PDA

Ver la versión completa : Hacer DNI a los niños para salir de España



jini
04/08/2009, 14:57
Esto es un aviso para la tropa.Esta semana me entere por un foro que los niños han de llevar DNI para salir del pais,pues bien, resulta despues de dos dias buscando la manera de hacerles el DNI a mis hijos ,me han comunicado en un telefono de madrid,que es imposible hacer el documento en una semana,ya que tengo que pedir cita y me la han dado para septiembre, he ido a una comisaria sin cita y despues de mas de una hora y media me han comunicado que seria imposible que nos cogieran hoy,despues de llamar a un par de comisaria más , me han dicho que estan saturados y que es casi imposible que lo consiga,que busque una comisaria sin cita para poder hacerlo,resulta que la más cercana a Bilbo es la Tudela,despues de cuatro llamadas me han dicho,que hay una nueva norma de europa para los pasaportes electronicos y que tardan más del doble que antes,y que ademas este verano no han contratado a gente para la sustitución de las vacaciones de verano de los funcionasrios.A mi pregunta de ¿si puedo viajar a Portugal sin documentar, a mis hijos?,me han dicho que no tienen noticias de darse algun problema.¿que debo hacer?

aiako
04/08/2009, 15:09
Creo que los niños también pueden viajar con el pasaporte si están acompañadaos del padre o de la madre.

Prueba a ver si te hacen el pasaporte en menos tiempo.

Suerte!!

puntodemira
04/08/2009, 15:10
En España solo es obligatorio a partir de 14 años.

Y el DNI no existe en todos los paises europeos.

Yo recomiendo que para viajar a Europa o donde sea, se les saque el Pasaporte que ese si que es válido en todos lados y encima es muy rápido, te lo dan el mismo día.

Un saludo.

Spyro
04/08/2009, 15:28
yo no me arriesgaria a salir del pais sin documentacion, a ver cómo demuestras que son tuyos. Algo que igual vale es el libro de familia.

Antes yo tenia a mis hijos (y de hecho todavía están) en mi pasaporte pero ahora ya no vale y hace dos años que fui a Eurodisney en avión y tube que buscar una comisaria en un pueblo cercano que abrian por la tarde, esperar varias horas haciendo cola para ser de los primeros en entrar ya que sólo unos pocos entraban y les hice su propio pasaporte y el dni que nos lo dieron un mes más tarde pero con el pasaporte fue suficiente y menos mal que lo hice porque en el aeropuerto nos pidieron documentación con foto para subir al avión y hubo quien se quedó en tierra. Cuando estaban en mi pasaporte no tenían foto.

En verano siempre hay problemas porque hay poca gente trabajando por las vacaciones y mucho turismo.

Tienes la opción de ir a cualquier sitio de España para hacerlo, infórmate dónde no hay que pedir cita y pásate por allí, se hace en unos minutos y te lo llevas puesto.

Un saludo.

jini
04/08/2009, 20:04
No si el DNI te lo hacen al momento ,creo que se tarda más en hacer el pasaporte,
Lo que no entiendo es que esten saturados de curro y no tomen medidas, creo que la saturacion de agosto no sera el primer año.

anpi
09/08/2009, 18:21
Yo se lo sacado a mi pequeño por curarme en salud pues salia para Suiza ,pero me informe por las autoridades que no hacia falta, ni era obligatorio, para los menores de tres años.Que podia valer con una autorizacion firmada.
Otra idea podria ser llevar un certificado de empadronamiento de la familia,como referencia de que es quien decis que es ,creo que eso y el libro de familia y no creo que pueda haber problemas.Pero te insito que en mi caso me dijeron que era nesesario.
Suerte.

peke32
11/08/2009, 23:56
Hola amigo, pues nosotros estamos por francia ya de vuelta para españa, mi hijo tiene tres años y yo se lo he sacado porque me habian avisado, pero ya hoy llegaremos a españa y no me la han pedido en ningun momento. Pero yo tengo entendido que el libro de familia no vale para identificarlos, ya que no lleva fotografia, y entonces no puedes demostrar que son ellos. Asi que eso es arriesgarte, las citas de los dni estan fatales en todas partes creo! saludos

valdepeñas
17/08/2009, 20:59
Nosotros les tenemos hecho el pasaporte y el DNI, ya que solemos ir a Marruecos con el 4x4 y con las autoridades marroquies poquitos cachondeos.

Si son menores de 14 años, en la CEE con el libro de familia es sufuciente, pero de todas maneras siempre es bueno llevar documentos de sobra.

Mcguiber
09/09/2009, 12:17
Buenas, intenta llevarlos documentados,por si las moscassss...
y pasate por la Seguridad Social para que te den cobertura sanitaria fuera de España, en esto apenas se tarda nada.
Suerte.

lagoa
09/09/2009, 16:49
Cada persona tenga la edad que tenga tiene que tener su documentación personal para salir del pais.
Hace muchos años que mis hijos para ir a Eurodisney (Disneyland ahora ) tube que sacarle el DNI con 3 meses. (Aun recuerdo que al tomarle la huella la funcionaria de turno se quejaba al ser tan pequeño su dedo , pero la ley es la ley.)
El libro de Familia no vale para nada porque NO es documento para salir del pais ( D.N.I. ó Pasaporte es lo unico que vale )
Saludos

Jartur
09/09/2009, 17:55
Como bien han dicho por ahí, lo único válido es DNI o Pasaporte. El DNI es válido para la UE, pero no para Marruecos, por ejemplo. Ojo, si vas en AC por la UE puede que no lo necesites (en avión sí te lo van a pedir), pero yo no me arriegaría. ¿si tienes un bebé, cómo demuestras que es tu hijo y no uno secuestrado?

Alguien ha dicho que el DNI te lo dan en el momento... sí, pero después de haber pedido cita previa; y esta cita previa se puede alargar varias semanas, lo cual no es práctico para un viaje improvisado...

El pasaporte te lo dan en el momento, sin cita previa, para ello necesitas un certificado de nacimiento expecífico, solicitado al registro (tb. lo necesitas para el DNI). Te tardan un par de días en dártelo, por lo que en unos trs días puedes sacarles el Pasaporte.

KAKEL
10/09/2009, 09:49
Probablemente yo soy un poco "huevazos", pero nosotros hemos salido a Portugal y a Francia (Paris-Bretaña-Landas...) con los niños (3 y 5 años) y no tienen DNI ni pasaporte, también es cierto que no hemos tenido ningún "contacto" con las autoridades, ni hemos entrado en campings. Hemos sacado pasaporte anual en eurodysney y no nos pidieron nada. Siempre llevo el Libro de familia...pero efectivamente no creo que sirva de mucho.

Yo les voy a sacar el pasaporte la semana que viene(el día 14), con cita previa en Bilbao...no se si te podría colar con nosotros...lo dificil es llegar al "puesto" donde te lo van hacer, una vez que has llegado...no creo que te vayan a echar. Si quieres probar llámame 659905374

Zaran
10/09/2009, 10:10
los niños (3 y 5 años) y no tienen DNI ni pasaporte
Yo les voy a sacar el pasaporte la semana que viene(el día 14),

¿Te da pasaporte sin tener DNI?
Yo no tengo el pasaporte ahora aquí delante para poderlo ver, pero me suena que aparece también el número del DNI. Por eso te preguntaba si podías hacerles el pasaporte sin tener el DNI.

Y otra cosa. Yo no tengo niños, pero una amiga mía sí y ellos han ido mogollón a las Landas y a París sin documentación y también ha tenido suerte y nunca les han pedido documentación, pero les quiere sacar el DNI porque parece ser (por lo que le han dicho a ella) que sólo sirve fuera de España un documento identificativo con datos y foto, es decir DNI o pasaporte. También es algo lógico que exigan foto con lo que se oye de casos de secuestros de niños y demás.

Medix5
10/09/2009, 10:51
Yo a mis hijos de 2 y 5 años les tengo sacado el pasaporte y el dni, y cuando viajo dejo una documentacion en la AC y la otra la llevo encima y el motivo es que a mi hermano hace dos años le robaron la AC en Roma con la documentacion y a mi sobrina no le dejaron sacar el billete de avion de vuelta por estar indocumentada, tuvieron que ir a la embajada para sacar una nueva documentacion, de mi forma siempre tienes una documentacion localizada.

catalapowa
14/01/2010, 14:32
Nosotros viajamos hace 2 años, con libro de familia pasaporte niña ya que el dni tardaba entonces 1 mes .En estos momentos en Barcelona en 2horas directamente en ciertas comisarias es al momento 10 euros el precio

Gralla
14/01/2010, 14:56
A parte del DNI tambien es interesante la tarjeta sanitaria europea te la hacen en el Inss es gratuita y dura un año, eso si necesitas autorizacion y dni de las personas que no puedan ir a recojerlo, lo hacen al momento.

Hexagone
03/02/2010, 08:33
Parece que si hace falta

http://www.policia.es/udoc/dni/paises.htm