RD 772/1997 y pronto tendremos la de los seis meses de mayo 2009

Saludos vamos al DEPORTE que hoy hay mucho que ver:icon_yes:

micai
25/07/2009, 14:17
http://www.acpasion.net/foro/images/icons/novel.gifHola¡¡¡ Soy nuevo en esto de las AC. He tenido caravana y mobil-home. Tenía ciertas dudas al comprar una caravana, pero vuestro foro me está ayudando muchísimo. Cu un carnet tipo B, hasta que largura y peso de Ac, se puede llevar???.
Bienvenido al foro.

Alpebret
25/07/2009, 22:48
[Descargar Remolques y carnet B]
Nombre del fichero: Remolques y carnet B (330.8 KB)
Autor: Revista "Tráfico y Seguridad Vial" (Enviado por michel)
Fecha de envio: 21-ene-2009
Descargas: 79
Grado: No se ha puntuado
Descripción
Aclaración por parte de esa revista, editada por la D.G.T., sobre los remolques que se pueden conducir con el B.
Imágenes
Ninguno
[Descargar Remolques y carnet B]

UNAX aqui puedes encontrar una prueba de lo que te he dicho , pagina de la revista de la DGT
Suerte y reclama

micai
26/07/2009, 09:59
[Descargar Remolques y carnet B]
Nombre del fichero: Remolques y carnet B (330.8 KB)
Autor: Revista "Tráfico y Seguridad Vial" (Enviado por michel)
Fecha de envio: 21-ene-2009
Descargas: 79
Grado: No se ha puntuado
Descripción
Aclaración por parte de esa revista, editada por la D.G.T., sobre los remolques que se pueden conducir con el B.
Imágenes
Ninguno
[Descargar Remolques y carnet B]

UNAX aqui puedes encontrar una prueba de lo que te he dicho , pagina de la revista de la DGT
Suerte y reclama
Le aseguro que le voy a dar otra vuelta de tuerca mas:icon_fight:.
Para cabezon yo y veo que Ud. tambien.
Si se consigue ya me dira en que se gasta el importe de la sancion.
Creo que esta claro por parte de ellos, pero cierto es que yo sigo teniendo mis recelillos.
Soy de los que dicen (casi siempre) quien la sigue la consigue y cierto es que si no alaro esto siempre tendre algo de dudas y las dudas corroen..
Saludos y gracias por el empujon.

Alpebret
26/07/2009, 10:11
Le aseguro que le voy a dar otra vuelta de tuerca mas:icon_fight:.
Para cabezon yo y veo que Ud. tambien.
Si se consigue ya me dira en que se gasta el importe de la sancion.
Creo que esta claro por parte de ellos, pero cierto es que yo sigo teniendo mis recelillos.
Soy de los que dicen (casi siempre) quien la sigue la consigue y cierto es que si no alaro esto siempre tendre algo de dudas y las dudas corroen..
Saludos y gracias por el empujon.
Gracias por lo de UD ,pero puedes tutearme,si soy cabezon cuando leo y leo y me parece claro,aparte que este tema lo tocamos en Webcampista y quedo claro despues de diferentes opiniones.
Si hay alguien que sepa subir lo anteriormente expuesto en mi mensaje anterior ,le quedaria agradecido ,para facilitar a todos su lectura de una pregunta hecha a la DGT.
Un saludo y leelo despacio y bien ,pues son dos temas en uno.

micai
26/07/2009, 10:26
Gracias por lo de UD ,pero puedes tutearme,si soy cabezon cuando leo y leo y me parece claro,aparte que este tema lo tocamos en Webcampista y quedo claro despues de diferentes opiniones.
Si hay alguien que sepa subir lo anteriormente expuesto en mi mensaje anterior ,le quedaria agradecido ,para facilitar a todos su lectura de una pregunta hecha a la DGT.
Un saludo y leelo despacio y bien ,pues son dos temas en uno.
Contare lo que me expongan.
Saludos.

Alpebret
26/07/2009, 13:12
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/reglamento_trafico/reglamento_trafico070.pdf


Este es el actual
Real Decreto 772 / 1997, de 30 de mayo ,por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores. BOE 06-06-1997

NO confundir AC con CV que hay para los dos

saludos

Alpebret
27/07/2009, 00:23
jajaja, yo tambien me dirijo al foro

un forero dice que se puede 3500 + 750 de remolque desde hace años o sea 4250

luego el mismo forero dice que sigue todo igual que no se puede 4250

joer que incongruencias no'?

La realidad solo es una

1º Al dia de hoy con el permiso B 3500kg incluido remolque si lo lleva
2º A partir del 8 de Diciembre de 2009 3500kg vehiculo y ademas puedes llevar un remolque maximo de 7500kg o sea la suma de vehiculo y remolque pueden sumar un maximo de 4250kg.

Saludos
Esto es de un forero ,copiar y pegar
`````````````````````````````````````````````````` ``````````````````````````

Lo mio me ratifico en lo mismo AC mas remolque de - de 750 kg con el B solo

Alpebret
27/07/2009, 00:26
Si los libros de texto de Seguridad Vial deben ser revisados por la DGT ,aqui hay uno

Alpebret
27/07/2009, 00:40
Senior Member
locuaz



Registrado: agosto-2008
Ubicación: La Solana (Ciudad Real)
Edad: 33
Posts: 319
Descargas: 16
Uploads: 2
Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.

CAPÍTULO II.
DEL PERMISO DE CONDUCCIÓN

B:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos incluido el del conductor, no exceda de nueve.
Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.(al no especificar peso, puede ser la mma máxima delvhículo para estecrnet 3500 kg+remlqe de 750 kg, total 4250 kg)
Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.(aquí no especifica grupo del remolque O1<750 kg u 750<O2<3500)
B + E:
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.(nota)


A lo mejor lo entenderas alguna vez.

NORTKAPP

Miquel L
27/07/2009, 01:25
No es necesario marear tanto la perdiz, en este foro alguién lo ha puesto bien claro tan solo dar un vistazo en el BOE de fecha 08/06/09 referente al Permiso de Conducir de la clase B.

4errantes
27/07/2009, 01:30
REPITO uno puede llevar una AC de MMA menos de 3,5 tn y un pequeño remolque cuya suma no pase de 4.250 kg

Uno no puede llevar una CV mas remolque de sumas de MMA de 4250 kg
Salvo si su tractor= coche=4x4 pese casi 3.600 kg de MMA y una CV de menos de 750 kg
Si es CV de mas de 750 kg debe hacer unas pruebas hasta los 4.250 kg de MMA

Cada uno que cpoja lo que quiera y yo siempre busco no confundir al foro

Que tristeza por dios

sigues confundiendo

3500kg MMA para el carnet B y punto

da igual que los 3500 sean de un vehiculo que de un vehiculo mas remolque

no se puede mas de 3500kg

ni 4250 ni leches

Saludos

Alpebret
27/07/2009, 09:38
No es necesario marear tanto la perdiz, en este foro alguién lo ha puesto bien claro tan solo dar un vistazo en el BOE de fecha 08/06/09 referente al Permiso de Conducir de la clase B.
Creo que no mareo la perdiz ,lo tengo muy claro el BOE 08/06/09 eso ya vendrá
LO actual y lo valido hasta el dia de hoy es que una AC de -3,5 tn puede llevar un remolque de - de 750 kg

Y lo que viene es para CV especialmente con su cursillo.

NO tengo ningun interes,ni de llevar YO un remolque ,ni marear al personal.

Los libros de texto deben ser sagrados para la educacion vial

Alpebret
27/07/2009, 12:48
Hay que leer y saber mas
La DGT contesta

Alpebret
27/07/2009, 16:13
Ya no te quieres enterar ,ye ye ye ye como la cancion de Marisol

4errantes
27/07/2009, 16:23
Ya no te quieres enterar ,ye ye ye ye como la cancion de Marisol
jajaja, si que me entero hombre

pero para que voy a contestarte lo que ya te he contestado varias veces

te he puesto hasta la ley

y nada sigues sin enterarte

a ver si te lo resumo y lo entiendes

CON EL PERMISO B SE PUEDE LLEVAR UN VEHICULO CUYA MMA SEA MAXIMO 3500KG

ASI MISMO SE PODRA LLEVAR UN REMOLQUE CUYA MMA SEA MAXIMO 750KG

PERO EL CONJUNTO

O SEA EN ESTE CASO AUTOCARAVANA MAS REMOLQUE

NO PODRA EXCEDER DE 3500KG

por eso los que tienen caravanas estudian muy bien que caravana comprar dependiendo de que vehiculo tractor llevan

para no pasar de 3500kg el total del conjunto como dice la ley

como muchas caravanas pesan mas de esos 750kg, tiene que sacar el carnet B + E

B:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos incluido el del conductor, no exceda de nueve.
Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.
Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.
B + E:
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.


Si asi no le entiendes ( que por otra parte pienso que eres el unico que no lo entiende), lo siento, no puedo hacer nada mas, tienes un problema de entendimiento o de lectura.

Saludos

Alpebret
27/07/2009, 16:45
jajaja, si que me entero hombre

pero para que voy a contestarte lo que ya te he contestado varias veces

te he puesto hasta la ley

y nada sigues sin enterarte

a ver si te lo resumo y lo entiendes

CON EL PERMISO B SE PUEDE LLEVAR UN VEHICULO CUYA MMA SEA MAXIMO 3500KG

ASI MISMO SE PODRA LLEVAR UN REMOLQUE CUYA MMA SEA MAXIMO 750KG

PERO EL CONJUNTO

O SEA EN ESTE CASO AUTOCARAVANA MAS REMOLQUE

NO PODRA EXCEDER DE 3500KG

por eso los que tienen caravanas estudian muy bien que caravana comprar dependiendo de que vehiculo tractor llevan

para no pasar de 3500kg el total del conjunto como dice la ley

como muchas caravanas pesan mas de esos 750kg, tiene que sacar el carnet B + E

B:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos incluido el del conductor, no exceda de nueve.
Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.
Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.
B + E:
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.


Si asi no le entiendes ( que por otra parte pienso que eres el unico que no lo entiende), lo siento, no puedo hacer nada mas, tienes un problema de entendimiento o de lectura.

Saludos

Lee bien antes de lo rojillo ,pillin
B.....
Dichos .....AC podran llevar un remolque de menos de 750 kg

PUNTO y APARTE y ahora color

Rojillo .............. Pillin

4errantes
27/07/2009, 16:59
Lee bien antes de lo rojillo ,pillin
B.....
Dichos .....AC podran llevar un remolque de menos de 750 kg

PUNTO y APARTE y ahora color

Rojillo .............. Pillin
jaja claro que esta bien leido

eso es generico, porque para el B puedes llevar un remolque de hasta 750kg,

vehiculo 2000kg + remolque 750kg total 2750kg, posible con B

vehiculo 3500kg + remolque 750kg total 4250kg, no posible con B

esto se ha arreglado en Junio con el cambio de la ley, que entrara en vigor en Diciembre de 2009

o sea que ahora pueden multarte, en Diciembre ya no porque si se admite la suma 3500 + 750

Saludos y sigo ruta....que me quedo sin bateria en la blackberry

Alpebret
27/07/2009, 19:38
jaja claro que esta bien leido

eso es generico, porque para el B puedes llevar un remolque de hasta 750kg,

vehiculo 2000kg + remolque 750kg total 2750kg, posible con B

vehiculo 3500kg + remolque 750kg total 4250kg, no posible con B

esto se ha arreglado en Junio con el cambio de la ley, que entrara en vigor en Diciembre de 2009

o sea que ahora pueden multarte, en Diciembre ya no porque si se admite la suma 3500 + 750

Saludos y sigo ruta....que me quedo sin bateria en la blackberry
No me digas que subes con retraso al Cabo Norte

Mira ya no voy a perder mas el tiempo ,pues aparte de que mas de un forero se rie como si de niños se tratase.
Unos iran a tu favor y otros creran lo que expongo ( documentos)
Lo de rojillo no te lo tomes a mal era por la letra roja.
Hasta hoy todavía vale lo de AC ( 3500 kg) + una CV o remolque de menos de 750 kg
Dentro de unos meses es otra cosa ,es conjunto de vehiculos pero yo ni el parrafo primero habla de conjuntos.
Conjuntos es dos vehiculos matriculados formando una unidad
Donde esta la matricula del remolque de menos de 750 kg
Un trayler son un conjunto pero solo en ESpaña en el resto solo llevan una matricula normalmente blanca y es la del vehiculo tractor culpable de todo lo que haga el semiremolque.
Has captado ya,hay algun sufrido forero que nos lea que tenga el libro de sacarse el carnet ???
Lo que te he puesto no tiene valor si es de la Revista de Trafico y Seguridad Vial de la DGT pagina 63 de mayo-junio de 2007.
Que disfrutes como yo estoy disfrutando . FIN de la pelicula

Plinio
27/07/2009, 20:08
AAAAAAAMMMMEEEEEEEEENNN :icon_flipi:

Paz a los hombres de buena voluntad...:icon_biggrin:

Saludos...

micai
27/07/2009, 22:03
Me han comentado unos agentes de trafico que un vehiculo mixto si lo podria llevar, pero un vehiculo de transporte de mercancias no, se aplica la MMA de 3500k sin opcion de llevar un remorque con el B:

¿:icon_exclaim:?

Saludos.

Alpebret
30/07/2009, 20:35
Me han comentado unos agentes de trafico que un vehiculo mixto si lo podria llevar, pero un vehiculo de transporte de mercancias no, se aplica la MMA de 3500k sin opcion de llevar un remorque con el B:

¿:icon_exclaim:?

Saludos.

Pues mira si esta verde ese guardia que un vehiculo mixto es de transporte de MERCANCIAS y si quieres de viajeros.
Estara verde el tio ,o no sabe lo que es un vehiculo mixto o termino rapidamente contigo.
Un saludo:icon_yes:

Silver Dolar
12/08/2009, 21:35
Ya que me habéis puesto en dudas, y aprovechando que estoy en la autoescuela sacando el C, hemos estado comentando el tema y ratificándolo con el responsable de Tráfico.

La explicación que me han dado a mi, coherente con la lectura de la ley, y que me resulta muy gráfica, es la siguiente:

Con el carnet B se puede llevar cualquier vehículo cuya MMA no supere los 3.500 Kg. y además un remolque ligero (hasta 750 Kg.) de modo que el conjunto puede llegar hasta los 4.250 Kg.
Hay una excepción a esta regla, que permite en determinadas condiciones llevar un remolque pesado (de más de 750 Kg.). Esas condiciones son que el peso del remolque no supere la TARA del vehículo tractor, y que el peso del conjunto no supere los 3.500 Kg.

Abundando más en el tema, el próximo cambio de normativa (aumentará a 4.250 Kg. el peso autorizado del conjunto en caso de llevar un remolque pesado) favorecerá sobre todo a los caravaneros y a los amigos de los rallyes, que podrán arrastrar remolques mayores y/o llevar vehículos tractores más pesados al ganar el conjunto 750 Kg.
Por lo que a nosotros respecta nos quedaremos igual, puesto que siempre hemos podido llevar un total de masas de 4.250 Kg con un remolque ligero, y pensar en remolques pesados es ciencia ficción dada nuestra MMA tan "ajustada"


A quien le han multado por llevar con un vehículo de MMA inferior a 3500 Kg. un remolque ligero le han aplicado mal la norma (le han aplicado la excepción como norma). A reclamar toca, que está ganado.


Un saludo del Silver. :icon_cool:

Alpebret
12/08/2009, 21:49
Hay una excepción a esta regla, que permite en determinadas condiciones llevar un remolque pesado (de más de 750 Kg.). Esas condiciones son que el peso del remolque no supere la TARA del vehículo tractor, y que el peso del conjunto no supere los 3.500 Kg.



En este caso nada tiene que ver una AC de las que hablamos aqui normales,puesto que la tara pede ser de una AC 3.000 kg y un remolque de 751 kg ,digo bien un kg mas del ligero
si sumamos las dos MMA pasa de 3.500 kg

Si MMA de AC normal es 3.500 kg + MMA de un remolque no ligero pero de 751 kg de MMA
el conjunto supera los 3.500 kg

Eso es para determinados conjuntos en especial caravanas

Saludos y gracias por la reciente aportacion

acmax
26/09/2010, 19:14
Me encanta el tema de los pesos, parece como si hubiera 2 legislaciones diferentes.
Mi pregunta es ¿ con una ac de mas de 3500 Kl que peso se puede remolcar?:icon_question:

Alpebret
26/09/2010, 21:02
Me encanta el tema de los pesos, parece como si hubiera 2 legislaciones diferentes.
Mi pregunta es ¿ con una ac de mas de 3500 Kl que peso se puede remolcar?:icon_question:
Si tienes carnet puedes remolcar
El que autorice la ficha tecnica
O que la MMA = peso bruto=total no supere a la tara = vehiculo vacio del tractor, hay alguna
ley que permite algo ,pero no quiero o puedo buscarlo.
Suerte pero no hables por favor mucho de pesos que alguien se molestará

acmax
27/09/2010, 20:07
Si tienes carnet puedes remolcar
El que autorice la ficha tecnica
O que la MMA = peso bruto=total no supere a la tara = vehiculo vacio del tractor, hay alguna
ley que permite algo ,pero no quiero o puedo buscarlo.
Suerte pero no hables por favor mucho de pesos que alguien se molestará
Gracias por la aclaración.