Ayuda viaje a Paris

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • roly
    Usuario
    • 10 nov, 2007
    • 38
    • SALOU (Tarragona)

    Ayuda viaje a Paris

    Hola a todos , les pido si puede ser una ayudita en este viaje.
    Salimos desde Salou y queremos llegar en principio a Paris, aunque tenga una autocaravana la crisis tambien me llega y queremos realizar el viaje sin ir por autopistas y economizando en lo que podamos.
    Pero si disfrutando lo maximo posible.
    Somos una pareja , dos hijas de 8 y 10 años y tres perros que no podemos dejar. jjajajajaj somos un monton.
    Bueno me dijeron que lo mejor es ir por Vielha , pero mi pregunta seria que se podria visitar en el transcurso del viaje y donde se podria pernotar en el trascurso de el antes de llegar a paris , y en paris si hay lugares para dormir o hay que ir a camping exclusivamente.
    Como tenemos 14 dias no me importa ir parando y conociendo.
    Si alguien ha echoel viaje encantado estaria que me ayude.
    Desde ya muchas gracias
    roly
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36805
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Ruta a Paris

    Todos los caminos conducen a ....Paris ,quiero decirte que opciones tienes muchas pero yo ya no me atrevo a decirte todas las carreteras que he probado hasta Paris o Alemania .
    Desde luego se puede ir y lo mas comflictivo es para mi saltarme el peaje de Granollers -La Roca
    Puedes ir por Jonquera-Lyon
    Puedes ir por Foix-Toulouse
    Puedes ir por Valle de Aran-Auch y recto
    Puedes por Bielsa
    Puedes ir por Jonquera -Millau
    Puedes ir por Formigal o por el Somport
    Tu decides y luego te cuento las nacionales de cada lugar
    Saludos y para ver por el centro de los Pirineos recto hasta Paris

    Comentario

    • Oricos

      #3
      Ir por Millau es un co..azo, ya que lo único verdaderamente bonito es el puente y lo tienes que pagar. Son sólo 8 Euros, pero lo malo viene después: La autovía sube y baja de forma contínua, te gastas un montón de gasofa y lo que ves es bosque, bosque, bosque.

      Con la moto lo he hecho montón de veces, pero con la AC lo hice en las dos direcciones y no lo vuelvo a hacer.

      La ruta que hacen los camiones desde aquí no te sirve, porque van por el País Vasco y Burdeos.

      Yo iría por Andorra, Foix, Toulouse, Limoges, Chateauroux, Orleans a París.

      Es muy recto, son menos de 1100 kilómetros y se ve algo del país.

      Esta es parte de mi primer viaje a Salou en el año 1974, haciendo de autoestopista.

      Acabé en la G.C. de la calle Ciutat de Reus, porqué unos malnacidos de la Cruz Roja (coche oficial) me robaron la mochila con todo dentro. El detenido por poco fui yo, ya que el Sr. Agente no me entendió y tuvo ganas de hacer prisioneros.

      Me largué y dormí en un autobús que estaba aparcado en un descampado (entonces podías dejar todo abierto) y el día siguiente a Gandía, a la casa de verano de mi tío.
      Editado por última vez por Invitado; 11/08/2009, 19:57:51.

      Comentario

      • roly
        Usuario
        • 10 nov, 2007
        • 38
        • SALOU (Tarragona)

        #4
        Gracias por la ayuda

        Hola gracias por contestarme , ya voy mirando y estudiando como ir entre en internet y me estoy decidiendo.
        Alpebret me gustaria ir por ANDORRA-FOIX.
        Aparte saldre a las 18 hs y puedo hacer noche pasando andorra en pas de la casa que
        ya he estado.
        Oricos gracias or esa experiencia , no me gusta que tenga muchas subidas y bajadas.
        Alpebret ya que tu has echo varios vajes , dime por esta zona que se puede conocer , me dijeron que cerca de Orleans esta la ruta de los castillos del LOIRA, me gustaria conocerlo tambien.
        Mas que nada lugares donde dormr y donde descargar y cargar agua, en Paris que me aonsejais, camping o donde
        Saludfods y gracias por toda la informacion que me podeis dar
        roly

        Comentario

        • Agusti r 100
          Usuario
          • 12 ene, 2008
          • 3855
          • CAT

          #5
          Si quieres hacer noche pasado andorra, puedes acercarte hasta Ax-les-Thermes.
          Siempre hay un monton de AC's aparcadas junto al rio, y el pueblo se merece una vueltecita.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36805
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por roly
            Hola gracias por contestarme , ya voy mirando y estudiando como ir entre en internet y me estoy decidiendo.
            Alpebret me gustaria ir por ANDORRA-FOIX.
            Aparte saldre a las 18 hs y puedo hacer noche pasando andorra en pas de la casa que
            ya he estado.
            Oricos gracias or esa experiencia , no me gusta que tenga muchas subidas y bajadas.
            Alpebret ya que tu has echo varios vajes , dime por esta zona que se puede conocer , me dijeron que cerca de Orleans esta la ruta de los castillos del LOIRA, me gustaria conocerlo tambien.
            Mas que nada lugares donde dormr y donde descargar y cargar agua, en Paris que me aonsejais, camping o donde
            Saludfods y gracias por toda la informacion que me podeis dar
            roly
            Nosolo la ruta de los CASTILLOS ,tienes el Perigord y cantidad de cosas que no eres capaz de ver ,asi que centrate en algo y te diremos pues todo depende del tiempo que dispongas
            Tu mismo
            Ya diras
            Paris necesitas casi una semana ,te diremos donde pernoctar
            Adeu

            Comentario

            • jan
              Usuario
              • 13 oct, 2006
              • 2402

              #7
              Yo tambien haria la ruta que dice Oricos y pasas por la zona del Perigort, puedes visitar Sarlat, Rocamadour, Oradur Sur Glane (museo de la guerra), dices que vas con niños ( si la economia te lo permite ) puedes visitar Futurescope ( Poitiers) por esta zona tienes los castillos del Loira, cerca de Paris tienes Chartrese (la catedral mas alta de Francia), en fin tienes un monton de posibilidades por esta zona.
              Buenas vacaciones
              con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

              Comentario

              • roly
                Usuario
                • 10 nov, 2007
                • 38
                • SALOU (Tarragona)

                #8
                decisiones

                Alpebret me parece bien tu ayuda, entonces me gustaria cruzar por andorra - foix tengo 14 dias, y voy a paris no he ido nunca.
                Dime pues donde pernotar cerca de paris y poder conocerlo.
                Si es camping o algun sitio seguro.
                Desde ya muchas gracias a todos.
                roly

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36805
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por roly
                  Alpebret me parece bien tu ayuda, entonces me gustaria cruzar por andorra - foix tengo 14 dias, y voy a paris no he ido nunca.
                  Dime pues donde pernotar cerca de paris y poder conocerlo.
                  Si es camping o algun sitio seguro.
                  Desde ya muchas gracias a todos.
                  roly
                  Mirate primero en CAMPING CARen LIBERTE en autoroutes gratuites si pones BUSCAR lo puse hace poco veras un mapa con las de peage y NO peage
                  Por la ruta ya diras si quieres ver algo
                  Paris una opcion facil es ir al Camping Bois du Bologne esta al Sur oeste luego si no sabes llegar te diremos ,desde la puerta del camping sale un bus amarillo que te lleva ala Puerta Maillot aqui tienes boca de metro y un km andando tienes el ARCO del Triunfo cojes el bus turistico con un tiket de dos dias y subes y bajas a las 9 paradas que tiene y asi lo ves facilmente y comodamente ,pues los buses turisticos no paran de pasar por cada una de las 9 paradas.
                  Suerte

                  Comentario

                  Trabajando...