PDA

Ver la versión completa : Un ruido que me mosquea....



Juanón
02/08/2009, 18:33
Acabo de llegar de tierras complutenses y guadalajareñas y todo estupendo, salvo un ruidillo mosqueante, que empecé a notar a la ida, alrededor de Madrid y ha seguido hoy toda la vuelta.

Se trata de un ruido, como un zumbido siseante y silbante, casi como un sonido de cadenilla , que noto, dentro de mi ignorancia, abajo a la izquierda, y creo sobre todo que cerca de la rueda. Ese sonido, a ver si me explico, se produce sólo cuando piso el acelerador. Si el vehículo va bajando sin acelerar o levanto el pedal en llano, el ruido cesa. La verdad que me preocupa, no vaya a ser algún rodamiento, correa o un palier o algo por el estilo. El caso es que va como un tiro y salvo el ruidillo no he observado nada raro, pero no me fío por si es el preludio de alguna avería mayor. La auto está aún en garantía (le quedan dos meses) y voy a llevarla a ver ese asunto. Pero me gustaría si algún avezado en estos temas puede oler algo. Es un Knaus Sun Traveller capuchina sobre Fiat Ducato Maxi 2.8 146 CV.

Gracias.

Alpebret
02/08/2009, 18:55
Acabo de llegar de tierras complutenses y guadalajareñas y todo estupendo, salvo un ruidillo mosqueante, que empecé a notar a la ida, alrededor de Madrid y ha seguido hoy toda la vuelta.

Se trata de un ruido, como un zumbido siseante y silbante, casi como un sonido de cadenilla , que noto, dentro de mi ignorancia, abajo a la izquierda, y creo sobre todo que cerca de la rueda. Ese sonido, a ver si me explico, se produce sólo cuando piso el acelerador. Si el vehículo va bajando sin acelerar o levanto el pedal en llano, el ruido cesa. La verdad que me preocupa, no vaya a ser algún rodamiento, correa o un palier o algo por el estilo. El caso es que va como un tiro y salvo el ruidillo no he observado nada raro, pero no me fío por si es el preludio de alguna avería mayor. La auto está aún en garantía (le quedan dos meses) y voy a llevarla a ver ese asunto. Pero me gustaría si algún avezado en estos temas puede oler algo. Es un Knaus Sun Traveller capuchina sobre Fiat Ducato Maxi 2.8 146 CV.

Gracias.Los rodamientos igual suenan hacia arriba que hacia abajo ,para mi una junta del colector de escape o que el turbo suena porque va bien ,no creo que se averia grave mas bien una fuga de aire ,pruebalo con el vehiculo pasado y uno que acelere y otro que escuche el sonido .
suerte

Boromir04
02/08/2009, 19:03
Yo sentia un rumor y fue la polea tensora del aire acondicionado que tenia olgura el cojinete la canbie y ceso, si te perdio algo de potencia mira de apretar las bridas del TD y pruebas.-

Juanón
02/08/2009, 19:09
Los rodamientos igual suenan hacia arriba que hacia abajo ,para mi una junta del colector de escape o que el turbo suena porque va bien ,no creo que se averia grave mas bien una fuga de aire ,pruebalo con el vehiculo pasado y uno que acelere y otro que escuche el sonido .
suerte

....el turbo siempre ha sonado un poco al soplar, pero ahora es mucho más. Lo del colector puede ser, pero no tengo idea. Por cierto, ¿a qué llamas el vehículo pasado?

LOLO
02/08/2009, 19:11
creo que ha sido una errata; querría escribir parado

LOLO
02/08/2009, 19:13
yo,sin verlo,no me atrevo a decirte ná....por el sitio donde suena,diría que es un rodamiento...pero sin oirlo...

Alpebret
02/08/2009, 19:42
creo que ha sido una errata; querría escribir parado
Cierto es un error es parado,lo que pasa es que escribo y pienso lo que es a la vez y fallo mucho y a veces es mis dedos que no aciertan en el centro de la tecla.
Los ruidos desde detras de un ordenador es dificil ,pero en vivo y en directo son faciles de detectar mincluso a lo antiguo ,coje un tubo y lo pones en tu oido y vas moviendolo por diferentes piezas del motor y veras donde se oye mas.
Suerte

LOLO
02/08/2009, 19:48
Cierto es un error es parado,lo que pasa es que escribo y pienso lo que es a la vez y fallo mucho y a veces es mis dedos que no aciertan en el centro de la tecla.
Los ruidos desde detras de un ordenador es dificil ,pero en vivo y en directo son faciles de detectar mincluso a lo antiguo ,coje un tubo y lo pones en tu oido y vas moviendolo por diferentes piezas del motor y veras donde se oye mas.
Suerte

a mí también me pasa a menudo...pienso más rápido que escribo :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:
Un abrazo,maestro :icon_yes: :icon_yes:

Dedalo
03/08/2009, 08:32
Yo tuve una averia parecida, un ruido que solo se escuchaba cuando el motor "empuja", si levantaba el pie del acelerador o estaba en una bajada el ruido desaparecia. El ruido fue a mas y se convirtio en una vibracion que tambien desaparecia al levantar el pie del acelerador. Cambio de palieres de transmision y otra vez como nuevo.

marino1
04/08/2009, 00:18
Yo por desgracia lo tengo bastante reciente , buje delantero izquierdo gripado, cambio de rodamiento, tres meses despues de pasar la garantia y la FIAT que me decia desde el 1º año que no era nada al final me ha reconocido un mecanico de la fiat, que es un problema que han tenido muchas autos,, me dijo que como no erán todas pues no consideraron hacer una campaña, le pregunte que si le pedia su testimonio lo ratificaria y me contesto que no tenía ganas de perder el trabajo

Juanón
05/08/2009, 16:33
...y el jefe de taller se ha dado una vuelta conmigo y le suena a algún problema en el turbo. Lo que no puede decirme es el alcance, pero me garantiza que el viernes la tengo. Está en garantía, y como el dice, lo que esté mal. se pone nuevo y punto.

Juanón
06/08/2009, 17:33
...el turbo está jodido. Esta tarde lo cambiarán y mañana, si no hay novedad me la llevo. Sustillo.

LOLO
06/08/2009, 18:34
...el turbo está jodido. Esta tarde lo cambiarán y mañana, si no hay novedad me la llevo. Sustillo.
pues menos mal que está en garantía...porque te hubieran dado un palo gordo.

CAMAREIBOL
06/08/2009, 23:22
ESE MISMO RUIDO en un coche de gasolina (sin turbo) era una raja en los colectores. El aire escapaba por ahí y solo al acelerar. Al ralenti no sonaba nada, por ello lo mosqueante y dificil de buscar la averia cuando el coche se movia.
tambien se notaba una perdida de potencia ya que parte de la presion iba por ahí.
me alegro de que lo hayas detectado a tiempo

Juanón
09/08/2009, 20:12
Me han cambiado el turbo el viernes. El jefe de taller se había subido en la Ac conmigo y la condujo un rato, y ya dijo que con seguridad el turbo tenía problemas. Me lo han cambiado. El viernes la cogí, precisamente para pasar el finde con unos amigos que están por la mariña de Lugo. Después de unos kilómetros, yo notaba el motor un poco raro, pero me dije que sería el ajuste tras la reparación. A los cincuenta kilómetros, al poco de salir de una rotonda en cuesta empieza el nuevo problema. Al tratar de acelerar y subir el motor en cuarta, noto unos tirones, un chirrido entrecortado y una falta de potencia importante. A la vez veo que se enciende un chivato en el tablero. Me asusta, dejo el motor ir, reduzco y acelero y el chivato desaparece y todo vuelve a ser normal. Compruebo en el manual el simbolito y me dice: Fallo en la inyección o algo parecido (no lo tengo en casa) y que si no es continuo se puede seguir marcha pareo no tardar en revisarlo. Seguí hasta Ribadeo sin problemas en velocidad alta, y por la zona no me moví demasiado, pero al volver a casa (160 km) el problema seguía, y he visto lo siguiente:
Al motor le cuesta subir de vueltas al cambiar de marcha, sobre todo en torno a las 2.300 / 2.500 vueltas(sobre todo en cuarta). Ahí se cae de potencia y debo reducir a tercera y subir la vueltas mas arriba, y al cambiar a cuarta, como va alto, no se queja. A veces pasa en quinta tambié. Cuando va por encima de la 2.500 no hay problema porque va como un tiro. Mañana llamaré al concesionario, pero estoy muy, muy agobiado, pensando que el motor me haya salido defectuoso. Espero que sea algo poco importante y que algún mecánico haya dejado algo sin ajustar. La verdad que yo no entiendo de mecánica, pero da la impresión que el motor se quedase sin combustible en el momento del problema. A ver que me dicen, sobre todo, que hacen.
Un cordial saludo.

pepelx
18/08/2009, 00:47
Juanón, espero que se haya solventado bien el contratiempo mecánico.

Ya nos contarás el desenlace.

Juanón
19/08/2009, 20:12
...para flipar. Dejé la AC de nuevo en la Fiat, sin que por mi descripción del segundo problema supieran que decirme. Al día siguiente la miraron, y el jefe de taller me llama y me dice que jamás le había àsado algo parecido. El turbo nuevo que me pusieron ESTABA DEFECTUOSO DE FABRICA. Lo han cambiado de nuevo y hecho 130 km buscando el fallo anterior y no aparece. Da la impresión de que todo va bien. A ver el fin de semana si es satisfactorio. Pero menudo susto.

Juanón
19/08/2009, 20:13
Juanón, espero que se haya solventado bien el contratiempo mecánico.

Ya nos contarás el desenlace.

Gracias por tu interés. Tenemos muchas ganas de veros de nuevo. Recuerdos de Yoli y un beso a Beatriz.

Un abrazo.

dina
20/08/2009, 07:20
A ver si es verdad y por fin te lo han dejado bien. Un saludo

Juanón
27/08/2009, 21:34
Había colgado un hilo en el subforo vehículos, y no sé si debería estar allí, pero como le doy mucha importancia y me está amargando la existencia las últimas semanas, pues lo pongo en el general.

Copio y pego el mensaje que menciono y a continuación sigue el tema:

"Me han cambiado el turbo el viernes. El jefe de taller se había subido en la Ac conmigo y la condujo un rato, y ya dijo que con seguridad el turbo tenía problemas. Me lo han cambiado. El viernes la cogí, precisamente para pasar el finde con unos amigos que están por la mariña de Lugo. Después de unos kilómetros, yo notaba el motor un poco raro, pero me dije que sería el ajuste tras la reparación. A los cincuenta kilómetros, al poco de salir de una rotonda en cuesta empieza el nuevo problema. Al tratar de acelerar y subir el motor en cuarta, noto unos tirones, un chirrido entrecortado y una falta de potencia importante. A la vez veo que se enciende un chivato en el tablero. Me asusta, dejo el motor ir, reduzco y acelero y el chivato desaparece y todo vuelve a ser normal. Compruebo en el manual el simbolito y me dice: Fallo en la inyección o algo parecido (no lo tengo en casa) y que si no es continuo se puede seguir marcha pero no tardar en revisarlo. Seguí hasta Ribadeo sin problemas en velocidad alta, y por la zona no me moví demasiado, pero al volver a casa (160 km) el problema seguía, y he visto lo siguiente:
Al motor le cuesta subir de vueltas al cambiar de marcha, sobre todo en torno a las 2.300 / 2.500 vueltas(sobre todo en cuarta). Ahí se cae de potencia y debo reducir a tercera y subir la vueltas mas arriba, y al cambiar a cuarta, como va alto, no se queja. A veces pasa en quinta tambié. Cuando va por encima de la 2.500 no hay problema porque va como un tiro. Mañana llamaré al concesionario, pero estoy muy, muy agobiado, pensando que el motor me haya salido defectuoso. Espero que sea algo poco importante y que algún mecánico haya dejado algo sin ajustar. La verdad que yo no entiendo de mecánica, pero da la impresión que el motor se quedase sin combustible en el momento del problema. A ver que me dicen, sobre todo, que hacen."

Sigue la odisea. Comenté en el hilo en vehículos que el jefe de taller me dice que aunque parezca increíble, el turbo nuevo estaba defectuoso, y me lo han sustituido de nuevo.
Encantado de la reparación, a los pocos días, tras haberla probado sin novedad durante 80 km. , nos fuimos al límite de Asturias y Galicia a pasar el finde. Como un tiro a la ida, y casi toda la vuelta también. Pero tras un importante atasco, los síntomas del bajón de potencia, el chirrido y el chivatito de los c...... Llegué a casa, y al día siguiente de nuevo al taller. Allí estuvo desde el lunes hasta hoy, diciéndome por teléfono que, no quiero equivocarme, era el sensor de temperatura de la valvula colectora de gases, o algo similar. Lo sustituyeron y me largué. A los ocho km, llegando al aparcamiento, ¡¡¡ oh !!! mi gozo en un pozo. Pérdida de fuerza y el **** chivato. Se apagó casi al ipoco y luego hice cuarenta kilómetros y parece que, salvo un instante inperceptible, no dio problemas. A última hora de hoy, de vuelta al taller. Los mecánicos me miraban alucinados, y tuve que contenerme para no perder los nervios. A primera hora de mañana la mirarán, pero me da que no tienen ni repajolera idea de por donde empezar. Amables son, pero la amabilidad no soluciona el problema. El caso es que estoy muy disgustado e impotente, y no sé que haré si el problema persiste.
Me gustaría saber de vuestra opinión.

Gracias por leer el tocho.

pk2_lpa
27/08/2009, 21:55
Paciencia y reclamación escrita a las oficinas centrales de la marca que ha motorizado la AC. La amabilidad está muy bien pero no soluciona los problemas.

Ánimo !!

pepelx
28/08/2009, 01:06
Hola Juan.
Me pongo en tu lugar y comprendo perfectamente tu enfado.

Está claro que, por lo pronto, no dan con la causa del problema. Pero parece que no escatiman recursos para tratar de resolverlo pues de momento ya te han cambiado dos veces el turbo.

Yo supongo que haría lo mismo que estás haciendo tú: insistir continuamente hasta que desaparezca el problema para que se realicen todas las actuaciones necesarias dentro del periodo de garantía. Aunque esto te obliga a probar bien la auto después de cada reparación.

Creo que mientras el concesionario mantuviese el interés actual, yo mantendría una relación cordial, intentando que comprendiesen mi necesidad de solventar el tema dentro de la garantía.

Reservaría los enfrentamientos y las reclamaciones conflictivas para el caso de que en el taller pasasen a una actitud de desinterés y abandono.

FrancescF
28/08/2009, 10:27
Por aportar alguna otra opinión, te comento el problema que apareció en mi coche (el turismo), cuando era nuevo.
Empezó a hacer un ruido que me a parecido el que tucomentabas, además de dar un avisso de fallo de motor y en bajas, poca potencia. Costaba mucho subirlo hasta las 2000, que ya daba mejor tirón. También se podia apreciar un olor un poco diferente, de la combustión irregular.
Lo llevé al servicio Tec. y tras mirarlo, me dicen que el turbo está defectuoso. Lo sustituyen y me dicen que ya está resuelto. Cuando yo lo saque, lo mismo que tu. Me pareció que no estaba resuelto pero les hago caso y me voy. A los 100 o 150 Kms. otra vez el mismo aviso y los mismos síntomas. Lo vuelvo a llevar y me lo cojen al momento, le enchufan el ordenador y me dicen "te vamos a cambiar el caudalímetro". Mas de lo mismo, me lo llevo pero al otro dia volvia a estar allí. El jefe de taller flipaba en colores. Me prepara un vehículo de cortesia y me dice que me vaya y que ya me avisarán. A la semana me llama el jefe y me dice con voz satisfecha que ya puedo ir a buscarlo.
Resulta que según me dijo el mecánico, habían localizado un manguito de los que conducen al turbo, con una minúscula fisura. El manguito era un tubo de plástico rígido, que no creo que costase mas de 5 €. Me explicó que las estar fisurado, por allí perdia presión el circuito y una sonda engañaba al turbo, pidiendole presión, por lo que este, tenía que trabajar por encima de su régimen normal. De ahí, el ruidillo.
No se si lo estoy explicando completamente bien, ya que no soy un experto mecánico, pero por ahí iban los tiros. Desde luego, la averia era esa, ya que hasta la fecha, despues de 120.000 Kms, el motor ha ido como un campeón.
Que tengas suerte.