PDA

Ver la versión completa : Autocaravanas alta gama (seguros)



concordeg990
05/08/2009, 20:11
Tengo una autocaravana alta gama nueva (Concorde liner 990) quiero asegurarla a todo riesgo, alguien tiene alguna igual o parecida para saber en que compañía la tiene y cuanto le cuesta

Alpebret
05/08/2009, 21:43
Tengo una autocaravana alta gama nueva (Concorde liner 990) quiero asegurarla a todo riesgo, alguien tiene alguna igual o parecida para saber en que compañía la tiene y cuanto le cuesta

Que yo sepa solo ORICOS tiene una grande ,pero depende que tipo de seguro quieres pagaras mas o menos.
Suerte

concordeg990
05/08/2009, 22:15
gracias Alpebret, eso de pagar lo" justo",este tipo de Ac no es facil de asegurarlas a todo riesgo,pero habrá que intentarlo si merece la pena el precio, haber si alguien me dá una pista de alguna compañia.

NOELDESEVILLA
06/08/2009, 08:36
gracias Alpebret, eso de pagar lo" justo",este tipo de Ac no es facil de asegurarlas a todo riesgo,pero habrá que intentarlo si merece la pena el precio, haber si alguien me dá una pista de alguna compañia.

Pregunta en ALLIANZ, a mi me dejaron el seguro a todo riesgo con franquicia de 600 € de mi capuchina, no es de alta gama, por 570€.

Un saludo y que tengas suerte con el seguro

Alpebret
06/08/2009, 10:23
Pregunta en ALLIANZ, a mi me dejaron el seguro a todo riesgo con franquicia de 600 € de mi capuchina, no es de alta gama, por 570€.

Un saludo y que tengas suerte con el seguro
Si pero un todo riesgo se debe ver el valor que te han asegurado la AC,ya que muy posible que pongan el valor venal ,valor que te darian en un siniestro total que seria el valor que corre en el mercado de este mismo foro.
Yo pagaba hasta haca un año 1250€ y no es un camion-autocaravana.
Leer siempre letra pequeña.
Suerte

concordeg990
06/08/2009, 10:46
Gracias,miraré con ALLIANZ, tengo la experiencia de lo que comenta Alpebret, haber estado pagando un seguro que no me sirvió para nada,entre la franquicia y no haber asegurado todo bien me dieron dos pesetas ,de todas formas sigo en el tema.

Damià i Carme
06/08/2009, 14:21
Tengo una autocaravana alta gama nueva (Concorde liner 990) ...


Pedazo de AC te has comprado compañero...:icon_wink:

http://www.southdownsmotorcaravans.co.uk/galleries/2007concorde/2007liner990m/imagepages/picture.html

Oricos
06/08/2009, 14:35
Curioseando vi este hilo y por alusión de Antonio te digo que esta es una de las razones para tener la AC matriculada y asegurada en Alemania.

Pago mil Euros para tenerla a todo riesgo, a valor de cien mil Euros, ya que mía en el 2001 valía eso, ahora está en 180.000 € nueva. Ya me pagaron la puerta de entrada que me hostigó una barrera que estaba andando por la carretera, la muy p...:icon_nini:

Sé que eso no te aporta nada, salvo que estás en el país de la indefensa y del abuso al consumidor.

Por si acaso, ¿Eres el señor que conocí en el estand de Concorde en la feria de Barcelona el año pasado? Había un hotelero de Andalucía que se iba a comprar una.

Estamos intentando vender la nuestra para comprar también un Liner, pero un 890 hecho a medida. Y si me tarda mucho vender la nuestra, igual me decanto por el nuevo liner de Carthago. Precios no tan abusivos como los de las Concorde nuevas y la calidad igual de buena. La voy a probar cuando voy en Noviembre a pasar ITV a Alemania, iré directamente a Friedrichshafen, a la fábrica.

¿Has recogido el Liner tuyo en fábrica?

Es impresionante la cadena de montaje y el tamaño de las instalaciones, y más, si miras PHOENIX al lado...

Un saludo de un "Concordiano"

willeisner
06/08/2009, 22:03
oricos, solo una pregunta, puedes encargar directamente en fabrica un modelo determinado de concorde o de cartagho?, no conocia esta opcion, si fuera así allí puedes hacer una de encargo a medida?

Me podrías facilitar algo más de información de las dos marcas que hablas (concorde y cartagho) ya tengo los catalogos, pero en cuanto a calidades, acabdos y sensaciones y experiencias tuyas.

Gracias

Oricos
06/08/2009, 22:13
Si se puede, de hecho cuando estabamos en Diciembre para que me ponían la puerta de acceso moderna, hemos ido por la cadena de montaje y la vendedora Sabine nos enseñó una 890 sin casi nada dentro para poder imaginarnos cómo quedaría con lo que propusimos.

Yo quiero una versión "bar" y con camas laterales, pero garaje grande, no garaje para el Smart. Y quiero la Lounge que ya tenemos en esta.

Así me sale que me tienen que fabricar un armario extra para cubrir el espacio que queda al poner muebles de la 840 en una 890.

No te hacen todo, ya que tienen que poner el baño donde tienen los desagües, pero se puede hablar con ellos.

Soy amigo del jefe de exportaciones quien habla italiano y así chapurrea castellano.

En Carthago también hacen variaciones de sus modelos como en Phoenix también.

Para no aburrir al público, te mando un MP con mi teléfono y así podemos charlar.

Quintanilla
07/08/2009, 16:46
Pues a mi no me aburres, así que puedes seguir dando explicaciones y demás.

Alpebret
07/08/2009, 16:56
Como veo te gusta el Concord

concordeg990
07/08/2009, 18:09
Curioseando vi este hilo y por alusión de Antonio te digo que esta es una de las razones para tener la AC matriculada y asegurada en Alemania.

Pago mil Euros para tenerla a todo riesgo, a valor de cien mil Euros, ya que mía en el 2001 valía eso, ahora está en 180.000 € nueva. Ya me pagaron la puerta de entrada que me hostigó una barrera que estaba andando por la carretera, la muy p...:icon_nini:

Sé que eso no te aporta nada, salvo que estás en el país de la indefensa y del abuso al consumidor.

Por si acaso, ¿Eres el señor que conocí en el estand de Concorde en la feria de Barcelona el año pasado? Había un hotelero de Andalucía que se iba a comprar una.

Estamos intentando vender la nuestra para comprar también un Liner, pero un 890 hecho a medida. Y si me tarda mucho vender la nuestra, igual me decanto por el nuevo liner de Carthago. Precios no tan abusivos como los de las Concorde nuevas y la calidad igual de buena. La voy a probar cuando voy en Noviembre a pasar ITV a Alemania, iré directamente a Friedrichshafen, a la fábrica.

¿Has recogido el Liner tuyo en fábrica?

Es impresionante la cadena de montaje y el tamaño de las instalaciones, y más, si miras PHOENIX al lado...

Un saludo de un "Concordiano"


"HOLA" No soy la persona de Barcelona, la primera Concorde la compré en Alemania hace 3 años (charísma 741h) la liner la encargué en Dusseldorf el 31 de Agosto 2008 en la feria,la recogí en Marzo,recorrí todos los fabricantes de Alemania PHOENIX ,HYMER, CARTHAGO etc... y me decidí por la misma marca por varias razones.

Estuve en dos ocasiones antes de recogerla, era la primera líner 990g que se fabricaba, modifiqué las lámparas (led) y algunos extras con el distribuidor alemán (no había distribuidores en España ahora si hay) La Charísma la recogió, la valoró bien.

En qué compañía alemana la tienes asegurada?

NOELDESEVILLA
07/08/2009, 18:45
Pedazos de bichos esas AC!!!!!!

Pero de que peso y permisos necesarios estamos hablando?

Respecto a lo que me refería del seguro, lo he mirado en la documentación y el precio que han puesto es de 40.000 €. También contaban los descuentos que tenía en la anterior aseguradora.

Un saludo

Oricos
07/08/2009, 18:46
La tengo en BASLER.

Te ofrecen descuento por estar afiliado en un Club de AC y para eso te proporcionan ser socio del CARAVAN SALON CLUB, que es gratuito pero te da el 10% de rebaja.

En Diciembre vimos un Liner 1100 que se estaba terminando. Eso ya son palabras mayores.

Oricos
07/08/2009, 18:50
La mía pesa 5,5 toneladas y la 990 puede estar en el margen de los 7,5 toneladas o encima.

La desventaja es que a partir de 7,5 to estás limitado en velocidad, y como la mía también es un camión, no puedo (debo) adelantar cuando es prohibido para los camiones. No les importa que subo los puertos en quinta o sexta a 80-100 kms/h.

Estamos hablando del carnet de camión en España. Yo tengo el carnet de camión de Alemania que vale para hasta 44 toneldas.

concordeg990
07/08/2009, 19:47
No es así lo del peso y la limitación de velocidad, ya te lo explicaré.
En cuanto una 890 Liner y una 980 la diferencia es 50 cm justo lo necesario para moverte bien en el dormitorio
Lo del seguro te llamaré si no te importa para darte más detalles.
Hace falta el carnet de 1ª para esta AC

Alpebret
07/08/2009, 21:40
No es así lo del peso y la limitación de velocidad, ya te lo explicaré.
En cuanto una 890 Liner y una 980 la diferencia es 50 cm justo lo necesario para moverte bien en el dormitorio
Lo del seguro te llamaré si no te importa para darte más detalles.
Hace falta el carnet de 1ª para esta AC
El carnet de 1ª amigo ya no existe ,en Francia pasando de 7,5 tiene limitada la velocidad y otras cosas, mas de 3,5 tn en Francia una AC max 110 km /h

Oricos
07/08/2009, 22:30
Como dice Antonio, el carnet de Primera ya no lo hay, pero quien lo tiene y renueva, lo mantiene. Y justo eso es lo que he dicho: Yo lo he llamado carnet de camión. No todos que lo tienen son conductores de Primera...

A eso me he referido: En Alemania el límite de velocidad para camiones, que según el chasis que lleva tu LINER 990, está en 10 toneladas justas PMA en el MAN TGL 10,240 y en el caso del TGL 12.240 el PMA está en 11,550 kilogramos.

Eso es un camión en toda regla y te tienes que ajustar a lo que concierne camiones.

Si miras las disposiciones que hacen referencia a los camiones en la Ley de Tráfico, puedes ver que llevo razón.
En este país las AC (todas) pueden circular a 100 km/h y eso es justo el margen que se le concede a los camiones.

La mía es algo que aquí se conocía como "camioneta" (no furgoneta o fragoneta), en Alemania se llama "Camión ligero" de entre 3,5 y 7,49 toneladas.

En Alemania requieren el carnet de la antigua clase 3 que te permite conducir tractores hasta 7,49 to y remolques de un eje (sea simple o doble eje) hasta 5,5 to, es decir un total de 13 toneladas, siempre y cuando el tractor pese más que el remolque o el nuevo que dan ahora en dos escalones para los camiones.

La antigua clase 2, la que poseo yo, es de camión camión. Vale ahora hasta 44 toneladas, ya que se incrementó el PMA a 44 toneladas en ciertas circunstancias.

En Alemania, el LINER 990 está limitado a 80 km/h, como los camiones, puedes solicitar una excepción para poder ir a 100 como los autobuses.

Estamos hablando de legalismos, y no me extiendo ahora sobre las condiciones del carnet actual en España, ya que se puede leer en la página de la DGT (www.dgt.es).

Referente a lo que dices de tu 990, no lo acabo de entender.

Según el catálogo de Concorde, los Liner tienen las siguientes medidas:
840 H: 8480 mm
890 L : 8980 mm
940 M: 9480 mm
940 L: 9580 mm
940LS: 9480 mm
940 G: 9580 mm
990 G: 10080 mm
990MS: 9980 mm
1040LS: 10480 mm
1090MS: 10980 mm

Las siglas son:
H para Heckbett (cama trasera elevada cruzada)
L y LS para Längsbetten (camas laterales individuales)
G para Garage de coche (camas como M)
MS para Mittelbett (cama francesa en el centro)


Se ve que el 990 tiene justo un metro más de largo y no lo que tu dices.

¿O te han engañado y te han vendido un 940 en vez de un 990?

No te molestes, pero soy una mosca co..nera y me gusta mucho puntualizar.

Un saludo

concordeg990
08/08/2009, 00:23
Hola puntilloso, los carnet son los que son C1,C



A la pregunta:

Una AC de más de 3500 Kg. es una M1 ?

Dónde dice lo contrario?


La diferencia es entre la 940 y 990 y a la hora de conducirla es igual, la ventaja es que llevas un coche dentro y no arriesgas tanto.

Las normas de DGT son CLARAS, otras no tanto.

No me molesto al revés me gusta aclarar las cosas para que estén más blancas.

Un saludo

Oricos
08/08/2009, 09:44
No es así lo del peso.
En cuanto una 890 Liner y una 980 la diferencia es 50 cm justo lo necesario para moverte bien en el dormitorio.
Hace falta el carnet de 1ª para esta AC

Esta es la intervención tuya que estoy corregiendo. Tus afirmaciones hacía la diferencia entre la 890 y la "980" (que por cierto no hay, es 990) es un metro y no lo que tu afirmas.

Y lo del carnet he dicho que Antonio (Alpebret) tiene razón, el carnet a que aludes, ya no lo hay. Este sr. es profesional del transporte con conductores a su cargo, él debe saberlo bien.

Y para ilustrar que hay muchas cosas desconocidas, en Suecia TODAS las AC son considerados COCHES y se llevan con el carnet de coche.
Eso es una locura. Poder conducir una AC que es un autobús disfrazado, me poarece una negligencia por parte de las autoridades.

Otra es delas velocidades:
Velocidad máxima en Francia: 110 km/h
Alemania: 100 km/h y 80 km/h
Holanda: Libre hasta el límite genérico
Muchos países del Este: 70 o 80 km/h

Hay que informarse bien bien para no caer en trampas.

concordeg990
08/08/2009, 12:15
Buenos días Oricos, los errores ya los corregí en el último hilo, carnet y modelos.

Que pases un buen día, te informaré más adelante de algunas cuestiones que debes saber.

Me voy a la playa , Un saludo.

La información hay que saber como se dá para que sea beneficiosa PARA TODOS.

Alpebret
08/08/2009, 12:30
Hola puntilloso, los carnet son los que son C1,C



A la pregunta:

Una AC de más de 3500 Kg. es una M1 ?

Dónde dice lo contrario?


La diferencia es entre la 940 y 990 y a la hora de conducirla es igual, la ventaja es que llevas un coche dentro y no arriesgas tanto.

Las normas de DGT son CLARAS, otras no tanto.

No me molesto al revés me gusta aclarar las cosas para que estén más blancas.

Un saludo

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=14992

El tema de M M1 N L no sirve para casi nada ,solo para ciertos requisitos que deben llevar cada clase
Ejemplo los N espejos retrovisores especiales ect ect

concordeg990
08/08/2009, 18:29
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=14992

El tema de M M1 N L no sirve para casi nada ,solo para ciertos requisitos que deben llevar cada clase
Ejemplo los N espejos retrovisores especiales ect ect


Alpebret puede que sea lo que dices, no te puedo contestar en estos momentos. Muchas gracias por tu explicación.Un saludo.

concordeg990
08/08/2009, 22:08
Pedazo de AC te has comprado compañero...:icon_wink:

http://www.southdownsmotorcaravans.co.uk/galleries/2007concorde/2007liner990m/imagepages/picture.html


Gracias, espero enseñártela el día que coincidamos en alguna quedada.

Por cierto hay alguna próxima?

Disfruta de las vacaciones.

Un saludo.

concordeg990
08/08/2009, 22:23
Pedazos de bichos esas AC!!!!!!

Pero de que peso y permisos necesarios estamos hablando?

Respecto a lo que me refería del seguro, lo he mirado en la documentación y el precio que han puesto es de 40.000 €. También contaban los descuentos que tenía en la anterior aseguradora.

Un saludo

Gracias por interesarte paisano, a la vuelta de las vacaciones miraré el seguro.

Hace falta el permiso C1

Un saludo

Alpebret
08/08/2009, 22:51
Gracias por interesarte paisano, a la vuelta de las vacaciones miraré el seguro.

Hace falta el permiso C1

Un saludo

El seguro se mira antes de salir de vacaciones ,no vaya a ser que esté caducado.
Salud

concordeg990
08/08/2009, 23:33
El seguro se mira antes de salir de vacaciones ,no vaya a ser que esté caducado.
Salud


No te preocupes,lo miraré antes de salir, pero con tres meses con un seguro de un año,creo que no estará caducado.

Un saludo