Las mejores cervezas alemanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • naranjito
    Usuario
    • 25 jun, 2008
    • 505
    • La vieja Iruña

    Las mejores cervezas alemanas

    Hola

    se me ocurre abrir este hilo para preguntar por cual os parece la mejor cerveza que habeis probado y que por supuesto no ha faltado en vuestro viaje de regreso a España

    Oricos ya se ha decantado por una que me tiene expectante hasta que la pruebe jejeje pero molaria saber que opina la gente que ya ha vuelto.

    A ver si podemos hacer un ranking de las 10 mejores de entre 5000 que hay disitntas
  • olm609
    Usuario
    • 2 dic, 2006
    • 2062
    • MONTMELO (Barcelona)

    #2
    yo no te puedo decir cual es la mejor, pero una vez prove una en el drugstore de barcelona, que era roja y muy espesa,pues esa ni se te ocurra, estaba malisima
    Saludos,
    Oscar

    https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

    Comentario

    • Jose Luis Tenerife
      Usuario
      • 12 dic, 2006
      • 2163
      • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

      #3
      La Schlenkerla. Cerveza ahumada de Bamberg .

      Sin dudarlo.

      De todas las que he probado, y son .... , para mi no hay otra mejor, es distinta a todas.
      La Schlenkerla o cerveza ahumada de Bamberg.

      Y si se toma en su cuna, en la cerveceria Schlenkerla, ... Cuando llevas dos jarras, hablas aleman y esperanto a la vez, sin haber estudiado ninguno.

      Cerveza y comida a unos precios muy muy baratos.
      Editado por última vez por Jose Luis Tenerife; 05/08/2009, 15:24:24.

      Comentario

      • Oricos

        #4
        José Luis, la razón que tienes...

        Siempre es mejor tomar la cerveza en el sitio de su elaboración.

        Tenemos en Baviera muchos "Jardines de Cerveza" (Biergarten), debajo de castaños que dan mucha sombra. Eso se debe a que, cuando no había ningún frigorífico, se hicieron bodegas en el suelo excavado y encima se plantaron castaños por el inmenso follaje que tienen y así guardan las bodegas del calor solar.

        No hay cosa mejor en este mundo, que estar en un Biergarten, con tu vasito de litro de cerveza, un rábano cortado a la bávara, un "Obatzda" (mezcla de queso tipo camenbert y mantequilla y salpimienta) y una "Brezel", pan enlazado en forma de ocho.

        Es, como todas cosas buenas, sencillo y te lleva directamente al cielo de Baviera, que siempre es blanco-azul, nunca azul-blanco. Cuidado con eso, somos muy pijoteros con eso, los colores bávaros son blanco y azul, nunca al revés.

        Lo que hay que probar es la cerveza más fuerte del mundo: La KULMINATOR, de la cervecería de Kulmbach en Franconia.

        En Franconia está la Ruta de la Cerveza, una maravilla para los aficionados. Mira aquí: http://www.bierfranken.de/espaniol/espaniol_131.html

        La mía preferida de todos tiempos es la "AUGUSTINER EDELSTOFF" de Munich. No apta para cualquiera, Naranjito os contará.

        Comentario

        • Oricos

          #5
          Según me he informado, el Kulminator se llama ahora EKU28, que es su contenido en lo que se llama "Stammwürze" que es el resultado del proceso de convertir la malta en acohol.
          Tiene 11% de alcohol.

          Ahora hay otra cerveza que se hace en Berlín, que tiene 27,6% de alcohol !!! www.brauhaus-suedstern.de

          No se vende, solo se hizo para ser Record mundial.

          Comentario

          • Iris
            Usuario
            • 9 ene, 2008
            • 334
            • Hamburg

            #6
            La cerveza negra de Franconia esta muy rico
            Este cerveceria http://krug-waischenfeld.brauereien....berfranken.de/
            tiene un aparcamiento muy grande, donde hemos pernoctado dos vezes.
            Solo teneis que preguntar el jefe, si es possible comer y beber y despues dormir.

            Saludos
            Iris
            Editado por última vez por Iris; 05/08/2009, 23:27:17.

            Comentario

            • JoseAranjuez
              Usuario
              • 26 mar, 2006
              • 3644
              • ARANJUEZ

              #7
              Si volviera a pasar por la Selva Negra, y más concretamente por Alpirsbach, me volvería a traer unas cuantas cajas de la Alpirsbacher Klosterbräu, totalmente recomendable .
              Pronto estaremos de vuelta...

              Comentario

              • Damià i Carme
                Usuario
                • 3 sep, 2008
                • 14927
                • REUS (Tarragona)

                #8
                Un hilo de cervezas... alemanas... ¿y no se mete Lolo? No me lo puedo creer...
                Saludos cordiales

                Carme i Damià

                sigpic



                Comentario

                • naranjito
                  Usuario
                  • 25 jun, 2008
                  • 505
                  • La vieja Iruña

                  #9
                  Igual a sido un poco restrictivo el hilo, poniendo solo cervezas Alemanas, pero para algo dicen que tienen las mejores del mundo.

                  Voy tomando nota porque al final de viaje tendre que decidir jejej porque no tengo arcon para tantas

                  Pensando bien, puedo traer unas cuantas mas en la barriga!

                  Comentario

                  • LOLO
                    Usuario
                    • 22 abr, 2007
                    • 24320
                    • Móstoles

                    #10
                    como no me gusta repetirme...

                    he buceado un poco en el foro y en este hilo están mis favoritas :icon_flipi:

                    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                    Comentario

                    • LOLO
                      Usuario
                      • 22 abr, 2007
                      • 24320
                      • Móstoles

                      #11
                      Originalmente publicado por Oricos
                      Ahora hay otra cerveza que se hace en Berlín, que tiene 27,6% de alcohol !!! www.brauhaus-suedstern.de

                      No se vende, solo se hizo para ser Record mundial.
                      ...el record mundial de tablón cervecero
                      te enchufas 1/2 litro y ya te puedes ir pa tu casa

                      Oricos,te envío un privado
                      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36788
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Cerveza

                        Esto es lo poco que puedo aportaros a este hilo
                        Editado por última vez por Alpebret; 22/08/2009, 12:29:49.

                        Comentario

                        • Jose Luis Tenerife
                          Usuario
                          • 12 dic, 2006
                          • 2163
                          • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

                          #13
                          Originalmente publicado por Oricos
                          José Luis, la razón que tienes...

                          Siempre es mejor tomar la cerveza en el sitio de su elaboración.

                          Tenemos en Baviera muchos "Jardines de Cerveza" (Biergarten), debajo de castaños que dan mucha sombra. Eso se debe a que, cuando no había ningún frigorífico, se hicieron bodegas en el suelo excavado y encima se plantaron castaños por el inmenso follaje que tienen y así guardan las bodegas del calor solar.

                          No hay cosa mejor en este mundo, que estar en un Biergarten, con tu vasito de litro de cerveza, un rábano cortado a la bávara, un "Obatzda" (mezcla de queso tipo camenbert y mantequilla y salpimienta) y una "Brezel", pan enlazado en forma de ocho.

                          Es, como todas cosas buenas, sencillo y te lleva directamente al cielo de Baviera, que siempre es blanco-azul, nunca azul-blanco. Cuidado con eso, somos muy pijoteros con eso, los colores bávaros son blanco y azul, nunca al revés.

                          Lo que hay que probar es la cerveza más fuerte del mundo: La KULMINATOR, de la cervecería de Kulmbach en Franconia.

                          En Franconia está la Ruta de la Cerveza, una maravilla para los aficionados. Mira aquí: http://www.bierfranken.de/espaniol/espaniol_131.html

                          La mía preferida de todos tiempos es la "AUGUSTINER EDELSTOFF" de Munich. No apta para cualquiera, Naranjito os contará.
                          Indudablemente, Babiera tiene una gran cantidad/calidad de cervecerias. Y cada una de ellas tiene a sus clientes "fijos". Muchos acuden con su propia jarra, faltaria mas.

                          En Babiera solo estuvimos casi dos meses, así que que conozco solo un poco las biergarden. Tengo que volver, no me dió tiempo ...

                          Todo lo que sonase a bruerei gasthof, padentro, palfondo.

                          Bamberg, ciudad de la ALTA FRANCONIA, casi tiene una cerveceria en cada esquina ... Pensabamos estar un dia, y nos quedamos cinco ... Que cervz , digo, que ciudad tan bonita. Al regreso de Chequia, pasamos por Bamberg y al regreso de Rusia, también. Y si vamos a Andorra, también.

                          En Bruselas, al lado de la niña meona, está la cerveceria Delirium,http://www.deliriumcafe.be/ tienen mas de 2000 (dos mil) cervezas de todo el mundo. Incluida la famosa Delirium Tremens. No es de mi agrado. Aunque solo tiene 9 grados. Pocos para LOLO.


                          .
                          Editado por última vez por Jose Luis Tenerife; 06/08/2009, 22:21:47.

                          Comentario

                          • Jose Luis Tenerife
                            Usuario
                            • 12 dic, 2006
                            • 2163
                            • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

                            #14
                            Originalmente publicado por Alpebret
                            Esto es lo poco que puedo aportaros a este hilo
                            La mejor cerveza del mundo, en cada momento, es la que está hecha mas recientemente. Y con la mejor compañia .
                            Y en este momento, la mejor es la de la primera foto de Alpebret.

                            Faltaron cinco minutos para habernos tomado una(s) juntos. Otro dia será Antonio. No pienso morirme, de momento ...


                            .

                            Comentario

                            • Oricos

                              #15
                              Otra vez has acertado, José Luís.

                              En no-cristiano se dice "BRAUEREI-GASTHOF" (solo lo pongo para que se reconozca, no para lucirme).

                              También palabra electrizante es: BIERGARTEN, y si hay árboles, es uno verdadero. Ya hay pijos que piensan que poner una terraza es un Biergarten. No señor.

                              Una cosa me duele mucho: Que trasladieses mi querida Bamberg (a pocos kilómetros del lugar de nacimiento de nuestra bicha CONCORDE) a SAJONIA...

                              Si afirmarías eso allí, puede ser que te maten.

                              Es FRANCONIA.

                              Sajonia es el antiguo este de Alemania, para nosotros eso no vale como Alemania...

                              ¿Si fueras nativo de Minas de Ríotinto, te gustaría que te llamen LEPERO?

                              Espero que me entiendas, no es nada, pero allí son muy patriotas de su pequeña tierra, ni siquiera les puedes llamar Bávaros, son Francones, y llegan a ser sólo de Franconia Alta. No quieren saber nada de Franconia Media ni de Franconia Baja.

                              Lo conocemos de aquí también, ¿no?

                              Comentario

                              Trabajando...