Nuevo Brico: Instalación de Antena Diginova

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    Nuevo Brico: Instalación de Antena Diginova

    Hola a todos, hay un nuevo brico de 101 fotos en mi página. Se trata de la instalación de la antena Diginova de Televés, con el mástil. Un TDT philips que va a 12 voltios y un posicionador para que la antena al estar bajada, esté siempre en la misma posición y así poder conectar la antena a la alarma de la auto. Tiene una doble función.
    Si doy al contacto, me salta una alarma para indicar que la antena está subida, y si está bajada y la alarma puesta, si se separa (es decir, si la intentar robar), dispara la alarma de la auto.

    Es un brico un poco largo, espero que os sirva.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

  • Garbi_45
    Usuario
    • 29 ago, 2005
    • 1157
    • GIRONA

    #2
    Muy buen montaje el que has realizado, como siempre sueles hacer en tus bricos, muchisimas gracias Agustmaiz.

    Saludos.
    sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

    Montesquieu (1689)

    Comentario

    • enma
      Usuario
      • 15 dic, 2005
      • 874
      • COSLADA

      #3
      Originalmente publicado por Agustmaiz
      Hola a todos, hay un nuevo brico de 101 fotos en mi página. Se trata de la instalación de la antena Diginova de Televés, con el mástil. Un TDT philips que va a 12 voltios y un posicionador para que la antena al estar bajada, esté siempre en la misma posición y así poder conectar la antena a la alarma de la auto. Tiene una doble función.
      Si doy al contacto, me salta una alarma para indicar que la antena está subida, y si está bajada y la alarma puesta, si se separa (es decir, si la intentar robar), dispara la alarma de la auto.

      Es un brico un poco largo, espero que os sirva.

      Saludos

      Agustín.

      Como siempre ....chapo por el brico y sobre todo por pensar en todos los detalles .
      Ademas compras lo justo el resto ,te fabricas lo que necesitas de lo que tienes a mano o en compra normal
      muy bueno gracias por el
      un saludo
      y sigue asi si te queda algo por hacer en la ac
      http://www.flickr.com/photos/99338588@N07/sets/
      http://www.flickr.com/photos/manoloes/sets/

      Comentario

      • TIBURON
        Usuario
        • 5 feb, 2007
        • 1791
        • SEGOVIA (Segovia)

        #4
        Ahora Agus ya podras ver Tele SG y podras verme en el programa de Cocina NOOhh.
        Enhorabuena y Saludos........
        Ser Felices y no perdais la sonrisa

        Comentario

        • royma
          Usuario
          • 9 ene, 2007
          • 1040
          • Bilbao

          #5
          Hola Agustmaiz, como todos tus bricos sencillos y practicos.

          En mi caso estoy con la duda de que antena colocar y tenía en mente esta que has colocado ya que la gente que la tiene habla muy bien de ella, por lo que creo que será esta misma la que coloque.

          Solo una duda, y si no es indiscreción me gustaría saber porque teniendo( se ve en las fotos de brico) una muy buena antena parabólica, decides colocar otra.

          Saludos Royma.
          DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

          BEN FRANKLIN

          https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

          Comentario

          • Bernatipau
            Usuario
            • 22 sep, 2006
            • 88
            • BARCELONA (Barcelona)

            #6
            fuente de alimentación o inyector?

            Estoy interesado en instalar esta antena en mi AC para substituir a la actual.

            No entiendo demasiado de antenas y tengo algunas dudas que supongo que para los entendidos pueden ser de bulto. Os agradecería que los "antenistas" autocaravaneros del foro me las pudieseis resolver.

            - Observo que en el brico Agustmaiz instala un inyector de señal y que la fuente de alimentación que contiene el pack de la antena no la instala. Supongo que los dos tienen la misma función, no? Por tanto, si se pone el inyector no es necesario instalar la fuente de alimentación, que además creo que solo viene alimentada a 220 v, con lo cual no sirve para nuestros menesteres, a no ser que se use solo cuando la AC se conecta a 220 v.

            - Mi actual instalación incluye una antena de mastil con una fuente de alimentación a 12 v (de la cual no me fio mucho). En principio, pues solo debería sustituir el cuerpo de una antena por otra, instalar la conexión tipo F en el cable actual y cambiar la fuente por el inyector televés (?). Es así o estoy equivocado?

            Todas estas preguntas estan relacionadas también con los packs que he encontrado en venta. Así en tdtprofesional.com hay dos precios muy distintos para la Diginova en función de si lleva los complementos (conectores F, fuente de 220 v, inyector y cable: 147 euros) o si solo lleva la antena con tres conectores F (94 euros).

            Gracias.

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              La antena

              El pack viene con la antena, muchos metros de cable, un inyector de señal de 12 voltios y un amplificador-distribuidor e inyector de señal, todo en uno, a 220V.

              Este último si no vas a conectar varias tomas de tv y no tienes 220V, no hace falta montarlo y tiene la función del inyector, pues envía 12 voltios hacia el amplificador interno de la antena.

              Es conveniente que lleve el inyector, porque si no la antena tiene unos 20 Db de ganancia (aprox), frente a los 37 Db que tiene con el inyector funcionando y por tanto el amplificador interno.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Bernatipau
                Usuario
                • 22 sep, 2006
                • 88
                • BARCELONA (Barcelona)

                #8
                Gracias, Agustmaiz.

                De momento, probaré a instalar la antena con la fuente de 12 v que llevo en mi AC. Si la cosa no funciona, la canviaré por el inyector de señal.

                Comentario

                • crisyjorge
                  Usuario
                  • 8 oct, 2009
                  • 133
                  • Guadalajara

                  #9
                  antena sin inyector

                  Pues compré la antena por eaby (muy barata 45 €) y era porque viene la antena pelá. es decir sin fuente ni inyector ni cables. Los cables los puedo comprar, pero como veo en tu brico, en inyector es necesario. Por lo tanto mi pregunta es si se puede montar la antena sin inyector (supongo que no) y si sabéis si se puede comprar y donde un inyector que me valga para esa antena...

                  Muchas gracias...

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Originalmente publicado por crisyjorge
                    Pues compré la antena por eaby (muy barata 45 €) y era porque viene la antena pelá. es decir sin fuente ni inyector ni cables. Los cables los puedo comprar, pero como veo en tu brico, en inyector es necesario. Por lo tanto mi pregunta es si se puede montar la antena sin inyector (supongo que no) y si sabéis si se puede comprar y donde un inyector que me valga para esa antena...

                    Muchas gracias...
                    Sí se puede.

                    Lo que ocurre que en lugar de los 39 decibelios, funcionará con unos 20, así que recibirá menos señal.

                    Lo puedes comprar a Televés, lo vende suelto.

                    Saludos

                    Agustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • crisyjorge
                      Usuario
                      • 8 oct, 2009
                      • 133
                      • Guadalajara

                      #11
                      Originalmente publicado por Agustmaiz
                      Sí se puede.

                      Lo que ocurre que en lugar de los 39 decibelios, funcionará con unos 20, así que recibirá menos señal.

                      Lo puedes comprar a Televés, lo vende suelto.

                      Saludos

                      Agustín.
                      Pues iré instalando la antena y lo dejaré preparado para el inyector. Lo que me parece curioso es que la antena funcione si ninguna entrada de energía eléctrica...

                      Muchas gracias Agustinmaiz, cuando termine de instalarla metengo que acercar a tu tierra a invitarte a una caña mientras vemos la tel..(si se ve)

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Se verá

                        En sitios con buena señal, el inyector no hace falta, pero cuando la señal es floja, se nota en un 50% más de señal.

                        Lo de las cervezas, me lo apunto

                        El inyector no superará los 20€ así que búscalo en un distribuidor de Televés

                        Saludos

                        Agustín.
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • FrancescF
                          Usuario
                          • 24 ago, 2005
                          • 1068
                          • SANT ESTEVE SESROVIRES (Barcelona)

                          #13
                          La verdad es que no me queda nada claro, cual es la función del inyector. ¿Es lo mismo que un amplificador? ¿Puede funcionar a 12 V? ¿Consume mucho? :icon_flipi:

                          A ver si alguien me lo aclara que tengo la instalación de una antena, como tarea pendiente para antes del verano y quiero estar informado.

                          Gracias y un saludo
                          “Quien sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz”.

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            La función del inyector es

                            Se conecta en medio del cable que va de la televisión a la antena

                            Al conectarlo así, tendremos dos partes.

                            1.- Entre la televisión y el inyector.
                            2.- Entre el inyector y la antena.

                            La Diginova, que tienen amplificador incorporado, si no lo alimentamos con 12 voltios no amplifica.

                            Pero la antena, no tiene más que la toma de cable de la antena. Así que la manera de alimentar a la antena, es por medio del inyector.

                            El inyector, mete 12 voltios para la alimentación de la antena, y al usarlo y alimentarlo, hay 12 voltios entre la parte comprendida entre el inyector y la antena, pero el inyector no los deja pasar entre el inyector y la televisión, porque así podríamos estropear la televisión.

                            En resumen. El inyector introduce 12 voltios en el cable de antena en la zona comprendida entre el inyector y la antena, no dejándolos pasar hacia la televisión.

                            De esta manera, la antena recibe los 12 voltios y hace que funcione el amplificador interno de señal, enviando por el cable de antena, la señal amplificada de televisión.

                            Dicha señal pasa sin problemas a través del inyector y llega a la televisión.

                            Consume muy poco, unos 0,1 amperios, si la memoria no me falla.

                            Saludos y con esto espero que quede aclarado.

                            Agustín.
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • FrancescF
                              Usuario
                              • 24 ago, 2005
                              • 1068
                              • SANT ESTEVE SESROVIRES (Barcelona)

                              #15
                              Muchas gracias, me ha quedado clarísimo. ¿ La alimentación externa que necesita el inyector es de 12 V o va a 220 V ?
                              Por otra parte, ¿Recomiendas que monte esta antena que has montado tu, o no te a convencido del todo?
                              Como todavía tengo que comprarla, si esta es buena, compro esta y si no, compro otra
                              “Quien sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz”.

                              Comentario

                              Trabajando...