PDA

Ver la versión completa : A Austria con un perro



Blanki
27/07/2009, 15:46
:icon_yes: El 16 de agosto nos vamos a Austria y nos llevamos a nuestro golden, tenemos el psaporte europeo del perro con todas las vacunas,pero he leido que también se necesita una traducción oficial al alemán. alguien sabe como y donde conseguirla?

:icon_cry: Perdón deberia haber empezado con un saludo a todos vosotros ,que vaya las veces que he echado mano de vuestros consejos. Un saludo.

Jordi Carreras
27/07/2009, 21:02
Nosotros pedimos en la Embajada de Austria en Madrid :
Paseo de la Castellana 91, 9º 28046 Madrid Tel 91 556 53 15 / Fax 91 597 35 79
Y me contestaron :
Las autoridades Austriacas pedirán el certificado de vacunación antirrábica adjunto, que tiene que llevar rellenado, firmado y sellado por un veterinario. Acompañe este impreso a la cartilla de vacunas de su perro / gato.
La vacuna debe haber sido aplicada no más de un año, ni menos de 30 días antes de la fecha del ingreso a Austria. ( para animales de menos de 3 meses de edad la vacuna antirrábica no es necesario.
Atentamente Embajada de Austria en Madrid.

Abrazos.
Jordi

casper
27/07/2009, 21:41
Hola Blanki.

Si no tiene el chip identificador no estaria de más ponerselo, de esta manera puedes justificar que el perro es tuyo y si se pierde es más facil de encontralo, en el chip salen tus datos.

Saludos y buen viaje por ese mravilloso pais.

Neus
27/07/2009, 22:00
Para viajar por Europa con nuestras mascotas es necesario llevar rellenados todos los apartados del pasaporte veterinario; esto incluye las vacunas, las desparasitaciones, el certificado de buena salud y los datos del microxip. El certificado de anticuerpos está exento excepto para entrar a los países nórdicos y Gran Bretaña.
En cuanto al idioma, todos los pasaportes están escritos en la lengua del país donde pertenece nuestro chucho y en inglés y solo es necesaria la firma del veterinario, las etiquetas de las vacunas y las fechas de administración y caducidad.

Antes de entrar en vigor el pasaporte europeo siempre acompañaba las cartillas de vacunas con un certificado de buena salud, pero actualmente este ya va incluido.

Saludos y Buen viaje !!!

Oricos
27/07/2009, 22:03
No hace falta ninguna traducción, ya que el pasaporte azul es el europeo, y Austria si es un miembro de la CE.

Un consejo: NUNCA sobrepasar los límites de la velocidad, tienen los radares hasta en contenedores de basura, y además, el gendarme puede estimar tu velocidad al libre albedrío. (Suena a broma, pero es verdad).
No entres en Autopista sin la pegatina, la broma vale 140 Euros de "Ersatzmaut" (peaje sustitorio).

Si tienes más de 3,5 toneladas, necesitas un aparato de peaje automático (no hace falta pegatina entonces) que lo tienes que recargar con más de cien Euros desde muy reciente.

Si vioenes por Suiza, también pegatina antes de entrar en Autopista y más cuidado aún. Son muy pulcros con la velocidad y te cazan a la mínima. 15 km demás son 600 Francos suizos. Con más de 3,5 toneladas hay que pagar la "Schwerlastabgabe" (Tasa de vehículos pesados) en la misma aduana sin que te pregunten. Si te pillan, es otra de las cosas carísimas.

Por el perro no te preocupes. Los quieren más que por aquí y puedes entrar con él a casi todos los sitios, restaurantes y bares incluidos.

Cuidado con la comida, vas a engordar sin querer...

Blanki
27/07/2009, 22:29
Hace 2 años estuvimos en Suiza y no tuvimos ningún problema,ni con el perro ni con el peso, pero ahora al pedir algunos mapas a la oficina de turismo austriaca en uno de los folletos nos hablan de una declaración en alemán. Bueno por si las moscas aunque creo que con el pasaporte nos pondremos en contacto con la embajada.
:icon_cool:

Oricos
27/07/2009, 23:33
Me he informado y te puedo asegurar que en Austria no hay reglas especiales aparte de las vigentes en la UE / CE.

No obstante, mañana me pongo en contacto con el ministerio competente para aclararlo de por una vez.

JoiAn
28/07/2009, 00:15
Nosotros estuvimos en Austria el año pasado y no tuvimos ningún problema, claro que yo llevo un perrito de 5 Kg. Entramos en swarosvski y en las minas de hielo con el perro sin problemas, por decir alguno.
En cuanto a las autopistas en Suiza compre la pegatina “viñeta” que dura todo el año y si no recuerdo mal me costó unos 40 €, y en Austria compre otra viñeta que dura 15 dias y costaron unos 15 € aproximadamente y no tienes que preocuparte de los peajes.
Saludos y que tengas un buen viaje y disfrútalo que es estupendo

Oricos
28/07/2009, 00:22
He dado con la página oficial de registro de animales de compañía de Austria. Está solo en alemán, pero he extraído un parafo que para mi lo deja muy claro. Te lo pongo traducido al castellano:

Pasaporte de animales de compañía (lo suministra su veterinario)
Este pasaporte de animales universal (en idioma Inglés y en el idioma de su país, coste € 15,--) para perros, gatos y hurones sustituye todos los documentos fronterizos en los estados de la CE y facilitará viajar con animales dentro de la CE. El pasaporte, que es válido para la entrada como para la salida, contiene la información sobre la antirrabica y el número del chip electrónico, según § 24a de la Ley de Protección Animal ( en vigor desde el 30.08.2008), por ende, los animales deben de estar "chipeados". El pasaporte de animales siempre tiene que llevarse en el extranjero, ya que en el caso de accidentes o mordeduras se ahorraría en gastos y papeleo.

Espero que con eso te es suficiente.

Dicen en el colegio de veterinarios que algunas embajadas o consulados dan información errónea, sobre todo referente a la antirrabica, que dicen que tiene que estar puesta al menos 30 días antes del viaje, cuando la Ley Europea impone sólo 21 días.

Blanki
29/07/2009, 13:26
Voy mas tranquila co lo que me dices de los dias de vacunación, pues la verdad es que me faltaban 4 dias para el mes. Esta mañana he llamado a la oficina de turismo en austria y tambien me han dicho que con el pasaporte tendria suficiente, que no gastara mas dinero con un traductor oficial. :icon_yes:

coyote46370
10/08/2009, 20:19
El año pasado estuve en Suiza y Austria, con nosotros el perro que no podía faltar.

Puedes ir tranquila con el pasaporte y las vacunas en regla, por supuesto el chip.

Nadie nos preguntó ni miró para nada al perro, la verdad es que lo hemos llevado por casi toda Europa y Marruecos y hasta la fecha nadie nos ha pedido la documentación para nada.

En Viena puedes subir con él a los transportes públicos, tan sólo a los perros de raza peligrosa le obligan a llevar bozal en dichos transportes públicos. Aunque el tuyo no es de esos precisaamente :icon_wink:, te recomiendo lleves uno por si acaso ....... en mi caso, un Yorqui, lo llevamos también ........... aún sin estrenar.

Buen viaje.