PDA

Ver la versión completa : denunciado por dormir en Sotres (Asturias)



mikel33
09/08/2009, 20:43
hola muy buenas un saludo a todos.
el pasado 13 de junio fui con unos amigos a escalar a fresnidiello en sotres y tras un agotador dia de tirar metros para arriba y bajar de la pared a las 22:00h mas o menos nos hicimos la cena dentro de la furgoneta y nos dispusimos a dormir.
la sorpresa fue que a las 07:15 de la mañana se presentan los de verde (seprona) y nos dicen que esa prohibido acampar en el parque natural de los pios de europa. no entendemos por que es acampada teniamos todo recogido y no estaban puestos los calzos ni nada tan solo el techo elevable que esta homologado. preguntamos haber si estabamos mal aparcados y nos dijeron que no pero que iban a mandar nuetros datos al director del parque y que decidiera si estabamos haciendo algo mal. los de verde no nos dijeron que articulo estabamos infringiendo ni nos dieron una denuncia ni nada y tampoco no obligan a marcharnos.
bien pues ahora en agosto me llega una carta diciendome que tengo una infraccion leve y que el importe de la multa es de entre 500 y 5.000 euros.la infracion se tipifica en el articulo 10 apartado 4, a) de la ley 16/1995 de 30 de mayo.
por favor haber si alguien le ha ocurrido algo parecido y me puede echar una mano con el recurso.
muchas gracias

mifrde@hotmail.com

Camino ancho
10/08/2009, 10:11
Mikel, en primer lugar comentarte que las reglas de cortesía de este foro incluyen que cuando alguién es nuevo, previamente se presenta en el apartado correspondiente. Si no lo haces así, lo normal es que los antiguos miembros no atiendan a tus consultas.

Dicho esto, te doy mi opinión. En algunos parques naturales, algunas demarcaciones de costas y algunas CCAA consideran que un vehículo correctamente aparcado está acampado. En este caso utilizan normativas específicas, ya que las de tráfico son claras al respecto. A tí concretamente te han aplicado la Ley que crea el Parque Nacional.

Mi estrategia sería recurir para ver si me hacen caso y sino, lograr su prescripción. Los argumentos que utilizaría para los recursos serían:
1. Hay una instrucción de la DGT que señala que la actividad que se desarrolle en el interior de vehículo, siempre que esta no sea perceptible desde el exterior y si está correctamente estacionado, debe considerarse que es una maniobra de circulación. Búscala en el foro. También podrás encontrar recursos con esa argumentación.
2. La Ley del Parque establece que el régimen sancionador es el de la Ley 4/1989. Esta Ley está derogada por la Ley del Patrimonio Natural, la 8/2007, creo. El caso es que en la 4/89 la acampada era uno de las infracciones, pero en la del Patrimonio Natural, no aparece esta infracción.

Como es probable que no te hagan caso, lo que tienes que intentar es que la infracción prescriba. Básicamente eso quiere decir que si entre los distintos trámites pasa más de seis meses (siempre y cuando pase más de un mes entre trámite y trámite), la infracción prescribe. Te tienen hay cuatro trámites que ellos tienen que notificarte. Seguramente han hecho el primero.
1. Inicio de expediente
2. Propuesta de resolución
3. Resolución
4. Respuesta al recurso de alzada.

La mejor forma de lograrlo es no coger los certificados. No negarte al firmarlos, sino que te dejen el aviso en el buzón y no pasar a recogerlo. En ese caso te notifican mediante publicación en el boletín oficicial de la administración que te sanciona y en el tablón de anuncios de tu ayuntamiento.

Estás antento a ellos mediante internet. En cuando te notifiquen por ese medio, recurso. P

or lo que cuentas, ya ha pasado casi dos meses. Tienes que lograr otros cuatro. Seguramente si haces el recurso, y no coges el certificado, se pasan otros tres o cuatro seguro.

Suerte.

mikel33
10/08/2009, 14:41
siento no haberme presentado, como tu has dicho soy nuevo y no me se manejar por aqui y con el cabreo que tengo en lo unico que pensaba era en que hacer para librar esta multa.
otra cosa muchas gracias por tu respuesta y por la esperanza que das.


p.d.: donde me tengo que presentar? y como?

najo
10/08/2009, 15:58
Perdona Mikel, somos Najo, o sea Natalia y Jose. ¿Me podrías decir dónde fue exactamente la multa? Nosotros tenemos una pero estábamos justo en la pista que va hacia la pared, no en el mismo pueblo de Sotres, ya que cuando nosotros fuimos estaba el aparcamiento del pueblo en obras. La nuestra fue el día 21 de Junio y también nos acaba de llegar, ya estamos preparando el recurso. A ver si es verdad que como dice el compañero ganamos tiempo y nos libramos.

mikel33
10/08/2009, 16:36
hola najo! yo ni siquiera me acerque al pueblo tambien estaba en la pista y bien aparcado y al lado mio habia otro coche que tambien levantaron y una tienda que habian montado al lado del rio a las 03:00 por que se puso a llover durante la noche y estaban durmiendo al raso. y 200 metros mas abajo tambien levantaron a una california.
espero que tengamos suerte y podamos librarnos de esta estupida sancion que nos rompe el bolsillo de tan mala manera

Damià i Carme
10/08/2009, 17:24
Os recuerdo:

Pegatinas informativas para nuestras AC,s

He hecho una edición de 1000 pegatinas (véase modelo adjunto) con el objetivo de poderlas repartir entre l@s forer@s y autocaravanistas que estén interesad@s.

Es una pegatina que tiene que ir pegada (por dentro) a las ventanillas laterales de la cabina (conductor y acompañante) de nuestra AC. Creo que es interesante, instructiva, pedagógica, informativa y como no, reivindicativa.

Pegatina: yfrog.com/6penganxinaj (http://yfrog.com/6penganxinaj)

Las dimensiones: 20 x 10 cm.

Ver características técnicas de la pegatina:

http://img17.imageshack.us/i/20090731105653672.pdf/

Salen a precio final de 0,396 euros/pegatina

Los gastos de enviarlas por correo certificado con sobre rígido son: 3,18 euros

También os pongo el tutorial para hacer el ingreso. Deberéis dirigiros a un cajero automático (o pedir ayuda) de "La Caixa" y seguir las instrucciones de tutorial. Es muy fácil.

Para hacer pedido debéis mandarme un MP o un e-mail a damiaicarme@gmail.com (//damiaicarme@gmail.com) adjuntando vuestros datos y dirección postal. Haré el envío cuando se haya formalizado el ingreso.

Tutorial para hacer el ingreso:

yfrog.com/2figrespegatinesj (http://yfrog.com/2figrespegatinesj)

No es necesario que la tarjeta de crédito que uséis para hacer la operación sea de La Caixa, puede ser de cualquier entidad bancaria. Pero para hacer el ingreso seguid las instrucciones del tutorial (y como si la tarjeta fuera de La Caixa).


Si tenéis alguna duda me lo decís.:icon_yes:

trasgu
10/08/2009, 17:45
Os recuerdo:

Pegatinas informativas para nuestras AC,s

He hecho una edición de 1000 pegatinas (véase modelo adjunto) con el objetivo de poderlas repartir entre l@s forer@s y autocaravanistas que estén interesad@s.

Es una pegatina que tiene que ir pegada (por dentro) a las ventanillas laterales de la cabina (conductor y acompañante) de nuestra AC. Creo que es interesante, instructiva, pedagógica, informativa y como no, reivindicativa.

Pegatina: yfrog.com/6penganxinaj (http://yfrog.com/6penganxinaj)

Las dimensiones: 20 x 10 cm.

Ver características técnicas de la pegatina:

http://img17.imageshack.us/i/20090731105653672.pdf/

Salen a precio final de 0,396 euros/pegatina

Los gastos de enviarlas por correo certificado con sobre rígido son: 3,18 euros

También os pongo el tutorial para hacer el ingreso. Deberéis dirigiros a un cajero automático (o pedir ayuda) de "La Caixa" y seguir las instrucciones de tutorial. Es muy fácil.

Para hacer pedido debéis mandarme un MP o un e-mail a damiaicarme@gmail.com (//damiaicarme@gmail.com) adjuntando vuestros datos y dirección postal. Haré el envío cuando se haya formalizado el ingreso.

Tutorial para hacer el ingreso:

yfrog.com/2figrespegatinesj (http://yfrog.com/2figrespegatinesj)

No es necesario que la tarjeta de crédito que uséis para hacer la operación sea de La Caixa, puede ser de cualquier entidad bancaria. Pero para hacer el ingreso seguid las instrucciones del tutorial (y como si la tarjeta fuera de La Caixa).


Si tenéis alguna duda me lo decís.:icon_yes:


y ¿ eso que tiene que ver con el tema ?:icon_rolleyes:

Damià i Carme
10/08/2009, 17:47
y ¿ eso que tiene que ver con el tema ?:icon_rolleyes:

Pues tiene que ver que podemos poner en nuestras AC,s unas pegatinas informativas que no estamos acampados si no aparcados conforme el Código de la Circulación y la Instrucción de la DGT...:icon_wink: Así la "autoridad" que nos quiera sancionar por este concepto sabrá que estamos bién informados.

trasgu
10/08/2009, 17:54
Pues tiene que ver que podemos poner en nuestras AC,s unas pegatinas informativas que no estamos acampados si no aparcados conforme el Código de la Circulación y la Instrucción de la DGT...:icon_wink: Así la "autoridad" que nos quiera sancionar por este concepto sabrá que estamos bién informados.


:icon_biggrin:jajajaja. en un parque nacional. en asturias y con el articulo 3 .... pa rreirme . no cuela ni con pegatina ...jaja--.:icon_yes:

Damià i Carme
10/08/2009, 17:57
:icon_biggrin:jajajaja. en un parque nacional. en asturias y con el articulo 3 .... pa rreirme . no cuela ni con pegatina ...jaja--.:icon_yes:

No es únicamente para Asturias, compañero. Sabrás que la mayoria de denúncias que nos llueven a los autocaravanistas en el Estado español es por el concepto de "acampar"...:icon_wink:

Tu mismo. No tienes ninguna obligación. Ni yo me gano la vida con eso. Y ríete cuanto quieras, faltaria mas...

Trasímaco
10/08/2009, 19:28
Creo que es interesante a efectos del recurso tener en cuenta el . REAL DECRETO 384/2002, de 26 de abril, por el que se aprueba el Plan Rector de uso y gestión del Parque Nacional de los Picos de Europa ( B.O.E. 18 mayo 2002 ) que en puridad es el que regula los usos del parque. Un saludo.

Manuel V
10/08/2009, 23:50
No me alegro de los males de nadie, pero......
Segun tu no te multaron en Sotres, si no que fue en una pista forestal.
En este parque natural eso está totalmente prohibido, seguro que si hubieses ido al pueblo no te pasaria esto .

nando_2
11/08/2009, 00:56
Tragu si tanto sabes como para reirte de los consejos desinteresados Bienvenido seas a ver si ayudas con tu sabiduria porq 4 mensajes q llevas en casi un año no hablan mucho ni mal ni bien .

trasgu
11/08/2009, 10:09
Tragu si tanto sabes como para reirte de los consejos desinteresados Bienvenido seas a ver si ayudas con tu sabiduria porq 4 mensajes q llevas en casi un año no hablan mucho ni mal ni bien .

que tienen que ver los mensajes,,,,,tu si que tines muchos :icon_rolleyes:
:icon_yes:

trasgu
11/08/2009, 10:17
siento las multas de lo compañeros,me parecen que son de JUNIO ,por lo que llegaran mas noticias de multas ,tritemente,
:icon_yes:

Manuel V
11/08/2009, 10:30
Amigu lo que no puede uno es meterse en la boca del lobo.
De todos es sabido lo de los parques naturales, ya sabes en los lagos no puedes ni volar una cometa, pues igual molestas a las aves.
Es triste pero es asi.
Si vas a hacer deporte que mas da caminar un poco.

najo
11/08/2009, 21:10
Buenas tardes, Manuel V, primero me presentaré somos Najo (Natalia y Jose). En primer lugar te diré qué menos mal que no te alegras de las desgracias ajenas que si no... Y sigo, no sé si conocerás el sitio del que estamos hablando pero los que llevamos años escalando y haciendo montaña, de siempre pernoctamos en el mismo sitio, al principio lo haciamos al raso y con los años los que pudimos intentamos mejorar, ya que a lo que nos dedicamos no es precisamente a volar cometas y no creo que a ninguno de nosotros nos importe caminar un poco para hacer deporte. El problema es que hasta ahora nunca había pasado nada ¿qué ha cambiado entonces? Pues muy claro, los intereses económicos de los hosteleros de ese pueblo al que según tú deberíamos haber ido para evitarnos este expolio. Pero ¿sabes qué pasa? Que puestos a ser legalistas Sotres está también dentro del Parque, luego también allí nos tienen que multar.
Perdono si estoy un poco exaltada y espero no ofenderte, pero no creía que aquí iba a encontrar gente que justificara el acoso al que nos están sometiendo.

pumuki
11/08/2009, 22:07
hola najo , no creo que nadie se alegre de lo sucedido , por lo que he leido .Hace mas de 20 años que a nosotros nos lo comunico un guarda forestal ,puesto que eramos asiduos a lo que se puede llamar acampada libre me refiero a los que haciamos salidas a la montaña con saco y mochila asi que tienes suerte que no te multasen antes ,eso comenzó con las gestiones de los parques naturales que para nuestra desgracia son la mayor parte de asturias . pero supongo que como todo de alguna manera se podra torear la sancion venga los cerebritos que empiecen a pensar:icon_rolleyes:un saludo

guillermeitor27
11/08/2009, 22:14
Hola, yo llevo años iendo al monte, pirineos y nunca me han multado por dormir en la furgo, me parece que esto es una cacicada del señorito de turno apoyada por los que ponen las multas y creo que la libertad de dormir en un sitio donde no molestas a nadie y no dificultas el tráfico debería seguir siendo eso, libre. Dicho esto a ver si teneis suerte con los recursos, ánimo.

Manuel V
11/08/2009, 23:44
No justifico para nada las multas y repito no me alegro de los males de los demas.

Te diré que yo tambien fui al monte en otros tiempos, el sitio lo conozco,pero como te ha dicho un compañero habeis tenido suerte hasta ahora.
Yo tengo un todoterreno y hace muchisimos años ya me echaron de una pista forestal en picos de Europa solo por circular,siempre he dormido donde pude, pasé por todos los estados de este mundillo, ahora desde hace unos cuantos años tengo autocaravana y se de que va esta historia de las multas y de acampar, pernoctar, etc.
Para nada me has ofendido, pero ahora mismo la cosa está como está y como no lleves el tema de buscar un sitio para dormir un poco controlado, ya ves.

Jartur
12/08/2009, 23:34
Buenas Mikel,

siento no poder ayudarte, es más, te quería preguntar un detalle: ¿cómo te han notificado el inicio del expediente? ¿y qué Administración ha sido?
La "infracción" ha sido en Asturias, en una competencia de la Consejería de Medioambiente del Principado, la "infracción" la notifica el Seprona (Guardia Civil), basando la identificación en una matrícula (Tráfico)... Te lo comunican a ti en tu domicilio (otra CCAA), entiendo en el que figures en los ficheros de Tráfico... ¿quién, el Principado, o se lo han pasado a Medioambiente del País Vasco... etc?

Lo digo, por aquello de las barbas de tu vecino (lo siento, ya te dije que no podía ayudarte), y saber todo esto quizás nos pueda ayudar a "rechazar" alguna notificación, dependiendo de dónde venga, si sospechamos que Parques o Costas está detrás del "regalo"...

No sé, igual me columpio y no vale para nada, pero bueno, a mí, cuando me llegan avisos de notificaciones de Correos, y no espero nada... me pongo en lo peor..

Muchas gracias!

carlosmorcin
13/08/2009, 15:48
Mikel 33:
No había leído este hilo antes...
Sobre este tema, Mikel, se hablo bastante el año pasado, sobre la regulación de acampada en los picos de europa y las consecuencias en pernoctar en autocaravana o vehículo vivienda (California). El año pasado, denunciaban en el aparcamiento de Potes donde el funicular. Se han dado casos de furgonetas que han ido a pasar la semana por los picos y a la vuelta, una o dos denuncias, si la primera la llevo el viento... Supongo que estaríais estacionados en las cabañas de caleao, donde empieza la subida a pandebano, osea que quieres que te diga sobre ese lugar, venir, venir... que aquí nos encontraremos y te aseguro que os encuentran. Es difícil, Mikel, te puedo decir que hay gente que ya pide en el refugio justificantes con un sello, de pernoctar y justificar en caso de sanción, por acampada, en caso de de recurso. Personalmente te lo recomiendo o vivaquear donde no llegan las motos, ahí no te encuentran seguro.
Lo siento Mikel 33, saludos.

mikel33
15/08/2009, 18:13
siento no haber respondido a vuestros consejos pero he estado una semana con la furgo en piris y por ahi, parece que hay bastene mejor rollo y si no manchas y respetas un poco todo parece que no hay problemas.
volviendo al tema se agradecce la ayuda que prestais y respondiendo algunas de las cuestiones que han salido por ahi queria decir que en la pista en la que estaba aparcado esta permitida la circulacion de vehiculos y aunque no los estuviera no es por esto por lo que me denuncian. otra cuestion de la que se habla tambien es qien me pone la denuncia, explicare la siuacion:
estabamos dormidos y vino una patrulla del seprona que nos levanto. el sitio es la pista que esta justo debajo del pico fresnediello que no es la de pandebano, esto esta en sotres en t.m. cabrales (asturias) y preguntamos al de verde haber si podiamos dormir en sotres y dijo que tambien estaba dentro del parque y tampoco se puede dormir. los del seprona no me dan ningun resguardo de nada y me dicen que se lo comunicaran al director del parque.:icon_rolleyes:
los cuatro que estabamos somos de otra provincia y nos han puesto una denucia a cada uno:icon_mad:
y digo que si vas con el cohe a 300km/h la multa maxima son 600 euros. ¿a quien hemos matado? entre 500 y 5000 euros.:icon_exclaim:
sera mejor jugarme la vida por esa carretera y conducir 20 o 30km hasta llegar a algun camping que con toda seguridad va a estar cerrado por que ibamos llegar mas tarde de las 12:00? otra cosa, tambien esta prohivido transitar por el parque de noche, que hago me teletransporto?:icon_yaya:
de momento lo que mas me convence es lo de intentar que preescriva la multa como ya me han aconsejado pero lo malo que es que el tiempo empieza a contar desde que me la han mandado

carlosmorcin
15/08/2009, 18:42
Mikel33
Te dejo el enlace
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=38209&highlight=parque+natural+picos+europa
Y el archivo adjunto..
Que esperas que prescriba?. Veo que te gusta creer en los reyes magos, como yo. Pero no estamos tratando con ellos, sino con gente peor. Así que recurreeeeeeeee, que no se si se ta ha acabado el plazo, para mas inri.
Saludos

mikel33
15/08/2009, 19:21
muchas gracias por el mensaje:icon_smile: si que te ha tenido que costar hacer todo ese trabajo.:icon_surprised:
lo he estado leyendo y a mi me han denunciado po la legislacion de picos de europa y justo en ese punto no hay ningun pero... que se le va a hacer.
por otra parte el plazo para el recurso me cumple el dia 24 y hasta ese dia no mandare nada, por eso de ir haciendo tiempo y haber si pasan los 6 meses para que preinscriba.
de todas formas lo que no entendere nunca es que definen dormir en el coche como acampada. tambien se que aunque no lo entienda me la han metido doblada. habria que colgar de las pelotas ha algunos de esos politicos que tienen aceptan estas ideas tan felices de los campines o no se de quien.:icon_evil:

carlosmorcin
15/08/2009, 21:22
muchas gracias por el mensaje:icon_smile: si que te ha tenido que costar hacer todo ese trabajo.:icon_surprised:



Mikel, el trabajo y esfuerzo de todos esos datos, es del compañero Arsenio.
Hay que diferenciar la ley de parques naturales sobre acampada, concretamente la de picos de europa, que pertenece a medio ambiente. Y la otra, la ley de turismo que regula la acampada, que estoy seguro de donde viene esa denuncia (la aplicación de acampada de medio ambiente, por la ley de turismo y no es lo mismo). Y no veo, que la instancia por seguridad, por climatología... el pasar necesariamente la noche en tu vehículo en un parque natural, sea fruto de sanción por acampada. Ahora bien, el seprona te puede pedir los 500 euros directamente a las dos de la madrugada, por necesidad de no haber cajeros abiertos en esas latitudes o que se preocupen por tu seguridad, al estar refugiado en tu vehículo...
Mikel, recurre. Pero como te roben esos 500 euros!!!. Te digo que pongas la furgo a nombre de otra persona y te declares insolvente y ven cuando quieras.
Saludos Mikel y por favor, infórmanos de toda esta desgracia. Puesto que puede ir otro detrás y pecara con el mismo asunto y así tenemos, algo de camino recorrido.
Un saludo.

Camino ancho
17/08/2009, 08:32
Mikel33, comentas que vas a esperar hasta el día 24 para presentar el recurso, para que vayan pasando los plazos. No te servirá de nada.

Para la prescripción cuentan sus plazos, no los tuyos. Al ser una infracción leve, el plazo es de seis meses. Se empieza contando desde que se ha cometido la infracción hasta que te notifican que hay un expediente, que es el certificado que te han mandado.

El tiempo que tú tardas en recurrir no se cuenta. No obstante, una vez que has recurrido, hasta que te notifican la resolucción, ya que es plazo suyo, se vuelve a contar, siempre y cuando sea más de un mes.

Es por eso, por lo que tienes que recurrir. Si recurres, tu certificado tardará en llegar unos días, algún día más hasta que lo abran y se lo asignen a alguien. Más días hasta que ese encuentre un hueco y prepara la contestación, se la pase al Director y éste la firme. Luego la tienen que mandar a Correos y te llegue a tí. Si pasa más de un mes, se vuelve a contar el plazo (tengo dudas, si solamente se cuenta lo que supere al mes o se cuenta todo).

Por otra parte, algún compañero decía que te negaras a recoger los certificados. Tampoco sirve de nada, en ese caso cuenta como que te los han entregado. Lo único que puedes hacer es si te dejan el aviso en el buzón, verás su procedencia y si quieres no lo recojas. En mi caso, cuando llaman al timbre, miro si es el cartero y si es así no contesto.

mikel33
17/08/2009, 09:53
hola mdfp!
gracias por el apoyo que me estas dando
tan solo estaba siguiendo la recomendacion que me hiciste y habia puesto muchas experanzas en ello.
como no se citar lo ya escrito lo he copiado de lo que me mandaste en tu primer mensaje y dice lo siguiente:

Mi estrategia sería recurir para ver si me hacen caso y sino, lograr su prescripción. Los argumentos que utilizaría para los recursos serían:
1. Hay una instrucción de la DGT que señala que la actividad que se desarrolle en el interior de vehículo, siempre que esta no sea perceptible desde el exterior y si está correctamente estacionado, debe considerarse que es una maniobra de circulación. Búscala en el foro. También podrás encontrar recursos con esa argumentación.
2. La Ley del Parque establece que el régimen sancionador es el de la Ley 4/1989. Esta Ley está derogada por la Ley del Patrimonio Natural, la 8/2007, creo. El caso es que en la 4/89 la acampada era uno de las infracciones, pero en la del Patrimonio Natural, no aparece esta infracción.

Como es probable que no te hagan caso, lo que tienes que intentar es que la infracción prescriba. Básicamente eso quiere decir que si entre los distintos trámites pasa más de seis meses (siempre y cuando pase más de un mes entre trámite y trámite), la infracción prescribe. Te tienen hay cuatro trámites que ellos tienen que notificarte. Seguramente han hecho el primero.
1. Inicio de expediente
2. Propuesta de resolución
3. Resolución
4. Respuesta al recurso de alzada.

La mejor forma de lograrlo es no coger los certificados. No negarte al firmarlos, sino que te dejen el aviso en el buzón y no pasar a recogerlo. En ese caso te notifican mediante publicación en el boletín oficicial de la administración que te sanciona y en el tablón de anuncios de tu ayuntamiento.

Estás antento a ellos mediante internet. En cuando te notifiquen por ese medio, recurso. P

or lo que cuentas, ya ha pasado casi dos meses. Tienes que lograr otros cuatro. Seguramente si haces el recurso, y no coges el certificado, se pasan otros tres o cuatro seguro.

mikel33
17/08/2009, 13:37
voy a colgar el recurso que voy a mandar. he ido recopilando informacion por todas partes y si alguien cree que deberia de poner o quitar alguna cosa por favor que me lo diga.mas adelante cuando esto se haya resuelto ya notificare el resutado y veremos si el recurso a servido de algo

37203

P.D.: no sde si lo habre hecho bien lo adjuntar

Viruta
17/08/2009, 20:01
En primer lugar sentir mucho lo ocurrido, en segundo lugar, espero que al final no tengas que pagar, pero en el supuesto caso de que tuvieses que pagar algo solo desear que se lo gastaran en medicinas, y por ultimo aconsejarte que además de tener en cuenta los consejos de la gente que esta mas puesta en el tema, te pongas en manos de tu compañía de seguros por si a caso a través de la reclamación jurídica te incluyan el recurso de apelación de multas, y de esta manera el escrito es del todo correcto, pues a veces por no estarlo o incurrir en algún error absurdo no te lo admiten a tramite y se ratifican en la denuncia, aunque esto ultimo también pueden hacerlo estando bien presentado, pero te da derecho a recurrir un par de veces mas, mientras que si no te la admiten a tramite estas perdido. Hazme caso por experiencia, ponte en manos de expertos que se las conocen todas. Solo así probablemente al final la ley te de la razón a ti. Suerte y Un saludo.

mikel33
17/08/2009, 20:40
podriais comentarme como va el recurso que estais preparando? haber si teneis alguna idea diferente de por donde voy yo.

si lo preferis podeis mandarme un mail a mifrde@hotmail.com toda la ayuda que podais prestar sera muy agradecida

carlosmorcin
18/08/2009, 00:30
Este caso, Viruta, como todos los que esta ocurriendo aquí en asturias, son muy curiosos y la administración lo sabe. Esta sanción es leve 500 eurazos, por acampada y por medio ambiente (Parque Nacional). Las otras, las de turismo, por sanción leve corresponde 60 euros. Bien, las dos sanciones y las dos administraciones, sancionan a los ocupantes. Por que?. Por que los vehículos no acampan, tan solo estacionan. Con este criterio, vamos a a cualquier seguro. Oye, majetes (al seguro), me han multado por acampar, al titular o al conductor del vehículo, me podéis llevar la defensa jurídica, de esta sanción?. Contestación del seguro: Nosotros solo damos asistencia jurídica, a las infracciones del titular del seguro del vehículo, referente a trafico. Y con esta respuesta te quedas con un palmo en los morros o explicaselo de otra manera, que has acampado en tu vehículo, en un parque natural o en el aparcamiento de una playa. Con esta en cuestión, que supera los limites de 305 euros (limite mínimo donde se iría al contencioso), donde ARAG, por ejemplo tiene la obligación de ir a un contencioso, según sus condiciones lo pondría en manos de ellos. Puesto que si que ARAG, por medio de su gabinete jurídico, me prometió la defensa jurídica, en caso de que los ocupantes de una autocaravana, fuesen sancionados, por ACAMPAR.
Saludos Viruta.

carlosmorcin
18/08/2009, 15:28
Con esta en cuestión, que supera los limites de 305 euros (limite mínimo donde se iría al contencioso), donde ARAG, por ejemplo tiene la obligación de ir a un contencioso, según sus condiciones lo pondría en manos de ellos. Puesto que si que ARAG, por medio de su gabinete jurídico, me prometió la defensa jurídica, en caso de que los ocupantes de una autocaravana, fuesen sancionados, por ACAMPAR.
Saludos Viruta.

Me gustaría matizar, un pocas mas sobre este punto. Si este hecho tubiera lugar, jamas actuaria por libre, por supuesto lo pondria en conocimiento de alguna asociacion y que diese el visto bueno, para poder llegar a buen puerto. Jamas actuaria por libre, si un acto de tal calibre, pudiera llegar a perjudicar al colectivo.

Mikel 33:
Te he enviado un correo, no se si te ha llegado.
Saludos a todos.

mikel33
19/08/2009, 18:43
Mikel 33:
Te he enviado un correo, no se si te ha llegado.
Saludos a todos.[/QUOTE]


si que me ha llegado, pero hoy he estado en una agencia de seguros, y me han enseñado un recurso muy parecido al mio (creo que lo habremos copiado del mismo sitio), la desilusion que me he levado, cuando me ha dicho que al que multaron, tuvo que pagar.
que hijos de p..a

carlosmorcin
19/08/2009, 21:54
Mikel:
No eres el primero, en pasar por el mismo sitio.
Cambia de seguro, puesto que esa multa, es de recurrir...pagar y con ella ir al contencioso. Pero claro a ellos (seguro) les sale caro tenerte como cliente, si recurres y asi te convencen de que hay que pagaaaaaaaaaaaaar. Para ir al recurso contencioso son 3000 euros, que tenia que hacerse cargo el seguro, si se hace cargo de la tramitacion de la denuncia. Los 500 euros si te sancionan los tendrías que poner siempreeeeeeeeeee. Ya los recuperarias, si la sentencia es a tu favor en el Superior de Justicia.
Hay Maikel, que pensabas que te ibas a librar... El problema es que parques nacionales, se esta saliendo con la suya y multa a todo al que le sale a su entojo. Con la ayuda inestimable del SEPRONA o guardias forestales.
Saludos Mikel.

mikel33
24/08/2009, 15:00
bueno al suerte ya esta echada ya he mandado el recurso y como creo que no lo van ni a leer supongo que al final cuando agote todos los recursos tocara pagar. que hijos de p..a

ya os contare como todo este asunto




PD.: ME PODRIAIS DECIR SI HAY ALGUIEN QUE HA GANADO UN RECURSO DE ESTE TIPO