Internet libre / Informaciones

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Oricos

    Internet libre / Informaciones

    Como dije en el tema de Alemania, quiero informaros de las posibilidades de conectarse de forma gratuíta a Internet sin tener que llevar un equipo de transmisión por satélite en la AC.

    No obstante, yo llevo una antena activa en la AC, que es de la empresa "Batlink" y te da una señal mucho mejor en situaciones complicadas, que son pan de cada día en este tipo de conexiones.
    El uso de esas antenas no es legal, legal, pero nadie te va a multar si la estás utilizando. No son legales porque amplían la señal que tu emites y utilizan una antena activa para la recepción. Las dos cosas no son del todo legal. Pero eso sólo para deciroslo...

    Empecemos: Primero, en mi opinión hay que mencionar el sistema "FON" que existe en muchos países y es como un trueque: Yo doy, y por ello recibo.
    Funciona bastante bien y no es nada ilegal. En teoría los operadores como timofonica te prohíben compartir tu acceso a sus servidores, pero (un dicho alemán): Donde no hay denunciante, no hay juez.

    Lo encontrarás en castellano en: www.fon.com

    Allí tienen todo explicado, un mapa para buscar los "hotspots" basado en Google Maps y no hace falta decir mucho más.

    Tengo que decir que después de mirar por la red durante varios días, he llegado a la conclusión que no se puede poner una lista de Hotspots como fue mi intención, ya que eso cambia mucho de un día al otro.

    Lo siento mucho, pero no hay otra manera que ir buscando y si encuentras una red, esperar que no tenga un acceso protegido...Hay programas (ilegales) que descifran la clave de una red, pero no se deberían utilizar...
    Editado por última vez por Invitado; 31/07/2009, 21:48:46.
  • gilbarrero
    Usuario
    • 10 sep, 2006
    • 410
    • Oviedo

    #2
    oops...

    Originalmente publicado por Oricos
    Como dije en el tema de Alemania, quiero informaros de las posibilidades de conectarse de forma gratuíta a Internet sin tener que llevar un equipo de transmisión por satélite en la AC.

    No obstante, yo llevo una antena activa en la AC, que es de la empresa "Batlink" y te da una señal mucho mejor en situaciones complicadas, que son pan de cada día en este tipo de conexiones.
    El uso de esas antenas no es legal, legal, pero nadie te va a multar si la estás utilizando. No son legales porque amplían la señal que tu emites y utilizan una antena activa para la recepción. Las dos cosas no son del todo legal. Pero eso sólo para deciroslo...

    Empecemos: Primero, en mi opinión hay que mencionar el sistema "FON" que existe en muchos países y es como un trueque: Yo doy, y por ello recibo.
    Funciona bastante bien y no es nada ilegal. En teoría los operadores como timofonica te prohíben compartir tu acceso a sus servidores, pero (un dicho alemán): Donde no hay denunciante, no hay juez.

    Lo encontrarás en castellano en: www.fon.com

    Allí tienen todo explicado, un mapa para buscar los "hotspots" basado en Google Maps y no hace falta decir mucho más.

    La siguiente parte la pongo mañana.
    Vaya, tendría que leerme antes todos los hilos. Acabo de cometar algo al respecto en el hilo de Alemania.

    Como comentaba en ese hilo, soy "fonero" y esta será mi primera experiencia a la búsqueda de los hotspots de la comunidad. Os contaré en breve o, en el peor de los casos, a la vuelta...

    Saludos desde Asturias
    Gil Barrero

    diariodigiltal.blogspot.com
    picasaweb.google.com/gilbarrero

    Comentario

    • robemkro
      Usuario
      • 6 abr, 2007
      • 1543
      • Donde me encuentro a gusto

      #3
      Oricos

      Hola, te refieres a la Fontena o es otra ???
      La fonera se conecta directamente a la linea de Tel ?????? eliminando el router de timofonica, pueden estos enterarse ???
      Creo saber que el creador de Fon es el presidente de Jazztel. Habra interes de cambiar a esta compania (que de momento no tiene cobertura en mi zona)????

      Kein Klâger, kein Richter. Ests bien pero quiero asegurarme que sea así.
      Gracias.

      Comentario

      • gilbarrero
        Usuario
        • 10 sep, 2006
        • 410
        • Oviedo

        #4
        Sobre FON

        Originalmente publicado por robemkro
        Hola, te refieres a la Fontena o es otra ???
        La fonera se conecta directamente a la linea de Tel ?????? eliminando el router de timofonica, pueden estos enterarse ???
        Creo saber que el creador de Fon es el presidente de Jazztel. Habra interes de cambiar a esta compania (que de momento no tiene cobertura en mi zona)????

        Kein Klâger, kein Richter. Ests bien pero quiero asegurarme que sea así.
        Gracias.
        Vamos a ver, espero que la contestación no quede excesivamente técnica.

        La fonera NO es un modem, es decir, NO se puede conectar directamente a la línea de teléfono.

        La fonera SI es un router, pero has de conectarlo por narices al modem-router si la conexión es ADSL (ese router que pone teléfonica no es solo un router, tambien hace de modem) o al cable-modem si la conexión es por cable para que pueda conectarse a Internet y empezar a realizar su función.

        Lo que hace la fonera, básicamente, es crear 2 redes WIFI: una pública y otra privada. Tú puedes calibrar qué cantidad de ancho de banda reservar para cada red.

        Así, un fonero que se conecte a tu router lo hará a la red pública, pero no podrá conectarse a tu red privada, lo que redunda en temas de seguridad.

        No sé si he aclarado un poco el tema o lo he liado más.

        Ya que estamos con el tema, además de fonero, me llevo el "pincho". Tengo una conexión UMTS por USB (eso que ahora anúncian de Internet en cualquier parte). Pero la conexión es cara en Europa, en torno a 5€ el Mega. Y luego está el tema de cobertura... Eso me lo llevo para casos de extrema emergencia.

        Lo dicho, tendré más información a la vuelta.

        Saludos desde Asturias
        Gil Barrero

        diariodigiltal.blogspot.com
        picasaweb.google.com/gilbarrero

        Comentario

        • robemkro
          Usuario
          • 6 abr, 2007
          • 1543
          • Donde me encuentro a gusto

          #5
          Hola Gilbarrero
          Entonces debo conectar la fonera al router de telefonica.
          En este caso estoy jo..... porque tengo que apagarle cada vez en cuando porque no funcciona y tengo que reiniciar. Si me voy de viaje y pasa eso, como no puedo reiniciar pierdo los derchos Fon si se enteran que mi conexion de casa esta apagada. Menudo rollo, Te deseo un feliz viaje.
          Cuentame a la vuelta.
          Saludos.

          Comentario

          • Oricos

            #6
            Robert,

            no entiendo porqué tienes caídas del ADSL en la línea con timofonica. Yo tengo línea en mi despacho y otra en casa que están 24/7 conectadas. Nunca se ha caído, solo hemos tenido un corte cuando cambiaron los equipos en el nudo.

            Hay modem-routers que no van bien con ellos, como el muy buen router que tengo sin poder utilizarlo de LINKSYS.

            En el despacho mis compañeros utilizan hasta una centralita de ADSL, y va a las mil maravillas. Además tengo una centralita RDSI, ya que soy más "antiguo".

            Gilbarrero, has explicado el funcionamiento de FON para que lo entienda todo el mundo.

            Comentario

            • MAFALDA

              #7
              Originalmente publicado por robemkro
              Hola Gilbarrero
              Entonces debo conectar la fonera al router de telefonica.
              En este caso estoy jo..... porque tengo que apagarle cada vez en cuando porque no funcciona y tengo que reiniciar. Si me voy de viaje y pasa eso, como no puedo reiniciar pierdo los derchos Fon si se enteran que mi conexion de casa esta apagada. Menudo rollo, Te deseo un feliz viaje.
              Cuentame a la vuelta.
              Saludos.
              Ay, Robert!! creo que te están tomando el pelo , mira bien tu router y modem, por si acaso se parece en algo a esta, si es así....reclama, pero ya!!

              Comentario

              • gilbarrero
                Usuario
                • 10 sep, 2006
                • 410
                • Oviedo

                #8
                No hay problema...

                Originalmente publicado por robemkro
                Hola Gilbarrero
                Entonces debo conectar la fonera al router de telefonica.
                En este caso estoy jo..... porque tengo que apagarle cada vez en cuando porque no funcciona y tengo que reiniciar. Si me voy de viaje y pasa eso, como no puedo reiniciar pierdo los derchos Fon si se enteran que mi conexion de casa esta apagada. Menudo rollo, Te deseo un feliz viaje.
                Cuentame a la vuelta.
                Saludos.
                Si la linea se corta y el modem te lo puso telefónica, que te lo cambien. Eso es otra historia. Depende del tipo de caida que tengas puede que no afecte a la fonera (es otro router, con sus DNS, blablablabla...).

                Aún así, Fon te da un mes de gracia desde que tu fonera deja de estar on hasta que te cortan los derechos de acceso.

                ¡Mañana me pirooooo! ¡No sé si podré dormir! Los que tenéis AC en propiedad no os podeís imaginar lo que supone esta espra para los pobres adictos que aún no somos propietarios. Y menos mal que este año hemos "ajuntado" 16 días de vacaciones.

                Saludos desde Asturias (hoy )
                Editado por última vez por gilbarrero; 30/07/2009, 22:43:12.
                Gil Barrero

                diariodigiltal.blogspot.com
                picasaweb.google.com/gilbarrero

                Comentario

                • naranjito
                  Usuario
                  • 25 jun, 2008
                  • 505
                  • La vieja Iruña

                  #9
                  Una cosa

                  yo soy usuario de Blackberry y con esto tengo inet y mails en todos los lados, lo unico que creo que en el extrangero es mas caro. Si te vas todo el mes creo que son en alemania 60€. Es pasta pero asi tienes conexion y mails en todo momento

                  Comentario

                  • robemkro
                    Usuario
                    • 6 abr, 2007
                    • 1543
                    • Donde me encuentro a gusto

                    #10
                    Gilbarrero
                    Quendisfrutes de tus vacas.

                    Naranjito

                    Me parece bien para Alemania. pero si me voy a Francia ,Suiza Alemania, Austria,Italia para volver por la riviera Francesa a España, cuanto me cuesta la broma ????

                    Comentario

                    • naranjito
                      Usuario
                      • 25 jun, 2008
                      • 505
                      • La vieja Iruña

                      #11
                      creo que el precio es para el extranjero independientemente de donde estes.
                      Ademas tambien depende de los dias que la uses
                      Puedes dejar la bb apagada y encenderla dia si dia no o cada dos dias

                      yo estoy estudiando esto y el tema FON

                      El tema fon seria bueno si existe un POIDS con todos los fons actualizado porque sino, llevar apuntados los fons que hay puede ser un coñazo encontrarlos. Para eso la BB es mas comoda auqnue un poco mas cara

                      Comentario

                      • naranjito
                        Usuario
                        • 25 jun, 2008
                        • 505
                        • La vieja Iruña

                        #12
                        por lo que estoy leiendo no todos los puntos que salen en el mapa de FON estan activos pese a que los marca como tal.

                        He mirado un poco el tema y hay ciudades donde solo un 10% de los puntos de los mapas son realmente activos. Lo cual puede dar una idea de que hay mas puntos de los que en realidad existen.

                        Creo que cuando una fonera se da de baja, tiene que ser el usuario el que avise para que quite el punto en el map pero si no lo hace sigue saliendo
                        ¿me equivoco?

                        Comentario

                        • robemkro
                          Usuario
                          • 6 abr, 2007
                          • 1543
                          • Donde me encuentro a gusto

                          #13
                          En la pagina Fon hay un mapa actualisado - La BB es mensual ??? La fon es una vez para siempre ( mas tu conexxion habitual se entiende )
                          Gracias por tus aclaraciones.

                          Comentario

                          • Javier Ecar
                            Usuario
                            • 25 oct, 2006
                            • 4022
                            • Pamplona

                            #14
                            Un apregunta ¿se podría mejorar la recepción de wi-fi montando la antena en una parabólica?

                            Yo creo que si. Estoy a punto de comprobarlo. Si alguien lo ha hecho antes sería bueno saber los resultados. Solo conozco los buenos resultados de colocar la antena en el centro de un colador esférico recubierto con papel de plata.
                            sigpic
                            Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                            "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                            Comentario

                            • robemkro
                              Usuario
                              • 6 abr, 2007
                              • 1543
                              • Donde me encuentro a gusto

                              #15
                              Hola Javier
                              Un saludo a toda la familia.
                              En cuando a tu pregunta, ni idea, pero me interesa mucho la respuesta.

                              Comentario

                              Trabajando...