PDA

Ver la versión completa : Problemas Frigo Electrolux Trivalente



RHSANTAMARIA
10/08/2009, 19:49
Muy Buenas a tod@s:

Agradecería un comentario sobre lo siguiente. El problema lo tengo principalmente con el gas. Cuando lo pongo al máximo huele a mala combustión (debe quemar mal), lo he metido aire a presión en todo los sitios, (quemador, chimenea, etc), si he visto, un serpentin que debe de ir fuera de la chimenea tirado en el suelo, ¿?..., no se sí el problema puede venir porque haya que rellenar gas...en fin no sé.
Otra cosa... en 12V no se enciende la luz cuando lo pono en 12

CAZURRO
10/08/2009, 21:26
Muy Buenas a tod@s:

Agradecería un comentario sobre lo siguiente. El problema lo tengo principalmente con el gas. Cuando lo pongo al máximo huele a mala combustión (debe quemar mal), lo he metido aire a presión en todo los sitios, (quemador, chimenea, etc), si he visto, un serpentin que debe de ir fuera de la chimenea tirado en el suelo, ¿?..., no se sí el problema puede venir porque haya que rellenar gas...en fin no sé.
Otra cosa... en 12V no se enciende la luz cuando lo pono en 12

Yo diría que probaras a deshollinar el frigo, prueba con el brico de Johnny a ver que tal

http://chapucillas.acmur.es/chapucilla_19.html

¡ ah !, y pienso que ese serpentín del que hablas debería ir dentro de la chimenea :icon_rolleyes:.

Un saludo.

RHSANTAMARIA
12/08/2009, 17:31
Yo diría que probaras a deshollinar el frigo, prueba con el brico de Johnny a ver que tal

http://chapucillas.acmur.es/chapucilla_19.html

¡ ah !, y pienso que ese serpentín del que hablas debería ir dentro de la chimenea :icon_rolleyes:.

Un saludo.
Gracias por el consejo, en principio he limpiado todo desmontandolo, y dejandolo como una patena, yo creo que sigue oliendo un poco a gases mal quemados -mala combustion-, pero en fin veré que pasa este fin de semana que vamos a salir.
Gracias de nuevo
Saludos

johnny
14/08/2009, 13:45
Ese serpentín va dentro de la chimenea, va enganchado por la punta del alambre a un orificio que va en la parte superior de la chimenea ó sujeto en el canto de la parte superior de la chimenea, la función de este serpentin es que el calor dentro de la chimenea suba en espiral, calentando las paredes de la misma y así transmitir el calor a la mezcla de gas.

El que un frigorífico huela mucho a gases de combustión y no enfríe como debe, puede ser debido a varias causas:
1- Regulador inapropiado al gas que se usa.
2- Regulador en mal estado ó estropeado.
3- Chiclé de gas con agujero de paso agrandado (no suele ocurrir si no se ha manipulado).
4- Quemador sucio ó oxidado con herrumbre.

Todo esto trae como consecuencia la creación de carbonilla en el tirabuzón y la chimenea, una forma de comprobarlo es pasar el dedo por la parte interior-superior de la chimenea, si sale tiznado de negro es por una de las causas anteriores, normalmente suele ser el nº 4, con una buena limpieza de quemador, serpentín y chimenea es suficiente, si al par de días vuelve a estar igual, normalmente suele ser debido al nº 2.

Saludos.

Manuel V
14/08/2009, 13:48
Perdoname la ignorancia.
Tu llamas la parte superior de la chimenea, al tramo que está justo detras de la nevera, no a lo que asoma por el techo.¿Es asi?
Gracias

johnny
14/08/2009, 13:55
Efectivamente, voy a enviarte una foto.

Saludos.

johnny
14/08/2009, 14:01
El orificio con el alambre en su interior, es el final de la chimenea, lo del techo es una salida de aire caliente para ventilación interior y gases quemados también.

Si picas sobre la foto varias veces se agrandará una enormidad.

http://thumbs.subefotos.com/9b0777fb08ad0be6a3326ce146cce427o.jpg (http://subefotos.com/ver/?9b0777fb08ad0be6a3326ce146cce427o.jpg)

Saludos.

puntodemira
14/08/2009, 15:42
El orificio con el alambre en su interior, es el final de la chimenea, lo del techo es una salida de aire caliente para ventilación interior y gases quemados también.

Si picas sobre la foto varias veces se agrandará una enormidad.

http://thumbs.subefotos.com/9b0777fb08ad0be6a3326ce146cce427o.jpg (http://subefotos.com/ver/?9b0777fb08ad0be6a3326ce146cce427o.jpg)

Saludos.
Hola Johnny; tengo el frigorífico desmontado de las dos rejillas, es el mismo modelo y marca que el tuyo, estoy intentado hacerle la "chapucilla" de limpieza que tu tines explicada en tu página de bricos.

Pues bien, las dos rejillas que yo llevo colocadas son de las estrechas, no tan grandes como normálmente llevan los frigos dometic.

En la de abajo si que accedo a desmontar todo el quemador, chiclé, etc. y puedo sacarlo todo para limpiarlo con aire, pero en la de arriba me subo a una escalera, y por mas que lo intento no llego a ver la famosa chimenea que tu acompañas en esta foto, ni el alambre ni nada, y quiero acceder a ella para limpiarla como tu has echo.

Tu tienes las mismas rejillas estrechas y no ves directamente la chimenea o son mas anchas y puedes meter la cabeza para verla?

Por que si no, no se como voy a llegar con la mano a la chimenea, quitarle el capirocete y poder limpiarla :icon_mad::icon_mad::icon_mad:

Un saludico.

LA MARMOTA
14/08/2009, 18:20
Hola Johnny; tengo el frigorífico desmontado de las dos rejillas, es el mismo modelo y marca que el tuyo, estoy intentado hacerle la "chapucilla" de limpieza que tu tines explicada en tu página de bricos.

Pues bien, las dos rejillas que yo llevo colocadas son de las estrechas, no tan grandes como normálmente llevan los frigos dometic.

En la de abajo si que accedo a desmontar todo el quemador, chiclé, etc. y puedo sacarlo todo para limpiarlo con aire, pero en la de arriba me subo a una escalera, y por mas que lo intento no llego a ver la famosa chimenea que tu acompañas en esta foto, ni el alambre ni nada, y quiero acceder a ella para limpiarla como tu has echo.

Tu tienes las mismas rejillas estrechas y no ves directamente la chimenea o son mas anchas y puedes meter la cabeza para verla?

Por que si no, no se como voy a llegar con la mano a la chimenea, quitarle el capirocete y poder limpiarla :icon_mad::icon_mad::icon_mad:

Un saludico.
Eso es muu facil, por la parte del exterior de la ac marca con un rotulador el hueco que hace falta pa ver el chisme ese y con una caladora dale que te pego asta que veas el cachirulo; A la to solusionao algo mas, egque te ahogas en un baso de agua, si quieres te puedes pasar por a qui

www.jpg. Como destrozar y reparar a toa leche. mgp]

puntodemira
14/08/2009, 19:24
Eso es muu facil, por la parte del exterior de la ac marca con un rotulador el hueco que hace falta pa ver el chisme ese y con una caladora dale que te pego asta que veas el cachirulo; A la to solusionao algo mas, egque te ahogas en un baso de agua, si quieres te puedes pasar por a qui

www.jpg (http://www.jpg). Como destrozar y reparar a toa leche. mgp]
:icon_fight::icon_fight::icon_fight:

Anda si estas parao y aburrio venta p'aca y me lo solucionas rapidamente eh!!!!

:icon_mad::icon_mad::icon_mad:

LA MARMOTA
14/08/2009, 19:54
Hola jose, como estais bien no? y el frigo como lo llevas, tienes algun problemilla ó es por tenerlo a punto?

Si me lo llegas a decir antes te ubiese hechao un cable por que aburrio si que estoy, pero ahora ya no puedo, el lunes empiezo a trabajar, pero poco por que el jueves salgo a toa leche:icon_biggrin::icon_biggrin:

puntodemira
14/08/2009, 20:14
Hola jose, como estais bien no? y el frigo como lo llevas, tienes algun problemilla ó es por tenerlo a punto?

Si me lo llegas a decir antes te ubiese hechao un cable por que aburrio si que estoy, pero ahora ya no puedo, el lunes empiezo a trabajar, pero poco por que el jueves salgo a toa leche:icon_biggrin::icon_biggrin:
Pues en principio es para tenerlo a punto para la próxima salida larga, será por Octubre, pero estoy mosca desde que nos vimos en La Manga, poque no enfriaba mucho, pero claro luego veo en el foro que a casi todo el mundo le cuesta ahora en verano enfriar.

Pero pensándolo bien que tiene mas de año y medio y no se le ha limpiado nada del frigorífico, me he puesto manos a la obra con un brico del compi Jonnhy que según el Buendy lo ha hecho el y le ha quedado muy bien.

Pero es verdad, por la rejilla de arriba no veo ni puedo tocar dicha chimenea, solamente por abajo y tengo muy poco espacio para meter la mano y algún alambre recio que me vaya limpiando con algún cepillo duro.

Socorror :icon_flipi::icon_flipi::icon_flipi: