pernocta en ARcachón, recomendaciones

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • demagan
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 2146
    • Madrid (pero soy Gallego)

    pernocta en ARcachón, recomendaciones

    hola, conozco los camping de arcachón, he estado allí casi una semana con cv.
    y conozco el área que hay en el centro del pueblo, fui el año pasado (pero es una mierda en mayusculas).

    qué me recomendais para pasar 2-3 noches con dos niños peques?....
    hay algún área en un pinar, como biscarrose, o alguna que bien valga la pena? ...

    en fin, ya me contareis..
    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6545
    • Madrid

    #2
    Hola:
    Es cierto que el área de autocaravanas de Arcachon no es muy correcta pero esta bien para vaciar, llenar y pasar una noche sin mucho agobios las coordenadas corresponden N44.65159; W 1.14834.
    Si quieres pasar unos días tiene el parking de pago de la Duna Pylat donde podrás sacar el toldo y las mesas las coordenadas N 44,59747; W 1,19793.
    Y por último puedes aparcar en cualquier calle de Pyla sur la Mere donde podrás pasar dos días en su magnifica playa, exceptuando las calles que desembocan en la misma playa donde estas prohibido el estacionamiento expreso de autocaravanas.
    Saludos cordiales
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • ton_pc2007
      Usuario
      • 3 ago, 2007
      • 598
      • Cantabria

      #3
      Es un area gratuito y con pocas plazas, esta cerca de la carretera pero no demasiado ruidosa, el problema que por estas fechas estara totalmente completa.
      Justo en el puerto pesquero de Arcachon suelen estacionar y pernoctar Acs.

      Tambien tienes el parking de la duna de pila, esta estupendo con sombra, muy amplio, a unos kilometros de Arcachon con carril bici, se permite la pernocta, creo que son unos 9 euros 24h o algo asi.
      <<-- Blog en ruta -->>

      Comentario

      • XSOP
        Usuario
        • 10 sep, 2007
        • 347
        • Pla d'Urgell

        #4
        El año pasado dormimos el el parking de la Dune de Pylat, muy tranquila, en un pinar. Confirmo los 9 €/24H.

        Comentario

        • demagan
          Usuario
          • 22 oct, 2007
          • 2146
          • Madrid (pero soy Gallego)

          #5
          gracias ¡ ¡
          apuntado en mi libro de rutas , que ya expondre en el foro cuando lo termine....
          escogeremos el aparcamiento de pinar cerca de la duna.....
          el area, como dije, es una mierda en mayusculas y no me gusto nada.
          Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

          Comentario

          • number
            Usuario
            • 26 ago, 2008
            • 522
            • San Sebastian

            #6
            Otra opción, las áreas de AC alrededor de los lagos Biscarrosse. Yo conozco el de Biscarrosse-Playa, (Puerto de Navarrosse). Gratuito, tienes carga/descarga de aguas y una playa de agua dulce a 500 metros.

            44,43157º N - 1,16745º W

            Unos adjuntos para que te hagas una idea de lo que te sugiero...
            Editado por última vez por number; 07/08/2011, 00:40:54.
            sigpic

            Comentario

            • demagan
              Usuario
              • 22 oct, 2007
              • 2146
              • Madrid (pero soy Gallego)

              #7
              Originalmente publicado por number
              Otra opción, las áreas de AC alrededor de los lagos Biscarrosse. Yo conozco el de Biscarrosse-Playa, (Puerto de Navarrosse). Gratuito, tienes carga/descarga de aguas y una playa de agua dulce a 500 metros.

              44,43157º N - 1,16745º W

              Unos adjuntos para que te hagas una idea de lo que te sugiero...
              esa ya formaba parte del rutómetro.
              gracias...jajaj.
              ya la tenía "fichada", pero viendo la playa, con olitas chiquititas mejor.. pues mis nenes tienen 2y 3 años.. así que perfecta¡¡.
              Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

              Comentario

              • KoldoS
                Usuario
                • 6 jun, 2008
                • 1757

                #8
                Originalmente publicado por XSOP
                El año pasado dormimos el el parking de la Dune de Pylat, muy tranquila, en un pinar. Confirmo los 9 €/24H.
                Yo estuve hace 4 años y era un área "pirata". Es decir, no estaba regulada, ni tenía zona de carga y vaciado. Y por lo tanto no se cobraba.
                Por lo que dices, ahora se cobra y supongo que tendrá todos los servicios. ¿que tal está? ¿tiene electricidad?
                23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                Comentario

                • delgadonas

                  #9
                  Originalmente publicado por KoldoS
                  Yo estuve hace 4 años y era un área "pirata". Es decir, no estaba regulada, ni tenía zona de carga y vaciado. Y por lo tanto no se cobraba.
                  Por lo que dices, ahora se cobra y supongo que tendrá todos los servicios. ¿que tal está? ¿tiene electricidad?
                  Yo he estado en Julio y sigue igual (o peor). En realidad es un aparcamiento dentro de un pinar. Lo único es que tiene WC durante la noche y se puede coger agua con bidones ahí o en un lavapies que hay al lado, en la ladera del monte.

                  Supongo que no lo mejoran porque la predicción es que la duna se comerá tanto ese pinar como el aparcamiento dentro de unos 25 años.

                  Lo gracioso es que dejan la barrera levantada durante la noche porque no hay operarios para cobrar (entran a las 09:00 h. a.m.) y antes de esa hora la estampida es de película.

                  Por cierto, yo me fui a las 09:05 h y pagué.

                  Comentario

                  • KoldoS
                    Usuario
                    • 6 jun, 2008
                    • 1757

                    #10
                    Originalmente publicado por delgadonas
                    Yo he estado en Julio y sigue igual (o peor). En realidad es un aparcamiento dentro de un pinar. Lo único es que tiene WC durante la noche y se puede coger agua con bidones ahí o en un lavapies que hay al lado, en la ladera del monte.

                    Supongo que no lo mejoran porque la predicción es que la duna se comerá tanto ese pinar como el aparcamiento dentro de unos 25 años.

                    Lo gracioso es que dejan la barrera levantada durante la noche porque no hay operarios para cobrar (entran a las 09:00 h. a.m.) y antes de esa hora la estampida es de película.

                    Por cierto, yo me fui a las 09:05 h y pagué.
                    Pues, conociendo las áreas francesas, me sorprende que cobren 9 euros (como en Capbreton u Ondres por poner dos ejemplos de las Landas) por algo que no tiene ni servicios de vaciado y llenado. En las que yo conozco por la playa, solo he visto algo parecido en Moliets, donde no hay para vaciar y para cargar solo hay un par de fuentes (pero, al menos el año pasado, solo cobraban 4 euros). Por 9 euros casi todas incluyen hasta la electricidad y la recarga de agua incluida en el precio.
                    En el interior sí que he visto áreas más modestas con un poste de llenado de pago, pero o eran gratuitas o por un precio mucho más reducido por noche.`
                    23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                    Comentario

                    • willeisner
                      Usuario
                      • 7 abr, 2007
                      • 340
                      • LES CABANYES (Barcelona)

                      #11
                      las áreas de la bahía de arcachon, entre cap ferret y arcachon con lo peor de las landas, hay pocas y las que hay son malas: arcachon lo único bueno que tiene es que es un borne euro relais que no has de pagar para llenar de agua lo demás es pequeña y mal cuidada, en cap ferret es un sitio al lado de un parking con una máquina que para rellenar 100 litros has de pagar 3.5 euros, y no tiene posibilidad de vaciado, hay otras dos áreas en pueblos de la bahía pero del mismo tipo.

                      Fue la parte de las landas que más nos decepcionó, los pueblos estaban en peor condiciones (excepción de pyla sur mer) y no nos gustó ninguna de las áreas así que pasamos una noche en el parking de la duna, que no es un área pero al menos nos permitió tomar un respiro, aunque por la noche fue un infierno ya que los niñatos pasaban por al lado con sus coches a toda velocidad y se dedicaban a hacer trompos en la rotonda que hay antes de la entrada del parking.

                      Comentario

                      • paul & co
                        Usuario
                        • 16 jun, 2009
                        • 3
                        • Santurtzi

                        #12
                        Buenas Noches.

                        Nosotros el año pasado quisimos ir a Arcachon pero estaba llena el area del pueblo. Nos desviamos hasta un pueblecito de la misma bahía llamado Andernos les Bains.

                        Es un pueblecito pequeño y turísticodonde se cultivan las ostras y los mejillones de la zona. La verdad es que fue un acierto.

                        Este año hemos vuelto a ir por allí con mis aitas y mi hermana.

                        Saludos y buen viaje.

                        Comentario

                        Trabajando...