Frigo a 220 en marcha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tol
    Usuario
    • 27 ago, 2008
    • 510
    • La Mancha de D.Quijote

    Frigo a 220 en marcha

    He oido que se puede llevar el frigorifico en marcha a 220 siempre y cuando tengas el convertidor, afecta esto al esfuerzo que ha de realizar el regulador para cargar las baterias, es una buena opción, instale los ventiladores y lo cierto es que se nota bastante sin embargo en grandes tiradas de kilometros la placa de aluminio pierde mucha la de cantidad de escarcha que tiene supongo que sera por que funciona a 12 voltios y esto solo mantiene, gracias a los gururs de la electricidad. Un saludo
    sigpic NI TODO ES VERDAD, NI TODO ES MENTIRA.
  • winzis
    Usuario
    • 15 sep, 2008
    • 373
    • Al Sur de Sevilla y al norte de Cádiz

    #2
    yo normalmente llevo durante la marcha el frigo a 220 con el convertidor, creo que da mejor rendimiento, y aparentemente no tiene ningun inconveniente (a lo mejor se carga un poco menos la batería del habitáculo). Saludos.

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13488
      • Cantillana

      #3
      Ya nos lo dirán los expertos, pero según tengo entendido, el frigorífico debe de funcionar igual a 12V que a 220V, ya que el valor de ambas resistencias es el mismo. No se si influirá en el rendimiento el hecho de que el vehículo este en movimiento.
      En cuanto a los ventiladores, no creo que hagan falta cuando vas en movimiento, pues el propio aire que pasa por la pared de la auto se llevara el aire caliente, no?.

      En fin, en verano mil problemas con el frigo y seguro que en invierno vendrán los problemas con la calefacción.
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • romulus
        Usuario
        • 13 ene, 2004
        • 1996
        • aqui

        #4
        los expertos ya han opinado

        ese tema ha sido ya muy estudiado con detalle hace pocos dias.
        Esta en:

        Bricolajes para nuestras Autocaravanas
        Ubi bene, ibi patria.

        Comentario

        Trabajando...