PDA

Ver la versión completa : Problemas con ac en conil



edugpr6
05/08/2009, 12:34
AQUI OS PASO UN CORREO QUE HE ENVIADO AL AYTO. DE CONIL Y JUNTA DE ANDALUCIA RELATIVO AL ACOSO QUE SUFRIMOS LOS USUARIOS DE AC Y CV EN ESTA ZONA DE CONIL Y RESTO DE ESPAÑA. SE QUE NO SERVIRA DE MUCHO PERO BUENO.:icon_evil:

Buenos días, preparando las vacaciones para la pròxima semana del 10 de agosto de 2009 al 12 de septiembre 2.009, mi intención y de mi família(mi mujer y 2 niñas pequeñas) era como soliamos hacer todos los años pasar el mes en Conil en el Camping la Rosaleda, pero tras oir, leer cientos de comentarios de lo complicado y el acoso que sufrimos los usuarios de Autocaravanas en todo Cadiz en concreto la costa, como Conil, Zahara de los atune,etc... , antes de empezar el periodo vacacional decidí informarme sobre esta situación. Asi que llame al ayuntamiento de Conil en concreto a Patronato y Turismo Tlf.: 956440501 de esta localidad para que me confirmaran si esto esta ocurriendo o solo son rumores. Pues si efectivamente segun su ordenanza municipal por orden del alcalde( no señor) esta totalmente prohibida la estancia de autocaravanas en el municipio, tanto parar como estacionar, ya no solo pecnoctar, si no la presencia de nuestros vehículos.

Le explique que nuestro sitio de estancia sería en el Camping la Rosaleda como llevamos años haciendo, pero si algún día salimos a la playa tendriamos que desplazarnos en Autocaravana dado que la distancia hasta la mas cercana son casi 3 km siendo peligroso el ir andando con niños pequeños teniendo la carretera tan cerca, pues la contestacion fue que no podiamos hacerlo en la Autocarvana, y que ademas estabamos muy perseguidos por ese tema por orden del alcalde, me dijo la chica que teniamos un servicio de bus urbano hasta la misma.

Tras esta contestación le dije que donde estaba escrito o de donde habian sacado esa norma de que por el echo de ser Autocaravana un vehiculo que paga sus impuestos de circulacion, seguro como cualquier otro, no podiamos aparcar en ninguna zona del municipio habiendo plazas sin entorpecer al trafico; pues nada que no se puede pisar en esta zona con autocaravanas por orden del alcalde, le expuse el caso que bueno y si me pillo una tienda de campaña, me voy con una furgoneta de carga, me instalo en el camping pero y con la misma me voy a la playa, pues la contestacion fue que sobre eso no hay ordenanza y sí se puede aparcar, entonces ya fue cuando me partia de risa con la contestacion. Que pena dan esta gente.
Si no quiere que te denuncien sobre una ley que no conocen ni saben aplicar gente como el alcalde este de Conil y otros tantos que hay por la zona.

Esta forma de actuar me da que pensar que aun hay mucho analfabeto con un minimo de poder el cual aplica las leyes a su conveniencia sin tener ni idea de lo que hacen.

Pues nada ahí se puede quedar Conil, Cadiz y todo lo que le rodea mientras esta gran analfabetismo gobierne y haga las cosas a su antojo. Aunque me consta que tambien esta ocurriendo en todo el territorio español, despues queremos compararnos con el resto de Europa?, en este aspecto nos queda muuucho que aprender, si no solo ver la situacion como esta relativo al tema de Autocaravanas en Alemania, Francia, Holanda, incluso el pais vecino Portugal

Lo unico que lo siento es porque gente como puede ser las del Camping luchando dia a dia por un negocio con un trato genial al cliente y sus servicios, poco a poco veran sus ilusiones apagadas con esta actuacion, porque yo por ejemplo no pisare mas esa zona mientras esto siga asi mas aun siendo una zona que carece de industria al igual donde yo vivo que nuestro motor economico es el Turismo y lo estan matando poco a poco. Con lo facil que seria habilitar zonas para Autocaravanas reguladas como existen en una minoria de poblaciones en España valga como ejemplo Archidona(Málaga), Rute(Cordoba), Valladolid, Cangas de Onis(Asturias),etc..., e infinidades en los paises mencionados anteriormente a su vez promociona al turismo y crea puestos de trabajo.

josandi
05/08/2009, 16:18
Yo por mi parte no pienso entrar en ningun camping de Conil,Vejer o Tarifa. Y si voy por no tener mas remedio, te aseguro que voy con el lapiz bien afilado para poner la correpondiente hoja de reclamaciones en el camping por lo mas minimo.

Fernandorojiblanco
07/08/2009, 12:47
Las posibles multas que puedan poner, al recurrirlas, se ganan todas. No hay base legal, y no se puede prohibir circular a nadie por llevar autocaravana. Es ilegal a todas luces. También estoy de acuerdo. No voy a campings. Al enemigo sinverguenza, NI AGUA.

anafom
07/08/2009, 13:27
Compañero edugpr6, he leido tu post, me parecio entender que ibas todos los años a ese camping. Si mi percepcion es correcta, creo que deberias de llamar al camping y comentarles lo que te pasa, que no puedes ir a su camping como en años anteriores porque debido a la nueva ordenanza de circulacion que el alcalde ha puesto en practica este año, si quieres ir a la playa o al pueblo de Conil no puedes debido a que no te dejan circular con tu AC, pienso que seria conveniente que los propietarios del camping sepan tambien lo que pasa, pues ademas de la tonteria del alcalde, puede que existan presiones de campings,(ojo no tiene porque ser de ese precisamente).
¡OJO! Solo es una sugerencia.

Un saludin. Ana

VIKINGO
07/08/2009, 13:52
Anafom, si estuviésemos hablando de unos empresarios de verdad, con vistas de negocio, tu crees que alguno denunciaría a las autocaravanas como competencia desleal?...

Estamos hablando de un tipo de empresario que no se da cuenta de que si en su zona hay 50 autocaravanas pululando, tendrá mas posibilidades de que alguna entre en su establecimiento que si no hay ninguna porque las tiene acosadas para obligarlas a entrar...

Imagina que estos "empresarios" tienen una tienda de ropa, y lo que están buscando es que por su calle no pase nadie que pueda picar algo en su tienda. Es lo mismo. El que es empresario de verdad con vistas de negocio, pone en la puerta de su tienda las ofertas, la chuchería para que entres dentro y te gastes el dinero. El empresario de camping listo pone en su puerta una estación de servicio para autocaravanas, para cargar y soltar aguas, aunque sea de pago, pero así , aparece en las listas de sitios a donde un autocaravanista puede ir, luego, el que va a cargas aguas, lo mismo le da por entrar a ver el camping, y si este ofrece unos servicios adecuados, pues quizás el autocaravanista se plantea la opción de pasar algún día en ese camping, o hasta lo enganchan para pasar allí unas vacaciones, y si le sigue ofreciendo buen servicio, seguro que el próximo año, hace su reserva con tiempo para no quedarse sin sitio. Eso es un empresario de camping. Los que tenemos por aquí están en la puerta frotándose las manos a ver como engañan al pobrecito que se acerca, sin mirar hacia dentro de la mierda de servicios que ofrece, y lamentándose de que porque esa autocaravana que ha pasado por allí no ha parado, y porque aquella duerme en un aparcamiento dos calles mas allá en vez de dentro de su camping. Estos, que se pudran con su camping, sus denuncias y sus amigos los políticos....

En fin no me enrollo mas.

anafom
07/08/2009, 14:23
Quizas no me he expresado bien ó quizas me he quedado corta cuando escribi mi opinion. Cuando digo que ademas de la tonteria del alcalde, tambien pueden existir presiones de los camping, porque hasta que no se demuestre lo contario son presuntas presiones de los propietarios de camping, no lo hago para que el dueño del camping vaya al ayuntamiento a liarse de bofetadas con el alcalde (pues no seria lo logico si son ellos lo que en realidad no nos quieren es sus calles) pero si es cierto que las presiones vienen de ellos, que sepa que debido a ello ahora no solo no van aurocaravanistas, sino que los que iban en años anteriores ahora dejaran de ir.

En lo demas estoy de acuerdo contigo cualquier empresario con prespectiva o vista de negocio, veria el potencial economico que somos para cualquier pueblo o ciudad.
Pero estos "empresarios de *********"(no todos, no se ofendan), piensan mas con la cartera que con la cabeza. El dia que se den cuenta de lo que se estan perdiendo se morderan las orejas por no querer escuchar.
Un saludo. Ana

edugpr6
07/08/2009, 23:36
Compañero edugpr6, he leido tu post, me parecio entender que ibas todos los años a ese camping. Si mi percepcion es correcta, creo que deberias de llamar al camping y comentarles lo que te pasa, que no puedes ir a su camping como en años anteriores porque debido a la nueva ordenanza de circulacion que el alcalde ha puesto en practica este año, si quieres ir a la playa o al pueblo de Conil no puedes debido a que no te dejan circular con tu AC, pienso que seria conveniente que los propietarios del camping sepan tambien lo que pasa, pues ademas de la tonteria del alcalde, puede que existan presiones de campings,(ojo no tiene porque ser de ese precisamente).
¡OJO! Solo es una sugerencia.

Un saludin. Ana

Efectivamente ese escrito a uno de los que se lo envie fue al camping en si, y a su vez a la junta de andalucia, ministerio estatal de transporte , ayto de conil y algun que otro medio de comunicacion.

edugpr6
24/10/2009, 12:16
Por que no sale mi firma con imagen? lo he configurado todo desde panel de control del foro pero nada no sale.


(http://g.imageshack.us/img26/hymer.jpg/1/)

@lbert
24/10/2009, 12:31
Hola Edu,

me parece que es esto lo que quieres, no?.

Ya me dirás.

Saludos.

Arsenio
24/10/2009, 13:06
Cuando se publicó el borrador de las OOMM de autocaravanas de Conil tuve la oportunidad de intervenir en el proceso de las alegaciones y el diálogo con el ayuntamiento.

Se presentaron alegaciones razonadas invocando las leyes de tráfico, toda la argumentación lógica que se maneja en el foro, tanto legal como económica y social, tanto en en el registro de entrada como en diferentes conversaciones con la Oficina local de Turismo. Tambén hubo un diálogo con la regidora de turismo.

Se consiguió una pequeña reforma en el documento en el que se prohibía el estacionamiento de autocaravanas en el proyecto original y se cambió por la prohibición de habitar o pernoctar.

Todos los argumentos fueron inútiles, los usuarios hicimos bien nuestros deberes, desde un punto de vista de intervención al margen de la forma. Sin embargo todo fué inútil por la poca receptividad de los regidores cuya única preocupación fué la de tener una cobertura legal a la prohibición del uso de las autocaravanas como alojamiento en el espacio público de Conil y en especial del paseo marítimo en las proxidades de las playas.

Sus argumentos fueron los abusos cometidos, y respetar la voluntad de los vecinos que no deseaban la presencia de autocaravanas. Dieron la impresión de que permitirían la presencia razonable de autocaravanas en el interior de la población, fuera de la costa, pero sancionarían la presencia de autocaravanas en las proximidades.

Tenemos el caso de un ayuntamiento que no ha aceptado ninguno de de nuestros planteamientos legales, sociales o económicos que ha dejado bien claro que no va a crear ningún área de autocaravanas y ha manifestado que en esto no han intervenido los mpresarios de camping aunque hay dudas más que razonables.

Está utilizando las leyes de Turismo de la Comunidad Autonóma para dar cobertura legal a las OOMM y no las leyes de tráfico.

Queda por ver si la presión social por medio de manifestaciones puede revertir la situación, para eso hay que estar expectantes de qué resultados se obtienen a través de este medio, por último, si este medio, las manifestaciones, no obtienen resultados, solo nos quedaría como única alternativa a la resignación la vía jurídica.

AEROCAST
24/10/2009, 22:45
Pues todavia, hay colegas que proponen los camping de Conil para hacer alguna que otra Kdda.
A ese alcalde ni agua, no nos quiere, lo tenemos claro, no aparecemos.

carlosmorcin
24/10/2009, 23:25
Queda por ver si la presión social por medio de manifestaciones puede revertir la situación, para eso hay que estar expectantes de qué resultados se obtienen a través de este medio, por último, si este medio, las manifestaciones, no obtienen resultados, solo nos quedaría como única alternativa a la resignación la vía jurídica.


Ostras, Arsenio!!! Y ese cambio (aunque expectante, no es lo mismo que participante)... Es por el apoyo de ASANDAC, como miembro de la FEA a la manifestación?.
O debo de entender, que apoyas definitivamente cualquier movilización y a titulo personal???.
Un saludo, Arsenio.

Arsenio
25/10/2009, 00:16
Un saludo carlosmorcin, que quede claro que no creo en que las manifestaciones puedan resolver demasiados problemas, sin embargo nunca he estado contra las manifestaciones por principio, he estado contra la de Asturias por entender que no estaba bien planteada, en primer lugar porque en aquel momento la PACA estaba dialogando con la Dirección de Turismo, porque había intervenciones oscuras de algunos políticops o asesores poco claras y porque Gijón no se lo merecía, por lo menos en aquel momento y porque se hizo sin contar y en contra de las asociaciones, como ves había razones objetivas, por mi parte, para considerar que no se podía apoyar desde los clubes y esa no era una percepción mía únicamente.

En los acontecimientos que concurrieron a la celebración yo no intervine para nada y mis manifestaciones en el foro fueron consecuencia de ataques injustificados a los clubes.

En Andalucía se va producir una serie de manifestaciones que tengo entendido que van a afectar a las poblaciones que tienen OM contrarias a nosotros. Personalmente tengo pocas esperanzas de que Conil, Motril, Salobreña, Tarifa, etc cambien de criterio aunque te puedo asegurar que sería para mí una agradable sorpresa.

Sin embargo también tengo mis dudas y esas dudas solo se depejarán cuando conozcamos los resultados de las manifestaciones, por eso, creo que es bueno que se celebren y además espero que la concurrencia sea lo más numerosa posible.

A partir de entonces podremos calibrar nuestra capacidad de respuesta en esta vía y la efieciencia del método objetivando los resultados, de ahí la expectación de su celebración que no tiene que ver el que las convoque o no un club.

No voy a poder asistir porque son muchos los kilómetros y la decisión no depende solamente de mí sino que mi pareja también opina y no vay a arrastrarle en contra de su voluntad, por otra parte me siento justificado porque en otros campos ya aporto mi granito de arena.

JUANJETE
25/10/2009, 11:18
En Andalucia no vamos a hacer manifestaciones,
vamos ha hacer marchas turísticas.

Saludos

Juasnjo

edugpr6
26/10/2009, 02:13
Hola Edu,

me parece que es esto lo que quieres, no?.

Ya me dirás.

Saludos.
Si Albert, muchas gracias, en caso de cambiar ya saldra la nueva directamente?

Un saludo.

loa16
26/10/2009, 14:13
En Andalucia no vamos a hacer manifestaciones,
vamos ha hacer marchas turísticas.

Saludos

Juasnjo

Sin animo de entrar en polemicas, yo creo que ya somos mayorcitos para llamar a cada cosa por su nombre y al pan, pan y al vino, vino, es decir, ni ruta turisticas, ni nada, son MANIFESTACIONES y nos manifestamos, por que nos PISOTEAN y DISCRIMINAN nuestros derechos como ciudadanos.
Acaso, ellos no te ponen multas y te prohiben? a lo mejor es que yo veo mal y lo que es, es que nos "SUGIEREN" y nosotros creemos que nos prohiben (que mal pensados somos) y nos "INFORMAN", no nos multan, nos escriben para INFORMANOS.

En fin, que cada cual, le llame como quiera, pero yo particularmente, prefiero llamarle por su nombre, MANIFESTACION y el dia que valla, ire a una MANIFESTACION, no a una ruta turistica por los pueblos blancos, ni por la ruta del vino, ni nada de eso, ire a una MANIFESTACION y espero que sea con mayuscula.
Un saludo

egetano_57
24/11/2012, 14:20
Si el problema es que alguien eche residuos al suelo, pues nada, que se le sancione, sólo a el que lo haga, tanto si lleva una auto como si va un coche turismo de domingueo con la famili y deja to perdío de basuras..pero no impedir a todo el que lleve una auto a ir a Conil.
La porquería que se deja en las botellonas de verano en un solo finde si que es un problema.
Por favor, la flagoneta con el perroflauta y un colchón atrás es minoría, y no sale más que en verano un par de findes, el autocaravanismo es una actividad muy en auge de gente que ha decidido gastarse en una auto de 40.000 € para arriba y sale a comprar, gastar, copas, restaurante, panaderias, super,ropa, regalos, museos etc.
Las autocaravanas salen 12 meses al año, y los turistas sólo 3 meses a Conil, es un dinero perdido...que como está la cosa no creo que se deba de despreciar.

elzorromanchego
25/11/2012, 19:17
Si el problema es que alguien eche residuos al suelo, pues nada, que se le sancione, sólo a el que lo haga, tanto si lleva una auto como si va un coche turismo de domingueo con la famili y deja to perdío de basuras..pero no impedir a todo el que lleve una auto a ir a Conil.
La porquería que se deja en las botellonas de verano en un solo finde si que es un problema.
Por favor, la flagoneta con el perroflauta y un colchón atrás es minoría, y no sale más que en verano un par de findes, el autocaravanismo es una actividad muy en auge de gente que ha decidido gastarse en una auto de 40.000 € para arriba y sale a comprar, gastar, copas, restaurante, panaderias, super,ropa, regalos, museos etc.
Las autocaravanas salen 12 meses al año, y los turistas sólo 3 meses a Conil, es un dinero perdido...que como está la cosa no creo que se deba de despreciar. Muy bien dicho y muy clarito,ya estan las leyes hechas ...no pues..... el que las incumpla QUE LA PAGUE, no solo en este asunto si no en todos,ya esta uno arto de sinverguenzas con intereses
ocultos.

ACQMQA
03/04/2013, 01:11
Os dejo una sugerencia para que la tengáis en cuenta a ver que os parece....
Cada vez que seáis invitados a marcharos o seáis sancionados (siempre y cuando no sea por pernocta en la linea de costa)..acudir en un momentito al puesto de la policía local que os haya sancionado y pedir el libro de quejas y reclamaciones...dejad vuestra queja por escrito y es probable que se frenen las sanciones-expulsiones
No al ayuntamiento,
no por internet,
en el momento y en el puesto de policia que os denunció
El mismo Jefe de policia presionará al alcalde para cambiar de forma de actuar....no se van a comer ellos las quejas por ordenes injustas de otros ...pero en este sentido, la queja debe ir dirigida al puesto de policia local por la actuación de los funcionarios de policia local en contra de la legislación estatal. Eso es prevaricar...

eduyeje
11/04/2013, 19:49
correcto, puedes denunciar al Policía Local también por no saber sus funciones y legislación al respecto.