Ideas:Viaje Fin de semana cerca de Burgos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pispy
    Usuario
    • 2 jun, 2009
    • 140
    • burgos

    Ideas:Viaje Fin de semana cerca de Burgos

    Buenos días a todos:
    Este fin de semana del 15-16 de Agosto tenemos pensado hacernos un viajecito con la AC, y en esta ocasión os pido ayuda para que me deis ideas.
    Puesto que es sólo un fon de semana, seguramente incluso salimos el sábado y volvemos el domingo, me gustaría que fuera cercano a Burgos que es donde yo vivo. Y como es un fin de semana con probablemente mucho tráfico en las carreteras, me gustaría que no fuera a zonas de playas o super turísticas.
    La verdad es que no se nos ocurren demasiados sitios, a lo mejor alguien que conozca esta zona y haya hecho alguna rutita me puede decir.
    Gracias de antemano.
  • tra´fi:k
    Usuario
    • 2 jul, 2008
    • 681
    • nòicacidU

    #2
    ¿Conoces la zona de Orbaneja del Castillo y el valle de Valderedible y el cañon del Ebro? Toda la zona del norte de Burgos, sur de Cantabria y norte de Palencia a nosotros nos gusta mucho.
    Es una zona muy tranquila con paisajes sorprendentes (cañon del Ebro, Puentedey, Ojo Guareña) pueblos muy bonitos (Orbaneja del Castillo, Puentedey, Pesquera del Ebro...) y si te gusta el arte, multitud de ermitas romanicas (San Pedro de Tejada, San Martin de Elines...). Además está el curiosos paraje del campo petrolifero del páramo de la Lora y las ermitas rupestres del valle de Valderredible. Y si aprieta el calor podeis acercaros hasta el embalse de Aguilar de Campoo (Palencia).
    sigpic

    Comentario

    • Damià i Carme
      Usuario
      • 3 sep, 2008
      • 14927
      • REUS (Tarragona)

      #3
      Tienes un paraiso muy cerca... Las Merindades

      Editado por última vez por Damià i Carme; 10/08/2009, 11:27:18.
      Saludos cordiales

      Carme i Damià

      sigpic



      Comentario

      • pispy
        Usuario
        • 2 jun, 2009
        • 140
        • burgos

        #4
        Originalmente publicado por tra´fi:k
        ¿Conoces la zona de Orbaneja del Castillo y el valle de Valderedible y el cañon del Ebro? Toda la zona del norte de Burgos, sur de Cantabria y norte de Palencia a nosotros nos gusta mucho.
        Es una zona muy tranquila con paisajes sorprendentes (cañon del Ebro, Puentedey, Ojo Guareña) pueblos muy bonitos (Orbaneja del Castillo, Puentedey, Pesquera del Ebro...) y si te gusta el arte, multitud de ermitas romanicas (San Pedro de Tejada, San Martin de Elines...). Además está el curiosos paraje del campo petrolifero del páramo de la Lora y las ermitas rupestres del valle de Valderredible. Y si aprieta el calor podeis acercaros hasta el embalse de Aguilar de Campoo (Palencia).
        ¿tienes alguna rutita hecha por ahí? Sitios en los que pernoctar, comer...?

        Comentario

        • pispy
          Usuario
          • 2 jun, 2009
          • 140
          • burgos

          #5
          Originalmente publicado por Damià i Carme
          Tienes un paraiso muy cerca... Las Merindades

          http://www.lasmerindades.com/

          Esta zona efectivamente es muy bonita, pero la verdad es que me la conozco estupendamente.

          Comentario

          • pispy
            Usuario
            • 2 jun, 2009
            • 140
            • burgos

            #6
            ¿alguien sabe alguna otra zona?

            Comentario

            • Damià i Carme
              Usuario
              • 3 sep, 2008
              • 14927
              • REUS (Tarragona)

              #7
              Originalmente publicado por pispy
              ¿alguien sabe alguna otra zona?
              Tienes Vitoria muy cerca y da para un fin de semana estupendo. Un área preciosa conectada por bus con el centro de la ciudad. Hemos estado varias veces y todo muy bién.
              Saludos cordiales

              Carme i Damià

              sigpic



              Comentario

              • SOMBRA50
                Usuario
                • 5 ene, 2008
                • 2553
                • VILLADIEGO (Burgos)

                #8
                Pero Pispy....., paisano......, se saben el entorno mejor que tu.

                Entre la multitud de opciones que te han dado tan amablemente, creo que las de Trafik son mas cercanas y variadas. Yo te recomiendo dos cosas, que cojas un mapa, o el google earth y te des el capricho a tu gusto. Vives en un sitio envidiable por la cercanía de un sin fin de rutas. La segunda opción es que te des una vuelta por Villadiego y al amor de unas viandas estimulantes de neuronas, tal vez organicemos algo.

                Creo que con las opciones que te han proporcionado puedes deducir el interés de este foro y la variedad de opciones. Ánimo, lo demás lo tienes que poner tu, por aquí no vas a tener problemas de pernocta ni de aburrirte.
                QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                Comentario

                • pispy
                  Usuario
                  • 2 jun, 2009
                  • 140
                  • burgos

                  #9
                  Pues sí, la verdad es que siendo de Burgos parece mentira que pregunte, pero no quiere decir que no conozca esta zona tan estupenda sino que somos muy novatos en todo esto y cuando salgo de viaje con la AC no me resulta tan facil como cuando voy con el coche.
                  Por eso preguntaba por si alguien había estado por esta zona y me decía pues mira yo estuve aquí aparqué aquí y dormí en este otro sitio perfectamente.
                  Supongo que con el tiempo las cosas resultarán más sencillas.
                  UN saludo

                  Comentario

                  • SOMBRA50
                    Usuario
                    • 5 ene, 2008
                    • 2553
                    • VILLADIEGO (Burgos)

                    #10
                    Te comprendo perfectamente, Pispy.

                    Como no vas lejos, improvisa, precisamente este medio lo que da es la libertad de improvisar según gustos y apetencias.

                    Yo cogería alguna de las zonas de sugerencia y.... hale, a ver que se nos ocurre hacia allí.

                    Espero conocerte algún día.
                    QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                    Comentario

                    • pispy
                      Usuario
                      • 2 jun, 2009
                      • 140
                      • burgos

                      #11
                      Originalmente publicado por SOMBRA50
                      Te comprendo perfectamente, Pispy.

                      Como no vas lejos, improvisa, precisamente este medio lo que da es la libertad de improvisar según gustos y apetencias.

                      Yo cogería alguna de las zonas de sugerencia y.... hale, a ver que se nos ocurre hacia allí.

                      Espero conocerte algún día.
                      La verdad es que acabamos de empezar en este mundillo, y estamos esperando a que haya una quedada que no nos pille lejos para conocer a gente ya que nadie de nuestro entorno tiene AC.
                      Espero que nos podamos ver en una de esas.
                      Un saludo y muchas gracias.

                      Comentario

                      • Trasímaco
                        Usuario
                        • 20 mar, 2006
                        • 512
                        • TROBAJO DEL CAMINO (León)

                        #12
                        La zona de Cervera de Pisuerga y la ruta de los pantanos podría ser una buena opción. En Cervera de pisuerga hay area y sin problemas para pernoctar. Tambien está la zona recreativa de Ruesga con su zona de baño y merendero.Ojo está prohibido actualmente pernoctar y encender fuego y queda proxima tambien Aguilar con su area y tambien pantano y mucho más. Un saludo y por cierto como dice lobo gris siempre queda León ...
                        Aunque sufro con mis errores no quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.

                        Comentario

                        • pispy
                          Usuario
                          • 2 jun, 2009
                          • 140
                          • burgos

                          #13
                          Originalmente publicado por Trasímaco
                          La zona de Cervera de Pisuerga y la ruta de los pantanos podría ser una buena opción. En Cervera de pisuerga hay area y sin problemas para pernoctar. Tambien está la zona recreativa de Ruesga con su zona de baño y merendero.Ojo está prohibido actualmente pernoctar y encender fuego y queda proxima tambien Aguilar con su area y tambien pantano y mucho más. Un saludo y por cierto como dice lobo gris siempre queda León ...

                          Lo de Cervera del pisuerga ya lo habíamos pensado, y lo de Aguilar...¿sabes dónde está exactamente el pantano?????

                          Comentario

                          • SOMBRA50
                            Usuario
                            • 5 ene, 2008
                            • 2553
                            • VILLADIEGO (Burgos)

                            #14
                            PISPY: El pantano está junto a Aguilar, tienes un camping y un bonito entorno. Si te aventuras un poquitín te puedes acercar a Cervera, desde allí por los pantanos llegas al puerto de Piedras Luengas..¡¡¡Gozada!!!!, la carretera es estrechita pero segura y larga entre un paisaje p r e c i o s o ..... Un poquito de jamón y queso en Casa Pepín y llegas a Potes, desde allí al teleférico de Fuente De. ... Tal vez sea una carretera para descubrir mas adelante, pero si lo haces tranquilito no tendrás problemas.

                            Sobre las quedadas, no te preocupes, ya saldrán y nos veremos...... Vete investigando en el foro, hay un apartado de RUTAS que van componiendo muchos compañeros, seguro que hay muchísimas que te van a interesar.

                            Sigo diciéndote que si tienes dudas o quieres comentar algo, me mandas un privado y charlamos o nos vemos, trabajo en Burgos.

                            Es normal la indecisión del principio, no te preocupes, esto..... es un mundo inacabable, que te gustará mas a medida que vayas familiarizándo con él......y APASIONANTE.

                            Un saludo.
                            QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                            Comentario

                            Trabajando...