PDA

Ver la versión completa : Humo blanco



jjrgl
12/08/2009, 11:45
No es que tengamos un nuevo Papa, es que cuando acelero la autocaravana, sale por el tubo de escape, HUMO BLANCO, de que puede ser, si algún forero entendido en estos menesteres, me puede ayudar, se lo agradeceré y desde ahora le doy las gracia-
Un saludo
Juan J Rodríguez

ababol
12/08/2009, 11:50
Hola compañero.

Los colores del humo ayudan a reconocer los fallos de motor.

si es blanco, es vapor de agua.

Puede producirse solo al momento del arranque, por condensacion de humedad en el tubo de escape.

Si persiste durante un rato puede que este pasando agua a las camaras de combustion. Causa mas comun, fisura de la junta de la culata. reisa el aceite. si esta blanquecino , directamente al taller. tambien controlar el consumo de agua.

Si es azul blanquecino, es consumo de aceite. puede ser que haya desgaste de los cilindros o anillos de compresion.

Humo negro exceso de gasoil o falta de aire en la combustion.

Un saludo

Alpebret
12/08/2009, 11:57
No es que tengamos un nuevo Papa, es que cuando acelero la autocaravana, sale por el tubo de escape, HUMO BLANCO, de que puede ser, si algún forero entendido en estos menesteres, me puede ayudar, se lo agradeceré y desde ahora le doy las gracia-
Un saludo
Juan J Rodríguez
Piensa siempre que humo negro facil problema de gasoleo o mezcla de oxigeno pues subi al Mulhacen con 4x4 y ni tenia fuerza y hacia humo negro.
Humo blanco, cuando está frio el motor,cuando hay mucho aceite ,cuando entra agua al piston,culata rajada, mas grave y sigue mucho rato tirando humo blanco que el negro que casi siempre es gasoleo.
Saludos y los mecanicos del foro te diran

NEPTUNO68
12/08/2009, 13:18
Si es recien puesta en marcha y dura unos minutos creo que podría ser algun calentador estropeado, de todas maneras algun mecanico del foro te dira cual puede ser la causa, no soy mecanico ni experto.

Motorista
28/09/2009, 21:01
Tendriamos que saber que motor lleva tu autocaravana ,Posteriormente <saber si el humo blanco, va acompañado de un pequeño rateo en el motor cuando lo aceleras en vacio y sobretodo en frio ,El motor esta atrasado el el punto de inyeccion ,si esto de a aparecido desde que te canbiaron la correa de distribucion ,soy tecnico especilista diesel de laboratorio ,y autocaravanista saludos.

el mayagui
29/09/2009, 14:01
hola o quisiera asustarte pero si el humo blanco es muy espeso .....
puede ser este mal el turbo .

te lo digo por experiencia en un megane diesel que tenia me paso y tuve que tirar el motor .

hazme caso llevalo urgente al medico ( mecanico ) y ojale me equivoque .

fermin24
29/09/2009, 14:20
Si quieres una chapucilla... echale estabilizador de aceite, como por ejemplo algo parecido a esto: http://motion-plus.com/web2007/esp/product_10.htm

No solucionarás el problema pero seguro que no hecha humo blanco.

Saludos..