Reducir 12v a 7,5v

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Josema14
    Usuario
    • 27 mar, 2008
    • 475
    • ALTEA

    Reducir 12v a 7,5v

    Hola
    necesitaria, si no es complicado o mejor donde comprarlo si no es caro, para reducir la tensión de 12v a 7,5 v, o por el contrario, si le meto 12 v a un aparatejo de 7,5v lo quemaria?.
    No tengo ni idea de electronica, lo digo por el tema de no hacerme ningun circuito, por que ni se ni tengo medios.
    Gracias
    Saludos
  • Boromir04
    Usuario
    • 24 jun, 2006
    • 2327
    • Planeta Tierra

    #2
    Yo tengo èste miralo Aqui y creo que ès lo que necesitas.-salu2



    Para 220v Aqui
    Editado por última vez por Boromir04; 01/08/2009, 12:31:42.

    Comentario

    • Josema14
      Usuario
      • 27 mar, 2008
      • 475
      • ALTEA

      #3
      Pes sí, ese me vendria de cine, voy a buscarlo, no obstante supongo que habrán igual que ese pero sin conexión a mechero, ya que va al exterior de la auto, y lo tendría de desmontar y proteger, pero si no encuentro otro sistema que no vaya a mechero, me agenciare uno igual y lo trastearé.
      Gracias

      Comentario

      • fermin
        Usuario
        • 22 sep, 2005
        • 3299
        • SAN JUAN (Alicante)

        #4
        Ojo, esos adaptadores dan poca intensidad, mira el consumo del aparato que quieres conectar y busca uno de ese tipo que de algo mas, vamos, que no vaya justo.

        Yo compre un par de ellos que daban 2 A en MediaMarkt, a veces tienen y a veces no.

        Hay otras soluciones, pero hay que usar el soldador.

        Un Saludo
        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

        Comentario

        • autobytes
          Usuario
          • 16 nov, 2006
          • 3121
          • VALLADOLID (Valladolid)

          #5
          Si te animas con el soldaddddor, te paso 2 o 3 esquemas en función de la intensidad que necesites.
          Con nuestro amigo el 78xx se hacen maravillas.
          http://picasaweb.google.com/autobytesac
          Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


          Comentario

          • Josema14
            Usuario
            • 27 mar, 2008
            • 475
            • ALTEA

            #6
            Bueno
            es una camara de 2100MA, los reductores esos son de 2100, y tengo mis dudas no la queme, y en referente a usar el soldador, pienso que puedo tener pegas en comprar los materiales, ya que en aquí no venden componentes, y si hablais de placas me puedo perder, ahora, si es algo sencillito, quizás me podría atrever, y seguro que mejor que esos aparatillos es,
            todo es ponerse.
            En fin, decirme que compro y como lo hago, y me lo plantearé, total despues de tantas cosillas que le he hecho a la Auto, una mas no creo que no me ponga.

            Comentario

            • autobytes
              Usuario
              • 16 nov, 2006
              • 3121
              • VALLADOLID (Valladolid)

              #7
              A ver que me aclare, la cámara te marca en las características un consumo de 2100 mAH y la tensión de funcionamiento es e 7,5v no?
              En principio si es así, y el reductor de la imagen da 800 mA, así que note vale.
              El tema del soldador, para meter 2500 mAH (que sería mas adecuado), necesitaríamos bastante mas que un 7808, pues tenemos que disipar casi 12w. Por poderse hacer se puede, pero vas a necesitar 8 o 10 componentes electrónicos, y un buen disipador de aluminio, tu verás.
              Para ser una cámara me parece mucho consumo, ¿no será la pantalla?
              Puedes hacer una foto de la etiqueta trasera?
              Saludos.
              http://picasaweb.google.com/autobytesac
              Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


              Comentario

              • Josema14
                Usuario
                • 27 mar, 2008
                • 475
                • ALTEA

                #8
                Pues va a ser que tienes razón, la camara es de 300 ma, a 7,5 V
                eso creo que cuadrara más verdad?.
                Me he encontrado "rebuscando" por el cajón un reductor de mechero de 800 ma, con ese funcionará bien verdad.

                Comentario

                • DUKE
                  Usuario
                  • 25 abr, 2007
                  • 209
                  • Ciudad Real

                  #9
                  hola compañeros

                  hola josema yo le tengo puestas 3 camaras (trasera y laterales) y las alimento desde las luces de galibo, asi puedo controlar el encendido y apagado, y controlo toda la auto desde el esterior sobretodo en las maniobras y son por radio frecuencia por lo que no uso cables, y les tengo puestos dos transistores en serie, reductores de tension uno de 15v a 12v y otro de 12v a 8v para asi evitar los picos de tension y va de cine... unicamente tienes que tener la precaucuion de que los transistores no toque la parte metalica en ningun sitio por que la parte metalica se calienta muchisimo, yo los tengo fuera del galibo sin disipador adicional 2 años y no a petado ninguno
                  un saludo espero te sirva de ayuda
                  sigpicCompartir es vivir feliz con uno mismo acompañado de los demas...

                  Comentario

                  Trabajando...