Suiza pases trenes y demás

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kaskaoto
    Usuario
    • 12 abr, 2009
    • 144
    • Badajoz

    Suiza pases trenes y demás

    Buenas.

    Alguien me puede aclarar un poco el tema de los descuentos en trenes y demás.

    Estaremos en Suiza entre 8 y 10 días, básicamente en la zona de Jungfrau.

    La idea es realizar algunas de las excursiones citadas en la documentación de Xanquete22 y otros.

    Somos dos personas y dudamos entre el Jungfraupass y el flexi pass.

    He leído varias páginas y según creo la parte final del la subida al jungfraujoch no entra en ningún pase, estoy en lo cierto??

    Aparte de esto, los telecabinas y cremalleras y demás si están incluídos en los pases??

    Gracias, saludos.
  • Oricos

    #2
    Es fácil: El Jungfrau-Pass te da acceso de seis días al sistema de la Jungfraubahn, pero no te lleva al Jungfraujoch, sino tienes que pagar el 50% de su billete normal.

    El Flexi-Pass te da derecho a usar todo el sistema de los ferrocarriles suizos al precio de 50% y en la mayoría de los teleféricos etc también te dan el 50%.

    Para lo que vosotros tenéis en mente, me parece mejor el Jungfrau-Pass.

    Es bastante extenso lo que podéis ver con eso. Yo lo haría así, dejar la AC en Interlaken en el área o en el camping, e ir "deambulando" con el tren. Por supuesto gastar el dinero en la subida al Jungfraujoch.

    El precio es 68.20 Euros por persona desde Kleine Scheidegg hasta el Jungfraujoch y vuelta. Como pagéis la mitad, sería ese el percio para los dos.

    Suiza es un país rico y entonces caro. Pero lo que váis a ver, nunca lo olvidaréis jamás.

    Espero que haga buen tiempo.
    Editado por última vez por Invitado; 10/08/2009, 21:03:25.

    Comentario

    • kaskaoto
      Usuario
      • 12 abr, 2009
      • 144
      • Badajoz

      #3
      Gracias por la información.

      Saludos.

      Comentario

      • swtbeer
        Usuario
        • 18 ene, 2007
        • 433
        • Daganzo de Arriba

        #4
        Hola,

        cuando nosotros estuvimos en Interlaken, en el mismo camping de Lauterbrunnen nos vendieron los pases. Nosotros cogimos el de 6 días ( 2 x 195Fr) que te permite subir a todos los transportes de la zona durante 6 días , excepto el último tramo al Jungfrau. Los niños se sacaron el Junior Pass (2 x 40Fr), con el que pueden subir a cualquier transporte si van acompañados de un adulto. Y para terminar tuvimos que sacar los tickets para subir al Junfrau (2x52Fr).

        Lo edito para decir que fue en verano de 2008 así que los precios habrán subido.
        Editado por última vez por swtbeer; 11/08/2009, 14:23:32.
        http://viajar-en-autocaravana.blogspot.com/


        Javi y Bea

        saludos

        Comentario

        • Ymir
          Usuario
          • 8 oct, 2007
          • 437
          • En la furgo

          #5
          para subir al jungfrau pagamos el año pasado 120€ 2 personas por estar de oferta al 50% por el tema del futbol, este año sera 120€ por barba.

          yo no saque ninfun pase, no me parecio rentable a no ser que te pases el dia en el tren...las subidas clave no estan incluidas.

          ademas en suiza dependes de lsa meteo, y esta en la zona alpina es muy caprichosa con lo q si se pone tonta no veras ni la punta de tu bota, en esas condiciones no merece la pena estar en zona de montaña, Berna y demas nos esperan!

          yo pasaria de pases

          Comentario

          • Mikelauto
            Usuario
            • 29 may, 2007
            • 34
            • Tolosa

            #6
            Hay area en Intelaken

            Lo primero muchas gracias por la información sobre los pases, ya que creo que si con ellos resulta caro moverse en estas zonas alpinas de suiza, sin ellos y sin sueldo suizo creo que es imposible. Nosotros vamos 2 adultos y 2 niños a la zona de Interlaken a pasar una semana y creo que la mejor formula para nosotros (corregirme si me equivoco) y aunque nos haga algunos días de mal tiempo, que con eso tambien cuento, es la que comenta "Swtbeer" de 2 pases de 6 días para los adultos (por certo, sabeís como se llama este pase?) y 2 pases de Junior Pass para los crios si es que los de 6 años pasan tambien por caja (que si no piden documentación la nuestra pasa facil por 5).

            Otra cosa, "Oricos" recomineda dejar la auto en le area o en le camping, es que hay área de autocarvanas en Interlaken?

            Gracias de antemano

            Comentario

            • swtbeer
              Usuario
              • 18 ene, 2007
              • 433
              • Daganzo de Arriba

              #7
              A nosotros los pases nos los vendieron directamente en el Camping Jungfrau : http://www.camping-jungfrau.ch/default.asp, y no nos pidieron ningún documento. El camping está muy bien, y a 15 minutos andando de la estación de tren , desde donde podrás ir a cualquier punto.

              El pase de seis días se llama Jungfrau Railways Pass y aquí puedes encontrar más información : http://www.jungfraubahn.ch/en/Deskto.../210_read-696/

              Que yo sepa no hay ningú area de AC por la zona y según nuestra experiencia la mejor opción es el camping jungfrau, aunque eso ya es algo personal.

              El día que nosotros submimos al Jungfrau, hacía un día estupendo y disfrutamos a lo grande, eso si , estaba hasta la bandera de gente, así que lo mejor es madrugar y no esperar al final para bajar, ya que suele haber aglomeraciones para coger el tren de vuelta. Es la leche eso de poder esquiar y tirarse en trineo en pleno mes de julio. Ah !! y hay que abrigarse ya que arriba hace bastante rasca.

              Estas son las vistas desde arriba :
              http://viajar-en-autocaravana.blogspot.com/


              Javi y Bea

              saludos

              Comentario

              • guiri
                Usuario
                • 3 ago, 2008
                • 979

                #8
                buenas

                te confirmo lo comentado por swtbeer: he estado dos veces en Interlaken y en ninguna de las ocasiones he sabido ver áreas de AC (una el septiembre pasado y otra la semana pasada).

                eso sí, campings a patadas, aunque en esta época del año como se te ocurra ir más allá de las 5 de la tarde (a parte de que corres el riesgo de que recepción esté cerrada) la probabilidad de que esté lleno es alta, por lo cual lo que hago es presentarme a las 10-11 de la mañana.

                en mi caso siempre he estado en uno que está justo detrás de la estación de Interlaken Oust, a escasos 500m dando la vuelta para pasar por el puente por encima del canal que une los dos lagos y de donde salen unos cuantos barcos de ruta por los lagos. El camping está decente, aunque lo más importante es que está al lado de la estación y casi en el mismo centro de Interlaken.

                Respecto al Jungfraujoch. es caro, muy caro (para adultos, para niños es casi ridículo), pero vale la pena, eso si, son 2 horas de recorrido para ida y otros tantos para vuelta.

                Comentario

                • Oricos

                  #9
                  Hay diferencias en lo que se llama un área en el mundo castellanohablante y en el ámbito de habla alemán:

                  Nosotros hablamos también de áreas cuando se trata de unos sitios delante o dentro de un camping, donde nos ofrecen justo un sitio para aparcar, cambiar las aguas y poder utilizar los equipos sanitarios. Y por eso he dicho que hay un área en la región de Interlaken: Dentro del camping "Alpencamping" en el pueblo de Meiringen.

                  www.alpencamping.ch

                  No dudo de que probablemente sea la mejor opción el Jungfraucamping.

                  En el Alpencamping los sitios en el área valen 22.40 Francos al día. Entrar en el camping te supone 10 FS por persona adulta, 4,50 FS de 6 a 15 años, 1 FS los peques y 18 FS la parcela. (FS= Franco Suizos)

                  En el camping Jungfrau los precios de acampada son: Adulto 11,60 SF, niño 4,40 SF, la parcela de AC 19 SF.

                  Su dirección web: http://www.camping-jungfrau.ch/default.asp
                  Editado por última vez por Invitado; 12/08/2009, 13:16:55.

                  Comentario

                  • Mikelauto
                    Usuario
                    • 29 may, 2007
                    • 34
                    • Tolosa

                    #10
                    Gracias de nuevo por la información. Estaré en Interlaken la primera semana de setiembre, creeís que debo de hacer reserva par en el camping o en esa época ya no habra tanta gente?

                    Comentario

                    • kaskaoto
                      Usuario
                      • 12 abr, 2009
                      • 144
                      • Badajoz

                      #11
                      Gracias por la información.

                      Nosotros salimos el día 7 y también con la duda de si en septiembre también está todo lleno o no.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • Oricos

                        #12
                        Hacer reserva en Septiembre lo veo bien razonado, las vaciones en Alemania y Suiza no se toman como en Francia y aquí: Todos de golpe, sino muy escalonadamente.

                        Comentario

                        • guiri
                          Usuario
                          • 3 ago, 2008
                          • 979

                          #13
                          Originalmente publicado por kaskaoto
                          Gracias por la información.

                          Nosotros salimos el día 7 y también con la duda de si en septiembre también está todo lleno o no.

                          Saludos.
                          el año pasado estuve en la segunda semana de septiembre y no tuve problemas

                          ese año ¿¿¿¿¿?????, aunque dado la cantidad de campings que hay es posible que no

                          Comentario

                          • Oricos

                            #14
                            Acabo de llamar al Camping Alpenblick, y me corroban lo dicho por los compañeros: Ahora si que están llenos, pero a partir de Septiembre no hace falta reservar.

                            Además he visto una cosa interesante que bajará el precio de forma considerable: A partir del 1 de Septiembre vale la tarjeta "ACSI" así las pernoctaciones valen mucho menos:



                            50 years’ experience: Reliable campsite information thanks to annual inspections | Extra discounts for members


                            Y aquí la info sobre la tarjeta en francés: http://www.campingcard.fr/fr/fr/accueil/uc10-l3-n253/

                            En esta página están los campings del área de Interlaken / Lago de Thun (Thunersee)

                            Espero que la info os será de ayuda.
                            Editado por última vez por Invitado; 12/08/2009, 16:45:35.

                            Comentario

                            • kaskaoto
                              Usuario
                              • 12 abr, 2009
                              • 144
                              • Badajoz

                              #15
                              Originalmente publicado por Oricos
                              Acabo de llamar al Camping Alpenblick, y me corroban lo dicho por los compañeros: Ahora si que están llenos, pero a partir de Septiembre no hace falta reservar.

                              Además he visto una cosa interesante que bajará el precio de forma considerable: A partir del 1 de Septiembre vale la tarjeta "ACSI" así las pernoctaciones valen mucho menos:



                              50 years’ experience: Reliable campsite information thanks to annual inspections | Extra discounts for members


                              Y aquí la info sobre la tarjeta en francés: http://www.campingcard.fr/fr/fr/accueil/uc10-l3-n253/

                              En esta página están los campings del área de Interlaken / Lago de Thun (Thunersee)

                              Espero que la info os será de ayuda.
                              Gracias de nuevo.

                              Hace un par de días pasé por la página de la tarjeta y al parecer ya no está disponible este año. Para el año próximo a partir de diciembre. (rectifico me refería a la guía)

                              He estado mirando también el tema de los chequecamping pero en esa zona no hay demasiados campings que los acepten.

                              Un saludo.
                              Editado por última vez por kaskaoto; 12/08/2009, 22:19:39.

                              Comentario

                              Trabajando...