Viaje a Nordkapp 2009 en cifras

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6540
    • Madrid

    Viaje a Nordkapp 2009 en cifras

    Hola:
    Aprovechamos la oportunidad para ofreceros todos los datos del viaje a Cabo Norte 2009, donde comer, donde pernoctar, donde vaciar, donde llenar, los precios de los ferrys, gasoleo, museos, etc. Incluye coordenadas G.P.S.
    Un viaje en cifras hasta Cabo Norte y regreso por Noruega para que nadie se pierda en el intento.
    En: http://www.viajeuniversal.com/cabonorte/blog/viaje_a_cabo_norte.xls
    Si alguien no lo puede abrir en "excel" se lo puedo enviar en otro formato escribiendo a: vietnam-viajar@hotmail.com
    Esperamos que sea de vuestro agrado.
    Un saludo cordial
    Editado por última vez por vietnam; 31/08/2009, 14:20:33.
    sigpicwww.viajeuniversal.com
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36806
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Cabo Norte= Nortkapp

    Originalmente publicado por vietnam-viajar
    Hola:
    Aprovechamos la oportunidad para ofreceros todos los datos del viaje a Cabo Norte 2009, donde comer, donde pernoctar, donde vaciar, donde llenar, los precios de los ferrys, gasoleo, museos, etc. Incluye coordenadas G.P.S.
    Un viaje en cifras hasta Cabo Norte y regreso por Noruega para que nadie se pierda en el intento.
    En: http://www.viajeuniversal.com/cabonorte/blog/viaje_a_cabo_norte.xls
    Si alguien no lo puede abrir en Excell se lo puedo enviar en otro formato escribiendo a: vietnam-viajar@hotmail.com
    Esperamos que sea de vuestro agrado.
    Un saludo cordial
    Analizando veo que tienes dos vevces Tunel Peaje Cabo Norte 63,96 + 63,96 es asi.
    Saludos

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36806
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Tu viaje

      Solo por curiosidad tu AC gastó este viaje 9,99 lts%
      Quieres aclararme la primera repostada cual es .Madrid,Angulene o Irun
      Luego las tres ultimas repostadas ,pues me sale que 12.159 km - 11.708 km que llenaste de GASOLINA 10,67 lts haces 451 km.
      Solo por curiosidad ,si no quieres responder es igual.
      Saludos

      Comentario

      • Carhec
        Usuario
        • 14 mar, 2008
        • 4181
        • Las Palmas de Gran Canaria

        #4
        Originalmente publicado por Alpebret
        Analizando veo que tienes dos vevces Tunel Peaje Cabo Norte 63,96 + 63,96 es asi.
        Saludos
        Alpebret, el tunel bajo el mar (6870 mt.) que lleva a la isla de Mageroya se paga a la entrada y a la salida .....a no ser que queramos quedarnos en Mageroya

        Los precios se disparan en cuanto la AC pasa de 6 m. en 2008 con AC de 5,98 mt. pagué 34,80 €. ida/vuelta, para AC de más de 6 mt. el precio era de 110,40 €.


        Saludos, Carhec
        ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36806
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          NortKAPP

          Originalmente publicado por Carhec
          Alpebret, el tunel bajo el mar (6870 mt.) que lleva a la isla de Mageroya se paga a la entrada y a la salida .....a no ser que queramos quedarnos en Mageroya

          Los precios se disparan en cuanto la AC pasa de 6 m. en 2008 con AC de 5,98 mt. pagué 34,80 €. ida/vuelta, para AC de más de 6 mt. el precio era de 110,40 €.


          Saludos, Carhec
          Carhec lo se pero no sabia que habia subido tanto ,con eso repito que es una tonteria entrar en la explanada para ver lo que hay alli ,salvo que uno se lleve un ligue a pasar el fin de año detras de la cristalera bar-restaurante.
          Osea 186 € mas gasoleo mas tiempo desde las Lofoten es solo un capricho caro.
          Nada mas un saludo

          Comentario

          • Carhec
            Usuario
            • 14 mar, 2008
            • 4181
            • Las Palmas de Gran Canaria

            #6
            Originalmente publicado por Alpebret
            Carhec lo se pero no sabia que habia subido tanto ,con eso repito que es una tonteria entrar en la explanada para ver lo que hay alli ,salvo que uno se lleve un ligue a pasar el fin de año detras de la cristalera bar-restaurante.
            Osea 186 € mas gasoleo mas tiempo desde las Lofoten es solo un capricho caro.
            Nada mas un saludo
            Alpebret, ya sé que lo sabías, amplio la información para cualquier compañero que no haya ido y sepa de que hablamos.

            Comprueba como ha subido del año pasado a este, imagina lo que ha subido de hace varios años hasta hoy.

            También noto la bajada del petroleo, yo con 1000 Km. menos, pagué el pasado año 1826,12 €. por los 1348,88 del compañero....

            ....yo debía tener algúna perdida, este año con los mismos 11.000 km. gasté en gasoil 1566,30, la verdad es que en autopista voy pisao.

            Saludos, Carhec
            Editado por última vez por Carhec; 09/08/2009, 18:43:46. Razón: corregir, ampliar
            ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36806
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Cabo Norte

              Gracias Carhec. Osea que el viajito cuesta nada menos que un millon de pelas si contamos desgaste de ruedas ,motor,frenos,amortizacion ect ect
              Para pensarselo
              Saludos

              Comentario

              • Carhec
                Usuario
                • 14 mar, 2008
                • 4181
                • Las Palmas de Gran Canaria

                #8
                Originalmente publicado por Alpebret
                Gracias Carhec. Osea que el viajito cuesta nada menos que un millon de pelas si contamos desgaste de ruedas ,motor,frenos,amortizacion ect ect
                Para pensarselo
                Saludos
                2008.- Desde Gijón, AC 5,98 mt. (1 persona) 3056,17 €.
                2009.- Desde Barcelona, AC 6,98 mt. (2 personas) 3557,23

                En ambos casos, 30 dias, 11.000 km. e incluye, gasoil, barcos, peajes, puentes, comidas y varios.

                Saludos, Carhec
                ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36806
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Cabo Norte

                  Originalmente publicado por Carhec
                  2008.- Desde Gijón, AC 5,98 mt. (1 persona) 3056,17 €.
                  2009.- Desde Barcelona, AC 6,98 mt. (2 personas) 3557,23

                  En ambos casos, 30 dias, 11.000 km. e incluye, gasoil, barcos, peajes, puentes, comidas y varios.

                  Saludos, Carhec
                  Si vamos rebajando a mi me costo la mitad de esos precios ,solo me lleve 1200 € ya que lo pagaba todo con tarjetas y me descontaba el 16% de iva y cada uno es cada uno a la hora de gastar,depende si vas con crios o solo dos adultos.
                  Pero repito hoy es para pensarselo, en centro-europa hay mucho que ver y muy bonito.
                  Un saludo

                  Comentario

                  • aiako
                    Usuario
                    • 27 feb, 2008
                    • 4496
                    • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                    #10
                    Muchas gracias por una información tan valiosa. Me la guardo en la carpeta NORKKAP.

                    Originalmente publicado por Alpebret
                    Quieres aclararme la primera repostada cual es .Madrid,Angulene o Irun
                    Alpebret, yo entiendo que repostó a 49 kms de la salida (64,00 l.) y después en Irun a 490 kms de la salida (45,15 l.).

                    Luego las tres ultimas repostadas ,pues me sale que 12.159 km - 11.708 km que llenaste de GASOLINA 10,67 lts haces 451 km.
                    No has sumado el anterior repostaje (42,02 l.). Por lo tanto, son 52,69 l. para hacer esos 451 kms. Con el consumo que sale de los datos finales de Vietman-Viajar (9,935 l/100kms) todavía le sobra gasoil para unos 75 kms.

                    Solo por curiosidad ,si no quieres responder es igual.
                    Saludos
                    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                    es un préstamo de nuestros hijos.

                    Comentario

                    • Carhec
                      Usuario
                      • 14 mar, 2008
                      • 4181
                      • Las Palmas de Gran Canaria

                      #11
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Si vamos rebajando a mi me costo la mitad de esos precios
                      ¿En que año?

                      Saludos, Carhec
                      ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                      Comentario

                      • Spyro
                        Usuario
                        • 7 may, 2008
                        • 800
                        • ALCORCON

                        #12
                        Pues yo creo que si te puedes permitir el viaje es muy bonito llegar a cabo norte y no cruzar directamente hacia las lofoten. Si hay una parte del recorrido que se me ha quedado clavado en el recuerdo es el paisaje tan diferente y tranquilo, desde Rovaniemi a Cabo norte y su pueblos, estoy deseando que me toque la lotería para ir en invierno sólo para recorrer esos parajes en trineo de perros y perderme entre los pueblos sapmis...

                        Después de planear un viaje así, de casi 4000 euros, gastarse 300 euros más no es importante, te lo puedes ahorrar en el safari de las ballenas o en el tren de flam... Claro, es mi opinión.
                        http://misrutasenac.blogspot.com.es/


                        sigpic

                        Comentario

                        • Carhec
                          Usuario
                          • 14 mar, 2008
                          • 4181
                          • Las Palmas de Gran Canaria

                          #13
                          Coincido contigo Spyro.

                          El pasado año no hice ni el tren de Flam (recuerda como lo hice) ni el safari de ballenas.

                          Este año si hice la subida con el tren y la bajada en bicicleta (lo mejor), el safari de ballena no faltará
                          la próxima vez.

                          Saludos, Carhec
                          Editado por última vez por Carhec; 09/08/2009, 22:38:19. Razón: Ampliar
                          ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                          Comentario

                          • vietnam
                            Usuario
                            • 12 nov, 2007
                            • 6540
                            • Madrid

                            #14
                            Hola Alpebret:
                            Respondiendo a tus preguntas te diré que llene el primer depósito a la salida de Madrid y lo he dejado a medias a la entrada a Madrid, pero creo que esto no restará importancia en la media.
                            Sobre si es un capricho caro subir a Cabo Norte que para ti es solo una explanada, para mi por el contrario esta lleno de simbolismo. Primeramente el paisaje es inigualable y lo demuestran las fotos, es un destino idílico para todo viajero desde el siglo XVIII, es el lugar donde en el siglo XIX se firmo el tratado entre Noruega y Suecia como atestigua su monolito de la entrada. En el exterior podrás ver el monumento al mundo que lo simboliza la bola, el monumento a los niños diseñado por seis niños de todo el mundo en colaboración con el reino de Tailandia. En el interior del restaurante podrás ver la magnifica iglesia multicreencias con diseño inspirado en Gaudí, el Museo a Tailandia y podrás disfrutar del impresionante documental (todas las horas) que proyectan en multipantalla, que aún recordándolo me pone los pelos de punta de lo bonito que era y, todo ello gratuito. Puedes entrar y salir durante dos días bajando al pueblo y volviendo a subir para verlo a otras horas. Luego esta el propio espectáculo de las noches blancas que allí se ve en el máximo esplendor consiguiendo unas instantáneas difícil de igualar en ningún otro paraje del mundo.
                            También el espectáculo que confiere el paisaje anterior a la llegada a Nordkapp como describe Spyro, es pura inspiración divina, es tan verdadera que es imposible describirlo con palabras. Yo también imagino ese paisaje en invierno, bueno… no, porque lo vi en el documental que describo pero me gustaría sentirlo. Pasear por el entorno blanco en una especie de tanques con ruedas de goma que he visto en el viaje.
                            En mi opinión el esfuerzo humano y económico que supone hacer tantisimos kilómetros no tendría sentido sin haber estado en Norkkap que recomiendo a todo viajero, con AC y sin AC.
                            Aunque este hilo lo he abierto para ayudar a la gente en la planificación de su próximo viaje, en la valoración del esfuerzo económico y físico que supone un destino de esta envergadura. Anotando diariamente toda las referencias para que otros compañeros que vengan detrás de mi lo puedan disfrutar mucho mejor y con mayor conocimiento del terreno que pisarán.
                            Dentro de poco publicaré el texto completo que seguro que a nadie le deja indiferente.
                            Recibir un cordial saludo, pero como podéis ver el mundo esta lleno de distintos colores, unos eligen como el más bonito el amarillo y otros elegimos el arco iris.
                            Editado por última vez por vietnam; 22/08/2009, 02:50:57.
                            sigpicwww.viajeuniversal.com

                            Comentario

                            • Carhec
                              Usuario
                              • 14 mar, 2008
                              • 4181
                              • Las Palmas de Gran Canaria

                              #15
                              Ahora si...

                              ...puedo felicitarte porque compruebo que habeis disfrutado de vuestro viaje.

                              Enhorabuena por la descripción que has hecho de Nordkapp, es realmente la que tuve yo.

                              Gracias por tús apuntes, unidos a los de los demás compañeros nos ayudan a los que no han estado nunca y a los que ya hemos estado, a conocer y disfrutar mejor del encanto de Noruega.

                              Saludos, Carhec
                              ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                              Comentario

                              Trabajando...