PDA

Ver la versión completa : Llegamos de Cabo Norte y no morimos en el intento



vietnam
03/08/2009, 22:13
Hola:
Acabamos de llegar de Cabo Norte hemos viajado 5 días después de Spyro por las mismas carreteras sin poder cogerlos y a la vuelta hemos sentido lo mismo.
El viaje empieza de cero y llega a la cumbre, al punto más interesante el 10 precisamente cuando llegas a la inmediaciones de Cabo Norte con su paisaje único y excepcional, verdaderamente es caro posarlo pero merece la pena, después el viaje sigue en ese nivel por las Lofoten y se va desinflando en la trampa que supone Noruega y no te ves fuera hasta que no vuelves a Suecia.
Este viaje no es una aventura es simplemente “UN RETO”, un reto para el conductor que todos los días se tiene que hacer el camino de Madrid-Valencia (sin pestañear); es un reto para los ocupantes (sobre todo si son niños); es un reto para el vehículo que nunca había soñado con ir andando tanto, en tan poco tiempo; es un reto para la mente muchas veces ves que puedes flaquear y morir en el intento; es un reto para la tarjeta Visa pues pierdes el control y al final no sabes lo que has pagado, es un reto de supervivencia, por muchos víveres que te lleves tendrás que probar otros manjares que no conoces.
En mi opinión es el viaje más bonito que se puede hacer en autocaravana pero yo en particular no lo repetiría nunca jamás, iría a ciudades para completar el viaje por ejemplo Oslo, Copenhague, y sobre todo Estocolmo (una joya). Digo nunca más no porque no merezca la pena, que si lo merece, simplemente porque es un reto y una vez que lo vences se acabo el compromiso.
Estamos aquí para informaros de nuestra experiencia, en breve publicaré el relato que nadie se atrevió a contar y con los datos que nadie penso que pudieran tomarse, imagino que alguien le servirá de ayuda.
Saludos cordiales

vietnam
03/08/2009, 22:26
Hola:
Dos pequeños ejemplos llenos de paz.
Un saludo

pollotour
03/08/2009, 23:20
feliciodades por el logro

ya nos lo contaras a la vuelta

saludos desde murcia

ton_pc2007
03/08/2009, 23:23
Gracias por este y todos los demas relatos.

Saludos!

JUAN ANDRES
05/08/2009, 19:31
¡Hola zagales!

Pos nada, aquí estaremos pendientes por si nos hemos perdido algo.......porque repetir, repetir..............¡¡¡en cuanto pueda permitírmelo, me voy de nuevo "p'arriba" con toda la familia!!!:icon_flipi:


Saludos,:icon_wink:

Carhec
05/08/2009, 20:40
Estamos aquí para informaros de nuestra experiencia, en breve publicaré el relato que nadie se atrevió a contar y con los datos que nadie penso que pudieran tomarse, imagino que alguien les servirá de ayuda.
Saludos cordiales

Hola, me alegro de que hayais llegado bién, no te puedo decir que también me alegre de que hayais disfrutado porque leyendo tú mensaje aún no tengo claro que así haya sido.

Tengo curiosidad por leer "el relato que nadie se atrevió a contar"

Pues sí, a mi seguro que me servirán tús datos si los pones, en cuanto pueda me vuelvo otra vez....para gustos se hicieron los colores.

Saludos, Carhec

MAGEO192
05/08/2009, 20:58
Considero , que si que es un reto para la visa , de trampa Noruega nada de nada , yo he estado allí dos veces , desplazándome desde Canarias y si no costara tanta pasta volvería , sin dudarlo

Mento
06/08/2009, 00:41
Estoy tan desconcertada como Carhec ¿Te ha gustado o no?
Sin duda un reto es pero te aseguro que después de cuatro viajes a Noruega todavia lo sigue siendo para nosotros.
Yo, sin duda, me sumo mejor al grupo de los que estan deseando repetir.

Mento

Ymir
06/08/2009, 20:40
en la "trampa" de Noruega he caido 2 veces, y no me importatria caer todos los años...

en ningun sitio he estado tan a gusto.

al final cabo norte tiene algo especial, pero el resto del viaje tiene momentos igual o mas intensos...

tambien es cierto que es un viaje en el que la meteo es el 90%, si te hace malo no ves nada. Pero con sol, ains con sol!!! :icon_yes:

yo he tenido suerte en ese sentido, un año incluso me bañe en los fiordos porque habia ola de calor y no vimo una nube en toda noruega :icon_rolleyes:

KoldoS
07/08/2009, 00:50
Considero , que si que es un reto para la visa , de trampa Noruega nada de nada , yo he estado allí dos veces , desplazándome desde Canarias y si no costara tanta pasta volvería , sin dudarlo

Totalmente de acuerdo. Yo ni me planteé ni viví el viaje a Noruega como un reto (aunque para la Visa sí que lo es, eso no se puede negar).
Cada cual tiene su visión, y yo coincido con Carhec, Mento, Ymir, Mageo, Juan Andrés o tantos otros. Si puedo, desde luego que repetiré (como no llegué hasta Cabo Norte y Laponia, ya tengo excusa). Y puedo asegurar que disfruté cada uno de los muchos km que recorrí en Noruega.
Por cierto, también tengo curiosidad por leer ese nuevo relato con vuestra visión del viaje.

katana
07/08/2009, 05:21
Nos tienes a todos los amantes de Noruega intrigados con la "Trampa" de Noruega. Para mi la trampa fue en la que cai al llegar alli.
Realmente cai en la trampa pq me enamoro y claro ahora toca espera volver algun dia cuanto antes.

alvisa99
07/08/2009, 11:25
venga venga...cuentanos algo que salgo ya....:icon_biggrin::icon_biggrin:

vietnam
08/08/2009, 00:50
Hola:
Siento deciros que estoy preparando el relato sobre la aventura a Cabo Norte, esto me llevará lógicamente un tiempo pues es un mes y como sabéis quien sigue mis relatos me gusta ser definitivo y ofrecer una mezcla importante de todo lo sucedido, además he tomado buena nota de todos los puntos interesantes con sus coordenadas para que nadie se pierda en el intento.
Con respecto a si me ha gustado el viaje, solo puedo decir que me ha encantado, me ha fascinado pero no volvería hacerlo. Iría un mes a Noruega, iría un mes a Suecia, iría un mes a Finlandia, iría un mes a Dinamarca, pero hacerlo todo junto en un mes solamente se puede hacer una vez en la vida.
Los viajes son sentimientos y vibraciones, en este viaje la orquesta ha sonado muchos días más de lo que mi corazón y mis oídos son capaces de escuchar y sentir.
Un saludo cordial

KoldoS
08/08/2009, 17:16
Con respecto a si me ha gustado el viaje, solo puedo decir que me ha encantado, me ha fascinado pero no volvería hacerlo. Iría un mes a Noruega, iría un mes a Suecia, iría un mes a Finlandia, iría un mes a Dinamarca, pero hacerlo todo junto en un mes solamente se puede hacer una vez en la vida.

En eso tienes toda la razón del mundo. Noruega merece más de un viaje de los de mes completo (y el resto de esos países seguro que también).

Como ya comenté en otro hilo, a nadie se nos ocurriría ir un verano a recorrer toda España y, de paso, lo más interesante de Portugal (por poner un ejemplo). Pero ¡es que está tan lejos!, y no sabemos cuándo volveremos o si lo haremos algún día. Por eso solemos planificar un viaje así. Si estuviera más cerca, seguro que partíamos la visita en muchas zonas a visitar en sucesivos veranos, como hacemos con Francia.

Por otro lado, me alegra saber que sí te ha gustado. Tu primer mensaje nos había dejado un tanto confusos.

Además, creo que es muy interesante que se expresen todas las opiniones en el foro. Algunos somos quizás demasiado efusivos al hablar de Noruega (porque nos ha dejado impresionados) y nos centramos casi exclusivamente en los muchos aspectos positivos de este viaje. Pero es importante que los que empiezan a planificar su viaje conozcan también las dificultades que puede entrañar el mismo (coste, km...) o alternativas como la que tú planteas u otras (dividir el viaje en tramos, no llegar a Cabo Norte, acceder a Noruega en Ferry...).

coyote46370
28/08/2009, 20:42
Durante los últimos diez años he estado tres veces en Escandinavia, dos con Cabo Norte incluído, también he visitado Lofoten, Dinamarca, gran parte de Laponia y Finlandia, así como las Repúblicas Bálticas y desde luego .......... debo haber caído en "la trampa", pues sueño con regresar, especialmente a Noruega y Dinamarca.

Estoy completamente de acuerdo que hacerlo todo en un mes (+/ - 13.000 Km.) es una paliza, por ello ahora que estoy jubilado nada me impedirá hacerlo de nuevo en dos meses o más.

Viajar tan lejos, sin prisas, es otra forma de disfrutar de la libertad.

Salud-os

vietnam
29/08/2009, 00:54
Hola coyote:
Es perfecta tu propuesta hacer ese recorrido en dos meses o más debe de ser una maravilla pero claro dejarlo para cuando te jubiles a mi me parece muy a largo plazo y además, para entonces, no creo que yo pudiera subir al Preikestolen.
Mejor 32 días en mano que ciento volando.
Un saludo cordial

coyote46370
29/08/2009, 15:46
Hola coyote:
Es perfecta tu propuesta hacer ese recorrido en dos meses o más debe de ser una maravilla pero claro dejarlo para cuando te jubiles a mi me parece muy a largo plazo y además, para entonces, no creo que yo pudiera subir al Preikestolen.
Mejor 32 días en mano que ciento volando.
Un saludo cordial

O.K., lo que va delante ... va delante, pero como ya lo he realizado en 32 días/13.000 Km., ahora aspiro, sueño, en hacerlo de nuevo en dos meses o más ........... ahora que YA estoy jubilado.

De todo me quedo con Noruega; Suecia y Finlandia presentan un paisaje más monótono sin dejar de ser impresionantes.

Subir al Preikestolen ......... todo depende de la forma física en que te encuentres a los 60 tacos, se puede llegar con tiempo y sin prisas de hecho hay personas de esa edad y más que lo hacen. Lo malo de esperar mucho es que se corre el riesgo de que la meseta más tarde o temprano se derrumbe sobre el fiordo, esperemos que tarde.

Salud-os

jan
29/08/2009, 19:06
Coyote, me alegro por tu jubilacion, ahora como muy bien dices los dias no tienen importancia.
Nosotros tambien somos unos enamorados de Noruega, igual que muchos compañeros del foro, espero que disfrutes mucho y por muchos años.
Saludos

coyote46370
29/08/2009, 19:10
Muchas gracias JAN, viajar sin prisa, sin fechas y cuanto más lejos mejor es el objetivo principal de esta nueva etapa.
Salud-os

antolin
03/09/2009, 17:06
Hola:
Siento deciros que estoy preparando el relato sobre la aventura a Cabo Norte, esto me llevará lógicamente un tiempo pues es un mes y como sabéis quien sigue mis relatos me gusta ser definitivo y ofrecer una mezcla importante de todo lo sucedido, además he tomado buena nota de todos los puntos interesantes con sus coordenadas para que nadie se pierda en el intento.
Con respecto a si me ha gustado el viaje, solo puedo decir que me ha encantado, me ha fascinado pero no volvería hacerlo. Iría un mes a Noruega, iría un mes a Suecia, iría un mes a Finlandia, iría un mes a Dinamarca, pero hacerlo todo junto en un mes solamente se puede hacer una vez en la vida.
Los viajes son sentimientos y vibraciones, en este viaje la orquesta ha sonado muchos días más de lo que mi corazón y mis oídos son capaces de escuchar y sentir.
Un saludo cordial
Espero ansioso tu relato, quizá el año que viene intente hacerlo con la familia.
Gracias.

vietnam
03/09/2009, 19:11
Hola Antolin.
Ya esta publicado el relato ahi lo tienes parte I :
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=47944 (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=47944)

parte II:http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=47993 (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=47993)

Si vas el próximo año no dudes en ponerte en contacto si necesitas ayuda.
un saludo cordial

nuwanda
03/09/2009, 19:20
Cuanta generosidad, es admirable la gente que os esforzais por los demás. Gracias por este relato.:icon_biggrin:

antolin
03/09/2009, 19:53
Hola Antolin.
Ya esta publicado el relato ahi lo tienes parte I :
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=47944 (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=47944)

parte II:http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=47993 (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=47993)

Si vas el próximo año no dudes en ponerte en contacto si necesitas ayuda.
un saludo cordial
Gracias, lo iré leyendo poco a poco y si surgen dudas te avisaré.

pppd
03/09/2009, 22:34
hola soy nuevo en el foro y espero que el reto de cabo norte haya valido la pena, aunque lo haya pagado la visa:icon_razz:. yo por mi parte estoy ya planeando mi VIAJE para el proximo año. y con vuestros cometarios y experiencias la verdad q uno va mas tranquilo aunque hay q tener mucho tiempo pa leer :icon_yes:.
por cierto le he mandado un e-mail a mento pq segun he visto habia alquilado la ac en alemania cosa q pretendo hacer y me gustaria ponerme en contacto con el/ella. a ver si lee esto o alguien la/o conoce. muchas gracias y a tirar millas.

jjuann
05/09/2009, 13:19
Hola compañero, voy a viajar a escandinavia, salimos el 26 de septiembre, mi destino es ver la aurora boreal, me gustaria compartir información con alguien que halla viajado por esas tierras, mi proposito es estar el mayor tiempo posible por parajes bonitos y diferentes, no me atraen tanto las ciudades, si acaso mas los pueblos pequeños y bonitos, quiero minimizar el tiempo de carretera para disfrutar mas de los parajes, flora y fauna, de manera, que agradecería mucho consejos como rutas y ferrys mas interesantes para llegar a las lofotén lo antes posible, y si vale realmente la pena llegar a tromso, o los paisajes serian similares a los que puedo ver algo mas al sur, muchas gracias.

Rimoroso
05/09/2009, 20:14
Yo tampoco estoy de acuerdo con lo de Noruega, a mi, me parece uno de los lugares mas bonitos, tranquilos y recomendables para viajar en AC, aunque quizas sea cierto lo de la trampa, porque cada 10 km hay que parar para ver algo mas maravilloso que lo anterior. Si no hemos vuelto todavia es por lo lejos que esta respecto al tiempo de vacaciones disponible, pero en cuanto tenga mas, alli estaremos.

vietnam
05/09/2009, 23:21
Hola jjuann:
Para llegar lo antes posible a las Lofoten lo mejor es ir por Oslo y coger la E 6 1.290 Km. hasta Bodo, allí coger el ferry (90 euros-tres horas) a Moskenes. Con respecto a Tromson es una ciudad distinta pequeña pero tiene mucho sabor, si merece la pena y los paisajes desde Lofoten a Tromson son muy bonitos.
Noruega tiene un denominador común sus fiordos, pero ninguno es igual.
¿De que tiempo dispones para el viaje? esto es muy importante para trazar la ruta.
Si necesitas ayuda no dudes en consultar.
Un saludo cordial.

pumo
12/12/2009, 18:06
Yo he estado tambien en noruega pero en moto y solo llegue hasta "Thomhein" y todo sin cojer un solo barco, es un viaje largo largo pero muy bonito. Ahora no tengo moto y si autocaravana, se que algun dia volvere a ir. A lo que voy es que ahora que tengo el vehiculo perfecto, comodidad, una cama como dios manda y toda la comida del mundo, no se cuando me decidire a ir por que si que es verdad que es una trampa.

Jotxi
13/12/2009, 10:14
A que te refieres cuando dices lo de la trampa?



Yo he estado tambien en noruega pero en moto y solo llegue hasta "Thomhein" y todo sin cojer un solo barco, es un viaje largo largo pero muy bonito. Ahora no tengo moto y si autocaravana, se que algun dia volvere a ir. A lo que voy es que ahora que tengo el vehiculo perfecto, comodidad, una cama como dios manda y toda la comida del mundo, no se cuando me decidire a ir por que si que es verdad que es una trampa.

pumo
14/12/2009, 18:30
Lo de trampa igual es un poco fuerte, para mi es un viaje muy largo, estando alli tienes que hacer muchos kilometros para ver los sitios bonitos, rezar para que el tiempo te acompañe, y lo que me pasaba a my es que tenia un poco de claustrofovia por estar tan lejos de casa, vas por carreteras que no ves un solo coche en mucho tiempo, llegas a algunos pueblos donde no ves un solo taller de vehiculos y vas pènsando como se me averie la moto a ver quien me salva. pero a pesar de todo es recomendable por su belleza es impresionante a eso me refiero por lo de trampa.

Carhec
14/12/2009, 18:39
Pumo, a mi no me ha pasado nada de lo que tú comentas y menos aún pienso que Noruega sea una trampa....no digo que a tí no te haya pasado, doy mi impresión.

Saludos, Carhec

jan
14/12/2009, 22:37
Pumo, al igual que el compañero Carhec no creo que visitar Noruega sea una trampa, mas bien creo que uno tiene que saber de antemano donde va y lo que te puedes encontrar.
Para nosotros si fue una trampa y grande hemos tenido que volver varias veces :icon_flipi: para convencernos de lo que la naturaleza nos mostraba

Saludos

KoldoS
15/12/2009, 00:22
Yo estoy de acuerdo con lo que dice Jan, hay que saber a donde se va y qué es lo que te vas a encontrar (lo bueno y lo malo).

Y desde luego, no se puede decir que Noruega sea un destino fácil (¡Ojala lo fuera!). Es un viaje muy costoso en tiempo, esfuerzo y dinero. Sin embargo, la naturaleza noruega es sencillamente impresionante.

A partir de esas premisas (las cuales son pormenorizadas cada año antes, durante y después del verano), cada uno de los que hemos ido hacemos nuestro particular balance. Y yo creo que en la mayoría de los casos este balance es muy positivo, aunque lógicamente hay opiniones para todos los gustos.

Los enamorados de Noruega solemos responder cada cuestión que sale al respecto y, muchas veces nos dejamos llevar por el entusiasmo, tratando de hacer llegar a los demás todo lo que allí vimos y sentimos (algo que por otro lado es imposible lograr). Pero para los que se están pensando el ir, es importante conocer también la parte menos agradable del viaje (más de 10000km, de 3000 euros para arriba, el tiempo necesario, etc.). Algunos ya hemos olvidado esa parte y solo recordamos los maravillosos momentos allí vividos, pero creo que para que un viaje sea un éxito, es necesario conocer el peaje que éste conlleva y estar dispuesto a asumirlo.

Spyro
15/12/2009, 08:43
Para mí sí fue una encerrona el tema de las carreteras, yo tenía a mi madre pachucha y pensaba que si tenía que volverme deprisa porque se pusiera peor tendría que buscar un aeropuerto y pagar un billete al precio que fuese porque estaba claro que más deprisa de lo que íbamos no se podría y es que las carreteras no dan para más. Aquí no es como por ejemplo en Francia que si vas despacio por carreteras secundarias disfrutando del país es perfecto pero que si lo quieres atravesar más deprisa coges la autopista y avanzas, en Noruega sólo hay algo de autopista al sur, el resto del país es para ir despacio quieras o no, ves los fiordos quieras o no, y necesitas el tiempo que te lleve el recorrido de todas formas. Esto hace que el recorrido por el país sea bastante completo aunque sólo vayas una vez.

A parte de esto, bien se merece la visita al país y si se puede repetir.

vietnam
15/12/2009, 10:50
En mi opinión un viajero debe de contar a su regreso lo que verdaderamente ha sentido y no dejarse impresionar solamente por el paisaje, pues de otra forma estaría engañando a otros viajeros y más a si mismo. Yo he sentido lo mismo que Spyro y que muchos otros antes, he visto como la gente abandonaba y desistía de vencer las adversas condiciones, no solo de las carreteras, hospitales, gasolineras, supermercados, peajes sin sentido.
Estos es como cuando los viajeros quieren ir al desierto no sirve decir que es muy bonito, que es idílico, hay que contar que no hay agua, que hace tormentas de arena, que no hay carreteras, etc.
Noruega en la actualidad es uno de los sitios más bonitos y con mayor interés para visitar en autocaravana pero al igual que Marruecos, India, Rusia consigue tantos admiradores como detractores.
Después de contar todo esto, espero poder volver algún día a Noruega.

Carhec
15/12/2009, 12:38
Los enamorados de Noruega solemos responder cada cuestión que sale al respecto y, muchas veces nos dejamos llevar por el entusiasmo, tratando de hacer llegar a los demás todo lo que allí vimos y sentimos (algo que por otro lado es imposible lograr). Algunos ya hemos olvidado esa parte y solo recordamos los maravillosos momentos allí vividos.
Me suena mucho :icon_yes:

Saludos, Carhec

Carhec
15/12/2009, 12:47
En mi opinión un viajero debe de contar a su regreso lo que verdaderamente ha sentido y no dejarse impresionar solamente por el paisaje, pues de otra forma estaría engañando a otros viajeros y más a si mismo.
Yo he contado todo lo que he vivido y exceptuando mi caida, todo ha sido maravilloso.

Soy un enamorado de Noruega, pero no solo por sus paisajes, es por todo, es otro mundo muy diferente al que vivo.

Saludos, Carhec

sonjor avant
15/12/2009, 14:27
Yo he sentido lo mismo que Spyro y que muchos otros antes, he visto como la gente abandonaba y desistía de vencer las adversas condiciones, no solo de las carreteras, hospitales, gasolineras, supermercados, peajes sin sentido.
Estos es como cuando los viajeros quieren ir al desierto no sirve decir que es muy bonito, que es idílico, hay que contar que no hay agua, que hace tormentas de arena, que no hay carreteras, etc.
Noruega en la actualidad es uno de los sitios más bonitos y con mayor interés para visitar en autocaravana pero al igual que Marruecos, India, Rusia consigue tantos admiradores como detractores.
Después de contar todo esto, espero poder volver algún día a Noruega.

Pues no te quiero ni contar lo que fue viajar a cabo norte en 1982 con un Peugeot 504, una caravana y dos niños de 9 y 5 años. Eso si que fue una aventura. No sabiamos que existia el salmón ahumado!!!, ni los telefonos moviles, y los ultimos kilometros hasta cabo norte eran por pistas de tierra!. Cuanto le debo a mis padres!!! Que valientes dios mio!!:icon_yes:. Yo era el de 9 años y ahora me dispongo a preparar mi viaje a cabo norte, pero despues de todo lo vivido, me parece chupao!. Eso si, sigue siendo una aventura.

pumo
15/12/2009, 18:16
Como dije antes lo de trampa igual es un poco fuerte, es un pais que te atrapa te seduce por todo lo que te ofrece tanto a la vista como a lo desconocido por ser tan diferente a nuestro pais.

Bienvenido Tomás
15/12/2009, 20:07
Yo cuando voy al mercado (europa), escogo entre las frutas que hay (paises), a veces elijo la de temporada (Mas cerca, menos dias, etc..), pero a la que siempre se me van los ojos, aunque sea la mas cara, la mas delicada, la mas, etc.. siempre es la misma, la que mas me gusta, la mas cara, la mas bonita (NORUEGA). Insisto, tambien tengo que comer de las otras, ¿pero...

KoldoS
17/12/2009, 18:27
En mi opinión un viajero debe de contar a su regreso lo que verdaderamente ha sentido y no dejarse impresionar solamente por el paisaje, pues de otra forma estaría engañando a otros viajeros y más a si mismo.

Yo creo que eso es precisamente lo que todos hacemos. Cada uno cuenta “lo que verdaderamente ha sentido”. De eso se trata. Cada viajero siente y vive cada viaje de una manera diferente, en función de parámetros internos (su personalidad, su forma de entender la vida o su estado de ánimo durante el viaje, entre otros) y externos (climatología, percances, compañía…). A mi entender, ahí radica precisamente una de las virtudes de un foro como éste, ya que antes de emprender un determinado viaje puedes conocer lo vivido y sentido por gente muy diferente que antes ha realizado dicho viaje.

Con lo que no estoy de acuerdo es con la segunda parte de tu frase: “y no dejarse impresionar solamente por el paisaje, pues de otra forma estaría engañando a otros viajeros y a sí mismo”. Aunque también es posible que no haya entendido lo que quieres decir con ello. Porque, ¿acaso las cosas que te impresionan no forman parte de lo verdaderamente sentido? O es que quizás sean más verdaderos los sentimientos derivados de la impresión de haber caído en una trampa que a algunos les han causado las carreteras noruegas.

No sé, yo creo que todas las impresiones son igual de válidas. Y así deben ser transmitidas a los futuros viajeros. Pero el hecho de que a algunos nos haya impresionado más la naturaleza que las carreteras no creo que sea ni más ni menos válido que el que a otros les haya dejado una sensación tan negativa la circulación por dichas carreteras. Cada uno contamos lo que más nos impresionó y cada cual sacará sus conclusiones con lo que lee.

Mento
17/12/2009, 20:01
Siguiendo "a pies juntillas" el consejo de expresar lo que realmente sentí en Noruega sólo puedo decir paz, inmensidad, grandiosidad.....¡Y mil cosas más del mismo estilo!
Curiosamente a mi el que las carreteras fueran carreteras y no autopistas como en el resto de Europa, es lo que más me gustó. Porque creo que de haber existido autopistas no hubiesemos podido evitar tomarlas y perdernos el disfrutar pausadamente de lo que el país ofrece. He recorrido Europa de punta a punta numerosas veces y el único país remotamente diferente para mi es Noruega. Y esa sensación me encanta.
Estoy pensando y pensando desde que he leído el hilo si en algún momento me sentí sola o desamparada en medio de aquellos solitarios parajes y, la verdad es que nunca. Quizá por la seguridad que da el país, porque no me imagino durmiendo en la AC en medio de un paisaje solitario sin ningún vehículo o casa a la vista, en ningún otro país europeo sin estar preocupada por nuestra seguridad.
Lo que si puedo decir es que esa sensación de "abandono" cada vez es menor. Noté mucho el cambio del año 1992 al 2004, pero es que también lo he notado un montón del 2005 al 2008. Y no creais que me ha gustado más ahora que tiene mayor infraestructura turística. No me gustaría que llegara a dejar de ser un viaje un poco "intrépido"
Yo si animaría a visitarla pero, desde luego, coincido con que hay que saber a dónde se va. Conozco mucha gente a los que no recomendaría este viaje ni por asomo.
Está claro que cada uno vive las cosas a su manera y que incluso el mismo país visitandolo en dos ocasiones te puede dejar mejor o peor recuerdo dependiendo de mil cosas que incluyen hasta el estado de ánimo, la situación laboral, familiar, etc....
Un saludo a todos.
Mento

Carhec
17/12/2009, 21:29
KoldoS, Mento, no puedo añadir nada más, tengo las mismas sensaciones y sentimientos que vosotros.

Cuando en 2007 me picó de nuevo el gusanillo de las AC. pensé en empezar a conocer todos los paises que siempre había tenido en mente, conocí este foro y empecé a oir hablar de Noruega...¿Noruega? ¿donde está eso? ¿que hay que ver allí?, empecé a leer relatos y muchas veces se me ponía la piel de gallina leyendo lo vivido por otros compañeros, no lo dudé y me fuí yo solo a ese pais, parte de lo que viví lo escribía durante mi viaje, incluso supisteis de mi caida al dia siguiente, no exageraba en lo que contaba, era lo que estaba viviendo ¿recordais el "sacadme de aquí"? :icon_biggrin: tanto me gustó lo que viví que este año volví acompañado y SDQ el próximo volveremos de nuevo, hay mucho mundo por recorrer y esperamos tener tiempo para hacerlo y aunque tenemos 3 meses que podriamos aprovechar para recorrer otros paises, lo tenemos muy claro, queremos "vivir" con mayor calma esas sensaciones que a la perfección explica Mento en su primer parrafo, de hecho no vamos con la intención de estar 3 meses de vacaciones en Noruega, vamos con la intención de "vivir 3 meses en Noruega"

Saludos para todos
Carhec

jan
17/12/2009, 23:39
Tambien estoy totalmente de acuerdo con todos, creo que son un atractivo mas las carreteras con sus curvas y todo lo que conlleva, incluso diria que detras de cada colina o montaña encuentras un paisaje diferente.
En cuanto a la soledad que comenta Mento pues te sientes libre, seguro, enfin diferente, nosotros por ejemplo hemos pernoctado en medio de la nada solitarios, solo con los renos como visitantes curiosos :icon_biggrin: y nunca hemos tenido el sentimiento de inseguridad.
En cuanto a los cambios, puedo aseguraros que son espectaculares lo visto en 1983 y lo visto el 2008 son impresionantes como digo, por citar un ejemplo cuando pasas por el circulo polar artico (ahora un museo, un restaurante, incluso te dan un certificaco conforme has pasado por alli) en el 83 la carretera ni tan siquiera pasaba por alli y justo al monolito ( que ahora se encuentra a unos centenares de metros a mano izquierda en sentido norte) habia un campamento de Suomis y un tabernucho que las peliculas del oeste que vemos en tv son verdaderas salas de fiestas en comparacion de aquello :icon_biggrin:, pero bueno Noruega continua siendo un muy bonito destino.
Por cierto hubo un referendum donde preguntaron a los noruegos si querian que el Gobierno arreglara las carreteras y votaron que no.
Saludos