PDA

Ver la versión completa : Modelo revindicación, y posible ayuda



enval
03/08/2009, 12:53
Os adjunto una carta que a petición de otro usuario preparamos para presentar al Ayto. de Conil, creo que puede servir para cualquier Ayto. y se puede modificar al estar en World, me parece que es una medida más que puede ser interesante.

También se puede hacer llegar a los comerciantes y asociaciones de comercio, de todos modos si alguien la quiere utilizar lo puede hacer libremente, igualmente si a alguien se le ocurre alguna cosa que nos puede servir para apoyar nuestras revindicaciones lo puede poner en el hilo, de cualquier manera guardaré el modelo por si alguien en un futuro la necesita.

ton_pc2007
03/08/2009, 15:48
Si que puede ser de mucha ayuda, gracias Enval por seguir al pie del cañon.

Arsenio
03/08/2009, 20:30
Solo una pregunta señor enval, ¿ha leido la Ordenanza Miunicipal de Autocaravanas del ayuntamiento de Conil?

Porque el Ayuntamiento de Conil solo prohibe el estacionamiento en el litoral, en el resto de las vías públicas no prohibe estacionar.

enval
03/08/2009, 22:47
Pues si el litoral de Conil es un aparcamiento donde aparcan los turismos, según la ley también las ACs. lo pueden hacer, por tanto siguen estando faltando a todo lo que digo, entre otras cosas la Constitución y cuando un gobernante se salta la ley y más una como la Constitución es que no estamos muy lejos de una Dictadura.

¿ Apoya Ud. esa OOMM de Conil, Sr. Arsenio ? no entiendo que se justifique que solo se prohibe en el litoral.

enval
03/08/2009, 22:47
Xevi, me dicen dos usuarios que han desaparecido sendos escritos suyos en este hilo ¿ es verdad ?

Arsenio
03/08/2009, 22:51
En absoluto señor enval, simplemente le recomendaba que antes de enviar unos escritos estudiara atentamente que es lo que iba a reclamar y me temo que lo único que a va a provocar es la sonrisa de quien lo lea.

Arsenio
03/08/2009, 22:53
No tengo ni p*t* idea de que es lo que usted dice en todo caso será xevi quien lo sepa, a mi nadie me ha advertido nada y no tengo absolutamente nada que ver con lo que usted dice.

Alpebret
03/08/2009, 23:02
Xevi, me dicen dos usuarios que han desaparecido sendos escritos suyos en este hilo ¿ es verdad ?
Si claro y en uno te decia yo que pronto te pondran a raya ENVAL.....................hay que poco sabes de leyes. Tu a la horchata y als fartons
Saludos

enval
03/08/2009, 23:21
Arsenio, fijese que lo único que reclamo es que se cumpla la ley, y creo que esa Ley, las LEYES, las nuestras están para cumplirlas sin excepciones ni de cargos ni de ideologías, si quien debe de cumplirla en Conil se lo toma a risa me permitirá que yo por el contrario muy en serio llame Dictador y prepotente a quien se burle de esa ley que al menos yo pretendo respetar y cumplir.

Claro que si hay que ser revolucionarío tampoco tengo problema.

Arsenio
04/08/2009, 00:04
Verá señor enval, estoy intentando transmitirle que si usted recupera el histórico de Conil, verá que hay una serie de intervenciones.

Conil planteó unas OM que prohibían estacionar autocaravanas en el término municipal, se presentaron alegaciones y se modificó el texto.

La prohibición de estacionamiento en el litoral se basaba en la Ley de Costas y lo que se prohibió es acampar y se definió lo que era acampar de acuerdo con los términos del Reglamento de Costas y el mismo que figura en el Reglamento de la Campamentos de Turismo de Asturias.

A pesar de todo lo alegado, el texto de la Ordenanza de Motril ha cumplido todos los requisitos legales para que esté vigente y no ha sido impugnado en el juzgado, por lo tanto llamar dictador a quien está dentro de un proceso legal sin demostrarlo es algo fuerte.

Usted, en términos políticos, podrá llamar dictador a alquien que utiliza los recursos legales para imponer un criterio, pero éste se reirá de lo que usted le diga porque por mucho que usted le escriba hará lo que está en su mano que es una OM que ha seguido un proceso legal y que está vigente.

La única forma de que la corporación de Conil cambie de actitud es que cambie de electos (y que los que le releven no sean peores), que usted le fuerce o le convenza (ya se ha intentado esto último sin resultado).

Por lo tanto escribir por escribir es algo que está en nuestra mano y descarga adrenalina pero no sirve para nada o para reafirmar un criterio. Creí que le interesaba conocer lña opinión de otros lectores.

No creo que la presión mediante manifestaciones les haga cambiar de opinión, pero esa sí es una posibilidad real.

enval
04/08/2009, 00:21
Arsenio, si lee bien el encabezado verá que es un escrito que puede servir no solo para Conil, tendremos que enpezar a pensar que las revindicaciones deben de ir por varios caminos, unos directamente al foco del problema y otros globalmente.

Si observa verá que es un escrito que un usuario solicitó, y así lo hago saber, pero es un escrito que cuelgo con la idea de que si alguien, por ejemplo Ud., puede aportar algún argumento mas para reforzarlo y que quien lo considere oportuno, o tenga la posibilidad de emplearlo lo haga, tal vez algún municipio se lo piense dos veces eliminando uno contra quien luchar, prevenir antes de enfermar es lo que se busca.

Por supuesto lo que no podemos hacer es dar la razón a ningún Ayto. o a sus OOMM, para eso ya estan ellos, por favor no hagamos de fiscales contra nosotros mismos sería *****, dejemos que sean ellos los que argumenten en contra de las ACs. que ya se lo rebatiremos.

Damià i Carme
04/08/2009, 01:24
Los autocaravanistas españoles somos los pioneros de un sector practicamente desconocido en este país tanto por la clase social, en general, como por la política.

En España no existe una cultura consolidada del autocaravanismo como en otros paises de la Unión Europea. Paises que también pasaron seguramente por situaciones similares peró que con el paso del tiempo y con el aínco del propio sector se fueron superando las dificultades creando una cultura del autocaravanismo.

Existen leyes, en España, que estan hechas en tiempos en que los legisladores desconocian el sector autocaravanista por inexistente en el país y por lo tanto dificilmente pueden contemplar nuestra realidad y nuestras necesidades. Es mas, se nos aplica una legislación genérica que no está actualizada para nosotros (los autocaravanistas).

Un ejemplo de ello es que la derogada Ley de Vagos y Maleantes en donde se prohibian los campamentos de gitanos (con carros)ha ido transponiendo este anticuado y desfasado concepto de "campamento" y por extensión "acampar" a otras leyes en donde la interpretación genérica nos perjudica por no adaptarse a nuestra realidad.

Tímidas aportaciones en positivo han intentado cambiar la situación. Me refiero concretamente a la Instrucción O8/ V74 de la DGT. Peró ya vemos que ni aún así ha sido el antídoto esperado o la solución necesaria puesto que en muchos ayuntamientos se sigue obviando su contenido. Al contario, se aplican unas Ordenanzas Municipales ilegales que nos perjudican, marginan y nos niegan nuestros derechos.

Evidentemente que en este galimatias hay sectores que se aprovechan y ponen en práctica aquello que dice el refrán que "a rio revuelto ganáncia de pescadores"... y los pescadores són los empresarios de los cámpings que no quieren perder el monopólio que les otorga la legislación desfasada. Craso error, entiendo y pocas miras de futuro por su parte. En vez de adaptarse y buscar una cohexisténcia posible se encierran en su bunker reclamando sus privilegios y fomentando las leyendas negras y urbanas. No me cabe la menor duda que este error lo van a pagar caro.

El quid de la cuestión es que las leyes, todas aquellas leyes que de una u otra manera nos afectan, tienen que revisarse y adaptarse a nuestra situación real. Árduo, complejo y difícil proceso para que se consiga este objetivo. Peró no imposible.

Y es aquí en donde entramos directamente los autocaravanistas y sus entidades asociativas.

Podemos emprender acciones (de presión socio-política, administrativa y legal) locales, comarcales o del ámbito territorial que queramos y hasta siendo optimistas podemos tener un cierto éxito en nuestras reivindicaciones, peró mientras las Leyes Generales no cambien, el éxito será efímero y siempre estará condicionado por la discrecionalidad del político de turno que mande. Y ya se sabe, a estos les gusta practicar a menudo aquello de "donde dije Digo, digo Diego...".

Hay mucho trabajo que hacer y también muchas cosas que aprender de la historia del autocaravanismo en muchos paises de la UE. :icon_wink:

Arsenio
04/08/2009, 11:31
Señor damia, espero que me permita que para tratar con rigor el tema que usted expone y para enfocar con eficiencia el tema de escritos y protestas aportar una serie a observaciones.

Expresarle también que lamento no estar de acuerdo con su planteamiento del mapa legal que afecta al uso racional de las autocaravanas en su doble vertiente: como vehículo y como alojamiento.

Las leyes de tráfico son las adecuadas y tal como están redactadas respaldan el derecho legal a utilizar la autocaravana como alojamiento cuando está correctamente estacionada en un lugar autorizado y se cumplan todos los requisitos específicos del lugar, tales como el tamaño de la plaza, y cuando al actividad interna no transciende al exterior desbordando con elementos propios el perímetro del vehículo.

Y el jucio del Organismo Competente avala esta apreciación.

Si se aplicara con rigor la normativa de Seguridad Vial, no habría poblaciones que probieran estacionar autocaravanas pòr razones subjetivas como la clasificación por destino de construcción y este aspecto va por buen camino en su resolución por los cinco pronunciamientos de los DP y por la estimación de varios ayuntamientos de la ilegalidad que supone la disposición de normas prohibitorias de estacionamiento a las autocaravanas a raiz de las alegaciones presentadas por las asociaciones en tiempo de información pública.

Algunas poblaciones como Noja y Arrigorriaga han hecho caso omiso de las alegaciones y han aprobado OM que son presuntamente ilegales, las de Noja ya se están haciendo movimentos legales para impugnar las OM aunque correspondería a la DGT tomar las medidas necesarias para impedir la aprobación de estas normas. Por otra parte, la impugnación de las normas ya aprobadas solo se pueden recurrir en tiempo de aplicación, es decir, cuando se produzcan expedientes sancionadores.

Otra forma de actuar, es como lo están haciendo los compañeros andaluces con movilizaciones específicas en estas poblaciones que pueden ser o no acompañadar de otros tipos de presión social o negociaciones o diálogo, aunque la experiencia de Conil es plenamente negativa en relación al diálogo o a las protestas formales y fundadas, seguro que las protestas infundadas no dejarán ninguna huella.

Sin embargo la prohibición de estacionamiento es algo que está ya bastante frenado y únicamente debemos estar alerta para presentar alegaciones si se pruduce una propuesta en este sentido.

A pesar de ello, algunos ayuntamientos como Motril, Conil, Salobreña, etc, la prohibición más signioficativa se produce por la prohibición de habitar autocaravanas al amparo de las ley de Costas o la de Campamentos de Turismo.

Legislar con cobertura estatal en relación a la acampada versus estacionamiento solo hubiera sido posible a través de la Ley de Seguridad Vial de forma similar al código de carretera italiano, pero esto no ha sido posible aunque se intentó en su día a través de una Proposición No de Ley apoyada por el Diputado del PSE, señor Huertas y que fué abortada en su momento.

También esta posibilidad la planteé personalmente en la segunda reunión de la Mesa (ver el acta de la reunión) y fué rechazada por el Subdirector de Normativa como imposible en la misma Mesa, puesto que indicó que el Código de Circulación no puede legislar sobre acampada, tal como indica la propia DGT posteriormente en la Instrucción 08/V-74.

El problema, tal como ya se ha indicado en otras ocasiones radica en que a los ocupantes de una autocaravana estacionada en un lugar autorizado, no le aplican el código de circulación sino cualquierta de las leyes de turismo y eso no se puede modificar desde el centro del Estado puesto que las competencias legislativas en materia de Turismo están transferidas a las CA, cualquier intento de legislar el uso de una ana autocaravana como alojamiento sería interpretado como una injerencia en las autonomías y eso, políticamente, es muy peligroso e improbable que ningún parlamentario se atreva a plantear aunque metamos nuestras autocaravanas dentro del Congreso. (ver la presentación realizada por ALG)

Hay mas temas que ya están desarrollados hace tiempo en las aportaciones de VEA y en mi blog y tendré mucho gusto en contrastar sus opiniones al respecto siempre que no haya alusiones a juicios de intención o calificaciones sobre la persona distintas a la materia que tratamos.

Damià i Carme
04/08/2009, 11:50
...Hay mas temas que ya están desarrollados hace tiempo en las aportaciones de VEA y en mi blog y tendré mucho gusto en contrastar sus opiniones al respecto siempre que no haya alusiones a juicios de intención o calificaciones sobre la persona distintas a la materia que tratamos.

Ya, ya, Sr. Arsenio, peró visto lo visto y tal y como estan las cosas y la propagación pandémica de las agresiones al sector autocaravanista debo recordarle que "partiendo de la nada hemos llegado a alcanzar las mas altas cotas de la miseria"...:icon_mad:

Vd. siempre en lo mismo, en justificar lo que Vd. hace. Y yo no digo nada sobre este tema. Simplemente analizo la situación y opino que debemos de continuar dando caña en todos los frentes posibles y de todas las maneras que podamos (de presión socio-política, administrativa y legal). :icon_wink:

Arsenio
04/08/2009, 13:45
Vd. siempre en lo mismo, en justificar lo que Vd. hace. Y yo no digo nada sobre este tema. Simplemente analizo la situación y opino que debemos de continuar dando caña en todos los frentes posibles y de todas las maneras que podamos (de presión socio-política, administrativa y legal).

Y usted señor damia siempre en los mismo recomendando dar caña sim plantear acciones que justifiquen la cobertura de objetivos.

Sin conocer las posibilidades de una acción no se pueden plantear esas acciones, esto no lleva a dar palos de ciego e impide un efoque racional de los problemas.

Madrid no tiene ninguna posibilidad de resolver nuestros problemas, ya ha habido una Moción en el Senado que no ha traido absolutamente nada para nuestra actividad excepto forzar a la DGT a editar una Instrucción que no es ejecutiva.

Los problemas los tenemos en las Administraciones autonómicas, concretamente en la Consejerías de Turismo y en el tratamiento legal de la acampada buscando que la acampada sea tratada por las Consejerías de Medio Ambiente y no por las de Turismo.

Los problemas también los tenemos a nivel de los ayuntamientos, uno a uno y no hay forma de plantear una estrategia global porque no hay un organismo que dicte las normas de obligado cumplimiento que no sean las de lay de tráfico, sin embargo los ayuntamientos se acogen a las leyes autonómicas para impedir el uso como alojamiento de las autocaravanas.

O la Ley de Costas que depende del Ministerio de Interior y que solo las acciones encaminadas a interpretar las normas son las que pueden tener resultados.

Incitar a acciones sin estudiar los resultados y razonarlos es vocear al viento y gastar en energía en salvas, esto es importante que los usuarios lo conozcan por eso es necesario un debate abierto.

Usted señor damia a estos argumentos opone únicamente juicios de valor al considerar que la información que ofrezco trata de justificar lo que digo cuando usted no hace en absoluto un análisis de los centros de decisión sobre la normativa que se nos aplica y por lo tanto sugiere, recomienda acciones sin establecer objetivos.

Proponer una gran manifestación en Madrid es absurdo e inútil, porque ni el Gobierno Vasco, ni la Generaritat de Catalunya o la de Valencia, o la Xunta Gallega, etc. etc. cuyos parlamentos son los que promulgan las leyes de turismo que son las que nos aplican van a rectificar una coma por una o varias manifestaciones en Madrid.

Las acciones tienen que conducirse, para que sean eficaces, directamente a los centros de decisión, a la Dirección General de la Costa y del Mar para que dicte una Circular en la que establezca en que condiciones se debe io no aplicar la Ley de Costas a los pasajeros de una autocaravana estacionada dentro de los límites del demanio marítimo terrestre o en las Consejerías de Turismo para que apliquen las leyes de acampada en función de los ineterese públicos y no los de los empresarios de camping, cuando el diálogo falla es cuando comiensa la presión social, pero en las consejerías concretas o el los ayuntamientos concretos pero no proponer acciones por proponer creando expectativas que nos se van a cumplir, hacerlo de esta forma es una especie de demagogia.

Ahora explique usted cuales son mis errores de planteamiento en cuanto al ámbito legal y explique cómo va a actuar una gran manifestación en Madrid an cada administración autonómica.

Efectivamente hay que hacer algo gordo y hay que hacerlo en primer lugar presionando a las personas que tienen capacidad de tomar decisiones en cada ámbito,pero para hacerlo lo primero es conocer cual es el ámbito, entonces podremos exigir soluciones concretas.

Arsenio
04/08/2009, 15:26
Es cierto que que las normas municipales contra el uso de las autocaravanas van en aumento y es cierto que es necesario realizar acciones todo lo contundentes que permitan las leyes, pues no se trata de incitar a hacer algo ilegal, para convencer u obligar en su caso a las administraciones a respetar el derecho de estacionamiento de las autocaravanas en los municipios en las mismas condiciones que otros vehículos de su misma clase y el derecho a permanecer legalmente en el interior de una autocaravana estacionada en un lugar atorizado con las mismas reglas y limitaciones que cualquier otro vehículo de su misma clase.

Éstas son en síntesis nuestras demandas o nuestras exigencias y el que se reconozcan estos derechos son o deberían ser nuestros objetivos.

Sin embargo, las posibilidades de obtener algún tipo de resultado escribiendo al Presidente del Gobierno, al Rey, al Presidente de la Comisión de la UE o a los diputados del parlamento europeo e incluso a los políticos españoles son nulas y cualquier acción que se publicite en este sentido es crear falsas espectativas o quemar fuegos de artificio.

No porque sean acciones con más o menos fuerza, o porque tengan contestaciones corteses o políticas, que sin duda las va a haber, sino porque estas personas o Entidades no tienen medios para modificar o intervenir en la resolución de los problemas que nos aquejan y eso debemos saberlo de antemano porque si no corremos el riego de hacer el ridículo como colectivo aunque recibamos contestaciones corteses.

Por que el ámbito está delimitado, en el caso de Costas, uno de los problemas principales, éstos se derivan de un uso indebido de la Ley de Costas y quien tiene la llave para solucionarlo es o el Ministro del Interior o la Directora de Sostenibilidad de la Costa y del Mar que son quienes pueden aclarar ante las diferentes Demarcaciones o ante las fuerzas de seguridad responsables del cumplimiento de la Ley en qué modo afectan las leyes a la permanencia en el interior de una autocaravana estacionada, mediante la correspondiente Instrucción o Circular y ésto no creo, en mi opinión, que se consiga con manifestaciones sino con argumentos tanto sociales como legales, iniciativa que nunca se ha culminado en este país y que ya cuenta con algunas intervenciones en marcha.

En el aspecto de las leyes de turismo es imposible establecer una iniciativa estatal que supondría una injerencia en las competencia que constitucionalmente ostentan la CCAA. Las leyes de turismo hay que peleárselas CA por CA, en Galicia ya tienen bastante resuelto el problema lo mismo que Euzkadi, en otras hay gestiones en marcha, como Catalunya y sería necesario intervenir en Andalucía con urgencia, no digo quien ni cómo, solo que es necesario hacerlo desde, en primer lugar, el diálogo y a nivel de las Consejerías de Turismo. Solo cuando el diálogo fracase, como es previsible en Asturias, habrá que plantearse la presión social de forma consensuada si es posible.

Los ayuntamientos tienen otra problemática más compleja, tienen competencias para dictar OM que deben estar de acuerdo con otras leyes, pero que cada ayuntamiento es independiente para tomar sus decisiones, por eso cada ayuntamiento hay que pelearlo uno por uno y no hay otra solución, explíqueme usted o que alguien me explique qué posibilidades hay de que el ayuntamiento de Cadaqués suprima su OM que prohíbe la circulación de autocaravanas por el casco urbano porque en Madrid se ha celebrado una manifestación, le dire mi opinión: ninguna.

Para que el ayuntamiento de Cadaqués y lo pongo solo como ejemplo, elimine su OM solo puede hacerlo porque alguien le convenza o porque alguien le obligue con presión social o porque la OM se impugne recurriendo una sanción por circular en autocaravana, no hay ninguna otra opción y menos porque se haga una magna manifestación en Madrid.

enval
04/08/2009, 16:50
Arsenio, acaba de asombrarme, leo esto y no me lo acabo de creer : Citado por Arsenio - Otra forma de actuar, es como lo están haciendo los compañeros andaluces con movilizaciones específicas en estas poblaciones que pueden ser o no acompañadar de otros tipos de presión social o negociaciones o diálogo, aunque la experiencia de Conil es plenamente negativa en relación al diálogo o a las protestas formales y fundadas, seguro que las protestas infundadas no dejarán ninguna huella.

¿ Ud. apoyando una movilización ? con la de veces que ha manifestado estar en desacuerdo, principalmente con la de Asturias, ahora resulta que cambia de forma de pensar y la que proponiamos empieza a ser buena.......... ¡¡¡ ahhhh claro !!! como quien lo mueve es Asandac con el benaplacito de la FEAA todo es correcto.

enval
04/08/2009, 16:54
A ver Arsenio si se entera de una vez, no se puede luchar solo en un frente, con lo desconocido que es el turismo en AC. en España hay que abrir varios frentes y que se nos empiece a conocer y precisamente para eso y para concienciar a la administración a través de la prensa y la opinión pública lo que mejor funciona son las manifas, el resto son salvas de artillería en un coto cerrado que no se entera nadie.

marino1
04/08/2009, 23:28
Arsenio, acaba de asombrarme, leo esto y no me lo acabo de creer : Citado por Arsenio - Otra forma de actuar, es como lo están haciendo los compañeros andaluces con movilizaciones específicas en estas poblaciones que pueden ser o no acompañadar de otros tipos de presión social o negociaciones o diálogo, aunque la experiencia de Conil es plenamente negativa en relación al diálogo o a las protestas formales y fundadas, seguro que las protestas infundadas no dejarán ninguna huella.

¿ Ud. apoyando una movilización ? con la de veces que ha manifestado estar en desacuerdo, principalmente con la de Asturias, ahora resulta que cambia de forma de pensar y la que proponiamos empieza a ser buena.......... ¡¡¡ ahhhh claro !!! como quien lo mueve es Asandac con el benaplacito de la FEAA todo es correcto.

Estimado Enval no es mi costumbre debatir en estos hilos, pues al final no conducen a nada positivo sin embargo esta vez lo hago para comunicarle que hasta la fecha ASANDAC no ha organizado nada reivindicativo en Andalucía , puede ser que de alguna manera llegue a participar y lo que si es verdad es que gran número de los apuntados a las concentraciones son socios de ASANDAC, debe tener en cuenta que tiene unos 700 socios y los que de alguna manera estamos moviendo este tema hemos solicitado que dieran su Nº de socio, para tratar de que la Junta Directiva de un paso adelante, demostrando que el principal objetivo por el que nació es para reivindicar en el ambito andaluz los derechos que nos acogen a los autocaravanistas, también le comento que de los que en su día se apuntaron a la manifa de Asturias (Andaluces) o dieron su apoyo erán en su gran mayoria socios de ASANDAC, ESPERAMOS QUE también nos apoyen los compañeros del resto de España, para que en el futuro podamos seguir recibiendo la visita de los compañeros del resto de España, ya es hora de que en vez de sacar los cuchillos a pasear, nos dediquemos a aportar nuestro granito de arena, Andalucia necesita de todos los que de alguna manera conozcan de leyes que afecten al sector y aporten todo tipo de documentación que se pueda usar, por ejemplo modelos de solicitud de concentraciones para dirigirlos a las subdelegaciones de gobierno o delegación de gobierno de Sevilla así como a los Ayuntamientos, nosotros queremos que todo se haga dentro de un orden, pero lo que no cabe ninguna duda es que lo vamos a hacer, saludos y gracias por todo lo que podais aportar

enval
04/08/2009, 23:46
Marino 1, en ese caso y una vez aclarado , solo me queda pedir disculpas por el error, retiro lo dicho.

edugpr6
05/08/2009, 13:21
Mi forma de entender esto es que en la modificada normativa de circulacion en febrero de 2008 todo vehiculo puede hacer uso de aparcamientos en territorio espñol, que los municipios pueden modificar o adecuar esta normativa a su territorio por necesidad, espacio,etc... pero nunca prohibir por un echo en concreto y en este caso muchos municipios por ser autocaravana no se puede parar o estacionar en el municipio, es mas confirmado hoy desde el patronato de turismo de Conil via telefonica que no quieren autocaravanas en su municipio a no ser que sea en un camping. Eso si con un furgon de carga perfectamente puedo ir a la playa.
¿ eso se llama discriminacion o como se define?

Alpebret
05/08/2009, 16:29
Mi forma de entender esto es que en la modificada normativa de circulacion en febrero de 2008 todo vehiculo puede hacer uso de aparcamientos en territorio espñol, que los municipios pueden modificar o adecuar esta normativa a su territorio por necesidad, espacio,etc... pero nunca prohibir por un echo en concreto y en este caso muchos municipios por ser autocaravana no se puede parar o estacionar en el municipio, es mas confirmado hoy desde el patronato de turismo de Conil via telefonica que no quieren autocaravanas en su municipio a no ser que sea en un camping. Eso si con un furgon de carga perfectamente puedo ir a la playa.
¿ eso se llama discriminacion o como se define?

Eso se define en PRESION DE LOS CAMPING cuando segun estadisticas este año ha sido bueno para los camping por la crisis.

Lucha y boicot contra los camping

PONLE FRENO -------CAMPING NO