PDA

Ver la versión completa : Para entendidos en el iGo



leunam
30/07/2009, 20:19
Hola, he visto muchos mensajes de como pasar los pois del tomtom al iGo, éso lo tengo solucionado, pero lo que no se es la manera de hacer una copia de los pois que voy creando.
Cuando estoy en un sitio del que quiero guardar la posición, me gravo la posición del cursor como poi (tanto en el tomotm com en el iGo) en una categoría creada por mi, como por ejemplo "Mis sitios", pero después y en previsión de cambiar de versión del iGo o volver al tomtom, ¿como recupero la categoría "Mis sitios" creada por mí?
No se si me he explicado correctamente.
¿Alguien sabe la solución?
Gracias.

Ojitos
31/07/2009, 01:16
Creo, no estoy muy seguro, que se guardan en una carpeta específica del igo, si usas un explorador darás con ella y la podrás guardar.

salvador
05/08/2009, 22:00
Hola, he visto muchos mensajes de como pasar los pois del tomtom al iGo, éso lo tengo solucionado, pero lo que no se es la manera de hacer una copia de los pois que voy creando.
Cuando estoy en un sitio del que quiero guardar la posición, me gravo la posición del cursor como poi (tanto en el tomotm com en el iGo) en una categoría creada por mi, como por ejemplo "Mis sitios", pero después y en previsión de cambiar de versión del iGo o volver al tomtom, ¿como recupero la categoría "Mis sitios" creada por mí?
No se si me he explicado correctamente.
¿Alguien sabe la solución?
Gracias.

Leunam, me podrías indicar, por favor, como pasar los pois del Tomtom a IGO y en que directorio se han de copiar.
Gracias de antemano y buena ruta.

leunam
06/08/2009, 11:46
Hola Salvador, con el poiedit tienes una opción que está en Herramientas/Conversor de paquetes y una vez que has transformado el "xx.ov2" del tomtom a "xx.kml" sólo tienes que copiarlo en la carpeta "iGo8/CONTENT/USERDATA/POI
Y con eso ya tienes los pois en el iGo.

salvador
07/08/2009, 08:34
Hola Leunam, ya lo he realizado, pero no aparecen en la relación de POIS del IGO. Si se te ocurre cual puede ser el motivo....., de lo contrario seguiré intentando.
Muchas gracias y buena ruta.

leunam
07/08/2009, 09:54
Hola Salvador, a mi algún problema de esos "extraños" se me han solucionado borrando el contenido de la carpeta "save", tendrás que volver a seleccionar idioma, voces y demás, pero ésto soluciona muchas cosas, si no lo tienes muy claro, hazte un copia de dicha carpeta y siempre puedes volver a restaurarla.
Otra cosa podría ser (no lo tengo nada claro) que le hayas puesto al archivo kml algún nombre que ya tenga como categaría interna de pois.

salvador
07/08/2009, 18:37
Nada Leunam, gracias por tu interés y ayuda pero no hay forma de ver los POIS en el IGO.
Repito gracias y si puedo ayudarte en algo, ya sabes.
Buena ruta.

Ojitos
11/08/2009, 16:19
La siguiente carpeta
\Tarjeta SD\iGO8\content\userdata\POI
en concreto la POI en userdata y ahí poner los pois que quieras. Los iconos tendrás que escojer alguno de los que te ofrezca el igo, yo no he tenido forma de ponerle las normales del tontorrón.

romulus
11/08/2009, 19:32
Aqui leo:


La extensión para los poi del igo8 son .klm como las del google eart.
Y en la ayuda de PoiEdit:


Can I export poi files to the iGO navigation system?
From PoiEdit version 2007 it is possible to save to the IGo fileformat (*.upd).O sea los pois con dos extensiones de ficheros. ¿es indiferente?

Ojitos
11/08/2009, 23:21
Hola, en el IGO 8 la extensión de los pois creo que debe de ser .kml como en el google earth. En los anteriore si debía de servir la que dices.

romulus
12/08/2009, 00:08
Pues he estado revisando todas las carpetas del programa y las unicas extensiones qe veo son las .poi que corresponden a los pois que me funcionan y que baje con el resto del programa y estan en content->poi.

Los que añada cada uno supongo que deben ir a content->userdata->poi, pero no veo claro el proceso y las extensiones. De hecho los que he querido introducir no aparecen por ningun sitio.

Ojitos
12/08/2009, 23:40
Pues he estado revisando todas las carpetas del programa y las unicas extensiones qe veo son las .poi que corresponden a los pois que me funcionan y que baje con el resto del programa y estan en content->poi.

Los que añada cada uno supongo que deben ir a content->userdata->poi, pero no veo claro el proceso y las extensiones. De hecho los que he querido introducir no aparecen por ningun sitio.

Correcto lo de userdata_poi pero los pois puestos por nosotros aquí deben de tener la extensión .kml el tema de los iconos ya es mas complicado y te has de conformar con los que te ofrece el igo.
Con el poiedit abierto te coges un fichero de pois para el tonton y luego le dices guardar como... y eliges la opción de archivos google earth. El fichero resultante lo colocas en la carpeta userdata_POI

romulus
13/08/2009, 14:50
Antes de nada puntualizar que yo tengo el Nav N Go iGO 8, en version para PC con winXP y modificado para adaptarse a cualquier tamaño de monitor, tanto pda, como portatiles de 10 o 14" que son los que yo uso, y el ejecutable es iGOZoomer_109.exe.

Lo digo por si eso marcara la diferencia. Los pois con las extensiones al uso .upd y .kml no me funcionas y como dije todos los archivos de que dispongo tienen extension .poi. Debe ser que han cambiado ultimamente.

El tutorial de que dispongo es:

Manual de usuario
Nav N Go iGO 8

Abril 2008, versión 1.1

romulus
07/09/2009, 18:22
salvador escribio:


Leunam, me podrías indicar, por favor, como pasar los pois del Tomtom a IGO y en que directorio se han de copiar.

La gestion de POI en el iGO8 -al menos en version PC- es bastante complicada y me ha llevado muchas horas de investigacion. Aun asi su manejo es bastante erratico y casi me atreveria a decir, aleatorio.

Los que vienen con el programa de extension .poi, parecen intocables aunque se pueden editar en hexadecimal. Han de colocarse en content -> poi.

Los que son creados uno a uno a partir de unas coordenadas, o un punto en mapa he introducidos en una categoria creada o existente, van a save -> user.poi, que es un fichero que se crea cuando se abre una nueva categoria de pois y en el se añaden todos los que se vayan acumulando manualmente. Se puede editar como fichero de texto, pero no se puede alterar su contenido manualmente como los .xls o al menos de momento no lo he conseguido.

Los pois traducidos a partir de otros formatos a .kml van a content->userdata->. Una vez lanzado el programa en la misma carpeta se crean automaticamente dos ficheros con extensiones .kix y .kns.

Al mismo tiempo en la carpeta save se crea el fichero pois_visibilities.txt que puede ser editado pero no alterado.

Con todo el comportamiento en el programa no es muy fino empezando por el tiempo de carga que puede ser de varios segundos. Me explico, si pr defecto hay cinco paginas de pois nativos, estos aparecen de inmediato, mientras que los nuestros tardan dando la sensacion de que no existen, pero esta.

Otro problema es que si introduzco una categoria con por. ej. 100 pois, me reconocera 15, 20, 40 o los que quiera. Esto probado en dos instalaciones del mismo programa.

En fin que hay faena por delante.

romulus
17/09/2009, 20:24
Pues ya puedo llevar abiertos simultaneamente el iGO8 y el autoroute, que por sus caracteristicas son complementarios. Es posible con el programa GpsGate que recibe la señal de los satelites y multiplica los puertos de salida, uno por cada aplicacion y aun sobran para otras.