10 días por los Alpes... consejos!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nowenai
    Usuario
    • 2 ago, 2009
    • 48
    • Madrid

    10 días por los Alpes... consejos!!

    Buenas tardes:

    Aunque ya he pasado por el foro de presentaciones, como "mandan los cánones", me vuelvo a presentar aquí.

    Me llamo Noe y soy de Madrid. Mi chico, y yo hemos decidido alquilar una AC en sept, para irnos junto a nuestras dos pequeñas Schanuzer, a visitar parte de Los Alpes Suizos y Franceses.
    He estado leyendo varios relatos de viajeros q habéis estado por esas zonas y he intentado hacer un recorrido asequible a esos 10 días, contando que saldremos de Madrid, y es una panzada de kms hasta llegar allí, y empezar a disfrutar...

    Nuestra experiencia en AC es "cero". Puedo deciros que no he visto ninguna por dentro nunca, así que, no sé qué aspectos tenemos que tener en cuenta q sean de vital importancia, a la hora de alquilar una. Tampoco sabemos mucho acerca de dónde es mejor para a dormir y esas cosas.
    Bueno, en general, todo es nuevo y por lo tanto, necesitaré muchos consejos e ideas, q os lo agradeceré muchímiso.!!!

    Os cuento, que mirando por internet para alquilar, las AC que me han gustado (y lo digo sin tener ni idea, claro), son éstas: http://www.servirent.eu/conoce-nuestros-vehiculos.html

    Si conocéis otras de confianza, o que sean mejores, por supuesto estaré encantada de que me aconsejéis...

    Bueno, un saludito a todos y muchas gracias!!

    xxxNOE
    Noe, Nilo, Zar y las mini barbudas (Inca y Nova)
  • LOLO
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 24320
    • Móstoles

    #2
    no te agobies,que no es tan fiero el león...

    Que os expliquen bien el tema del gas,de la calefacción y el agua caliente,del vaciado y llenado de agua,del vaciado del potti...

    para pernoctar,hacedlo SIEMPRE evitando las areas y estaciones de servicio de autopista,para evitar robos ó sustos.
    Recordad,por favor,que lo que hace un autocaravanista beneficia ó perjudica al compañero que llega después(si sois cuidadosos con el entorno,dais el cante,etc,etc)

    Ante cualquier duda,preguntad...que más vale un "porsiacaso" a un "yopensé"

    ¡¡Buen viaje!!

    P.D. id ahorrando,que os veo buscando Ac para comprar,después de las vacaciones
    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

    Comentario

    • LA MARMOTA

      #3
      Originalmente publicado por nowenai
      Buenas tardes:

      Aunque ya he pasado por el foro de presentaciones, como "mandan los cánones", me vuelvo a presentar aquí.

      Me llamo Noe y soy de Madrid. Mi chico, y yo hemos decidido alquilar una AC en sept, para irnos junto a nuestras dos pequeñas Schanuzer, a visitar parte de Los Alpes Suizos y Franceses.
      He estado leyendo varios relatos de viajeros q habéis estado por esas zonas y he intentado hacer un recorrido asequible a esos 10 días, contando que saldremos de Madrid, y es una panzada de kms hasta llegar allí, y empezar a disfrutar...

      Nuestra experiencia en AC es "cero". Puedo deciros que no he visto ninguna por dentro nunca, así que, no sé qué aspectos tenemos que tener en cuenta q sean de vital importancia, a la hora de alquilar una. Tampoco sabemos mucho acerca de dónde es mejor para a dormir y esas cosas.
      Bueno, en general, todo es nuevo y por lo tanto, necesitaré muchos consejos e ideas, q os lo agradeceré muchímiso.!!!

      Os cuento, que mirando por internet para alquilar, las AC que me han gustado (y lo digo sin tener ni idea, claro), son éstas: http://www.servirent.eu/conoce-nuestros-vehiculos.html

      Si conocéis otras de confianza, o que sean mejores, por supuesto estaré encantada de que me aconsejéis...

      Bueno, un saludito a todos y muchas gracias!!

      xxxNOE
      Hola nowenai, lo normal es que donde alquiles la ac te ponga al corriente de todo, si puedes antes de salir a toa leche para los alpes,por lo menos un dia antes cojeis la ac y dais alguna bueltecilla por buestros alrrededores para ver como funciona todo lo explicado por el conscesionario

      Una vez acoplado a la ac, deposito lleno y para los alpes, lo normal es que te ballas por autopista, por nacionales tardaras un poco mas pero lo que te ahorras de peages tienes para un monton de km

      Nosotros estuvimos en los pirineos franceses en ( chamonix ) es una pasada y al lado esta el tunel que comunica con italia

      Llevaros ropa de abrigo y ropa de lluvia que en septiembre ya se save

      Si vais a chamonix comforme llegas a la derecha tienes un aparcamiento 10 euros por dia y tienes para tomar agua, descargar el bater y las del fregadero y tambien tienes un servicio gratuito de minibus ( la mula ) que te deja en los puntos clave

      Y pegao al aparcamiento el teleferico que te sube al pico midi
      Que disfrutes de los alpes
      saludos desde almoradi
      Editado por última vez por Invitado; 08/01/2010, 21:10:10.

      Comentario

      • Plinio
        Usuario
        • 27 feb, 2008
        • 381
        • El Bierzo

        #4
        Originalmente publicado por LOLO
        no te agobies,que no es tan fiero el león...

        Que os expliquen bien el tema del gas,de la calefacción y el agua caliente,del vaciado y llenado de agua,del vaciado del potti...

        para pernoctar,hacedlo SIEMPRE evitando las areas y estaciones de servicio de autopista,para evitar robos ó sustos.
        Recordad,por favor,que lo que hace un autocaravanista beneficia ó perjudica al compañero que llega después(si sois cuidadosos con el entorno,dais el cante,etc,etc)

        Ante cualquier duda,preguntad...que más vale un "porsiacaso" a un "yopensé"

        ¡¡Buen viaje!!

        P.D. id ahorrando,que os veo buscando Ac para comprar,después de las vacaciones
        Es la respuesta perfecta !!! Sólo añadiría una cosilla más, donde Lolo dice:
        "Que os expliquen bien el tema del gas,de la calefacción y el agua caliente,del vaciado y llenado de agua,del vaciado del potti..."
        Yo añadiría: "Probadlo allí mismo" o "Que lo prueben delante de vosotros y verificad que todo está Ok"
        Conocí hace dos findes un tipo que había alquilado una AC y estaba que trinaba, la bomba solo dejaba de funcionar si la desconectaba en la centralita, cuando orinaban una parte no entraba para el caset y le olía a perros la furgo, andaban con lejía para limpiar y quitar el olor. Imaginaos que algo no funciona cuando esteis en Francia...

        Saludos y suerte...
        Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Mahatma Gandhi

        Comentario

        • nowenai
          Usuario
          • 2 ago, 2009
          • 48
          • Madrid

          #5
          Gracias chic@s!!

          Lo de "probarlo" en el propio concesionario no lo había pensado, claro... pero es verdad q es muy importante, q luego, si algo no va es una movida.

          Me olvidé comentaros que mi chico conduce todo tipo de vehículos, desde furgonetas, hasta camiones con remolque, por lo q no hay problema en el tema de las medidas, o de "habituarse" al nuevo vehículo. Si lo cojo yo sí, xq mi coche es un monovolumen, pero nunca he conducido nada más grande, y claro, no es lo mismo... pero él, sin problemas!

          Chamonix, es una de las zonas q queremos ver, así que, me apuntaré lo que me dices, para ir a lo seguro.

          Lo de la ropa de abrigo y de lluvia, estraba en mi "maleta", xq en las montañas el tiempo puede ser muy variable, y + en sept, aunq será la 1ª quincena.

          Seguir contándome cositas, q me estoy emocionando por momentos!!
          Gracias.
          Noe, Nilo, Zar y las mini barbudas (Inca y Nova)

          Comentario

          • LA MARMOTA

            #6
            Que nooo, que nooo,que no llevas maletas que todo esta en los armarios de la ac jajaja, perdona por la broma

            Como te dice el compañero preparar la cartera que os vemos comprando una
            saludos
            Editado por última vez por Invitado; 08/01/2010, 21:10:10.

            Comentario

            • nowenai
              Usuario
              • 2 ago, 2009
              • 48
              • Madrid

              #7
              Marmota, jeje, es verdad, no llevaré maletas, bajaré las cosas directas del armario de casa al armario de la ac

              Primero probaremos este viajecillo, después ya os contaré si tenemos que ponernos a ahorrar...

              Por cierto, esas fotos son de un glaciar, verdad?, de dónde????
              Noe, Nilo, Zar y las mini barbudas (Inca y Nova)

              Comentario

              • LA MARMOTA

                #8
                Hola nowenai, son de chamonix, si vais a chamonix no dejar de subir al pico de midi, es una pasada por todo y desde a yi arriva se ve el monblac
                Las primeras fotos son del tren de cremallera que te lleva al mar de cristal o ( mer de glass) se baja con los telesillas esos y se recorre el glaciar por dentro

                Comentario

                • nowenai
                  Usuario
                  • 2 ago, 2009
                  • 48
                  • Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por LA MARMOTA
                  Hola nowenai, son de chamonix, si vais a chamonix no dejar de subir al pico de midi, es una pasada por todo y desde a yi arriva se ve el monblac
                  Las primeras fotos son del tren de cremallera que te lleva al mar de cristal o ( mer de glass) se baja con los telesillas esos y se recorre el glaciar por dentro
                  Espero q puedan subir mis perras en el tren. Seguro q sí, q por Europa, no hay demasiados problemas, pero bajar en telesilla... eso lo veo peor...
                  Noe, Nilo, Zar y las mini barbudas (Inca y Nova)

                  Comentario

                  • LA MARMOTA

                    #10
                    Originalmente publicado por nowenai
                    Espero q puedan subir mis perras en el tren. Seguro q sí, q por Europa, no hay demasiados problemas, pero bajar en telesilla... eso lo veo peor...
                    No estoy muy seguro pero creo que se puede bajar andando

                    Comentario

                    • LOLO
                      Usuario
                      • 22 abr, 2007
                      • 24320
                      • Móstoles

                      #11
                      Originalmente publicado por LA MARMOTA
                      No estoy muy seguro pero creo que se puede bajar andando
                      ...rodando,fijo
                      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                      Comentario

                      • LA MARMOTA

                        #12
                        Originalmente publicado por LOLO
                        ...rodando,fijo
                        Hola lolo, lo que dices se puede interpretar de muchas formas, lo mejor seria que te explicaras para no crear malos entendidos

                        saludos

                        Comentario

                        • LOLO
                          Usuario
                          • 22 abr, 2007
                          • 24320
                          • Móstoles

                          #13
                          Originalmente publicado por LA MARMOTA
                          Hola lolo, lo que dices se puede interpretar de muchas formas, lo mejor seria que te explicaras para no crear malos entendidos

                          saludos
                          pues que bajando semejante pendiente,no sé si puedes llegar abajo andando...pero rodando,seguro
                          es un chiste sin malicia.
                          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                          Comentario

                          • nowenai
                            Usuario
                            • 2 ago, 2009
                            • 48
                            • Madrid

                            #14
                            Originalmente publicado por LOLO
                            pues que bajando semejante pendiente,no sé si puedes llegar abajo andando...pero rodando,seguro
                            es un chiste sin malicia.
                            Noe, Nilo, Zar y las mini barbudas (Inca y Nova)

                            Comentario

                            • LA MARMOTA

                              #15
                              Originalmente publicado por LOLO
                              pues que bajando semejante pendiente,no sé si puedes llegar abajo andando...pero rodando,seguro
                              es un chiste sin malicia.
                              Mira que me gusta la broma y el cachondeo, pero no te comprendia, perdona si te he molestado, y seguro que rodando llegamos antes

                              saludos cordiales

                              PD. y no creas que se me a olvidado la camara que me pusiste jajaja me partia de risa cuando la pusiste en el hilo

                              Comentario

                              Trabajando...