Dudas para ir este fin de semana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pispy
    Usuario
    • 2 jun, 2009
    • 140
    • burgos

    Dudas para ir este fin de semana

    Buenas:
    Este fin de semana nos queremos ir a algún sitio. Problema: que son las fiestas en la mitad de los pueblos de España y como somos muy novatos con la AC no queremos tener problemas para aparcar, pernoctar...
    Vivimos en Burgos y en primer lugar hemos pensado no ir a laplaya para evitar muchos coches ygente.
    Se nos han ocurrido dos sitios:
    - La zona de Pedraza, Sepulveda, hoces del Duratón, Riaza...
    - La zona de Covaleda con Castroviejo, Duruelo de la Sierra, pico Urbión...

    Ambas zonas bastante cercanas a Burgos por ser sólo un fin de semana y con Campings( el de Riaza y el de Covaleda) por si tuvieramos algún problema de sitio.

    Mi pregunta es sialguno de vosotros habéis estado en Agosto y si está petado, y si me podéis aconsejar sitios para aparcar y ver cosas y pecnortar.

    Supongo que son las dudas de cualquier novato, pero será nuestra tercera salida y me da un poco de miedo.
    Muchas gracias por anticipado.
  • zilvia80
    Usuario
    • 10 may, 2009
    • 116
    • (Sevilla)

    #2
    Hola pispy , he copiado este enlace de otro hilo , la pag, princial es esta http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42918
    y los siguientes enlaces que tienen en dicha pag.
    (http://segovia-sp.com/sepulveda/hoces-du.htm)
    http://maps.google.es/maps?sourceid=...62168620717912
    Que te tengais buen finde y espero que os sirva
    1Saludo
    Lo que desees para mi , que te lo doblege dios

    Comentario

    • Damià i Carme
      Usuario
      • 3 sep, 2008
      • 14927
      • REUS (Tarragona)

      #3
      Originalmente publicado por pispy
      ...Supongo que son las dudas de cualquier novato, pero será nuestra tercera salida y me da un poco de miedo...
      No te preocupes Pispy con el tiempo aprenderás a moverte sol@. Irás cogiendo confianza para volar en libertad (si nos dejan, claro)... Peró tienes que ir soltándote en el tema de la planificación de la ruta que quieras hacer. Por las características peculiares de viajar y movernos en AC a veces la ruta original va cambiando... Peró debes de empezar a moverte con las herramientas necesarias que estan al alcance de todos incluso los neófitos: planos, planificadores de rutas, Google Maps, Google Earth, etc... Pruébalo... Y lo que no sepas lo preguntas.
      Saludos cordiales

      Carme i Damià

      sigpic



      Comentario

      • oscar y ana
        Usuario
        • 27 ene, 2008
        • 45
        • zaragoza

        #4
        nosotros estuvimos precisamente el año pasado el 15 de agosto en covaleda, en el camping. Sin problemas, acababan de terminar las fiestas, refrescaba más, y la gente eran más los que se iban que los que venían. Creo que es de los pocos sitios no petados de gente y que refresque se agradece (que os voy a decir a los de burgos), y la zona está llena de sitios que visitar

        saludos y buen finde a todos

        Comentario

        • pispy
          Usuario
          • 2 jun, 2009
          • 140
          • burgos

          #5
          Originalmente publicado por oscar y ana
          nosotros estuvimos precisamente el año pasado el 15 de agosto en covaleda, en el camping. Sin problemas, acababan de terminar las fiestas, refrescaba más, y la gente eran más los que se iban que los que venían. Creo que es de los pocos sitios no petados de gente y que refresque se agradece (que os voy a decir a los de burgos), y la zona está llena de sitios que visitar

          saludos y buen finde a todos
          La verdad es que eso me tranquiliza un poco, auqnue sí que es verdad que ya había visto que las fiestas son esta semana justo hasta el puente.

          Comentario

          • pispy
            Usuario
            • 2 jun, 2009
            • 140
            • burgos

            #6
            Originalmente publicado por Damià i Carme
            No te preocupes Pispy con el tiempo aprenderás a moverte sol@. Irás cogiendo confianza para volar en libertad (si nos dejan, claro)... Peró tienes que ir soltándote en el tema de la planificación de la ruta que quieras hacer. Por las características peculiares de viajar y movernos en AC a veces la ruta original va cambiando... Peró debes de empezar a moverte con las herramientas necesarias que estan al alcance de todos incluso los neófitos: planos, planificadores de rutas, Google Maps, Google Earth, etc... Pruébalo... Y lo que no sepas lo preguntas.
            Pues la verdad e sque me tengo que poner con eso de los planificadores de ruta, porque la verdad es que ahora mismo no tengo ni idea.

            Comentario

            • pispy
              Usuario
              • 2 jun, 2009
              • 140
              • burgos

              #7
              Originalmente publicado por Damià i Carme
              No te preocupes Pispy con el tiempo aprenderás a moverte sol@. Irás cogiendo confianza para volar en libertad (si nos dejan, claro)... Peró tienes que ir soltándote en el tema de la planificación de la ruta que quieras hacer. Por las características peculiares de viajar y movernos en AC a veces la ruta original va cambiando... Peró debes de empezar a moverte con las herramientas necesarias que estan al alcance de todos incluso los neófitos: planos, planificadores de rutas, Google Maps, Google Earth, etc... Pruébalo... Y lo que no sepas lo preguntas.

              Finalmente hemos decidido ir a la zona de Pedraza, y esta tarde he estado haciendo con mi marido(que ya sabía) en google maps. La verdad e sque no es tan dificil como creía.

              Comentario

              • pispy
                Usuario
                • 2 jun, 2009
                • 140
                • burgos

                #8
                Buenas, al final como ya os comenté fuimos por la zona de Segovia, sobre todo en Pedraza.
                La verdad es que nos ha encantado, ibamos con un poco de miedo por el famoso arco y ver dónde dejábamos la AC pero luego resulta que hemos encontrado un parking justo antes de llegar al pueble a mano izquierda. Es el del centro de interpetración del aguila y la verdad es que hemos estado genial, a 100 metros del pueblo y con sitio para que nuestro perro corriera un poco.´
                Allí pasamos la noche y por la mañana pasó la guardia civil y no nos dijo nada. Por cierto, el único fallo es que hay una perrera cerca y son un poco jaleosos los perros.
                Y el domingo nos fuimos a Sepúlveda a hacer una ruta de senderismo justo a la entrada donde además hay un parking enorme.
                Así que todo estupendo. Muchas gracias a todos compañeros.

                Comentario

                Trabajando...