Impuesto municipal para autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mibagon
    Usuario
    • 28 jul, 2009
    • 1
    • cáceres

    Impuesto municipal para autocaravanas

    Hola amigos autocaravanistas.

    Acabo de comprar una autocaravana fiat ducato de 1988 y me dice el vendedor que está exenta del impuesto municipal.
    Quisiera saber si esto es así y que debo hacer si tuviera que pagarlo.

    Espero sus respuestas.

    Saludos.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36781
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    I Municipal

    Originalmente publicado por mibagon
    Hola amigos autocaravanistas.

    Acabo de comprar una autocaravana fiat ducato de 1988 y me dice el vendedor que está exenta del impuesto municipal.
    Quisiera saber si esto es así y que debo hacer si tuviera que pagarlo.

    Espero sus respuestas.

    Saludos.
    Impuesto municipal de traccion mecanica
    ? porque te ha dicho que no se paga¿
    Será por vehiculo Historico
    Pues creo que no
    Nadie se escapa de impuestos ,salvo invalidos y minusvalias
    Suerte

    Comentario

    • artax
      Usuario
      • 5 jun, 2008
      • 3
      • gelves

      #3
      para que no pague el impuesto de traccion mecanica tiene que tener 25 años o mas y todo depende de laa localidad de l vehiculo, en sevilla los vehiculos de mas de 25 no pagan ese impuesto, pero en otras locaalidades si. De todas formas no llega aa 25 años. Enterate en las oficinas de recaudacion.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36781
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Impuesto

        Originalmente publicado por artax
        para que no pague el impuesto de traccion mecanica tiene que tener 25 años o mas y todo depende de laa localidad de l vehiculo, en sevilla los vehiculos de mas de 25 no pagan ese impuesto, pero en otras locaalidades si. De todas formas no llega aa 25 años. Enterate en las oficinas de recaudacion.
        Puedes explicar porque dejan de pagar el impuesto
        Si es simplemente por la edad ,esperaremos que cumpla esos años y nos liberaremos de un peso mas.
        Gracias

        Comentario

        • TINUC
          Usuario
          • 7 jul, 2008
          • 9490
          • Segur de Calafell

          #5
          Creo que solo dejan de pagar si la matriculas como vehículo histórico.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36781
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Impuesto

            Originalmente publicado por TINUC
            Creo que solo dejan de pagar si la matriculas como vehículo histórico.
            Así es y para ser vehiculo historico ,sabeis todos los requisitos que piden,mejor pagarlo
            para una AC

            Comentario

            • TINUC
              Usuario
              • 7 jul, 2008
              • 9490
              • Segur de Calafell

              #7
              Originalmente publicado por Alpebret
              Así es y para ser vehiculo historico ,sabeis todos los requisitos que piden,mejor pagarlo
              para una AC
              Pues creo que si que mejor pagar el impuesto que en algún ayuntamiento no sale muy caro.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36781
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Vehiculo historico

                [QUOTE=artax;609028]para que no pague el impuesto de traccion mecanica tiene que tener 25 años o mas y todo depende de laa localidad de l vehiculo, en sevilla los vehiculos de mas de 25 no pagan ese impuesto, pero en otras locaalidades si. De todas formas no llega aa 25 años. Enterate en las oficinas de recaudacion.[/QUOTE

                ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
                Terminan de dar unas noticias en la tele diciendo lo dificil que es conseguir que declaren VEHICULO HISTORICO hay que pasar varias pruebas .
                Y eso que una AC no paga impuesto municipal de traccion mecanica será porque no tiene motor y la traccion es animal y no mecanica ................?????????????
                Mi opinion es que pagaran mas y mas dificil pasar la ITV
                Suerte

                Comentario

                • Naxtt
                  Usuario
                  • 4 dic, 2009
                  • 135
                  • L´Ametlla del valles

                  #9
                  Hola
                  Yo soy aficionado a los clasicos.En muchos ayuntamientos los vehiculos con más de 25 años están exentos del I.V.T.M (impuesto vehiculos de tracción mecanica)sin tener que ser historicos.
                  Saludos

                  Comentario

                  • virlyeuca
                    Usuario
                    • 21 jun, 2008
                    • 1995
                    • ARROYOMOLINOS

                    #10
                    Muchos ayuntaminetos así lo estipulan directamente, con más de 25 años quedan exentos de abonar el dichoso impuesto.


                    Comentario

                    • la curra
                      Usuario
                      • 8 jul, 2009
                      • 88
                      • CHICLANA

                      #11
                      atcvana

                      ho la a todos veo dificil que no pague inpuesto a no ser que este dado de baja por algun motivo por ejemplo siniestro y luego la hallan arreglado pero entonces tampoco hay transferenciaaaaaa
                      no es mas feliz el que mas tiene ,,sino el que se apaña con lo que tiene

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #12
                        Yo creo que se refiere que no pagará el impuesto porque lo paga el propietario al día de 1 de enero de año en curso.

                        Si compras la AC el día 2 de enero, el impuesto lo paga el vendedor, pero el resto de los años, automáticamente te lo pasa en ayuntamiento.

                        De todas las maneras llamaría al vendedor que me explicase la excepción.

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        Trabajando...