PDA

Ver la versión completa : Ya tenemos suspensión neumática!!!



Patxi AC
28/07/2009, 09:14
... y es una auténtica gozada! Hay un antes y un después, supongo que, sobre todo, para los que manejamos capuchinas. Nos la han colocado en garaje San Ignacio, en Tolosa y el kit completo con balones, calderín, compresor, panel de control y mano de obra han sido unos 970 euros. El trato en el taller ha sido excelente.
Ahora me doy aún más cuenta de lo peligroso que puede llegar a ser circular con una suspensión al límite de su capacidad.

Saludos a todos :icon_wink:

puntodemira
28/07/2009, 09:28
... y es una auténtica gozada! Hay un antes y un después, supongo que, sobre todo, para los que manejamos capuchinas. Nos la han colocado en garaje San Ignacio, en Tolosa y el kit completo con balones, calderín, compresor, panel de control y mano de obra han sido unos 970 euros. El trato en el taller ha sido excelente.
Ahora me doy aún más cuenta de lo peligroso que puede llegar a ser circular con una suspensión al límite de su capacidad.

Saludos a todos :icon_wink:
Hola Patxi, enhorabuena por la nueva adquisición, seguro que va de vicio en esa capuchina.

Por cierto un detalle, en dicho precio va incluida la homologación de la ITV? te la han facilitado ellos? o ahora te tienes que buscar la vida para homologarla?

Un saludo.

LOLO
28/07/2009, 10:35
http://actualidad.terra.es/addon/img/actualidad/71f932d766f99g.jpg

Zorionakus etae aleluyam...:icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

ababol
28/07/2009, 11:31
saludos compañero!! me alegra que hayas dado el paso....

Adisfrutar de ella ahora!!!

Un cordial saludo

Damià i Carme
28/07/2009, 11:58
Pues nosotros también instalamos en Neumaval la suspensión neumática auxiliar (para vehículos de ballesta) y PANEL DE CONTROL DIGITAL INALAMBRICO

http://www.neumaval.com/picts/wirelessnologo.jpg http://www.neumaval.com/picts/spacer.gif Ahora puede tener el control total de sus suspensiones neumáticas de una forma rápida y sencilla. Con la tecnología wireless no es necesario cablear hasta la cabina para colocar el panel de mando. Usted lo puede llevar en el bolsillo o colocarlo en el parasol, incluso controlar la suspensión desde fuera del vehículo.

Puede controlar los dos muelles a la vez o independientemente. Posee además memoria para dos situaciones de carga distintas, con solo apretar un botón consigue la presión deseada en cada ocasión.
http://www.neumaval.com/picts/spacer.gif http://www.neumaval.com/picts/spacer.gif
El kit se compone de un compresor eléctrico de alta capacidad para uso frecuente, electroválvula, manguera, conexiones, tornillos, abrazaderas, etc... además de un panel digital de control remoto inalámbrico que permite el control total de las suspensiones.

Este kit es un elemento opcional totalmente compatible con los kits básicos de suspensión neumática auxiliar de vehículos con ballesta o muelle helicoidal.

Alpebret
28/07/2009, 12:24
Tal como le dije al maestro Damia, hay que hacer una prueba de vacio y de cargado.

Lo haceis vosotros mismos para estar mas seguros.
Cuando este vacia la AC ,se va llenando la bombona por el compresor y uno mirando el momento que las ballestas empiecen a doblrse al reves de su funcion.
Cuando la tengas cargada lo mismo para que suba la bombona y solo un poco la suspension ,con el fin de que trabajen los dos ( las ballestas y las bombonas)

Que pasaria si se inflaran tanto las bombonas .
Pues que solo trabajaria la botella de aire .
Consecuencias .
Solo se sujetaría de un punto muy flexible ( la bombona)
Que se apoyaría solo en un punto del chasis,se podria agrietar el chasis.
Por lo tanto se necesita una presion correcta para cada AC
Suerte

Damià i Carme
28/07/2009, 12:27
A mi el mecánico que me la montó en Neumaval me dijo que circulara a partir de 2 Kg. Que fuera probando. Menos de 2 Kg. no :icon_wink:

Patxi AC
28/07/2009, 13:09
Hola Patxi, enhorabuena por la nueva adquisición, seguro que va de vicio en esa capuchina.

Por cierto un detalle, en dicho precio va incluida la homologación de la ITV? te la han facilitado ellos? o ahora te tienes que buscar la vida para homologarla?

Un saludo.

Gracias!
Sí, la documentación de la homologación está incluída. Ahora estoy a la espera de que industria inscriba la suspensión en la tarjeta de la ITV. En principio hemos pasado la inspección y, según me comentaron, parece ser que los papeles estan en regla. Os mantendré informados :icon_wink:

Patxi AC
28/07/2009, 13:11
http://actualidad.terra.es/addon/img/actualidad/71f932d766f99g.jpg

Zorionakus etae aleluyam...:icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

A ver ese peacho de Lolo!!!! jejejeje... Lolete, estaremos por las Landas del 17 al 21, de vuelta de las gargantas del Tarn, a ver si nos tomamos unas cerves y nos atizamos unas laticas de Claude, ¿qué me dices?
La suspensión de lujo, anímate!

Un abrazo

Patxi AC
28/07/2009, 13:12
saludos compañero!! me alegra que hayas dado el paso....

Adisfrutar de ella ahora!!!

Un cordial saludo

Gracias Ababol! Y tanto que a disfrutar: el primer descenso de un puerto de montaña ha sido de una diferencia espectacular. No te digo ya, adelantar o ser adelantado por vehículos voluminosos o el viento lateral. Es otra historia.

Un saludo!

Patxi AC
28/07/2009, 13:16
Alpebret, la instrucción de presión que me han dado ha sido de entre 1,5 y 3 kilos. He hecho mis pruebas con 2 kilos y va muy bien. Estacionado me han dicho que puedo llegar a 5 kilos, pero no creo que sea necesario. Un saludo :icon_wink:

MIWELITO
28/07/2009, 13:26
enhorabuena has hecho buena compra, espero que la disfrutes

ALG
28/07/2009, 13:51
A mi el mecánico que me la montó en Neumaval me dijo que circulara a partir de 2 Kg. Que fuera probando. Menos de 2 Kg. no :icon_wink:

Hola buenos dias

Lo que te dijeron en Neumaval es correcto, sin embargo lós muelles neumáticos que ha montado Patxi me figuro que son del fabricante "ORIA", son diferentes y de mayor capacidad.

Yo tengo instalados unos del fabricante "ORIA" y la presión correcta se halla entre 0,50 y un kilo.

Si supero la presión de 1 kilo, eleva el centro de gravedad que de origen trae la AC y por otra parte se modifica el Factor "K"

Hay que tener muchisimo cuidado en no alterar el factor "K" y esto depende de la presión de inflado

Los muelle neumáticos "ORIA" son de 2 ondas, tienen un diámetro de 174 milímetros y su posición de trabajo adecuada se halla entre los 180 y 190 mm de altura.

Quien tenga alguna duda en torno a las suspensiones neumáticas, le aconsejaría que consultara el excelente trabajo realizado por Miguel Angel Moliner Sarralde miembro del Club Autocaravanas SORBELTZ. También se puede consultar dicho documento en los Blog de ************** y Paco Costas.

Con la suspensión neúmática gana no solo en confort, si no lo más importante "EN SEGURIDAD" donde más noto, es cuando soy adelantado por camiones o autobuses

Yo recomendaría a todos los usuarios de AC que si no la tienen instalado el kit de suspensión neumática, lo incorporen, porque al instalar el kit de suspensión, lo que hace es manteniendo la suspensión que el vehículo trae de origen, refuerza el sistema de suspensión mejora la estabilidad, reduce el balanceo en curvas, la sobrecarga salvo que sea un exceso no afecta deslumbrando a quienes vienen en sentido contrario, permite nivelar el vehículo tanto para circular como pernoctar en su interior, mejora la adherencia, disminuye la fatiga de los flancos del neumático, y ni que decir tiene que mejora la absorción de baches e irregularidades del terreno y esto se nota, porque al pasar los baches no saltan por los aires los cubiertos del cajon y al estacionar la AC se pueden abrir tranquilamente los armarios porque los platos y demás enseres se halla como los dejamos.

Un saludo para todos los compañeros

LOLO
28/07/2009, 14:14
A ver ese peacho de Lolo!!!! jejejeje... Lolete, estaremos por las Landas del 17 al 21, de vuelta de las gargantas del Tarn, a ver si nos tomamos unas cerves y nos atizamos unas laticas de Claude, ¿qué me dices?
La suspensión de lujo, anímate!

Un abrazo

kaixo vrrivónn...:icon_razz:
al final,del 8 al 24 de Agosto,vamos a hacernos la cornisa cantábrica...desde Donosti,hasta las Rias Baixas :icon_flipi: :icon_flipi:
si te apuntas,estás invitao...a tó :icon_wink:
Besarkada bat(eta muxu) pirataaaa...:icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

VAGANT55
28/07/2009, 16:00
Pues nosotros también instalamos en Neumaval la suspensión neumática auxiliar (para vehículos de ballesta) y PANEL DE CONTROL DIGITAL INALAMBRICO

http://www.neumaval.com/picts/wirelessnologo.jpg http://www.neumaval.com/picts/spacer.gif Ahora puede tener el control total de sus suspensiones neumáticas de una forma rápida y sencilla. Con la tecnología wireless no es necesario cablear hasta la cabina para colocar el panel de mando. Usted lo puede llevar en el bolsillo o colocarlo en el parasol, incluso controlar la suspensión desde fuera del vehículo.

Puede controlar los dos muelles a la vez o independientemente. Posee además memoria para dos situaciones de carga distintas, con solo apretar un botón consigue la presión deseada en cada ocasión.
http://www.neumaval.com/picts/spacer.gif http://www.neumaval.com/picts/spacer.gif
El kit se compone de un compresor eléctrico de alta capacidad para uso frecuente, electroválvula, manguera, conexiones, tornillos, abrazaderas, etc... además de un panel digital de control remoto inalámbrico que permite el control total de las suspensiones.

Este kit es un elemento opcional totalmente compatible con los kits básicos de suspensión neumática auxiliar de vehículos con ballesta o muelle helicoidal.
Hola Damiá
Este kit es el que llevo yo también me lo colocó Roberto de Neumaval.Fuí al primero que le colocaron esta maravilla es una gozada.
Supongo que te habrá entregado el IMAN me explico:Este aparato cuando se bloquea hay que hacerle un reset y la manera de hacerselo es poner un potente imán en la cajita negra(la que has puesto en la foto).
A mi al ser el primero que colocaban se olvidaron de darme el imán, hace un par de dias se me ha bloqueado y me contaron el tema del imán, estoy a la espera de que me lo envien por Correo.
Espero que tengas mas suerte que yo con la documentación para la ITV, me tardó en darmela 4 meses,ayer pasé la ITV y todo un calvario (he abierto un hilo)
Un abrazo
Luis

cormoran
28/07/2009, 16:10
Mira que llevo tiempo recomendandolas y ahora resulta que estoy fuera de juego, ya las hay hasta digitales (nueva especie nuematicus digitalis), ya vreis lo bien que van da gusto y a mayores evitan los problemas de ballestas cedidas.

Paxti Ac ya se como se nota en las capuchinas, pero en las que no lo son tambien

Patxi AC
28/07/2009, 16:31
En efecto ALG, la mía es de Oria, que son las mismas que montan en Legazpia y en Caravaning Gorbea, aquí en Vitoria, cosa esta última de la que me enteré ayer.

Loleteeeeeeee, casuendiez, ya tenía unas latas preparadas en el frigo... lo de la cornisa cantábrica nos va a pillar algo a desmano... pero bueno, ¿cuando te vemos de nuevo por Vitoria?
Un saludo :icon_wink:

Patxi AC
28/07/2009, 16:38
Se me olvidaba: me han llamado este mediodía de la inspección de la ITV para avisarnos de que ya está inscrita la reforma en la tarjeta de la AC, todo en regla. Les ha costado menos de 10 horas, ¡qué suerte más gorda!

VAGANT55
28/07/2009, 16:48
Se me olvidaba: me han llamado este mediodía de la inspección de la ITV para avisarnos de que ya está inscrita la reforma en la tarjeta de la AC, todo en regla. Les ha costado menos de 10 horas, ¡qué suerte más gorda!
Enhorabuena:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
A ver si mañana y puedo decir lo mismo:icon_wink::icon_wink::icon_wink:

Patxi AC
28/07/2009, 16:53
¡Gracias Luis! :icon_wink:

Por cierto ALG, tu post me ha despertado la curiosidad, por lo diferente del rango de presiones que has comentado. Acabo de hablar con Oria y me dicen que algo has entendido mal o te ha informado mal quien te instaló la amortiguación, puesto que el rango que ellos aconsejan es de 2 a 3 kilos, 0.5 kilos como mínimo en caso de pinchazo en algún balón. Comentan que con presiones entre 0.5 y 1 kilo prácticamente no actua la neumática. Un saludo :icon_wink:

LOLO
28/07/2009, 18:11
Hola buenos dias

Lo que te dijeron en Neumaval es correcto, sin embargo lós muelles neumáticos que ha montado Patxi me figuro que son del fabricante "ORIA", son diferentes y de mayor capacidad.

Yo tengo instalados unos del fabricante "ORIA" y la presión correcta se halla entre 0,50 y un kilo.

Si supero la presión de 1 kilo, eleva el centro de gravedad que de origen trae la AC y por otra parte se modifica el Factor "K"

Hay que tener muchisimo cuidado en no alterar el factor "K" y esto depende de la presión de inflado

Los muelle neumáticos "ORIA" son de 2 ondas, tienen un diámetro de 174 milímetros y su posición de trabajo adecuada se halla entre los 180 y 190 mm de altura.

Quien tenga alguna duda en torno a las suspensiones neumáticas, le aconsejaría que consultara el excelente trabajo realizado por Miguel Angel Moliner Sarralde miembro del Club Autocaravanas SORBELTZ. También se puede consultar dicho documento en los Blog de **************** y Paco Costas.

Con la suspensión neúmática gana no solo en confort, si no lo más importante "EN SEGURIDAD" donde más noto, es cuando soy adelantado por camiones o autobuses

Yo recomendaría a todos los usuarios de AC que si no la tienen instalado el kit de suspensión neumática, lo incorporen, porque al instalar el kit de suspensión, lo que hace es manteniendo la suspensión que el vehículo trae de origen, refuerza el sistema de suspensión mejora la estabilidad, reduce el balanceo en curvas, la sobrecarga salvo que sea un exceso no afecta deslumbrando a quienes vienen en sentido contrario, permite nivelar el vehículo tanto para circular como pernoctar en su interior, mejora la adherencia, disminuye la fatiga de los flancos del neumático, y ni que decir tiene que mejora la absorción de baches e irregularidades del terreno y esto se nota, porque al pasar los baches no saltan por los aires los cubiertos del cajon y al estacionar la AC se pueden abrir tranquilamente los armarios porque los platos y demás enseres se halla como los dejamos.

Un saludo para todos los compañeros
pues tanto milímetro y tanto detalle...y resulta que vas con la suspensión neumatica,como si no la llevaras :icon_ounch: :icon_ounch: :icon_ounch:. Eso sí,si ya notas tanta diferencia,llevándola "apagada"...el día que la enciendas,vas a flipar!!:icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:
por cierto,yo en vez de suspensión neumática le recombé las 3 lamas de origen y le añadí una lama extra a mis ballestas traseras.Según dicen los que entienden de ballestas,con esto terminan mis posibles problemas.

LOLO
28/07/2009, 18:17
Loleteeeeeeee, casuendiez, ya tenía unas latas preparadas en el frigo... lo de la cornisa cantábrica nos va a pillar algo a desmano... pero bueno, ¿cuando te vemos de nuevo por Vitoria?
Un saludo :icon_wink:

a mediados de Noviembre...salvo que el cielo se desplome sobre mi cabeza :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:
Gorani...digooooo goraintzi :icon_razz: :icon_razz:

Damià i Carme
28/07/2009, 20:54
...Si supero la presión de 1 kilo, eleva el centro de gravedad que de origen trae la AC y por otra parte se modifica el Factor "K"

Hay que tener muchisimo cuidado en no alterar el factor "K" y esto depende de la presión de inflado...

:icon_wink:

DvJc5DoE4Fc&feature=related

LOLO
28/07/2009, 22:02
:icon_wink:

DvJc5DoE4Fc&feature=related

:icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:
:icon_yes: :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:

delgadonas
28/07/2009, 22:26
:icon_wink:

DvJc5DoE4Fc&feature=related

Javier Krahe y Alberto Pérez. Solo falta Joaquín Sabina para tener junta a la MANDRÁGORA. Son muy buenos Alberto y Javier, pero no tuvieron los apoyos que tuvo la suerte de tener Joaquín Sabina.

Perdón por salirme del hilo. No lo haré mas (o lo intentaré).:icon_confused:

txopenea
29/07/2009, 23:10
No olvides Patxi que el garaje de Tomax,es concesionario oficial Fiat,seguramente la suspensión,te la habrá puesto Zubelzu o si no Isidro dos grandes profesionales.

Patxi AC
30/07/2009, 10:47
No olvides Patxi que el garaje de Tomax,es concesionario oficial Fiat,seguramente la suspensión,te la habrá puesto Zubelzu o si no Isidro dos grandes profesionales.

La puso Joseba, el hijo de Tomax (horrela idazten da euskaraz?). Un tema de frenos que salió a relucir en la ITV lo resolvió otro mecánico, de unos 50 años, delgado y de pelo cano, del que no recuerdo el nombre. Me dió muy buena impresión. Pero sobre todo, me gustó el trato recibido. Es posible que en sucesivas revisiones, cambios de aceite, etc, me decante por gastar un poco de gasoil y llevar la AC allí. He quedado muy contento.

Saludos :icon_wink:

txopenea
30/07/2009, 23:50
Saludos Patxi.
Delgado y pelo cano,ese es Isidro,lleva ahí junto con Zubelzu,más de 20 años.
Se escribe Tomás,solo que nos llaman Tomax con la x .
El otro hijo el que lleva el tema de la la electricidad y tal es Iñaki,todos muy buena gente.

LOLO
31/07/2009, 00:07
Pero sobre todo, me gustó el trato recibido. Es posible que en sucesivas revisiones, cambios de aceite, etc, me decante por gastar un poco de gasoil y llevar la AC allí. He quedado muy contento.

Saludos :icon_wink:

eso,vale más que el gasoil que gastes,laguntxu...:icon_wink: :icon_yes:

Patxi AC
31/07/2009, 11:06
Pues sí Lolo, así es.
Os voy a contar lo que pasó con los frenos, porque es muy ilustrativo sobre cómo se han comportado en el taller:

puesta la suspensión, me fuí directamente a la ITV de Miranda para poner todo al día. Resulta que en la inspección detectaron la rueda izquierda de atrás frenaba 0.35 y la derecha 0.65, osea, nada y encima descompensado. No pasé la inspección. Hablé con Tomás y me dijo que me pasara por allí y lo resolverían.
El lunes me presenté con la auto a las 10.30; la subieron al elevador y vieron que la varilla del repartidor de frenada se había soltado (creo que la tocaron para poner la suspensión y luego se les olvidó apretarla de nuevo, un descuído, ¡qué le vamos a hacer) Midieron con el frenómetro y la rueda derecha daba 1.2 y la izquierda... 0.4!!!! Algo andaba mal. Pensaron en las pastillas de freno. Desmontaron la rueda trasera izquierda y cambiaron las pastillas por unas nuevas. Lo mismo con la derecha. Vuelta al frenómetro y... 0.2 la izquierda y 0.7 la derecha!!!! de mal en peor. Tomás comentó que al poner las pastillas nuevas era normal que, mientras se asentaban frenaran menos, que enseguida harían la fuerza necesaria. Pero al mismo tiempo pensó que algo tenía que ocurrir para que estuvieran descompensadas. Hasta ese momento fué Iñaki quien se encargó del trabajo. A partir de ese punto Isidro se puso manos a la obra. Metió el gato, levanto la rueda izquierda y... vió que con la rueda en el aire, se quedaba bloqueada: "seguro que tienes el bombín agarrotado y por eso no frena". Soltó todo y, efectivamente, el bombín estabá más agarrado que un chotis. Pulverizó un producto para desatascarlo y lo dejó actuar mientras se fué a comer (ya eran las 13.00 zulú). Cuando volvió a las 14.30, el bombín seguía agarrotado. Desmontó todo el freno completo y a base de botador, martillo y una buena dosis de paciencia, 15 minutos después había sacado el bombín. Se tiró un ratito aún lijándolo y puliéndolo. Volvió a colocarlo, quitó las pastillas nuevas y repuso las que traía la auto (detallazo que te cagas), montó todo guay, purgó el circuíto hidráulico y al frenómetro. La derecha 1.2 y la izquierda 0.8. Tomás e Isidro comentaron que, al haber estado seguramente tanto tiempo el bombín agarrotado, el desgaste del disco y las pastillas era diferente en la derecha y la izquierda, y que necesitaría un tiempo para igualarse la frenada. También añadieron que si yo quería asegurarme 100% de que pasaríamos la ITV sin problemas por la descompensación, lo suyo sería sustituir pastillas y discos, pero que eso sería un pastón y que, sinceramente, no pensaban que fuera necesario. Todo acabado a las 16.00. Me cobraron hora y media de mano de obra!!!!!! 55 euros más IVA!!!!!
Volví a Miranda y en el frenómetro la lectura fué de 3 en la izquierda y 3 en la derecha. ITV superada (aunque no entiendo cómo pasó de más o menos 1 Kn a 3, solamente habiendo rodado 115 kilómetros. Me da que en la ITV ponen lo que les sale de allá)

Esta ha sido mi experiencia con Talleres San Ignacio. Volveré

Perdón por la txapa y un saludo a todos :icon_wink:

El Enfermo
31/07/2009, 11:46
Pues nosotros también instalamos en Neumaval la suspensión neumática auxiliar (para vehículos de ballesta) y PANEL DE CONTROL DIGITAL INALAMBRICO

http://www.neumaval.com/picts/wirelessnologo.jpg http://www.neumaval.com/picts/spacer.gif Ahora puede tener el control total de sus suspensiones neumáticas de una forma rápida y sencilla. Con la tecnología wireless no es necesario cablear hasta la cabina para colocar el panel de mando. Usted lo puede llevar en el bolsillo o colocarlo en el parasol, incluso controlar la suspensión desde fuera del vehículo.

Puede controlar los dos muelles a la vez o independientemente. Posee además memoria para dos situaciones de carga distintas, con solo apretar un botón consigue la presión deseada en cada ocasión.
http://www.neumaval.com/picts/spacer.gif http://www.neumaval.com/picts/spacer.gif
El kit se compone de un compresor eléctrico de alta capacidad para uso frecuente, electroválvula, manguera, conexiones, tornillos, abrazaderas, etc... además de un panel digital de control remoto inalámbrico que permite el control total de las suspensiones.

Este kit es un elemento opcional totalmente compatible con los kits básicos de suspensión neumática auxiliar de vehículos con ballesta o muelle helicoidal.

Y por cuanto sale la broma si se puede saber?
Slu2

Damià i Carme
31/07/2009, 12:34
Y por cuanto sale la broma si se puede saber?
Slu2

FIAT DUCATO / CITROEN JUMPER.... 495,00 euros
KIT COMPRESOR COMANDO WIRELESS ...685,06 euros (aplicado 12% dto. por oferta)
PROYECTO HOMOLOGACION... 160,00 euros
M.O. MANO DE OBRA 2,50h. ...107,50 euros

Total con el IVA incluido (231,61 euros)...... 1.679,17 euros

Damià i Carme
02/08/2009, 18:18
Quien tenga alguna duda en torno a las suspensiones neumáticas, le aconsejaría que consultara el excelente trabajo realizado por miembro del Club Autocaravanas SORBELTZ.

Me he leido el trabajo de P a PA.... UN gran trabajo, peró el Sr. Miguel Angel Moliner Sarralde aconseja llevar la presión de la suspensión neumática entre 2,5 y 3,5 Kg... :icon_exclaim: Mas o menos lo que me dijo el técnico de Neumaval que me instaló la mia. Nunca a menos de 2Kg. a no ser necesario por causas mayores...:icon_sad:

No los que dices que te indicó el fabricante "ORIA" , entre 0,50 y un kilo.

ALG
02/08/2009, 21:50
Me he leido el trabajo de P a PA.... UN gran trabajo, peró el Sr. Miguel Angel Moliner Sarralde aconseja llevar la presión de la suspensión neumática entre 2,5 y 3,5 Kg... :icon_exclaim: Mas o menos lo que me dijo el técnico de Neumaval que me instaló la mia. Nunca a menos de 2Kg. a no ser necesario por causas mayores...:icon_sad:

No los que dices que te indicó el fabricante "ORIA" , entre 0,50 y un kilo.

El fabricante "ORIA" en ningún momento me ha dicho que utilice entre 0,50 y un kilo. Me consta que el fabricante aconseja entre 2 y 3 kg. pero el esquema de instalación que figura en los planos del fabricante "ORIA", nada tiene que ver con el sistema de instalación que mandé hacer a mi A.C.

Entiendo que la presión que aconseja NEUMAL es la correcta para sus instalaciones. Entiendo que es un verdadero profesional y con mucha experiencia.

La diferencia de presiones que indica NEUMAL y la que he di yo, se diferencian lógicamente porque el muelle neumático es diferente. Los que tengo yo son de mayor capacidad (sobredimensionados). Por otra parte la instalación que monta NEUMAVAL y la que tengo yo también son diferentes.

A igualdad de peso del vehículo, cuanto mayor sea el fuelle neumático, requiere menos presión de inflado, además las oscilaciones son mas progresivas y la pérdida de presión de inflado afecta en menor medida.

No confundir capacidad y presión. Cuanto mayor sea la capacidad volumétrica de los muelles neumáticos, precisan menor presión de inflado para realizar el mismo trabajo, y dispone de mayor progresividad para trabajar sin alterar el factor "K"

Mi AC Hymer 544 al no llevar bodega y tener muy poco voladizo por detrás del eje trasero, pesa menos su parte trasera que otros que llevan bodega y además llevan una moto en una plataforma. Todo esto influye en la presión que ha de llevar el muelle neumático.

Voy a indicarter algunas mediciones que he realizado.
Altura de la carroceria en su parte trasera sostenido por el sistema de suspensión:
Con presión de inflado de 0,0 kg. 290 mm
Con presión de inflado de 0,5 kg. 315 mm
Con presión de inflado de 1,0 kg. 325 mm
Con presión de inflado de 1,5 kg. 330 mm
Con presión de inflado de 2,0 kg. 335 mm

Hallándose la AC. vacia, con 0,5 kg de presión, alcanza la altura que la AC trae de origen. Lógicamente cuando le llene de agua y la cargue tendré que subirle a 1 kg.

De momento como viajo solo y sin ninguna carga con 0,5 kg va bien.

Con 1,5 kg de presión supera la altura que AC trae de origen, pero está dentro de la tolerancia. Si introduzco 2 kg. se eleva tanto que supera el centro de gravedad que de origen trae la AC y eso perjudica la estabilidad y el confort de marcha. La suspensión se vuelve muy rígida y no trabaja nada la suspensión mecánica, es decir que con una presión de 2 kg cuando pilla baches las irregularidades del terreno transmite directamente al chasis y solamente a un punto de apoyo cuando lo correcto sería que transmitiera a tres.

Entre otras muchas, la misión del sistema de suspensión es absorber las reacciones producidas en las ruedas debido a las irregularidades del terreno. Con ello se consiguen tres objetivos:
La comodidad de los viajeros.
Asegurar la estabilidad del vehículo en todas las circunstancias.
Hacer la unión de la parte no suspendida (ruedas y ejes) con la parte suspendida (resto del vehículo) perfectamente elástica para evitar roturas y desgastes.

En mi caso, con 2 kg. de presión la suspensión queda totalmente rígida.

Por último indicarte que el pasado mes de junio, Miguel Angel Moliner le quitó a su AC los muelles neumáticos que tenía de NEUMAVAL y aprovechando la misma instalación que tenía, le montó unos idénticos a los mios (es decir de mayor capacidad). No se el resultado, porque marcho al extranjero de vacaciones y posterior no tengo noticias de el.

Mañana marcho de vacaciones. Un saludo y hasta la vuelta

Alpebret
02/08/2009, 22:52
El fabricante "ORIA" en ningún momento me ha dicho que utilice entre 0,50 y un kilo. Me consta que el fabricante aconseja entre 2 y 3 kg. pero el esquema de instalación que figura en los planos del fabricante "ORIA", nada tiene que ver con el sistema de instalación que mandé hacer a mi A.C.

Entiendo que la presión que aconseja NEUMAL es la correcta para sus instalaciones. Entiendo que es un verdadero profesional y con mucha experiencia.

La diferencia de presiones que indica NEUMAL y la que he di yo, se diferencian lógicamente porque el muelle neumático es diferente. Los que tengo yo son de mayor capacidad (sobredimensionados). Por otra parte la instalación que monta NEUMAVAL y la que tengo yo también son diferentes.

A igualdad de peso del vehículo, cuanto mayor sea el fuelle neumático, requiere menos presión de inflado, además las oscilaciones son mas progresivas y la pérdida de presión de inflado afecta en menor medida.

No confundir capacidad y presión. Cuanto mayor sea la capacidad volumétrica de los muelles neumáticos, precisan menor presión de inflado para realizar el mismo trabajo, y dispone de mayor progresividad para trabajar sin alterar el factor "K"

Mi AC Hymer 544 al no llevar bodega y tener muy poco voladizo por detrás del eje trasero, pesa menos su parte trasera que otros que llevan bodega y además llevan una moto en una plataforma. Todo esto influye en la presión que ha de llevar el muelle neumático.

Voy a indicarter algunas mediciones que he realizado.
Altura de la carroceria en su parte trasera sostenido por el sistema de suspensión:
Con presión de inflado de 0,0 kg. 290 mm
Con presión de inflado de 0,5 kg. 315 mm
Con presión de inflado de 1,0 kg. 325 mm
Con presión de inflado de 1,5 kg. 330 mm
Con presión de inflado de 2,0 kg. 335 mm

Hallándose la AC. vacia, con 0,5 kg de presión, alcanza la altura que la AC trae de origen. Lógicamente cuando le llene de agua y la cargue tendré que subirle a 1 kg.

De momento como viajo solo y sin ninguna carga con 0,5 kg va bien.

Con 1,5 kg de presión supera la altura que AC trae de origen, pero está dentro de la tolerancia. Si introduzco 2 kg. se eleva tanto que supera el centro de gravedad que de origen trae la AC y eso perjudica la estabilidad y el confort de marcha. La suspensión se vuelve muy rígida y no trabaja nada la suspensión mecánica, es decir que con una presión de 2 kg cuando pilla baches las irregularidades del terreno transmite directamente al chasis y solamente a un punto de apoyo cuando lo correcto sería que transmitiera a tres.

Entre otras muchas, la misión del sistema de suspensión es absorber las reacciones producidas en las ruedas debido a las irregularidades del terreno. Con ello se consiguen tres objetivos:
La comodidad de los viajeros.
Asegurar la estabilidad del vehículo en todas las circunstancias.
Hacer la unión de la parte no suspendida (ruedas y ejes) con la parte suspendida (resto del vehículo) perfectamente elástica para evitar roturas y desgastes.

En mi caso, con 2 kg. de presión la suspensión queda totalmente rígida.

Por último indicarte que el pasado mes de junio, Miguel Angel Moliner le quitó a su AC los muelles neumáticos que tenía de NEUMAVAL y aprovechando la misma instalación que tenía, le montó unos idénticos a los mios (es decir de mayor capacidad). No se el resultado, porque marcho al extranjero de vacaciones y posterior no tengo noticias de el.

Mañana marcho de vacaciones. Un saludo y hasta la vuelta
Osea Ud le dice al fabricante como debe ser su suspension
Luego dice NO confundir capacidad( volumen) por presion lo cual dice que una AC con un neumatico llanta 15 y 215/60 de medida debe ir a mas presion que uno mayor de 16 pulgadas y 225 /70 eso es lo que Ud quiere explicarnos.Está equivocado
Ud hila muy fino cuando coje las medidas.No es así
Su forma de escribir me da que pensar o es que tiene un primo hermano.
Va Ud solo por el mundo,lo siento
Un saludo

ALG
03/08/2009, 01:09
Osea Ud le dice al fabricante como debe ser su suspension
Luego dice NO confundir capacidad( volumen) por presion lo cual dice que una AC con un neumatico llanta 15 y 215/60 de medida debe ir a mas presion que uno mayor de 16 pulgadas y 225 /70 eso es lo que Ud quiere explicarnos.Está equivocado
Ud hila muy fino cuando coje las medidas.No es así
Su forma de escribir me da que pensar o es que tiene un primo hermano.
Va Ud solo por el mundo,lo siento
Un saludo

Yo no le he dicho al fabricante como debe ser la suspensión. Me he limitado a comprar el kit y otros accesorio y lo entregué todo ello en compañia de un plano de instalación, al taller que me tenía que montar la suspensión auxiliar.

Yo no me he referido a las medidas del neumático y a la presión de inflado que deben llevar las ruedas. Unicamente me he referido o al menos me he querido referir a la suspensión neumática y me reafirmo en lo dicho

Saludos

LOLO
03/08/2009, 01:48
¿qué tendrá que ver marca y modelo de Ac,para la presión de la neumática? :icon_exclaim: :icon_exclaim:

el fabricante Oria (y por ende el ingeniero) recomienda llevar un rango de 2 a 3 kilos, 0.5 kilos como mínimo en caso de pinchazo en algún balón. Comentan que con presiones entre 0.5 y 1 kilo prácticamente no actua la neumática.

Tú eres muy libre de llevarla como te dé la gana...

Alpebret
03/08/2009, 10:26
g. pero el esquema de instalación que figura en los planos del fabricante "ORIA", nada tiene que ver con el sistema de instalación que mandé hacer a mi A.C.


Quien será Ud para decirle a Oria como y que suspension se debe poner,me parece algo anormal



Yo no me he referido a las medidas del neumático y a la presión de inflado que deben llevar las ruedas. Unicamente me he referido o al menos me he querido referir a la suspensión neumática y me reafirmo en lo dicho.


Yo solo le he puesto un ejemplo con los neumaticos ,puesto que veo que lleva un lio mental ,entre VOLUMEN y Presion,en fin veo que está UD muy verde en este tema y otros solo la informatica y los buenos tochos le van muy bien.
Que pase buenas vacaciones ALG o AGL que sería lo justo.

Arsenio
03/08/2009, 23:03
Texto editado por no proceder

Alpebret
03/08/2009, 23:11
Texto editado por no proceder

Arsenio
03/08/2009, 23:13
¿qué tendrá que ver marca y modelo de Ac,para la presión de la neumática?

Verás Lolo, no tengo ni idea de suspensiones y ni siquiera he planteado ponerle una a la mía, pero he aprendido a entender lo que se escribe.

ALG explica que la su autocaravana es una Hymer 544 y que **que no tiene garaje y el voladizo es corto** por lo tanto el peso del eje trasero es pequeño. Podría haber omitido la marca pero es una forma válida de informar de una circunstancia que sí tiene que ver con lo que está explicando.

Por lo tanto eso es lo que tiene que ver la marca y el modelo con la suspensión auxiliar.

LOLO
04/08/2009, 00:31
Verás Lolo, no tengo ni idea de suspensiones y ni siquiera he planteado ponerle una a la mía, pero he aprendido a entender lo que se escribe.

ALG explica que la su autocaravana es una Hymer 544 y que **que no tiene garaje y el voladizo es corto** por lo tanto el peso del eje trasero es pequeño. Podría haber omitido la marca pero es una forma válida de informar de una circunstancia que sí tiene que ver con lo que está explicando.

Por lo tanto eso es lo que tiene que ver la marca y el modelo con la suspensión auxiliar.

si no he aprendido mal a leer lo que se escribe,la presión recomendada,de la neumática de ORIA es para todas las Acs similar,en un rango de entre 2 y 3 kgs. Eso y no otra cosa,es lo que recomienda el ingeniero. Si a pesar de todo,Vds. insisten en que si como el voladizo es corto,el señor viaja solo...y la abuela fuma,allá Vds.
Pero no recomienden presiones erróneas en el foro.

Arsenio
04/08/2009, 09:39
Verá usted señor LOLO, no tengo ni idea a qué presión deben ir unas suspensiones, ni me interesa para nada.

Lo que me he referido es que en un debate se mezclen aspectos que no tienen que ver con la cuestión. ALG ha aportado argumentos que pueden o no estar equivocados, por encima de las recomendaciones generales de los fabricantes, pero lo significativo es que su amigo alpebret mezcla aspectos personales como la de exponer sin ningún fundamento o prueba que soy yo el que está utilizando el nik ALG, por eso he intervenido, ¡YA ESTA BIEN! y lo digo gritando para se entere, en este foro no utilizo, porque no necesito ningún otro nik que el mío y cuando hable de suspensiones lo haré sabiendo de lo que hablo.

Y a usted LOLO le contesto a su pregunta:


¿qué tendrá que ver marca y modelo de Ac,para la presión de la neumática?

Si hubiera leido con atención y sin prejuicios, se hubiera enterado cual es la relación que quería indicar ALG entre marca y modelo y su relación con la suspensión neumática sin necesidad de preguntarlo para rebatir otros argumentos.

Petrorco
04/08/2009, 09:47
Ufffffffff!! Hasta en un tema de suspensiones hemos de aguantar las puyitas de costumbre.
Me aburrooooooooooooooooo...:icon_raro:

Alpebret
04/08/2009, 09:51
Texto eliminado por no proceder.

LOLO
04/08/2009, 11:35
Verá usted señor LOLO, no tengo ni idea a qué presión deben ir unas suspensiones, ni me interesa para nada.

Lo que me he referido es que en un debate se mezclen aspectos que no tienen que ver con la cuestión. ALG ha aportado argumentos que pueden o no estar equivocados, por encima de las recomendaciones generales de los fabricantes, pero lo significativo es que su amigo alpebret mezcla aspectos personales como la de exponer sin ningún fundamento o prueba que soy yo el que está utilizando el nik ALG, por eso he intervenido, ¡YA ESTA BIEN! y lo digo gritando para se entere, en este foro no utilizo, porque no necesito ningún otro nik que el mío y cuando hable de suspensiones lo haré sabiendo de lo que hablo.

Y a usted LOLO le contesto a su pregunta:



Si hubiera leido con atención y sin prejuicios, se hubiera enterado cual es la relación que quería indicar ALG entre marca y modelo y su relación con la suspensión neumática sin necesidad de preguntarlo para rebatir otros argumentos.
no me mezcle churras con merinas...que yo no me he dirigido a Vd. en ningún momento,hasta que no se ha dirigido Vd. a mí.El debate conmigo,gira entorno a la presión que debe llevar una suspensión neumática del fabricante ORIA...y de ahí no me he salido en ningún momento.
Si Vd. no sabe(ni tiene obligación de saber) cómo hay que llevar la neumática,le ruego se abstenga de seguir intentando desviar el tema.A mí me importa tres pepinos quién sea ALG,yo estoy hablando de un tema técnico y objetivo...no de simpatías ó antipatías.
Le repito que cuando te venden un kit de suspensión neumatica,te dicen que tiene que llevar una presión de entre 2 y 3 kg. ¿es tan difícil de entender?
que a una presión de entre 0,5 y 1 kg. la suspensión apenas actúa y sólo se debe circular así,en caso de rotura de un balón ¿dónde está aquí la amistad ó la enemistad?
por último,le recuerdo que aunque yo tenga amigos que no lo son de Vd.,también tengo amigos que le aprecian respetan y le están muy agradecidos por temas que no vienen al caso...así que no me mezcle,por favor en sus personales rencillas,ya que creo que observará que no he vuelto a intervenir en los temas que Vd. propone,para que en caso de que no esté de acuerdo en algo y lo exprese,piense Vd. que le acoso ó quiero fastidiarle.
Mi debate es con ALG y no con Vd.,si Vd. se mete en medio,me veré obligado a contestarle...creo yo.

socrates
04/08/2009, 13:05
Amigos, LOLO y Alpebret, recodáis aquella frase tan famosa durante la dictadura." Usted no sabe con quien esta hablando y se le puede caer el pelo " pues eso... cuidadin, cuidadin, que la tarjeta roja esta en el aire....

Este asunto puede resolverlo Kefalos, pero esta de vacaciones, esperemos que cuando vuelva, nos comente cual es la presion correcta de la suspension neumática.

Saludos

Arsenio
04/08/2009, 13:25
Texto eliminado por no proceder.

socrates
04/08/2009, 13:32
Amigo Alpebret, otro que tambien sabia mucho de suspensiones neumáticas era ENGOPE, pero ya se marcho de este foro, una autentica lastima, pues en algunas ocasiones habíamos intercambiado algunos mensajes sobre este asunto, yo tambien tengo suspension neumática, es de la marca AL-KO y la trae de serie, ¿ cuantos kilos tengo que meterle ?

Alpebret
04/08/2009, 13:33
Texto eliminado por no proceder.

Sr Arsenio no se ha dado cuenta que el arbitro va a su favor, ami me sacan tarjeta roja a Ud nunca.

Saludos y aproveche la playa que es buena a nuestra edad.

Arsenio
04/08/2009, 14:55
Mire señor alpebret, es difícil que usted entienda las cosas texto editado por no proceder. Si alguien afirma que los juguetes los traen los reyes no es razón para que usted lo afirme.

Yo le digo a usted que ALG y yo somos dos personas distintas y si usted afirma lo contrario es usted el que miente a menos que demuestre que ALG y yo somos la misma persona y es usted responsable de lo que usted afirma.

Quien se hace eco de de chismes sin fundamente y sin pruebas es un alcahuete o correveidile y usted se comporta como un alcahuete.

Si supiera usted algo de las normas de circulación o de suspensiones se limitaría a portar datos y razones y no a difundir calumnias.

Yo lo que le deseo es que cuando intervenga en el foro no me cite o si me cita lo haga pensando lo que dice.

Alpebret
04/08/2009, 15:02
Mire señor alpebret, es difícil que usted entienda las cosas texto editado por no proceder. Si alguien afirma que los juguetes los traen los reyes no es razón para que usted lo afirme.

Yo le digo a usted que ALG y yo somos dos personas distintas y si usted afirma lo contrario es usted el que miente a menos que demuestre que ALG y yo somos la misma persona y es usted responsable de lo que usted afirma.

Quien se hace eco de de chismes sin fundamente y sin pruebas es un alcahuete o correveidile y usted se comporta como un alcahuete.

Si supiera usted algo de las normas de circulación o de suspensiones se limitaría a portar datos y razones y no a difundir calumnias.

Yo lo que le deseo es que cuando intervenga en el foro no me cite o si me cita lo haga pensando lo que dice.

No lo voy a citar mas ,pero es que entres por donde entres alli esta su nombre y apellidos ,jamas he visto alguien que ocupe 4 paginas de titulos en internet,ud si no cambia se hará muy famoso ya no por la ley Fausti ,mas bien por la ley AGL.

Saludicos y no nos tome por ****** ,un dato curioso la media de sus ladrillos dan una media de 24 centimetros de largo por todo lo ancho de la pantalla.

Sea feliz y cuidese

Arsenio
04/08/2009, 15:32
No hace falta tomarle a usted por ***** usted mismo se delata, alguien que solo ve volumen y no calidad es que es incapaz de discernir entre lo que es válido o no.

El hecho de escribir poco o mucho no es relevante hay quien escribe poco y malo y al contrario, usted si se atreve a juzgar el volumen de lo que escribo en Internet tendría que tomarse la molestia de leerlo, y asimilarlo, cosa harto difícil, antes de juzgar el trabajo ajeno.

Alpebret, tómeselo con calma y métase en os asuntos que pueda abarcar y sea conciente de sus limitaciones y en vez de quejarse por ello.

ARENA
04/08/2009, 19:12
No lo voy a citar mas ,pero es que entres por donde entres alli esta su nombre y apellidos ,jamas he visto alguien que ocupe 4 paginas de titulos en internet,ud si no cambia se hará muy famoso ya no por la ley Fausti ,mas bien por la ley AGL.

Saludicos y no nos tome por ****** ,un dato curioso la media de sus ladrillos dan una media de 24 centimetros de largo por todo lo ancho de la pantalla.

Sea feliz y cuidese

Saludos Antonio.

ARENA
04/08/2009, 19:15
Por cierto Antonio.... ¿crees que este es AL... montando la suspensión neumática?

Alpebret
04/08/2009, 20:31
Saludos Antonio.

Me llaman el ***** ,el ***** de la ciudad todos viven trabajando y yo vivo sin trabajar...

Gracias Eduardo
Y esos 2.000 han sidi de mucho interes para mi ,algo he aprendido de tí.

Alpebret
04/08/2009, 20:35
Por cierto Antonio.... ¿crees que este es AL... montando la suspensión neumática?
Ahora cuando venga de viaje ALG le diré quien es el para decirle a Talleres ORIA que botellas=bombonas=diapres debe montar a una AC.
Y si sabe lo que es volumen-capacidad-densidad-presion-bars-kg porque algo no me cuadra.
Saludos:icon_yes:

ARENA
04/08/2009, 23:11
Gracias Eduardo
Y esos 2.000 han sidi de mucho interes para mi ,algo he aprendido de tí.


¡¡Que va Antonio!!, yo y muchos de los que por aquí andamos si que hemos aprendido cosas de ti, aunque haya algún que otro "Séneca sabelotodo" intentando demostrar lo contrario.

Lo de estar en todos los hilos es una pandemia más, paciencia que le vamos a hacer.

Saludos Antonio.

socrates
05/08/2009, 13:42
Texto eliminado por no proceder.


Texto eliminado por no proceder. Los insultos en este foro no están permitidos.

koke
05/08/2009, 17:04
se le puede poner suspension neumatica a una integral con chasis alko , se nota mucho ? que ventajas tiene? gacias y un saludo

BUENDY
05/08/2009, 17:52
se le puede poner suspension neumatica a una integral con chasis alko , se nota mucho ? que ventajas tiene? gacias y un saludo

wenas.
pues si se puede poner suspension al chasis alko,los de vivacaravaning,en murcia,ya han puesto varias,y con un resultado escelente segun e leido,un forero de madrid con chasis alko ,creo que es oscar escribio algo al respecto
un saludo


buendy

LOLO
05/08/2009, 19:26
wenas.
pues si se puede poner suspension al chasis alko,los de vivacaravaning,en murcia,ya han puesto varias,y con un resultado escelente segun e leido,un forero de madrid con chasis alko ,creo que es oscar escribio algo al respecto
un saludo


buendy

pues si es Oscar,habrá que esperar a que se conecte por ahí ó a que vuelva...porque va camino del Cabo Norte...:icon_ounch: :icon_ounch:

BUENDY
05/08/2009, 20:06
pues si es Oscar,habrá que esperar a que se conecte por ahí ó a que vuelva...porque va camino del Cabo Norte...:icon_ounch: :icon_ounch:

buenas.
tienens razon lolo,me comento que se iva para cabo norte,de todas maneras escribio algo sobre la suspension,la probo desde murcia a santa pola y de santa pola a los madriles

saludos.
buendy

ALG
17/11/2009, 13:19
Hola Patxi AC

Leí tus comentarios favorables a cerca del trato que recibiste en Talleres San Ignacio de Tolosa (Concesionario de FIAT) tanto cuando te montaron la suspensión neumática como cuanto te repararon los frenos y decidí pasar con mi AC FIAT por el citado taller para realizar una revisión general a la AC.

Decirte que el trato recibido también ha sido excelente y quiero corroborar para otros compañeros de AC, el buen trato recibido, tanto por parte del probador de vehículos en ruta, como la atención personalizada recibida de Ioseba.

Te aseguro, que yo también volveré.

Saludos

pepenavas
17/11/2009, 17:12
se le puede poner suspension neumatica a una integral con chasis alko , se nota mucho ? que ventajas tiene? gacias y un saludo

Estoy pendiente de que me avisen de Vivacaravaning, para montar la suspension neumatica en integral Hymer con chasis Al-Ko, espero montarla en la primera semana de Diciembre, a partir de ahi vere el resultado de la misma. Saludos

anpuma-1
17/11/2009, 17:22
Enhorabuena y a disfrutarla
Salu2

Oscar
17/11/2009, 23:58
Lo siento pero se me perdio el hilo en las vacaciones... dicen mas vale tarde que nunca, con el sistema un 10, la ITV finalmente espero pasarla el Viernes y por fin dar por concluido el tema, he ganado aun más en estabilidad, corrijo un poquito los ángulos (gano unos 6 cms) en el eje trasero, más en la trasera y alguna bondad más lo peor que he tenido ha sido unos retrasos en la homologación ya solventados ahhh y el precio que eso de pagar tampoco me gusto :icon_razz::icon_razz::icon_razz:

jon karla
21/01/2014, 22:25
Veo que este hilo fue abierto hace mucho tiempo , pero es que hoy a la mañana he colocado la suspensión neumática en los talleres AMR Suspensiones en Azpeitia y después de recorrer solo treinta km ,la impresión a sido increíble.
Creo que deveria ser obligatorio , que todas las autocaravanas salieran de fabrica con este tipo de suspension ,por seguridad y confor.
El trato con el taller ,con el ingeniero Miguel Moliner del taller AMR Suspensiones a sido perfecta , yo diría que familiar, buena gente , con un buen asesoramiento y con muchos conocimientos por parte de Moliner.
He salido encantado en todos los sentidos.
Y la autocaravana es otra,es increible ,de verdad.
El dinero mejor invertido en la autocarvana.

Alpebret
21/01/2014, 22:34
No puedes generalizar ,eso les pasa a los que llevan normalmente una hoja de ballesta ,yo se la puse y no noto casi nada ,puesto que ya venia mi auto con tres hojas de ballesta y barra de estabilidad, lo cual no digo que no es aconsejable es un elemento suplementario a las suspensiones flojas de ballestas.
Suerte

jon karla
21/01/2014, 23:04
No es generalizar , en mi benimar mileo 246 a sido así de claro.
Estoy encantado.

GuiSer
22/01/2014, 07:18
No puedes generalizar ,eso les pasa a los que llevan normalmente una hoja de ballesta ,yo se la puse y no noto casi nada ,puesto que ya venia mi auto con tres hojas de ballesta y barra de estabilidad, lo cual no digo que no es aconsejable es un elemento suplementario a las suspensiones flojas de ballestas.
Suerte

A mi me pasó exactamente lo mismo en mi anterior AC Alpebret. La resistencia de las dos hojas de ballestas peleándose con las balonas, provocó que el confort en marcha saliera perjudicado. En carreteras que NO estuvieran totalmente lisas era un horror, la AC se había convertido en una tabla que nos trasmitía todas la irregularidades del asfalto. Solamente la usaba en tramos de autopista y en parado cuando tenía que nivelar de atrás. Creo que están más pensadas para ACs que sólo tienen una ballesta. De hecho, es el caso de mi actual AC y creo que terminaré instalándosela.
Con esto no quiero decir que sean inútiles, todo lo contrario, me parece una buena inversión cuando tienes una AC que viene muy justicia de suspensión.

Por cierto, ¿la barra estabilizadora no la tienen todas las ACs..?

Saludos

SkaLiMaN
22/01/2014, 08:29
... y es una auténtica gozada! Hay un antes y un después, supongo que, sobre todo, para los que manejamos capuchinas. Nos la han colocado en garaje San Ignacio, en Tolosa y el kit completo con balones, calderín, compresor, panel de control y mano de obra han sido unos 970 euros. El trato en el taller ha sido excelente.
Ahora me doy aún más cuenta de lo peligroso que puede llegar a ser circular con una suspensión al límite de su capacidad.

Saludos a todos :icon_wink:

Buenas que barato no ??? 970 con iva homologacion compresor montaje? Lo veo muy barato!!! Donde esta este taller??

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

prodcas
22/01/2014, 08:41
A mi me pasó exactamente lo mismo en mi anterior AC Alpebret. La resistencia de las dos hojas de ballestas peleándose con las balonas, provocó que el confort en marcha saliera perjudicado. En carreteras que NO estuvieran totalmente lisas era un horror, la AC se había convertido en una tabla que nos trasmitía todas la irregularidades del asfalto. Solamente la usaba en tramos de autopista y en parado cuando tenía que nivelar de atrás. Creo que están más pensadas para ACs que sólo tienen una ballesta. De hecho, es el caso de mi actual AC y creo que terminaré instalándosela.
Con esto no quiero decir que sean inútiles, todo lo contrario, me parece una buena inversión cuando tienes una AC que viene muy justicia de suspensión.

Por cierto, ¿la barra estabilizadora no la tienen todas las ACs..?

Saludos

Yo que pensaba ponerla principalmente por que atravieso Francia sin autopistas, ahora leo que solo la usas en autopista y para nivelar

Saludos

Alpebret
22/01/2014, 09:15
No es generalizar , en mi benimar mileo 246 a sido así de claro.
Estoy encantado.
Solo he querido aclararte eso que algunos no le vemos el gran cambio otros por supuesto que si pues con solo una ballesta eso se dobla como la caña de pescar. Espero vayas a gusto con tu Mileo
Saludos125242

Alpebret
22/01/2014, 09:19
Por cierto, ¿la barra estabilizadora no la tienen todas las ACs..?

Saludos125243125244Aqui tienes de todo,ballestas,S N u barra estabilizadora

Agustmaiz
22/01/2014, 10:00
No sólo Mercedes lleva una buena suspensión trasera. Fiat también monta dos buenas hojas de ballesta, y la estabilizadora, es la barra negra que se ve detrás.
Y balonas de 8 pulgadas!!!

Saludos

Agustín.

jon karla
22/01/2014, 10:02
[QUOTE=Alpebret;1529846]Solo he querido aclararte eso que algunos no le vemos el Estros por supuesto que si pues con solo una ballesta eso se dobla como la caña de pescar. Espero vayas a gusto con tu Mileo
Saludos125242[/QUOTE
Con la mileo estoy encantado y ahora con esta mejora ,mas.
No solo gana en autopista ,sino, en rotondas y a la hora de adelantar a camiones.Es fantastico.
Saludos Albert.

Alpebret
22/01/2014, 10:18
[QUOTE=Alpebret;1529846]Solo he querido aclararte eso que algunos no le vemos el Estros por supuesto que si pues con solo una ballesta eso se dobla como la caña de pescar. Espero vayas a gusto con tu Mileo
Saludos125242[/QUOTE
Con la mileo estoy encantado y ahora con esta mejora ,mas.
No solo gana en autopista ,sino, en rotondas y a la hora de adelantar a camiones.Es fantastico.
Saludos Albert.
Saludos Albert en autopistas es lo de menos es como hemos comentado en las rotondas o en todo aquello que no vaya suave y en linea recta ,comprendo que vayas a gusto con esa SN que antes valia casi el doble. Que disfrutes con ella apuntate al Grupo Mileo en este foro.

ernest
01/06/2014, 11:21
Buenos dias

He intervenido muy pocas veces, por desconocimiento mas que otra cosa, pero leo y agradezco vuestras intervenciones. Mi problema es que tengo una suspension neumatica marca ALko en un chasis fiat 244, y el el marcador de presion pone 3 bar como maximo, pero tambien tiene marcada una zona en verde, con dos valores de presion 0,7 y 2, osea que dos es la maxima.En mi autocaravana una capuchina adria del 2005 ademas venia un libro de instrucciones de la suspension neumatica, en varios idiomas, editado curiosamente por adria, y no por alko,, en el que dice que la presion maxima es 2.Hasta ahora he ido a 2 y como llevo un portamotos , con un voladizo de coj...., con 2 bar voy inestable. La cuestion es que yo quiero ponerla a 3 que es lo maximo que marca el marcador de presion, pero me desorienta que adria lo limite a 2 en el libro de instrucciones, incluso dice que se puede dañar el chasis. Como muy bien decis los fabricantes de suspension neumaticas en general recomiendan entre 2 y 3. No se que hacer porque si me cambio la suspension y me pongo una oria que puede ir a 3, seria como si pùsiera al maximo los 3 bares que me permite el marcador de la alko que llevo ya. Osea que la cuestion es que prevalece lo que dice Adria o lo que dice alko.Perdonad el ladrillo y agradecere mucho vuestra ayuda.

osal
01/06/2014, 11:29
Buenas,
yo siempre la llevava a 2.8 e incluso alguna vez en autopistas a 3.0 y no tube ningun problema.
Un saludo

Baos
01/06/2014, 11:42
Buenos dias

He intervenido muy pocas veces, por desconocimiento mas que otra cosa, pero leo y agradezco vuestras intervenciones. Mi problema es que tengo una suspension neumatica marca ALko en un chasis fiat 244, y el el marcador de presion pone 3 bar como maximo, pero tambien tiene marcada una zona en verde, con dos valores de presion 0,7 y 2, osea que dos es la maxima.En mi autocaravana una capuchina adria del 2005 ademas venia un libro de instrucciones de la suspension neumatica, en varios idiomas, editado curiosamente por adria, y no por alko,, en el que dice que la presion maxima es 2.Hasta ahora he ido a 2 y como llevo un portamotos , con un voladizo de coj...., con 2 bar voy inestable. La cuestion es que yo quiero ponerla a 3 que es lo maximo que marca el marcador de presion, pero me desorienta que adria lo limite a 2 en el libro de instrucciones, incluso dice que se puede dañar el chasis. Como muy bien decis los fabricantes de suspension neumaticas en general recomiendan entre 2 y 3. No se que hacer porque si me cambio la suspension y me pongo una oria que puede ir a 3, seria como si pùsiera al maximo los 3 bares que me permite el marcador de la alko que llevo ya. Osea que la cuestion es que prevalece lo que dice Adria o lo que dice alko.Perdonad el ladrillo y agradecere mucho vuestra ayuda.

Hola

Yo en autopista voy a 2.7kg. Por carreteras de montaña a 1.8-2 si no va demasiado estable y no quiero colarme en una curva. En el parking la dejo en 1kg.

El llevar el portamotos significa 150-180kg a casi 3metros del eje trasero y eso hace mucha palanca y desestabiliza el conjunto.
Yo mi moto en el garaje va a 2 metros del eje trasero y se nota que llevas ese peso atrás, sobre todo en cambios de rasante.

Un saludo

Alpebret
01/06/2014, 14:57
La presion te la debe de decir quien la monta,porque ni todas la s neumaticas son iguales ni todas las ACs aunque sean de la misma marca del habitacula son iguales, la presion varia en cada caso y segun ballestas y reparto de pesos. Nadie mejor que uno mismo puede saber a que presion deben ir sus balonas,haciendo una simple vision de cuando empieza a trabajar viendolo desde bajo del chasis mientras otro le da presion.
Suerte

foxperuvian
01/06/2014, 15:25
[QUOTE=Alpebret;1586326]La presion te la debe de decir quien la monta,porque ni todas la s neumaticas son iguales ni todas las ACs aunque sean de la misma marca del habitacula son iguales, la presion varia en cada caso y segun ballestas y reparto de pesos. Nadie mejor que uno mismo puede saber a que presion deben ir sus balonas,haciendo una simple vision de cuando empieza a trabajar viendolo


Yo, hincho la suspensión hasta que empieza a destensar las ballestas, justo alli corto el inflado de la S N ( con la moto a cuestas ).

Alpebret
01/06/2014, 15:28
[QUOTE=Alpebret;1586326]La presion te la debe de decir quien la monta,porque ni todas la s neumaticas son iguales ni todas las ACs aunque sean de la misma marca del habitacula son iguales, la presion varia en cada caso y segun ballestas y reparto de pesos. Nadie mejor que uno mismo puede saber a que presion deben ir sus balonas,haciendo una simple vision de cuando empieza a trabajar viendolo


Yo, hincho la suspensión hasta que empieza a destensar las ballestas, justo alli corto el inflado de la S N ( con la moto a cuestas ).
OK amigo esa es la mejor formula , Tino que ya me acuerdo de lo que necesitas pero no he ido a fabrica todavía ....
Un saludo

foxperuvian
01/06/2014, 15:34
Alpebret (Antonio) no hay prisa cuando sepas algo ya me lo comentas., un saludo

ernest
03/06/2014, 22:33
Hola compañeros muchas gracias por vuestra ayuda pero mi duda es su puedo llevar a las supnesiones a 3 bar que es lo maximo que marca, pero me desorienta que en el marcador, este señalado tambien un espacio en verde con un maximo de 2 y minimo de 0,7. es curioso que en el marcador pone adria by alko. osea que interpreto que es alko fabricado para adria, se parece mucho a la neumatica alko air top que tiene la parte de abajo y arriba roja, lo que no entiendo es que no pueda ira a 3 kg porque la mayoria de vosotros la llevais entre 3 y 3,5 por autopista, y la verdad con el portamotos a 2 bar va fatal con el bamboleo, si la pongo a 3 tengo la duda de que no perjudique el chasis fiat que es el 244, envio correos a alko para que me orienten y llamo y nada de nada. a ve si me podeis sacar de la duda.

Muchas gracias

Alpebret
03/06/2014, 23:36
Partiendo que yo no tengo ni Fiat ni AL-KO ,pero entiendo bien tu pregunta, no hay nadie mas que tu para saber si puedes o no dañar al chasis,ya que hay botellas distintas puestas en distintos chasis, la mia da igual que la ponga a 2Kg que a 3Kg ya que de cero a tres kg solo sube 5 cm.
Suerte

HERCULES
04/06/2014, 00:48
A ver si me aclaro. Estas suspensiones neumáticas sirven para elevar la altura de la AC del suelo. En mi caso, Knaus Sun Traveller 60 8, chasis alko, rozo a la mínima con el tubo de escape.¿Estoy en lo cierto o las ponéis solamente por temas de seguridad y confort en marcha?. ¿Valen también para tener la AC equilibrada cuando estamos estacionados?. Un saludo.

Agustmaiz
04/06/2014, 07:06
Valen para las dos cosas. Para aumentar la seguridad y para nivelar algun centimetro.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Alpebret
04/06/2014, 08:11
A ver si me aclaro. Estas suspensiones neumáticas sirven para elevar la altura de la AC del suelo. En mi caso, Knaus Sun Traveller 60 8, chasis alko, rozo a la mínima con el tubo de escape.¿Estoy en lo cierto o las ponéis solamente por temas de seguridad y confort en marcha?. ¿Valen también para tener la AC equilibrada cuando estamos estacionados?. Un saludo.
Las de chasis AL-KO no te puedo asegurar nada ,porque no tengo ,ni he tenido....
En las otras mas normales tu puedes hacerlas duras para que parado no se mueva nada ,pero eso de equilibrar dudo mucho que en sitios malos puedas equilibrar la auto si su recorrido es minimo segun bombonas y chasis. NADA tienen que ver con unas de camion que si las utilizan mucho para enganchar y desenganchar el semiremolque.
Suerte y cada AC es un caso aparte

josanangel
04/06/2014, 23:08
Yo siempre que puedo paso la itv en Miranda.
Salud.