Aventura en Cáceres - Agradecimiento Presidente de la P.A.C.A.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pk2_lpa

    Aventura en Cáceres - Agradecimiento Presidente de la P.A.C.A.

    Llegamos a Cáceres, vía Madrid desde Ourense, sobre las 10 de la noche del día 15 de julio, después de 877 kilómetros y con un calor de mil demonios.

    El área estaba plagada. Franceses, alemanes, ingleses y españoles. Cuando enchufamos la luz, nos dice una voz desde la otra acera que no hay corriente, que la han cortado.

    Preguntamos en el albergue por si sabían algo, y nos dijeron que no sabían nada. Ni corto ni perezoso, cojo el teléfono y busco a ver si tengo algún número de algún Delegado de la PACA. Llamé a su presidente, Lorenzo Ruiz, creo que serían ya las 11 de la noche pasadas. Llamé, más que nada para que me diese algún número de un Delegado -si lo hubiese- de la zona extremeña. Me dijo que no tenía ningún Delegado allí pero que él llamaría y haría las gestiones pertinentes. Se lo agradecí. Al poco rato me llama explicándome cómo estaba el tema, lo que había pasado y que al día siguiente nos pondrían la luz.

    El caso es que un español con muy poca mano izquierda, bajo mi punto de vista, montó una pirula con unos alemanes que prácticamente estaban allí asentados. Tan lejos llegó la cosa que parece que se llegó a las manos e incluso el perro de uno de los alemanes mordió al vigilante jurado del área. La autoridad municipal tomó nota, expulsó a todos los que allí estaban y además cortaron la luz. Una atribución que se la tomaron sin que nadie hubiese decidido tal castigo para los que llegásemos después.

    Así las cosas, a la mañana siguiente no hubo luz. Lorenzo Ruiz, presidente de la P.A.C.A., siguió haciendo gestiones y me llamó a lo largo de la mañana otras dos veces diciéndome que la alcaldesa y el concejal de área (Turismo) estaban en un pleno, que cuando saliesen todo se solucionaría. Todavía era por la tarde del día 16 y nadie aparecía por allí para conectar la luz...[yo había intentado lo mismo con Policía Municipal y Electricistas del Ayuntamiento (que no sabían que el área estaba sin luz)] por la noche volvimos a hablar y me comentó que le habían asegurado que por la mañana del día 17 pondrían la luz a primera hora. Eso ya no lo pude comprobar porque estábamos prácticamente solos, unos alemanes, otros españoles que habían llegado la noche antes a última hora y nosotros. Le dije a Lorenzo que nosotros nos iríamos a primera hora del día 17 hacia Isla Cristina y que no podría comprobar si daban corriente.

    A día de hoy no sé si ya han reestablecido la corriente eléctrica en el área pero lo que sí me aseguró Lorenzo fue que le explicaron que aquellas cosas estaban pasando por la gran permisividad que había habido con el anterior equipo de gobierno municipal (PP) y que ahora iban a cambiar las cosas.

    Al parecer, se ha determinado, que aquellos que lleguen al área no podrán pasar más de 12 horas en ella y tendrán que rellenar un formulario que traerá en mano la policía municipal para que quede constancia de quién ha pasado por allí, el tiempo que ha estado y las condiciones en las que ha estado. También se van a multiplicar el número de visitas de la autoridad competente por el área para comprobar que todo está bien, en orden y tranquilo.

    Conclusión: La poca mano izquierda de un usuario español, que seguramente se encontró el área como si fuese un campamento, ha llevado a que todos nos perjudiquemos. De nuevo se repite la historia de caravanista contra caravanista, y zás, todos perjudicados.

    Creo más conveniente, o bien tener un poco de mano izquierda y paciencia o bien llamar siempre a la autoridad local competente y que sean ellos los que rectifiquen y en su caso castiguen al que lo esté haciendo mal. Ahora... ¿ qué nos queda ? Un área -de paso- que no nos va a servir para nada, porque pasar 12 horas en un área con el reloj en tu contra es algo que no interesa, ni a nosotros, ni a la ciudad.

    Adiós área de Cáceres. Fue bonito mientras duró...

    Nota: no quiero terminar este pequeño ladrillo sin enviar toda nuestra gratitud al presidente de la P.A.C.A., Lorenzo Ruiz, por su paciencia con nosotros, por habernos atendido y mantenido informados esos dos días y por su predisposición a ayudar. Del resultado no sabemos nada, pero la intención fue buena. Muchas gracias, Lorenzo.

    Un saludo para todos. pk2.lpa
  • autobytes
    Usuario
    • 16 nov, 2006
    • 3121
    • VALLADOLID (Valladolid)

    #2
    Pues... con 12 h no va a dar para mucho, no.
    Creo que con dejar las cosas como suelen estar en mucha áreas (24/48h) y hacerlo cumplir, sería mas que suficiente para evitar los asentamientos. Sobre ese tema hay un hilo en el foro, y no me parece tan mal que largaran a los que estaban acampados (se ve perfectamente en las fotos)
    Pero dejar solo 12 h. no es de recibo. Lo de rellenar la ficha... pues bueno, a mi me dá igual, si voy a estar en un sitio mas cómodo, con agua, desague y luz. Y si no me gusta eso, con irme y aparcar en otro lado, asunto resuelto.
    http://picasaweb.google.com/autobytesac
    Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


    Comentario

    • pk2_lpa

      #3
      Originalmente publicado por autobytes
      Pues... con 12 h no va a dar para mucho, no.
      Creo que con dejar las cosas como suelen estar en mucha áreas (24/48h) y hacerlo cumplir, sería mas que suficiente para evitar los asentamientos. Sobre ese tema hay un hilo en el foro, y no me parece tan mal que largaran a los que estaban acampados (se ve perfectamente en las fotos)
      Pero dejar solo 12 h. no es de recibo. Lo de rellenar la ficha... pues bueno, a mi me dá igual, si voy a estar en un sitio mas cómodo, con agua, desague y luz. Y si no me gusta eso, con irme y aparcar en otro lado, asunto resuelto.
      Hola. Gracias por contestar. He estado buscando algún hilo que explicase lo que allí pasó pero no lo he encontrado. Acabo de estar en el buscador y no veo nada. Si no te importa me pasas el enlace al hilo en cuestión ? Muchas gracias.

      Te mando copia al privado.

      Comentario

      • enval
        Usuario
        • 15 may, 2007
        • 7403
        • VALENCIA (Valencia)

        #4
        Incluso sirvió para que uno que estaba casi un año y enganchado a la luz de un poste o farola se largara, pese a que los vecinos han denunciado varias veces esas actitudes y nadie les ha hecho caso, apoyo la actuacción del compañero o compañeros pues allí se presentaron a resolverlo a petición precisamente de Lorenzo Ruiz.

        Esto solo es culpa del Ayto. o de la Pol. Local, si hubieran hecho su trabajo nadie se tendría que haber violentado defendiendo precisamente el buen uso de un área, ¿o acaso cuando se inagura un parque los jardineros se olvidan del mismo y ya no lo cuidan?.
        Editado por última vez por enval; 27/07/2009, 00:22:47.
        La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
        mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

        Comentario

        • pk2_lpa

          #5
          Originalmente publicado por enval
          Incluso sirvió para que uno que estaba casi un año y enganchado a la luz de un poste o farola se largara, pese a que los vecinos han denunciado varias veces esas actitudes y nadie les ha hecho caso, apoyo la actuacción del compañero o compañeros pues allí se presentaron a resolverlo a petición precisamente de Lorenzo Ruiz.

          Esto solo es culpa del Ayto. o de la Pol. Local, si hubieran hecho su trabajo nadie se tendría que haber violentado defendiendo precisamente el buen uso de un área, ¿o acaso cuando se inagura un parque los jardineros se olvidan del mismo y ya no lo cuidan?.
          El caso es que la responsable directa del área de Cáceres es la Consejería de Turismo de la Junta de Extremadura. Esta responsabilidad debería conllevar, como tú bien dices, una supervisión periódica del funcionamiento tanto de los que allí llegan como de las instalaciones que ofrecen. En fin, que esto es un no parar. El ser humano vino al mundo a complicarse la vida. jejejejeje

          Un saludo.

          Comentario

          • franXX
            Usuario
            • 31 ago, 2007
            • 3680
            • La Linea

            #6
            Estupenda área por cierto. Lo de las 12h no lo veo bien porque no permite visitar con tranquilidad la localidad, si un ayuntamiento crea un area supongo que sera para potenciar el turismo local y las 12h las veo un poco escasas para dormir tranquilo y conocer el lugar.

            Comentario

            • ALVAROCKY
              Usuario
              • 19 may, 2008
              • 2402
              • Mataelpino

              #7
              Versión

              15-Jul-2009, 00:30 #120 tasiogp
              Usuario



              Fecha de Ingreso: October-2007
              C.Autónoma: Castilla y León
              Población: Palencia y la Tierra
              Mensajes: 274



              Llegamos a Cáceres y nos encontramos un espectáculo bochornoso como mejor se puede explicar es con las fotos que os adjunto solo que el tenderete que tiene la Ac también lo tiene por detrás el camión y además con dos perros impresionantes y además sueltos, mi amiguete habla con el de la Ac y ni **** caso, entonces llama al presidente de LA PACA y a este solo se le ocurre llamar al concejal de turismo, todo esto sobre las 12 del mediodía, nos vamos a dar una vuelta por Cáceres y sobre las 17h. viene un individuo al área con un vigilante jurado, resultó ser el concejal de turismo a los de la Ac les dice que tienen que marcharse, a continuación se dirige a los del camión y lo mismo, pero la Sta. Le contesta que y esos qué señalándonos a nosotros, el concejal la contesta que nosotros también nos tenemos que ir, yo lo oigo y le digo al concejal que nosotros no nos vamos a ir que estamos debidamente aparcados y sin soltar aguas como los del camión el compañero de la Sta. Viene hacia mí de muy mala leche : (que dices tú de que yo estoy tirando agua y le señalé el lago que tenía bajo el camión el individuo pega su pecho contra el mío, el vigilante se interpone y uno de los perros le endosó un mordisco al pobre hombre de aquí te espero, este no siente el mordisco yo le invito a que se levante el pantalón diciéndole que “te ha mordido el perro” se lo levanta y tenía un agujero de aquí te espero con su correspondientes rasgones, en esto que el dueño del perro me increpa diciéndome que qué decía yo de que su perro había mordido a vigilante, intenta agredirme y yo que viendo lo que pasa últimamente no me descuido y le recibo con un par de sopapos, justo el momento en que llega la policía, se llevan al vigilante en ambulancia, la policía nos dice que no tenemos que llamar a ningún concejal, yo confirmo esta sugerencia porque el concejal nos dijo que solo podíamos estar dos horas en el área, sin embargo la policía nos dijo que no nos preocupásemos porque podíamos estar 48h, solo una cosa más como yo les insinué que quería saber si al que le di ponía denuncia contra mí para hacer yo lo mismo, me dijeron que ellos estarían al tanto y que sobre las 9h 30’ volverían y me lo dirían volvieron y la única denuncia era la del vigilante contra el dueño del perro, el pobre hombre tenía para una temporada de cutas diarias, el área quedo limpia incluso se marchó una Ac que llevaba 1 año allí según nos dijeron los del albergue, que lo que llevaban intentando ellos poniendo denuncias durante un año lo habíamos conseguido nosotros en una visita. Perdonad por la novela pero no la he podido resumir más, al igual que con lo de Don Benito mandaré mis quejas al Ayuntamiento sugiriéndole que retire las tomas de corriente que tiene el área porque eso invita a los asentamientos. Advierto por si alguien piensa mal no somos camorristas pero eso no quiere decir que nos dejemos sacudir por nadie. Las fotos las intentaré poner en otro momento, ahora el sistema parece que no quiere que las suba
              Saludos Tasio
              __________________
              Antes morir que perder la vida.
              En materia de conciencia, la ley de la mayoría no cuenta.

              Última edición por tasiogp; 15-Jul-2009 a las 00:33
              sigpic

              Comentario

              Trabajando...