Contenedor para baterias de ácido

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • casablanca
    Usuario
    • 14 may, 2007
    • 711

    Contenedor para baterias de ácido

    Al comprobar el estado de la batería del habitáculo, que es de ácido, he visto que el recipiente que la contiene, que es de chapa galvanizada, está bastante deteriorado por el óxido. Me he planteado construir un contenedor de fibra de vidrio y resina, pero no tengo claro si los gases que desprenden las baterías ácidas también dañarán el nuevo contenedor de fibra. ¿Me podéis aconsejar?
  • ababol
    Usuario
    • 15 mar, 2007
    • 3333
    • HUESCA (Huesca)

    #2
    contenedor

    Hola compañero, ante todo un saludo cordial.

    Para lo que propones, la fibra de vidrio es adcuada. puedes usar el propio cajon metalico como base y directamente recubrirlo con fibra yresia. sera mas facil de hacer de ese modo.

    espero que te haya sido de utilidad yuqe el brico te quede muy bien.

    Hasta la proxima
    Nunca Falta alguien que sobra!!!

    Comentario

    • casablanca
      Usuario
      • 14 may, 2007
      • 711

      #3
      Originalmente publicado por ababol
      Hola compañero, ante todo un saludo cordial.

      Para lo que propones, la fibra de vidrio es adcuada. puedes usar el propio cajon metalico como base y directamente recubrirlo con fibra yresia. sera mas facil de hacer de ese modo.

      espero que te haya sido de utilidad yuqe el brico te quede muy bien.

      Hasta la proxima
      Muchas gracias por la pronta respuesta.
      Sería mas facil realizarlo como tu dices pero, aprovechando la circustancia, haré uno que pueda contener dos baterías, así cuando se me muera la actual, pondré dos nuevas.

      Un saludo y otro para la "leonesa".

      Comentario

      • huelva
        Usuario baneado
        • 11 sep, 2005
        • 3448
        • HUELVA (Huelva)

        #4
        Tmbien podeis conseguir dichos articulos en cualquier tienda nautica.

        Saludos desde Huelva.

        Comentario

        • kike01
          Usuario
          • 25 oct, 2007
          • 308
          • VITORIA

          #5
          contenedor bateria habitaculo

          yo llevo dos y no tengo nada,y nada veo que pasa...no lo veo yo muy necesario pero...demasiados bricos os currais pa las autos creo yo noooooooo

          Comentario

          • casablanca
            Usuario
            • 14 may, 2007
            • 711

            #6
            Originalmente publicado por kike01
            yo llevo dos y no tengo nada,y nada veo que pasa...no lo veo yo muy necesario pero...demasiados bricos os currais pa las autos creo yo noooooooo
            Perdona, pero no entiendo tu respuesta.
            Levas dos ¿dos contenedores de baterías ácidas, hechos en fibra? y, si es así, ¿has comprobado que los gases no afectan a los contenedores?.
            Bueno, yo no se si es muy necesario, simplemente es por tener un poco mas de autonomía de electricidad cuando estoy parado, ya que no tengo placas solares ni generador.

            Gracias por tu respuesta.

            Comentario

            • ababol
              Usuario
              • 15 mar, 2007
              • 3333
              • HUESCA (Huesca)

              #7
              necesidad no necesidad

              Hola compañero.
              Creo que el mensaje de kiko se refiere a que lleva dos baterias pero sin ningun contenedor.

              Es verdad que mucha gente lo lleva asi, con las baterias puestas en cualquiersitio apropiado.
              El hecho de poner dos baterias si es una solucion para tener algo mas de autonomia.

              En mi caso, hice un cofre en el suelo del maletero, pues la posicion original de mi ac era muy incomoda y reducida. ayer mismo puse una bateria de 180 amh y cabe bien.

              recuerda ademas que uno de los pilares de la autonomia es regular bien el consumo.

              Un saludo
              Nunca Falta alguien que sobra!!!

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Baterias

                Originalmente publicado por casablanca
                Perdona, pero no entiendo tu respuesta.
                Levas dos ¿dos contenedores de baterías ácidas, hechos en fibra? y, si es así, ¿has comprobado que los gases no afectan a los contenedores?.
                Bueno, yo no se si es muy necesario, simplemente es por tener un poco mas de autonomía de electricidad cuando estoy parado, ya que no tengo placas solares ni generador.

                Gracias por tu respuesta.
                Ya te lo ha dicho ABABOL pero te recuerdo que el acido se lleva o transporta en cisternas de fibra de vidrio y no en hierro ,ni acero inox.
                Si es obligarorio que todo recipiente ,contenedor o habitaculo tenga entradas de aire para salida de gases.
                Un saludo y recuerdo tu regalo a PEGASO

                Comentario

                • casablanca
                  Usuario
                  • 14 may, 2007
                  • 711

                  #9
                  Gracias de nuevo.
                  Mi batería también está ubicada en el maletero, mejor dicho en un compartimeto de madera al lado del maletero. Este lleva un contenedor de chapa y dentro la batería. Lo tengo muy fácil para modificar el compartimento de madera para que pueda alojar un contenedor con el doble de tamaño que el actual.
                  Un saludo

                  Comentario

                  • casablanca
                    Usuario
                    • 14 may, 2007
                    • 711

                    #10
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    Ya te lo ha dicho ABABOL pero te recuerdo que el acido se lleva o transporta en cisternas de fibra de vidrio y no en hierro ,ni acero inox.
                    Si es obligarorio que todo recipiente ,contenedor o habitaculo tenga entradas de aire para salida de gases.
                    Un saludo y recuerdo tu regalo a PEGASO
                    Gracial Alpebret.
                    Ya estoy decicido a hacer el contenedor de fibra y con las correspondientes ventilaciones que indicas.
                    Bueno, no solo se ha de vivir de recuerdos, a ver si hay ocasión de obsequiar a Alpebret o a Badum.
                    Un saludo

                    Comentario

                    • fermin
                      Usuario
                      • 22 sep, 2005
                      • 3299
                      • SAN JUAN (Alicante)

                      #11
                      La ventilación en este caso es muy sencilla, pues los gases de las baterias son mas pesados que el aire, por lo que con hace un agujero de 10 mm por abajo del contenedor en una de las esquinas es suficiente, yo lo que haria seria pasar un tubito mas largo y ponerle un poco de sika por arriba ( en el contenedor de la bateria ) y por abajo del suelo de la auto, ya en el exterior. Hay baterias que en la salida de gases llevan un tubito, lo ideal seria que lo llevaran y sacar ese tubito por el agujero, aunque personalmente no influiria si lo lleva o no en la selección de las baterias, es decir, misma bateria, mismo precio me inclino por la del tubito, si no me inclino por las mejores prestaciones/precio

                      Yo llevo dos contenedores comerciales de plastico "colgando" del maletero, el de la derecha es de serie y el de la izda puesto por mi, ambos llevan agujeros.

                      Un Saludo
                      Archivos Adjuntos
                      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                      Comentario

                      Trabajando...