ruta cátara en Francia con perro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pispy
    Usuario
    • 2 jun, 2009
    • 140
    • burgos

    ruta cátara en Francia con perro

    Buenos días:
    He estado leyendo un montón de información que hay en el foro sobre la ruta de los cátaros, pero todavía me queda una duda importante:
    Es la primera vez que viajo a Francia (y el tercer viaje en AC) y no sé si en los tantos castillos que nos vamos a encontrar por el camino admiten a los perros.
    Síq ue he oído que fuera de España la permisividad con los perros es mucho mayor, pero no sé hasta qué punto.
    Y es que viajamos con un beagle y quería saber cómo organizarnos.
    Gracias de antemano.
  • santi15
    Usuario
    • 21 abr, 2008
    • 23
    • Torremolinos (Málaga)

    #2
    Nosotros estuvimos en mayo pasado y no recuerdo señales de prohibido perro en los castillos. El nuestro le dejamos siempre dentro de la AC porque ya es un poco abuelillo y alguna de las cuestas se le podía atragantar.

    Comentario

    • conrad
      Usuario
      • 4 abr, 2007
      • 1627
      • Llavaneres

      #3
      Yo no recuerdo haber visto prohibiciones, y lo cierto es que teniendo en cuenta como son los castillos (hay que recordar que la mayoria son ruinas) no creo que haya demasiado problema para entrar con animales. Aun así, si haces la consulta a alguna oficina de turismo francesa por internet seguro te resuelven la duda!

      Un saludo
      La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

      Comentario

      • Agusti r 100
        Usuario
        • 12 ene, 2008
        • 3855
        • CAT

        #4
        No creo que tengais problemas con el perro...
        No recuerdo exactamente en cual, pero a mitad de subida de un castillo, el guarda que cobra el tiket de entrada, tenia suelto por alli a su chucho

        Comentario

        • pispy
          Usuario
          • 2 jun, 2009
          • 140
          • burgos

          #5
          Muchas gracias a todos.
          pero de todas formas, no hay nadie que haya estado allí y me lo pueda decir seguro???
          Me voy este miércoles y me gustaría saberlo.

          Comentario

          • cherokee
            Usuario
            • 31 jul, 2007
            • 5552
            • SEVILLA (Sevilla)

            #6
            yo me voy el viernes y llevo dos ,pero seguramente los deje en la auto al fresquito ,que estos dos son muy comodos y me estoy viendo con los perros en brazos y como que no .
            A ver si hay suerte y nos encontramos por alli

            Comentario

            • pispy
              Usuario
              • 2 jun, 2009
              • 140
              • burgos

              #7
              Pues a mi me da un poco de miedo dejarle en la AC por eso de que pasara mucho calor.
              La verdad es que no sé bien qué tiempo tendremos y aunque tengo aire acondicionado con un generador, somos muy novatos y no nos da mucho tranquilidad dejarlo todo funcionando.
              ¿tú como lo haces?

              Además mi perro en un cachorro y así gasta un poco de energía y luego nos deja tranquilos.

              Comentario

              • Damià i Carme
                Usuario
                • 3 sep, 2008
                • 14927
                • REUS (Tarragona)

                #8
                En Francia tienen una especial sensibilidad para las mascotas y más con los perros (a diferéncia de aquí). No creo que tengas que tener problemas.

                Un ejemplo. Estando en Las Landas, en Vieux Boucau, vimos como los camareros de los bares y restaurantes sacaban recipientes de agua a los perros que acompañaban a los clientes. Y esto sin pedirlo los dueños...
                Saludos cordiales

                Carme i Damià

                sigpic



                Comentario

                • cherokee
                  Usuario
                  • 31 jul, 2007
                  • 5552
                  • SEVILLA (Sevilla)

                  #9
                  Originalmente publicado por pispy
                  Pues a mi me da un poco de miedo dejarle en la AC por eso de que pasara mucho calor.
                  La verdad es que no sé bien qué tiempo tendremos y aunque tengo aire acondicionado con un generador, somos muy novatos y no nos da mucho tranquilidad dejarlo todo funcionando.
                  ¿tú como lo haces?

                  Además mi perro en un cachorro y así gasta un poco de energía y luego nos deja tranquilos.
                  Hombre ,los cachorritos son mas inquietos .
                  Los mios tienen ya 6 años ,por l que son mas tranquilos .Les dejo agua abundante ,ventanas en posicion de ventilacion ,que parece que no pero entra fresquito y las claraboyas abiertas .Yo aire no tengo y generador tampoco ,pero bueno ,teniendo en cuenta que mi perros estan acostumbrados al calor de Sevilla , el de Francia para ellos es mas suave .

                  Comentario

                  • pispy
                    Usuario
                    • 2 jun, 2009
                    • 140
                    • burgos

                    #10
                    ¿y no te da miedo dejar ventanas y claraboyas abiertas? Lo digo por eso de que te roben.
                    Yo soy de Burgos, así que muy acostrumbrado al calor no está, y algún día que sale más caluroso el pobre se achicharra. Supongo que como buen Burgalés.

                    Comentario

                    • Pablo&family
                      Usuario
                      • 24 may, 2008
                      • 98
                      • Santa Coloma de Cervello

                      #11
                      Originalmente publicado por Damià i Carme
                      En Francia tienen una especial sensibilidad para las mascotas y más con los perros (a diferéncia de aquí). No creo que tengas que tener problemas.

                      Un ejemplo. Estando en Las Landas, en Vieux Boucau, vimos como los camareros de los bares y restaurantes sacaban recipientes de agua a los perros que acompañaban a los clientes. Y esto sin pedirlo los dueños...

                      Aquí tambien tenemos de eso ("sensibilidad" ) hacia las mascotas. Lo que pasa es que hay muchos dueños de mascotas sin sensibilidad hacia los demás, y como siempre, pagan justos por pecadores

                      Comentario

                      • Agusti r 100
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 3855
                        • CAT

                        #12
                        Originalmente publicado por Pablo&family
                        Lo que pasa es que hay muchos dueños de mascotas sin sensibilidad hacia los demás, y como siempre, pagan justos por pecadores
                        Dimelo a mi, que vivimos delante de un parque...
                        El 50% la recogen, y el otro 50 como en la mili "media vuelta, AR"
                        A veces pienso que esta sociedad "o quiza suciedad", desgraciadamente tiene muchos mas guarros de lo que nos pensamos... ya sea paseando un perro, o viajando en AC, o...

                        Comentario

                        • cherokee
                          Usuario
                          • 31 jul, 2007
                          • 5552
                          • SEVILLA (Sevilla)

                          #13
                          hombre abiertas del todo no estan , solo un poquitin que casi no se nota ,y las claraboyas tampoco arriba del todo ,una cosa prudente para que entre airecito y no cante mucho .
                          Hace dos años los deje asi en Alemania y el año pasado en Francia y no paso nada ,esperemos que la cosa siga igual ,la verdad es que las areas en las que estuve me daban bastante seguridad

                          Comentario

                          Trabajando...