PDA

Ver la versión completa : Viaje a Nordkapp 2009 en cifras

vietnam
09/08/2009, 13:54
Hola:
Aprovechamos la oportunidad para ofreceros todos los datos del viaje a Cabo Norte 2009, donde comer, donde pernoctar, donde vaciar, donde llenar, los precios de los ferrys, gasoleo, museos, etc. Incluye coordenadas G.P.S.
Un viaje en cifras hasta Cabo Norte y regreso por Noruega para que nadie se pierda en el intento.
En: http://www.viajeuniversal.com/cabonorte/blog/viaje_a_cabo_norte.xls (http://www.viajeuniversal.com/cabonorte/blog/viaje_a_cabo_norte.xls)
Si alguien no lo puede abrir en "excel" se lo puedo enviar en otro formato escribiendo a: vietnam-viajar@hotmail.com (vietnam-viajar@hotmail.com)
Esperamos que sea de vuestro agrado.
Un saludo cordial

Alpebret
09/08/2009, 14:12
Hola:
Aprovechamos la oportunidad para ofreceros todos los datos del viaje a Cabo Norte 2009, donde comer, donde pernoctar, donde vaciar, donde llenar, los precios de los ferrys, gasoleo, museos, etc. Incluye coordenadas G.P.S.
Un viaje en cifras hasta Cabo Norte y regreso por Noruega para que nadie se pierda en el intento.
En: http://www.viajeuniversal.com/cabonorte/blog/viaje_a_cabo_norte.xls (http://www.viajeuniversal.com/cabonorte/blog/viaje_a_cabo_norte.xls)
Si alguien no lo puede abrir en Excell se lo puedo enviar en otro formato escribiendo a: vietnam-viajar@hotmail.com (vietnam-viajar@hotmail.com)
Esperamos que sea de vuestro agrado.
Un saludo cordial
Analizando veo que tienes dos vevces Tunel Peaje Cabo Norte 63,96 + 63,96 es asi.
Saludos

Alpebret
09/08/2009, 14:28
Solo por curiosidad tu AC gastó este viaje 9,99 lts%
Quieres aclararme la primera repostada cual es .Madrid,Angulene o Irun
Luego las tres ultimas repostadas ,pues me sale que 12.159 km - 11.708 km que llenaste de GASOLINA 10,67 lts haces 451 km.
Solo por curiosidad ,si no quieres responder es igual.
Saludos

Carhec
09/08/2009, 18:09
Analizando veo que tienes dos vevces Tunel Peaje Cabo Norte 63,96 + 63,96 es asi.
Saludos

Alpebret, el tunel bajo el mar (6870 mt.) que lleva a la isla de Mageroya se paga a la entrada y a la salida :icon_evil: .....a no ser que queramos quedarnos en Mageroya :icon_rolleyes:

Los precios se disparan en cuanto la AC pasa de 6 m. en 2008 con AC de 5,98 mt. pagué 34,80 €. ida/vuelta, para AC de más de 6 mt. el precio era de 110,40 €.

Saludos, Carhec

Alpebret
09/08/2009, 18:19
Alpebret, el tunel bajo el mar (6870 mt.) que lleva a la isla de Mageroya se paga a la entrada y a la salida :icon_evil: .....a no ser que queramos quedarnos en Mageroya :icon_rolleyes:

Los precios se disparan en cuanto la AC pasa de 6 m. en 2008 con AC de 5,98 mt. pagué 34,80 €. ida/vuelta, para AC de más de 6 mt. el precio era de 110,40 €.

Saludos, Carhec

Carhec lo se pero no sabia que habia subido tanto ,con eso repito que es una tonteria entrar en la explanada para ver lo que hay alli ,salvo que uno se lleve un ligue a pasar el fin de año detras de la cristalera bar-restaurante.
Osea 186 € mas gasoleo mas tiempo desde las Lofoten es solo un capricho caro.
Nada mas un saludo

Carhec
09/08/2009, 18:26
Carhec lo se pero no sabia que habia subido tanto ,con eso repito que es una tonteria entrar en la explanada para ver lo que hay alli ,salvo que uno se lleve un ligue a pasar el fin de año detras de la cristalera bar-restaurante.
Osea 186 € mas gasoleo mas tiempo desde las Lofoten es solo un capricho caro.
Nada mas un saludo

Alpebret, ya sé que lo sabías, amplio la información para cualquier compañero que no haya ido y sepa de que hablamos.

Comprueba como ha subido del año pasado a este, imagina lo que ha subido de hace varios años hasta hoy.

También noto la bajada del petroleo, yo con 1000 Km. menos, pagué el pasado año 1826,12 €. por los 1348,88 del compañero....

....yo debía tener algúna perdida, este año con los mismos 11.000 km. gasté en gasoil 1566,30, la verdad es que en autopista voy pisao.

Saludos, Carhec

Alpebret
09/08/2009, 18:44
Gracias Carhec. Osea que el viajito cuesta nada menos que un millon de pelas si contamos desgaste de ruedas ,motor,frenos,amortizacion ect ect
Para pensarselo
Saludos

Carhec
09/08/2009, 19:30
Gracias Carhec. Osea que el viajito cuesta nada menos que un millon de pelas si contamos desgaste de ruedas ,motor,frenos,amortizacion ect ect
Para pensarselo
Saludos

2008.- Desde Gijón, AC 5,98 mt. (1 persona) 3056,17 €.
2009.- Desde Barcelona, AC 6,98 mt. (2 personas) 3557,23

En ambos casos, 30 dias, 11.000 km. e incluye, gasoil, barcos, peajes, puentes, comidas y varios.

Saludos, Carhec

Alpebret
09/08/2009, 20:06
2008.- Desde Gijón, AC 5,98 mt. (1 persona) 3056,17 €.
2009.- Desde Barcelona, AC 6,98 mt. (2 personas) 3557,23

En ambos casos, 30 dias, 11.000 km. e incluye, gasoil, barcos, peajes, puentes, comidas y varios.

Saludos, Carhec

Si vamos rebajando a mi me costo la mitad de esos precios ,solo me lleve 1200 € ya que lo pagaba todo con tarjetas y me descontaba el 16% de iva y cada uno es cada uno a la hora de gastar,depende si vas con crios o solo dos adultos.
Pero repito hoy es para pensarselo, en centro-europa hay mucho que ver y muy bonito.
Un saludo

aiako
09/08/2009, 20:40
Muchas gracias por una información tan valiosa. Me la guardo en la carpeta NORKKAP.

Quieres aclararme la primera repostada cual es .Madrid,Angulene o Irun
Alpebret, yo entiendo que repostó a 49 kms de la salida (64,00 l.) y después en Irun a 490 kms de la salida (45,15 l.).

Luego las tres ultimas repostadas ,pues me sale que 12.159 km - 11.708 km que llenaste de GASOLINA 10,67 lts haces 451 km.
No has sumado el anterior repostaje (42,02 l.). Por lo tanto, son 52,69 l. para hacer esos 451 kms. Con el consumo que sale de los datos finales de Vietman-Viajar (9,935 l/100kms) todavía le sobra gasoil para unos 75 kms. :icon_wink:

Solo por curiosidad ,si no quieres responder es igual.
Saludos

Carhec
09/08/2009, 21:39
Si vamos rebajando a mi me costo la mitad de esos precios

¿En que año?

Saludos, Carhec

Spyro
09/08/2009, 22:29
Pues yo creo que si te puedes permitir el viaje es muy bonito llegar a cabo norte y no cruzar directamente hacia las lofoten. Si hay una parte del recorrido que se me ha quedado clavado en el recuerdo es el paisaje tan diferente y tranquilo, desde Rovaniemi a Cabo norte y su pueblos, estoy deseando que me toque la lotería para ir en invierno sólo para recorrer esos parajes en trineo de perros y perderme entre los pueblos sapmis...

Después de planear un viaje así, de casi 4000 euros, gastarse 300 euros más no es importante, te lo puedes ahorrar en el safari de las ballenas o en el tren de flam... Claro, es mi opinión.:icon_yes:

Carhec
09/08/2009, 22:33
Coincido contigo Spyro.

El pasado año no hice ni el tren de Flam (recuerda como lo hice) ni el safari de ballenas.

Este año si hice la subida con el tren y la bajada en bicicleta (lo mejor), el safari de ballena no faltará
la próxima vez.

Saludos, Carhec

vietnam
09/08/2009, 23:53
Hola Alpebret:
Respondiendo a tus preguntas te diré que llene el primer depósito a la salida de Madrid y lo he dejado a medias a la entrada a Madrid, pero creo que esto no restará importancia en la media.
Sobre si es un capricho caro subir a Cabo Norte que para ti es solo una explanada, para mi por el contrario esta lleno de simbolismo. Primeramente el paisaje es inigualable y lo demuestran las fotos, es un destino idílico para todo viajero desde el siglo XVIII, es el lugar donde en el siglo XIX se firmo el tratado entre Noruega y Suecia como atestigua su monolito de la entrada. En el exterior podrás ver el monumento al mundo que lo simboliza la bola, el monumento a los niños diseñado por seis niños de todo el mundo en colaboración con el reino de Tailandia. En el interior del restaurante podrás ver la magnifica iglesia multicreencias con diseño inspirado en Gaudí, el Museo a Tailandia y podrás disfrutar del impresionante documental (todas las horas) que proyectan en multipantalla, que aún recordándolo me pone los pelos de punta de lo bonito que era y, todo ello gratuito. Puedes entrar y salir durante dos días bajando al pueblo y volviendo a subir para verlo a otras horas. Luego esta el propio espectáculo de las noches blancas que allí se ve en el máximo esplendor consiguiendo unas instantáneas difícil de igualar en ningún otro paraje del mundo.
También el espectáculo que confiere el paisaje anterior a la llegada a Nordkapp como describe Spyro, es pura inspiración divina, es tan verdadera que es imposible describirlo con palabras. Yo también imagino ese paisaje en invierno, bueno… no, porque lo vi en el documental que describo pero me gustaría sentirlo. Pasear por el entorno blanco en una especie de tanques con ruedas de goma que he visto en el viaje.
En mi opinión el esfuerzo humano y económico que supone hacer tantisimos kilómetros no tendría sentido sin haber estado en Norkkap que recomiendo a todo viajero, con AC y sin AC.
Aunque este hilo lo he abierto para ayudar a la gente en la planificación de su próximo viaje, en la valoración del esfuerzo económico y físico que supone un destino de esta envergadura. Anotando diariamente toda las referencias para que otros compañeros que vengan detrás de mi lo puedan disfrutar mucho mejor y con mayor conocimiento del terreno que pisarán.
Dentro de poco publicaré el texto completo que seguro que a nadie le deja indiferente.
Recibir un cordial saludo, pero como podéis ver el mundo esta lleno de distintos colores, unos eligen como el más bonito el amarillo y otros elegimos el arco iris.

Carhec
10/08/2009, 00:06
...puedo felicitarte porque compruebo que habeis disfrutado de vuestro viaje.

Enhorabuena por la descripción que has hecho de Nordkapp, es realmente la que tuve yo.

Gracias por tús apuntes, unidos a los de los demás compañeros nos ayudan a los que no han estado nunca y a los que ya hemos estado, a conocer y disfrutar mejor del encanto de Noruega.

Saludos, Carhec

vietnam
10/08/2009, 00:45
Hola:
Perdonar todos pero el importe final del viaje son 3.624,50 € (por error había sumado mal el sistema), aquí no se incluye los gastos personales y seguro que algo se olvido pues la tarjeta no refleja ese importe.
Un saludo

puntodemira
10/08/2009, 10:45
Gracias por molestarte en calcularlo todo.

Un saludo.

fran y javi
10/08/2009, 18:49
Viaje maravilloso,........, te felicito Vietnan por el viaje, y por tus comentarios tan llenos de sensibilidad....:icon_wink:
Un abrazo.
Fran

P.D. Bienvenidos a todos los llegados de "cabo norte".....un abrazo.

Jotxi
11/08/2009, 09:24
Gracias por la información.

Oscar
11/08/2009, 22:56

Saludos, Carhec

Me enteré tarde, pero son 6 metros o 3500 Kg, ojo con esto, por que yo he pagado varios ferrys y peajes con una Ac de 8 metros como un coche legalmente, eso si todo el dia con la ficha en la mano

Carhec
11/08/2009, 23:01
Me enteré tarde, pero son 6 metros o 3500 Kg, ojo con esto, por que yo he pagado varios ferrys y peajes con una Ac de 8 metros como un coche legalmente, eso si todo el dia con la ficha en la mano

Suerte la tuya Oscar, es por metros.

Saludos, Carhec

Spyro
12/08/2009, 09:19
Yo también creo que es por metros porque en un ferry le dije al señor que 6 metros y me cobró 7 (creo que no me creyó) y cuando le reclamé me hizo enseñarle la documentación y al ver 5.98 m me devolvió el dinero.

KoldoS
14/08/2009, 00:23
Hola Alpebret:
Aunque este hilo lo he abierto para ayudar a la gente en la planificación de su próximo viaje, en la valoración del esfuerzo económico y físico que supone un destino de esta envergadura. Anotando diariamente toda las referencias para que otros compañeros que vengan detrás de mi lo puedan disfrutar mucho mejor y con mayor conocimiento del terreno que pisarán.
Dentro de poco publicaré el texto completo que seguro que a nadie le deja indiferente.

La verdad es que no tienes nada que envidiar a los publicistas de las grandes producciones. Has conseguido que estemos todos esperando con una gran expectación la aparición de tu relato. Venga, ¡no nos hagas sufrir más y publícalo, porfa! :icon_wink:
Bueno, en serio, me parece formidable cómo algunos conseguís ser tan metódicos y apuntarlo todo. Desde luego, resulta de gran ayuda a los que van después. Yo lo suelo intentar, pero a la semana de viaje ya empiezo a perder la cuenta.
Por cierto, el área de Eggum en las Lofoten no es exactamente gratuita (aunque casi). No recuerdo si había que pagar una pequeña cantidad (3 o 4 coronas) o era la voluntad, pero había una caja donde echar las monedas al acceder al camino que da al área, nada más pasar la rotonda de final del pueblo.
Por otro lado, viendo tu presupuesto en gasoil, cada vez estoy más convencido de que me equivoqué de año. Hay que ver cómo estaba el gasoil en julio de 2009 (en algunas zonas de Noruega andaba por 1,7 euros/l)

kilimonperez
15/08/2009, 15:33
En el area de Eggum hay un buzon y un cartel que indica que se deben depositar 100 krn. No se si lo hace alguien.
Saludos

Carhec
15/08/2009, 17:25
En el area de Eggum hay un buzon y un cartel que indica que se deben depositar 100 krn. No se si lo hace alguien.
Saludos

Son solo 10 Kr. yo lo hice.

Saludos, Carhec

KoldoS
15/08/2009, 18:18
Ya me parecía a mí que era mucha subida, aún con crisis y todo. Por cierto, yo creo que la mayoría echamos esas monedas (al menos yo también lo hice).
Además, es cierto, yo pagué 20 kr o sea algo menos de 3 euros (en mi anterior mensaje confundí los euros con coronas).
Carhec, tú como siempre tan eficaz. Una imagen vale más que mil palabras.

Carhec
15/08/2009, 18:24
Lo mismo que puse yo, 20 Kr. que menos con lo que ponen a nuestro alcance y además lo dejan de nuestra voluntad.

Creo que salis mañana, os deseo que tengais buén viaje y que disfruteis :icon_yes:

Saludos, Carhec

rvaque
15/08/2009, 22:22
hola vietnam viajar, he estado viendo tus numeros i me he fijado en una cosa, en eggum pones que es parking gratuito i no es verdad, en la entrada hay un cartel con los precios recomendados i un hucha para que cada qual heche allí sus pocas monedas que vale el pernoctar en eggum. O sea que si alguien va que se acuerde de hechar las moneditas.

si nos montan algo similar aqui al segundo dia no encuentran ni cartel ni hucha ni moneditas i ademas lo infestamos de ac en dos dias. En esto nos llevan mil años de distancia

venga perdona por la intromision i un saludo

Carhec
15/08/2009, 22:33
rvaque;
si nos montan algo similar aqui al segundo dia no encuentran ni cartel ni hucha ni moneditas i ademas lo infestamos de ac en dos dias. En esto nos llevan mil años de distancia
:icon_rolleyes::icon_mrgreen:

Saludos, Carhec

vietnam
16/08/2009, 00:33
Hola:
Sobre el área de autocaravanas que es un simple aparcamiento de Eggum no recuerdo haber visto ese cartel y menos una caja, bien es verdad que llegamos tarde por eso pongo que es gratuito, al menos para mi lo fue “Free”. Tampoco se puede generalizar que ellos sean santos pues kilómetros antes de llegar al Preikestolen esta señalizado “Prohibido Aparcar” los únicos que pagamos el parking fuimos los cuatro extranjeros, cuando bajamos vimos como había cientos de coches y autocaravanas noruegas aparcados en ambas cunetas y nosotros españoles habíamos cumplido con lo legislado y ese parking no eran 20 DR.
La verdad después de llegar no tengo cargo de conciencia de no haber pagado eses parking, cuando edite mi blog sobre el viaje a Cabo Norte encontrareis muchas anécdotas de ese tipo, donde yo muchas veces me veo como Don Quijote y Sancho que es donde se representa el verdadero carácter español.
Un saludo cordial

carlos y carlota
18/08/2009, 00:46
Saludos

Yo lo vì bien claro y asì lo hice.(billete de 100krn. que se quedò en el buzòn , y mi conciencia bien tranquila, viendo como entraban las autos y los cochen sin pagar)

alvisa99
18/08/2009, 14:07
saludos desde jokkmokk :icon_biggrin:

en dos dias esperamos dormir en eggum por lo que la informacion esta muy bien ya que pensabamos que era gratuita

ESTO ES ALUCINANTE

Carhec
18/08/2009, 14:12
saludos desde jokkmokk :icon_biggrin:

en dos dias esperamos dormir en eggum por lo que la informacion esta muy bien ya que pensabamos que era gratuita

ESTO ES ALUCINANTE

Hola alvisa

Me alegro de que lo esteis pasando bién y que os guste....aún os quedan muchas maravillas que ver :icon_yes:

La explanada de Eggum es muy barata, son solo 20 Kr.

Saludos, Carhec

Zaran
18/08/2009, 14:35
Gracias Vietnam. Una información valiosísima, se agradece tu esfuerzo de recopilación. Me guardo estos números y se los pasaré a mi chico, para que vaya ahorrando, pues es el viaje de sus sueños. A ver cuándo se puede hacer realidad.
Ah! Y esperamos impacientes el relato completo.

matrix
21/08/2009, 20:43

quieres decir que sdi la auto no pesa más de 3.550 kg, el precio es el menos de 6 metros??

vietnam
21/08/2009, 21:50
Hola:
El pago en los ferrys es por metros y por pasajeros, si tu autocaravana pasa poco de los 6 metros pasaras por 6 metros, de lo contrario entras en el siguiente tramo + de 6 que es casi el doble. Cuando llegues por lo general hay cobradores a pie dirígete a ellos y te preguntaran las dimensiones de vehículo tu debes decir 6 metros incluye el conductor y a parte los demás pasajeros, la verdad es buena táctica porque además no mientes, claro si tu autocaravana mide 7 metros o más no encogerá. Los cobradores en cabina tienen unas marcas si te quedas un poco más adelante de la cabina ellos te calcularan los 6 metros pues tiene una referencia trasera de 20 cts en 20 cts. La verdad es que no se complican la vida y tratan de beneficiar al cliente en todo lo posible salvo que quieras pasar 7 por 6. En la mayoría de los casos si te haces el “sueco” como que no entiendes el inglés ellos mismos te aplican la tarifa de 6 metros, sobre todo si quieren llenar pronto el barco para marchar.
Un saludo cordial

Oscar
21/08/2009, 21:52
Suerte la tuya Oscar, es por metros.

Saludos, Carhec

Os corrijo lo de 3.500 kg está en la revista que mandan de información, es un anuncio blanco para más señas y la diferencia eran sobre las 400 coronas

Carhec
21/08/2009, 22:04
Cuando llegues por lo general hay cobradores a pie dirígete a ellos y te preguntaran las dimensiones de vehículo tu debes decir 6 metros incluye el conductor más los pasajeros,

Hola vietnam-viajar

La cuota a pagar incluye la AC y el conductor, los pasajeros es a parte.

No he entendido bién si es eso lo que has querido decir ó que los pasajeros ván incluidos en la cuota.

Saludos, Carhec

vietnam
21/08/2009, 22:31
Hola Carhec:
Correcto ya lo he editado para evitar confusiones.
Un saludo cordial

lagoa
21/08/2009, 23:10
Todo muy interesante y a seguir pensando en cuando y como podré ir.Dicen que la mejor epoca es en junio-julio ( Por lo del sol de media-noche )
Espero el relato del viaje.
Saludos

matrix
22/08/2009, 10:49
Hola:
El pago en los ferrys es por metros y por pasajeros, si tu autocaravana pasa poco de los 6 metros pasaras por 6 metros, de lo contrario entras en el siguiente tramo + de 6 que es casi el doble. Cuando llegues por lo general hay cobradores a pie dirígete a ellos y te preguntaran las dimensiones de vehículo tu debes decir 6 metros incluye el conductor y a parte los demás pasajeros, la verdad es buena táctica porque además no mientes, claro si tu autocaravana mide 7 metros o más no encogerá. Los cobradores en cabina tienen unas marcas si te quedas un poco más adelante de la cabina ellos te calcularan los 6 metros pues tiene una referencia trasera de 20 cts en 20 cts. La verdad es que no se complican la vida y tratan de beneficiar al cliente en todo lo posible salvo que quieras pasar 7 por 6. En la mayoría de los casos si te haces el “sueco” como que no entiendes el inglés ellos mismos te aplican la tarifa de 6 metros, sobre todo si quieren llenar pronto el barco para marchar.
Un saludo cordial

Muchas gracias..... ya me habia hecho ilusiones....:icon_cry:

Mento
24/08/2009, 18:47
quieres decir que sdi la auto no pesa más de 3.550 kg, el precio es el menos de 6 metros??

He leído todo el hilo y no hay una respuesta directa a esto.
Oscar ¿Sí o no? Es la primera vez que lo oigo.

Carhec
24/08/2009, 19:20
Hola Mento

http://www.tide.no/uploads/documents/Ferjeruter/Trondelag/Ferjeruter_Brekstad-Valset.pdf

Takster for kjøretøy inkl. fører etter kjøretøyets totale lengde, inkl. last

Las tarifas para los vehículos, incluido el conductor del vehículo, de longitud total, incluyendo la carga

Saludos, Carhec

Mento
25/08/2009, 17:13
Vale. Preguntaba porque he entendido que a Oscar le aplicaron así la tarifa, vamos que lo que narra es su propia experiencia ¿no es así?
Me parecía rarísimo, o se ha confundido o nosotros hemos estado haciendo "el primo" en nuestros viajes.
Gracias. Sólo era curiosidad.

Mento

Carhec
25/08/2009, 17:32
Vale. Preguntaba porque he entendido que a Oscar le aplicaron así la tarifa, vamos que lo que narra es su propia experiencia ¿no es así?
Me parecía rarísimo, o se ha confundido o nosotros hemos estado haciendo "el primo" en nuestros viajes.
Gracias. Sólo era curiosidad.

Mento
A mi me pasa lo mismo, he estado buscando el anuncio en blanco que dice Oscar que vierne en la revista y no lo localizo por ningún lado.

Si es verdad que para el Autopass de los peajes se llevan por el peso y no por las medidas http://www.autopass.no/binary?id=71526

Saludos, Carhec

Oscar
26/08/2009, 10:18
A ver no habeis hecho solo vosotros el primo, por que yo lo lei en Tromso, así que también pague en el tunel de nordkap si no recuerdo mal las 584 coronas, pero lo advertí para proximas que en la revista ponia lo de 3.500 o 6 metros, despues lo puse en practica y el ferry de vuelta a dinamarca, desde Andelsnes se lo intenté explicar y también lo pague como coche, en cuanto tenga un rato y pase por la Ac, a ver si cojo la factura del ferry que se que la tengo y os la paso y la revista no se si aun siguen allí.

Y no es que mi Ac diese lugar a erroes, pues mide 7,40 metros y además llevaba colgando el portamotos que son otros 74 cms + con una moto y dos bicis así que no creo que fuese por error.

De todas maneras recuerdo que en Nordkapp lo de la medida es un poco "gracioso" pues una Ac paga como camión por ser de más de 6 metros, pero las caravanas sabeis como pagan...... pues como coche que tqambién lo pone en el anuncio que os digo que el coche podrá llevar un remolque. Y con las caravanas de doble eje que se gastan allí alguna me sacaba algún metro.

Carhec
26/08/2009, 10:23
Hola Oscar

Si puedes y la encuentras, dime en que revista lo leiste, las tengo todas y en ninguna lo encuentro, igual me lo estoy pasando.

Saludos, Carhec

matrix
26/08/2009, 16:51
A ver no habeis hecho solo vosotros el primo, por que yo lo lei en Tromso, así que también pague en el tunel de nordkap si no recuerdo mal las 584 coronas, pero lo advertí para proximas que en la revista ponia lo de 3.500 o 6 metros, despues lo puse en practica y el ferry de vuelta a dinamarca, desde Andelsnes se lo intenté explicar y también lo pague como coche, en cuanto tenga un rato y pase por la Ac, a ver si cojo la factura del ferry que se que la tengo y os la paso y la revista no se si aun siguen allí.

Y no es que mi Ac diese lugar a erroes, pues mide 7,40 metros y además llevaba colgando el portamotos que son otros 74 cms + con una moto y dos bicis así que no creo que fuese por error.

De todas maneras recuerdo que en Nordkapp lo de la medida es un poco "gracioso" pues una Ac paga como camión por ser de más de 6 metros, pero las caravanas sabeis como pagan...... pues como coche que tqambién lo pone en el anuncio que os digo que el coche podrá llevar un remolque. Y con las caravanas de doble eje que se gastan allí alguna me sacaba algún metro.

Pues lo de la revista seria muy esclarecedor,la verdad.Yo también esperaré impaciente (aunque aun me quedan 10 meses de tiempo).

Oscar
26/08/2009, 16:59
para que echeis un vistazo si no recuerdo mal era en la de Tromso, pero en cuanto tenga un rato os lo busco, y tranquilo Matrix que en ese tiempo lo tienes :icon_wink:

Canaria
26/08/2009, 17:09
Hola vietnam-viajar

La cuota a pagar incluye la AC y el conductor, los pasajeros es a parte.

No he entendido bién si es eso lo que has querido decir ó que los pasajeros ván incluidos en la cuota.

Saludos, Carhec
lo del conductor incluido en el pasaje del vehículo, ¿también lo aplican en los barcos del interior de Noruega o sólo en las travesías como la de Puttgarden??

Carhec
26/08/2009, 17:21
Hola Canaria

En todos los transbordadores de Noruega.

Si vais dos dí siempre, la AC y 1 persona.

Saludos, Carhec

Canaria
26/08/2009, 17:45
Gracias compañero... YA NOS VAMOS!!!!! pasado mañana a las 11:30 de la mañana cogemos el barco para Los Crstianos y a las 16:00 el de Santa Cruz-Portimao:icon_flipi::icon_flipi:
Tanto tiempo esperando a que llegara el día y ya está ahí..Lo malo es que parece que las dudas no se acaban y que te falta algo de la lista que llevas meses preparando...¡es una angustia...!pero merece la pena

Viruta
26/08/2009, 19:21
Sinceramente creo que el trabajo que has hecho es todo un lujo para los que todavía no hemos ido. Pero si me permites una consulta: En el supuesto caso de que hubiese que recortar gastos, que se podría dejar de hacer o de donde se podrían recortar? Lógicamente hay algunos que son intocables, como el gasoil, los ferrys, o los túneles, no se si los peajes son todos imprescindibles, en fin ya me contaras, gracias de antemano y enhorabuena por el curro que nos das hecho. Un saludo.

Carhec
26/08/2009, 20:34
Canaria, deja la angustia y empieza a disfrutar que vuestro viaje ya ha comenzado.

Buén viaje :icon_yes:

Saludos, Carhec

vietnam
26/08/2009, 20:37
Hola Viruta:
Gracias por tu comentario.
Yo creo que lo único que te puede ahorrar es si no entras a los museos y lo peajes de Francia si subes con calma: por lo demás hemos hecho vida de cartujos y poco se puede rascar más, la verdad que tampoco tienes tiempo para mucho más. Tendrías que añadir si quieres hacer algún safari para ver Alces, ballenas, frailecillos, perros o innumerables actividades que por desgracia y por premura de tiempo no hemos podido hacer.
Sobre las compras particulares mejor no hablar pues aun siendo el paraíso para la ropa deportiva y los artículos de pesca tiene unos precios prohibitivos.
He publicado una pequeña parte con los datos fundamentales pero espera que os cuente el viaje completo.
Un saludo cordial

Spyro
26/08/2009, 20:41
Buen viaje Canaria y no te preocupes que todo sale rodado, es mucho más fácil de lo que todos pensamos cuando lo preparas pero una vez empiezas la ruta sólo tienes que seguirla y disfrutar.

Saludos.

Spyro
26/08/2009, 20:43
Viruta, hace unos días he colgado un hilo con nuestra ruta resumida y con los gastos obligatorios y los que te puedes evitar, eso sí, nuestra ac es de menos de 6 metros y eso allí es muy importante para calcular el gasto.

Saludos.

matrix
26/08/2009, 21:59
Canaria, buen viaje. esperaré impaciente tus impresiones.....ya estoy soñando con el viaje.... no me queda nada!!

Mento
27/08/2009, 12:17
Canaria, coincido con Carhec: deja de preocuparte y comienza a disfrutar. Te va a encantar. Y cuando vuelvas nos cuentas tus andanzas para hacernos un poco más llevadera la espera hasta nuestra próxima visita a Noruega.

Buen viaje

90125
27/08/2009, 22:43
Sinceramente creo que el trabajo que has hecho es todo un lujo para los que todavía no hemos ido. Pero si me permites una consulta: En el supuesto caso de que hubiese que recortar gastos, que se podría dejar de hacer o de donde se podrían recortar? Lógicamente hay algunos que son intocables, como el gasoil, los ferrys, o los túneles, no se si los peajes son todos imprescindibles, en fin ya me contaras, gracias de antemano y enhorabuena por el curro que nos das hecho. Un saludo.

Si te fijas, los gastos que ponen tanto Spyro como V-V son casi imprescindibles, efectivamente los peajes de Francia (unos 120€), el tren de Flam (60€ para volver a repetir los mismos paisajes vistos 100 veces a esas alturas) o las compras de perscado en el puerto de Bergen (-no veraas un solo Noruego, vendiendo mas de la mitad son Españoles, comprando casi todos).
Lo que si puedes hacer, como casi todos, es llevarte todo lo posible, menos agua, en eso no hay el mas minimo problema.
Saludos.

Viruta
28/08/2009, 11:33
Gracias por las respuestas, pero es que en tiempos de crisis hay que atar muy bien los cabos, y no valen errores, además supongo que es una cuestión generalizada la de saber donde poder ahorrar, o quizás mas, que poder dejar de hacer que no sea imprescindible para poder hacer otras cosas que si lo sean. En cualquier caso supongo que por algo será lo del viaje por excelencia en el mundo de las ACs. Un saludo.

jan
28/08/2009, 13:11
Viruta tienes que salir de casa con la conviccion de que lo unico que pagaras seran los peajes, tuneles y ferrys, todo lo demas es como entrar en un "museo natural y gratis" donde podras palpar y observar la naturaleza con toda su grandiosidad, ademas es el pais de la calma y la tranquilidad, podras descubrir sus gentes su fauna y su historia y todo ( o casi todo) es gratis.
Tal i como te han dicho los compañeros llevate lo que puedas de casa y piensa solo en llenar el depasito del gasoil.
Que tengas unas buenas vacaciones

Viruta
28/08/2009, 13:23
jan, que conste que yo de momento no me puedo ir de vacaciones y menos tanto tiempo, las consultas que hago son con perspectivas de futuro, los grandes viajes hay que prepararlos con gran tiempo, gracias de cualquier forma pues toda información es poca. Eso si el día que decidamos ir me gustaría que fuese con alguna AC, mas, pues me da la sensación que se disfruta de otra forma, al compartir las sensaciones, a la hora de la cena, las tertulias, en fin no se. Un saludo.

SOMBRA50
28/08/2009, 18:36
Parte importante de la cultura es la gastronomía. Cómo come la gente de diferentes lugares define muchas cosas, por tanto come y participa de esa parte importante de la cultura de cada lugar, no hace falta grandes desembolsos, es cuestión de información.

Así que no te lleves tu cultura gastronómica solo, comparte la de los demás que es muy interesante, una forma de experimentar otras vidas, de abrir nuestras mentes a nuevas comprensiones. La gastronomía es definitoria de tierras y hombres.

Es muy comprensible tu idea de compartir (gran concepto) viaje, pero es un viaje largo y complejo, es bueno hacerlo compartido pero difícil hacer coincidir todo.

Un saludo y no lo eches en saco roto.

jan
28/08/2009, 20:52
Hola Viruta
Referente a lo de hacer el viaje con otra ac, creo que tienes que pensartelo mucho o como minimo tienes que estar muy compenetrados, son muchos kms y a veces el cansancio hace que nos pongamos de mal humor o simplemente pasara que tendras un mal dia y diras alguna cosa que despues uno se arrepiente.
En fin creo que es un poco complicado teneis que tener las cosas muy claras.
De todas formas tienes razon es un viaje muy largo y caro, por eso uno tiene que tenerlo todo mas o menos preparado
PD. tienes que tener encuenta que mas que un viaje, posiblemente es un reto, pero es inolvidable.
Saludos

vietnam
28/08/2009, 23:43
Hola Viruta:
Tienes mucha razón si subes algún día y tienes la oportunidad de ir con otra AC que más o menos os una el mismo tipo de vivencias yo personalmente lo haría y más si vas con niños. Eso es una de las cosas que yo eche en falta unos amigos a mi lado.
Yo puse hace muchos meses el ofrecimiento para subir varias AC juntas, con el itinerario para que algunos de los compañeros del foro se pudiese sumar con un resultado negativo.
Se trata de un viaje muy largo donde es difícil encontrar españoles y te veras muchas veces solo a la hora de tomar ciertas decisiones y como conduces tantas horas seguidas los integrantes de tu AC se encuentran como encerrados, si vas con alguien siempre en las paradas se pueden compartir impresiones y buenas charlas.
Un saludo cordial

Spyro
31/08/2009, 08:23
Hola, yo creo que para hacer el viaje juntos lo mejor es planearlo juntos para llevar exactamente la misma ruta y dejar muy claro desde el principio que si a alguno le apetece cambiar algo del viaje que no pasa nada y luego os volveis a encontrar, tampoco hace falta ir juntos exactamente todo el viaje, al final siempre te encuentras porque la ruta es igual o parecida y no te puedes salir de ella.

Un saludo.

rvaque
31/08/2009, 11:38
Mira, nosotros somos de viajar solos, no por antipaticos ni cosas de esas. Un viaje és una cosa muy personal, cada uno lo vive de una forma diferente. Yo viajo des de jovencito por toda europa con una furgoneta unas tiendas i un monton de gente. El colmo fue subir a cabo norte con dos furgonetas 14 personas en 15 dias, fue el no va mas. O sea que he viajado con gente. des de que conozco a mi mujer siempre hemos viajado solos i el cambio ha sido sustancial ahora vivimos mucho mas los viajes ( vietnam. kenya, india, islandia i con la ac cabo norte. Me gusta mucho la fotografia i si tengo que esperar medio dia para sacar la foto que quiero pues nos apalancamos con un libro i a esperar... tambien somos aficionados a los pajaros i no nos importa caminar unas horitas para ver algun tipo de ave. Esto con gente ya no lo hariamos. O sea que depende de tu plan de viaje.... venga perdon por el rollo i si necessitas nada no dudes en preguntar

Roger

sonjor avant
31/08/2009, 12:27
Muchas gracias pr tu excel.
Es un viaje que tengo pendiente y nos servirá de mucha ayuda!

Patxi AC
31/08/2009, 12:38
Valiosa información, Vietnam- Viajar. Gracias por compartirla, será muy útil cuando planifiquemos ese viaje :icon_wink:

alvisa99
31/08/2009, 19:24
nosotros ya estamos de vuelta, quiero agradecer a vietnam-viajar el archivo excell, ya que ha sido nuestra lonely planet durante el viaje...un 10 para gente como tu...por desgracia nosotros no somos tan metodicos y no cogemos datos de nada, el unico dato que tengo, gracias a la visa,no me cuadra es el del gasoleo ya que yo he gastado mas saliendo de alemania que tu desde españa :icon_sad:...no se, sera porque le piso mas...es mi primera vez con una ac y tal vez mi conduccion no sea la mas ahorrativa , por cierto en total hemos hecho +-7000km.

Viruta
31/08/2009, 19:46
Esta claro lo que decís, nosotros también hemos viajado casi siempre solos me refiero a mi mujer mi hijo y yo. Siempre hemos disfrutado mucho de los viajes por toda España y gran parte de Europa, sin embargo la experiencia de los dos viajes que hemos hecho a Marruecos con más ACs, ha sido diferente. Yo soy un tipo sencillo y mi mujer igual y nos hemos adaptado a las necesidades de los demás, si uno se paraba para hacer una foto curiosa pues a esperarle, que el otro iba muy despacio pues ya llegaremos, que hay que cambiar el itinerario, que mas da, igual lo que vemos es mas bonito que lo que pensábamos ver, en fin quiero decir con esto que creo que sabiéndose adaptar disfrutas igualmente y además aprendes de cada uno y sus rarezas, o acaso yo voy a pensar que no lo soy, seguro que para los demás si. Ya veremos como dije de momento no creo que me lo pueda permitir, no tanto por el dinero si no por el tiempo, pero espero hacerlo y además acompañado y seguro que cuando vuelva tengo unos nuevos buenos amigos, además de haber disfrutado del viaje. Gracias y Un saludo.

rvaque
01/09/2009, 16:28
Viruta pese a lo que escriví tengo buenissimos recuerdos de los viajes en grupo, yo tampoco tengo problemas para parar, cambiar de ruta ... però me hace sufrir mucho pensar que los otros tienen que esperarme, que tengan que cambiar cualquier cosa por mi sabes?? i luego yo, vamos nosotros ya no disfrutamos tanto creo, i digo nosotros porque ahora ya somos 3 i la que manda de verdad és la pequeñita

vietnam
01/09/2009, 21:31
Hola:
Yo creo que en el aspecto de los viajes en grupo hay que diferenciar dos tipos: el viaje corto por: Italia, Francia, Portugal o las pequeñas escapadas por España que en mi opinión es mejor ir solo, pues necesitas la frescura y la inmediatez que de ir con otra Ac se perdería.
Por el contrario, en los viajes largos y grandes expediciones: Jordania, Turquía, Marruecos, Rusia o Cabo Norte; yo en particular, recomiendo por lo menos ir dos autocaravanas, pues se gana en seguridad, en rapidez y en versatilidad.
La experiencia de saber compartir y generar confianza es unas cualidades que en este planeta es cada vez más difícil de obtener, mayoritariamente nos hacemos más individualistas y pensamos que el mundo solamente gira sobre nuestro eje.
Por eso desde este foro debemos de proyectar nuestra forma de viajar basado en un cambio que afecte a la relación solidaria de los hombres con nuestro entorno.
Un saludo cordial

Oscar
25/09/2009, 22:07
Como lo prometido es deuda...
En la revista blanca que se titula Laponia Noruega Guia de viaje 2009

en la página 42 abajo a la izquierda esta el anuncio del túnel y transcribo, por que poner fotos desde el iPhone no se

Cat 1: <6 m / <3,5 t .......... NOK 145
en la cat. 1 puede llevar una caravana/remolque dentro del precio
Cat 2: 6 - 12,4 m .............. NOK 460

Si queréis que lo digitalice a partir del lunes

vietnam
25/09/2009, 23:59
Hola:
Correcto Oscar, eso me cobraron a mi 460 cat 2; + 24 por niño y 47 por el adulto acompañante. total. 555 DKK ;62 euros
Un saludo cordial

Carhec
26/09/2009, 01:11

en la página 42 abajo a la izquierda esta el anuncio del túnel y transcribo, por que poner fotos desde el iPhone no se

Hola Oscar

Es cierto que está ese anuncio en la revista que comentas, aunque en vivo es diferente ya que no se menciona nada del peso en el cartel (archivo adjunto) pero ese anuncio de la revista es solo para el tunel de Nordkapp, no para los ferrys como yo había entendido que decias en otros mensajes.

Tampoco digo que no hayas pasado en los ferrys tú AC por menos de 6 m. ni que hayas pagado lo que dices, pero en ningún sitio he leido que la tarifa para las AC en los ferrys sea por medidas ó peso.

Saludos, Carhec

Oscar
26/09/2009, 17:21
Vietnam viajar, ya se que pagastes como categoría 2, pero ficha técnica en mano te podías ahorrar 300 NOK en ese túnel por trayecto.

Carthec no te voy a decir si es así en todos los ferrys o como va yo solo te digo que mi Ac eran 8.10 y varios he pagado como un coche otras no aunque iba ficha técnica en mano.... igual mi inglis... les impresionó. Bien pensado va ser que no.

KoldoS
26/09/2009, 23:46

Interesante información. Yo desde luego no había visto ni leído nada sobre el peso. Para la próxima vez lo tendré en cuenta y trataré hacerme entender con mi inglés de andar por casa.

De todas formas, si lo que indicas es lo que pone en el anuncio tal cual, a mi no me queda muy claro. ¿qué quiere decir la / esa? ¿que la categoría 1 es para <6m ó <3,5t? ¿que esa tarifa es para aquellos que cumplan <6m y <3,5t? Porque la cosa cambia mucho y con los pedazo coches que se ven por ahí puede haber de todo.

Además, y según mi experiencia, en los ferries te cobraban un poco en función de lo que le parecía al cobrador, o del humor con el que se había levantado. A ver si va a ser que al ir a darles la murga y no entenderte, te largaban la tarifa corta y santas pascuas? Pues tan poco es mal plan, si es por dar la lata...

Así es que los que vayáis este año, ya sabéis. A reclamar la tarifa de coche, que una AC de 8,1 como la de Oscar no cuela como <6 ni de coña. Así es que si a él le aplicaron esa tarifa es que así será (o lo dicho, no le entendieron y al verle tan decidido...).

Oscar
27/09/2009, 16:08
Interesante información. Yo desde luego no había visto ni leído nada sobre el peso. Para la próxima vez lo tendré en cuenta y trataré hacerme entender con mi inglés de andar por casa.

De todas formas, si lo que indicas es lo que pone en el anuncio tal cual, a mi no me queda muy claro. ¿qué quiere decir la / esa? ¿que la categoría 1 es para <6m ó <3,5t? ¿que esa tarifa es para aquellos que cumplan <6m y <3,5t? Porque la cosa cambia mucho y con los pedazo coches que se ven por ahí puede haber de todo.

Además, y según mi experiencia, en los ferries te cobraban un poco en función de lo que le parecía al cobrador, o del humor con el que se había levantado. A ver si va a ser que al ir a darles la murga y no entenderte, te largaban la tarifa corta y santas pascuas? Pues tan poco es mal plan, si es por dar la lata...

Así es que los que vayáis este año, ya sabéis. A reclamar la tarifa de coche, que una AC de 8,1 como la de Oscar no cuela como <6 ni de coña. Así es que si a él le aplicaron esa tarifa es que así será (o lo dicho, no le entendieron y al verle tan decidido...).

Ten por cuenta que entenderme yo creo que no .... según yo lo entiendo es o 6 metros o 3,5 Tn es decir que no te pases de uno de esos requisitos, de echo la medida no tiene mucha logica, por que yo con 8,1 m pago tarifa cat: 2, que tarifa debería pagar un citroen xantia tirando de una caravana de doble eje.... vamos de una distancia de al rededor de los 12 metros..... tic tac tic tac....

Pues pagan como cat. 1 y eso si que fué veridico delante de mí también ( a la salida) enonces por que yo cat 2... pues imagino que para eso sacarian la alternativa de los <6m / <3,5T

sonjor avant
19/11/2009, 17:53
uNA PREGUNTA A LOS QUE YA HABEIS ESTADO
Llevabais alguna reserva hecha desde españa de los ferrys?. Lo digo porque yo hasta ahora siempre he reservado tanto en genova como en calais, pero por lo que veo, en noruega no sería muy recomendable hilar horarios con antelación verdad?.
Y el de puttgarden?, lo reservo o me presento alli directamente?
Muchas gracias.

Carhec
19/11/2009, 18:06
Yo he estado dos veces y nunca he reservado ferrys, también es verdad que he estado entre Abril y Junio, no sé si para otros meses sería necesario.

Saludos, Carhec

Mento
19/11/2009, 21:51
Sonjor avant, nosotros siempre hemos ido en agosto y tampoco hemos reservado, excepto en una ocasión que cruzamos en ferry desde Hirtshals hasta Kristiansand con Color Line. Esa una travesía más larga y también la primera vez que íbamos por carretera y no nos queríamos arriesgar, pero nunca más.
El de Puttgarden no necesita reservas y nunca hemos cogido colas demasiado largas. Siempre hemos subido casi enseguida.
Saludos.

Mento

vietnam
19/11/2009, 22:20
Hola:
Los ferrys de Noruega son muy fáciles, no hay que reservar nada es como cruzar por un puente, en la mayoría son tramos de 10 minutos, incluso del de Puttgarden llegue y tarde 10 minutos en embarcar casi hay mas super barcos que coches. El problema son los barcos pequeños que transportan dos o tras autocaravanas que tienes que mirar los horarios para no quedarte en tierra, por eso es recomendable no esperar a tomar el ferry después de las 19,00 horas para evitar quedarte colgado en algún tramo. El ferry de las islas Lofoten con Bodo fue el más conflictivo pues cuando llegamos estaba completo y esperamos dos horas.
Echale un vistazo al blog, es posible que te pueda ayudar: http://www.viajeuniversal.com/cabonorte/blog/laconquistanordkapp1.htm (http://www.viajeuniversal.com/cabonorte/blog/laconquistanordkapp1.htm)

Un saludo cordial

fran y javi
20/11/2009, 13:37
uNA PREGUNTA A LOS QUE YA HABEIS ESTADO
Llevabais alguna reserva hecha desde españa de los ferrys?. Lo digo porque yo hasta ahora siempre he reservado tanto en genova como en calais, pero por lo que veo, en noruega no sería muy recomendable hilar horarios con antelación verdad?.
Y el de puttgarden?, lo reservo o me presento alli directamente?
Muchas gracias
Que pasa primo,......os animais!!!!!!!!
Un abrazo.
Fran.

sonjor avant
20/11/2009, 18:05
Que pasa primo,......os animais!!!!!!!!
Un abrazo.
Fran.
Que tal majos!, aqui andamos empezando a planear cual será el destino de este verano. En principio, tenemos dos o tres opciones, y aunque cabo norte, la teniamos pensado para el verano del 2011, uno entra a estos hilos, empieza a leer, empieza uno a calentarse y.....!.
Ahora mismo, para nosotros aun es pronto para decidir. Las otras opciones son: dolomitas-eslovenia-Alemania (rodeando suiza), o una vuelta a la peninsula iberica desde almeria a la albufeira y luego cruzar portugal para acabar en galicia.
Ya veo que vosotros lo teneis bien claro!. Seguiré muy de cerca vuestros hilos para ir empapando de esta gente que tanto sabe y quien sabe, igual nos vemos por laponia!!!
un abrazo!!

afo
10/01/2010, 15:38
Hola V.V. gracias por compartir la ruta con todos nosotros, nos vamos este año para CN, a ver si antes de partir ya has publicado tu relato, tambien nos gustaria ir con mas ACs si fuera posible, partiremos a finales de Junio y no tenemos fecha para la vuelta haber si algun colega se apunta.

Saludos AFO

JUAN ANDRES
10/01/2010, 16:27
y no tenemos fecha para la vuelta

¡Hola zagal@s!

¡Qué suerte!:icon_yes:

Saludos,:icon_wink:.