Ayuda por favor. Itv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AlfaTauro
    Usuario
    • 8 may, 2007
    • 91
    • EL PUERTO DE SANTA MARIA (Cadiz)

    Ayuda por favor. Itv

    Buenas, antes que nada saludaros, porque aunque soy asidua en la lectura de este foro, suelo participar bastante poco.
    Queria comentaros que esta mañana hemos ido a pasar la ITV de nuestra auto, porque ya ha cumplido cuatro añitos, cual ha sido nuestra sorpresa cuando nos la han dado desfavorable por el tema del toldo y del portabicis. Nos dicen que debemos quitarlos y entonces nos daran la inspección como favorable e iniciar los tramites para su homologación y para que consten en la ficha tecnica.
    Le ha pasado a alguno de vosotros? Y que habeis hecho?
    Es que nos vamos de vacaciones la semana que viene y ahora pues no sabemos muy bien que hacer.
    Gracias de antemano y espero vuestras respuestas.
    Un saludo de Jose y Amparo.
  • NEBREDA

    #2
    Originalmente publicado por AlfaTauro
    Buenas, antes que nada saludaros, porque aunque soy asidua en la lectura de este foro, suelo participar bastante poco.
    Queria comentaros que esta mañana hemos ido a pasar la ITV de nuestra auto, porque ya ha cumplido cuatro añitos, cual ha sido nuestra sorpresa cuando nos la han dado desfavorable por el tema del toldo y del portabicis. Nos dicen que debemos quitarlos y entonces nos daran la inspección como favorable e iniciar los tramites para su homologación y para que consten en la ficha tecnica.
    Le ha pasado a alguno de vosotros? Y que habeis hecho?
    Es que nos vamos de vacaciones la semana que viene y ahora pues no sabemos muy bien que hacer.
    Gracias de antemano y espero vuestras respuestas.
    Un saludo de Jose y Amparo.
    te aconsejo que lo quites las dos cosas la pasas y luego se las colocas ,tendras otros dos años para omologar o aver que pasa me he enterado que los vendedores estan tratando con industria para arregar el tema .
    no te preocupes no eres el primero

    Comentario

    • josandi
      Usuario
      • 16 jun, 2005
      • 315
      • LOS BARRIOS (Cadiz)

      #3
      itv

      Hace unas semanas pase la itv y no tuve problemas, el portabicis se lo quite porque es facil, pero el toldo no se lo quite, y gracias a dios no me pusieron pegas. Aunque si te pueo decir que un compañero en la misma itv le pusieron pegas por la suspension neumatica que no la tenia homologada, por lo que tubo que pedir la homologacion a fabrica y en un par de dias se la mandaron, de manera que paso de nuevo la dichosa itv sin mas problemas.

      Tienes dos camino, pedir la homolocacion al fabricante que suele ser bastante rapido o como te dice el compañero Nebreda, a coger la escalera y quitar el toldito de los coj....s

      Comentario

      • huelva
        Usuario baneado
        • 11 sep, 2005
        • 3448
        • HUELVA (Huelva)

        #4
        Como normal general desde hace unos cuantos de años antes de pasar la ITV con una AC es muy recomendable preguntar a los demas donde la pasan y que tienen montado pues cada comunidad autonoma y cada ITV van por libre y esto "es un campo sin vallar".

        Empezo el tema cuando en el Pais Vasco pasaban las AC mayorcitas las ITV cada 6 meses y en Andalucia al año,lo que hacia mucha gente era venir de vacaciones por aqui y pasar la ITV en Andalucia.

        Seguimos con el famoso impuesto revolucionario de zapatero (lo escribo con minuscula,el angelito no da para mas) del 14,75% en algunos sitios si y en otros no.

        Vamos continuando con las AC con enfriadores montados en el techo,aqui en algunas ITV te piden el certificado de bautismo sellado ,firmado original por el Papa Pablo VI y que demuestres que no eres Bin Laden.

        Ahora con lo que se comenta con el toldo pues mas de lo mismo.
        Unica solucion y dicho anteriormente:antes de pasar ITV preguntar a los demas foreros.

        Saludos desde Huelva.

        Comentario

        • FernandoMarbella
          Usuario
          • 3 dic, 2006
          • 941
          • MARBELLA (Malaga)

          #5
          Valiente faena...

          Lo del portabicis es facil pero quitar y poner el toldo no es tan facil.

          Lo siento mucho Amparo.

          P.D. Tenemos ganas de veros, cuando termineis el viaje, dadnos un toque y quedamos...

          Comentario

          • huelva
            Usuario baneado
            • 11 sep, 2005
            • 3448
            • HUELVA (Huelva)

            #6
            Valora la situacion economicamente,me imagino que tendras la ficha tecnica en tu poder con el sellito trasero desfavorable.
            Has pagado las tasas y tienes 2 opciones
            a)le quitas el toldo y el portabicis y la vuelves a pasar en el mismo sitio.
            b)no le quitas nada ,vuelves a pagar las tasas en otra ITV donde algun forero te diga que no hay problemas.Si te preguntan porque fue desfavorable,le dices que llevabas los faros muy alto y sin luces traseras.

            Tienes 15 dias para decidirlo.

            Saludos desde Huelva.

            Comentario

            • FernandoMarbella
              Usuario
              • 3 dic, 2006
              • 941
              • MARBELLA (Malaga)

              #7
              Hola Huelva, tu idea no es mala pero creo que en el documento que te dan viene el porqué no es favorable...

              Comentario

              • ibanpiruki
                Usuario
                • 17 jul, 2009
                • 132
                • La linea de la concepcion

                #8
                Vamos a ver lo que te ha ocurrido es "normal" y lo digo entre comillas porque segun a la itv que vayas tendras o no tendras problemas. Como veo no lo tienes homologado y facilmente te pueden hechar para detras. Dos soluciones o bien lo homologas y te quedas tranquilo o lo quitas cada vez que vayas y zumbando.

                Si decides homologarlo te recomiendo una empresa que funciona bastante bien y a mí me arreglaron un asuntillo:

                http://www.tuninghomologaciones.com/...FQcTzAodJRBhzA


                Si Dios existe.... tiene una AC.

                Comentario

                • AlfaTauro
                  Usuario
                  • 8 may, 2007
                  • 91
                  • EL PUERTO DE SANTA MARIA (Cadiz)

                  #9
                  ya lo tenemos casi decidido

                  Bueno, despues del marron y de informarnos un poco, para que no le pase a otro, una vez que te ponen el sello de desfavorable no la puedes pasar en otro sitio a no ser que solicites un traslado de expediente, por lo que la vamos a pasar en el mismo sitio, ya hemos quedado con el mecanico del taller de abajo de casa para que nos eche una mano para quitar el toldo, pasar la ITV el lunes, y salir el martes de viaje, si puede ser......
                  Muchas gracias.
                  PD: Fernando, ya las vacaciones las tuvimos en la primera quincena de Julio por Francia, pero ahora queremos descansar una semanita por donde tu sabes de Alicante que a mi me gusta tanto. A ver si a la vuelta, coincidimos y si no, a ver si quedamos expresamente. Besitos a Maribel y a los niños.

                  Comentario

                  • Agusti r 100
                    Usuario
                    • 12 ene, 2008
                    • 3855
                    • CAT

                    #10
                    Si esto me ocurriera a mi, me iba de viaje con el sello desfavorable... (por lo que dices son pocos dias) y a la vuelta, ya tranquilamente le quito el toldo y vuelvo a la ITV. Creo que tienes 15 dias de tiempo, desde que te ponen el sello de desfavorable. Aunque si a malas te pasas un par de dias, pues vuelves a pagar y tampoco es la ruina. Las prisas nunca son buenas
                    Lo que esta claro, es que a mi no me amargan un viaje por esa "chorrada"
                    Que tengais suerte el lunes

                    Comentario

                    • TINUC
                      Usuario
                      • 7 jul, 2008
                      • 9490
                      • Segur de Calafell

                      #11
                      Originalmente publicado por Agusti r 100
                      Si esto me ocurriera a mi, me iba de viaje con el sello desfavorable... (por lo que dices son pocos dias) y a la vuelta, ya tranquilamente le quito el toldo y vuelvo a la ITV. Creo que tienes 15 dias de tiempo, desde que te ponen el sello de desfavorable. Aunque si a malas te pasas un par de dias, pues vuelves a pagar y tampoco es la ruina. Las prisas nunca son buenas
                      Lo que esta claro, es que a mi no me amargan un viaje por esa "chorrada"
                      Que tengais suerte el lunes
                      Creo que con el sello de desfavorable solo te permiten circular para llevar el vehículo al taller, creo recordar que lo pone en los papeles que te dan.

                      Comentario

                      • Agusti r 100
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 3855
                        • CAT

                        #12
                        Originalmente publicado por TINUC
                        Creo que con el sello de desfavorable solo te permiten circular para llevar el vehículo al taller, creo recordar que lo pone en los papeles que te dan.
                        Puede que tengas tu "taller de confianza" casualmente, donde querias ir de vacaciones

                        Comentario

                        • TINUC
                          Usuario
                          • 7 jul, 2008
                          • 9490
                          • Segur de Calafell

                          #13
                          Originalmente publicado por Agusti r 100
                          Puede que tengas tu "taller de confianza" casualmente, donde querias ir de vacaciones
                          Puede ser una buena opcion, si señor.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36808
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Itv

                            Originalmente publicado por TINUC
                            Puede ser una buena opcion, si señor.
                            TINUC es asi como dijistes ,solo para ir al taller ida y vuelta ,a la G Civil si te para no se la metes facilmente ,una cosa es la provincia y la otra es ir a Alemania y si te pasas de provincia o region vendrán los otros y te sacudiran con la DGT pocas bromas y con Hacienda menos.

                            Comentario

                            • Rhiguera
                              Usuario
                              • 26 ago, 2007
                              • 3622
                              • MOLLEDO

                              #15
                              [QUOTE=AlfaTauro;608855]Bueno, despues del marron y de informarnos un poco, para que no le pase a otro, una vez que te ponen el sello de desfavorable no la puedes pasar en otro sitio a no ser que solicites un traslado de expediente, por lo que la vamos a pasar en el mismo sitio, ya hemos quedado con el mecanico del taller de abajo de casa para que nos eche una mano para quitar el toldo, pasar la ITV el lunes, y salir el martes de viaje, si puede ser......
                              Muchas gracias.


                              Creo que haces muy bien, viajar con la ITV desfavorable puede ser una fuente de grandes problemas, con o sin toldo homologado, con la ITV recien pasada es una tranquilidad con o sin toldo homologado
                              sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
                              ( Czeslaw Milosz )

                              Comentario

                              Trabajando...